Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Aero Overture

Iniciado por roboter1974, 22 de Abril de 2015, 11:05:07 PM

« anterior - próximo »

bart_os


No sé si os acordáis pero en su momento se comentó que la idea del Teo & Tea era sacarlo simplemente con ese título, sin que apareciera el nombre de Jarre en la portada.

Me imagino que era consciente de que él "sólo pasaba por allí" y no era muy correcto que su nombre apareciese en la portada como si fuese el autor exclusivo exclusivo de la obra.

Al final está claro que la compañía de discos dijo "tu calladito, borramos el nombre de los otros y ponemos el tuyo delante, bien grande".



ZZERO

Cita de: bart_os en 24 de Abril de 2015, 12:08:50 PMNo sé si os acordáis pero en su momento se comentó que la idea del Teo & Tea era sacarlo simplemente con ese título, sin que apareciera el nombre de Jarre en la portada.

No es así exactamente, camigo BART_OS. En realidad lo que hicieron fue distribuir el tema "Téo & Téa" y sus remezclas en discotecas y clubes, luego en emisoras, sin especificar que JARRE era quien se escocndía tras ese tema. De hecho los vinilos y CD singles promocionales primeros no llevaban el nombre de JARRE o  de AERO PRODS. en ningún sitio.

¿Qué pasó? Que los video teasers que la propia Warner fue colando en Youtube pusieron a muchos fans sobre la pista, aparte de algún chivatazo que habría por parte de alguien del proyecto. Entonces hubo poco margen para saber cómo funcionaría este tema y su sonido sin saberse que el autor era el reconocido JEAN MICHEL JARRE.

El resto de la historia ya lo conocemos todos: Se filtra el disco completo procedente del promo, JARRE hace el mono en unos pocos showcases, se destapa el escándalo Roland MC500, TIM HUFFKEN recibe una patada en los alrededores del ano y sale del Jarre Team, se demuestra que el videoclip de "Téo & Téa" está calcado de otro de ROBBIE WILLIAMS... En fin enmierdamiendo supino.

Nemo

Qué necesidad tiene este hombre de estos líos...

Ahora, el tema Vintage, que es magnífico, ¿es de Jarre?

Habría sido un tema para guardar para un disco de más nivel.

Hay además algunas melodías en Téo y Téa que no están mal del todo. Lo peor de ese disco es la producción: sonido saturado y algo sucio, demasiado mecánico y predecible todo.

Umbopo

#18
Vintage está donde debe estar, en el peor álbum que ha grabado jamás este hombre... y si no fuera suyo (que no es así ya que tiene todos sus tics caracteristicos) tampoco sería ninguna desgracia... y sabéis que es lo peor?, que no es mi opinión, es la verdad y punto pelota.  >:D




En mi modesta opinión.... ;)

CitizenErased

Creo que lo que acabo de hacer describe mi relación con Jarre a día de hoy perfectamente. Al hilo de este tema había puesto el concierto de Dinamarca (el cual tampoco había escuchando nunca). He cambiado de ordenador para empezar a hacer la comida ... he encendido YouTube ... y he buscado el concierto de Dinamarca ... pero he terminado poniendo The Concerts in China, que además de un gran concierto visualmente me parece precioso.  Esta es la paciencia que tengo con las "novedades" del Chanclas XD
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

PS: Hacía años que no lo veía ... Que maravilla, que sonido, ... cuando están montando el escenario y se escucha a Rizzitelli probando sonido con alguien probando unos sintes ... eso vale más que el AERO entero XD
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

PS2: Anda que no molaban los módulos VCS3 + Synthi A que llevaba Jarre en esa gira ... Joer, estoy disfrutando como un crio :)
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

#22
Hoy la cosa va de covers jejeje. Roboter 1974, a lo mejor ésto te gusta:

https://www.youtube.com/v/L-gVUeoXrNI


Y como curiosidad, atención a esta versión de Magnetic Fields 2 de La Defense. Puede que no se trate de un cover sino una versión auténtica salida del entorno de Jarre. En su día se dijo por el foro que por la red circulaba una versión de estudio del tema Magnetic Fields 2 de La Defense, que era idéntica a la que se escucha en el VHS pero sin el solo de Perrier. Quien la haya escuchado, ¿puede ser ésta?

https://www.youtube.com/v/k_3_bcKC5Nw

ZZERO

Cita de: David en 14 de Enero de 2016, 12:23:04 PM
Y como curiosidad, atención a esta versión de Magnetic Fields 2 de La Defense. Puede que no se trate de un cover sino una versión auténtica salida del entorno de Jarre. En su día se dijo por el foro que por la red circulaba una versión de estudio del tema Magnetic Fields 2 de La Defense, que era idéntica a la que se escucha en el VHS pero sin el solo de Perrier. Quien la haya escuchado, ¿puede ser ésta?

Sí, se trata de esta versión de estudio. CReo recordar que la compartimos en uno de los "Rarities" que se gestaron en Fairlight Jarre.

Es como la del tema "Acrópolis", tambien de estudio porque seguramente -como un 80% de los temas de JARRE en directo- son la base de playback sobre la que tocan batería, bajo y poco más.

rendez_jesus

en este concierto volví a engancharme a Jarre( como el cola cao,no deje de tomarlo nunca); conocí este foro; grande recuerdos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

A.J.Espinal

#25
Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2016, 01:11:35 PM
Cita de: David en 14 de Enero de 2016, 12:23:04 PM
Y como curiosidad, atención a esta versión de Magnetic Fields 2 de La Defense. Puede que no se trate de un cover sino una versión auténtica salida del entorno de Jarre. En su día se dijo por el foro que por la red circulaba una versión de estudio del tema Magnetic Fields 2 de La Defense, que era idéntica a la que se escucha en el VHS pero sin el solo de Perrier. Quien la haya escuchado, ¿puede ser ésta?

Sí, se trata de esta versión de estudio. CReo recordar que la compartimos en uno de los "Rarities" que se gestaron en Fairlight Jarre.

Es como la del tema "Acrópolis", tambien de estudio porque seguramente -como un 80% de los temas de JARRE en directo- son la base de playback sobre la que tocan batería, bajo y poco más.

    Exactamente. Esta es la versión de estudio utilizada como base en el concierto de La Defense. Falta el solo de Perrier porque era lo único que se tocaba en directo en este tema.

zopa

Cita de: A.J.Espinal en 27 de Enero de 2016, 07:11:08 AM
Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2016, 01:11:35 PM
Cita de: David en 14 de Enero de 2016, 12:23:04 PM
Y como curiosidad, atención a esta versión de Magnetic Fields 2 de La Defense. Puede que no se trate de un cover sino una versión auténtica salida del entorno de Jarre. En su día se dijo por el foro que por la red circulaba una versión de estudio del tema Magnetic Fields 2 de La Defense, que era idéntica a la que se escucha en el VHS pero sin el solo de Perrier. Quien la haya escuchado, ¿puede ser ésta?

Sí, se trata de esta versión de estudio. CReo recordar que la compartimos en uno de los "Rarities" que se gestaron en Fairlight Jarre.

Es como la del tema "Acrópolis", tambien de estudio porque seguramente -como un 80% de los temas de JARRE en directo- son la base de playback sobre la que tocan batería, bajo y poco más.

    Exactamente. Esta es la versión de estudio utilizada como base en el concierto de La Defense. Falta el solo de Perrier porque era lo único que se tocaba en directo en este tema.

Yo creo que ni siquiera ese solo fue en directo... Sin embargo, creo que el de Rendez Vous 4 sí que lo fue...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

#27
Cita de: zopa en 27 de Enero de 2016, 04:10:33 PM
Cita de: A.J.Espinal en 27 de Enero de 2016, 07:11:08 AM
Cita de: ZZERO en 14 de Enero de 2016, 01:11:35 PM
Cita de: David en 14 de Enero de 2016, 12:23:04 PM
Y como curiosidad, atención a esta versión de Magnetic Fields 2 de La Defense. Puede que no se trate de un cover sino una versión auténtica salida del entorno de Jarre. En su día se dijo por el foro que por la red circulaba una versión de estudio del tema Magnetic Fields 2 de La Defense, que era idéntica a la que se escucha en el VHS pero sin el solo de Perrier. Quien la haya escuchado, ¿puede ser ésta?

Sí, se trata de esta versión de estudio. CReo recordar que la compartimos en uno de los "Rarities" que se gestaron en Fairlight Jarre.

Es como la del tema "Acrópolis", tambien de estudio porque seguramente -como un 80% de los temas de JARRE en directo- son la base de playback sobre la que tocan batería, bajo y poco más.

    Exactamente. Esta es la versión de estudio utilizada como base en el concierto de La Defense. Falta el solo de Perrier porque era lo único que se tocaba en directo en este tema.

Yo creo que ni siquiera ese solo fue en directo... Sin embargo, creo que el de Rendez Vous 4 sí que lo fue...

Así es, el solo en Magnetic Fields 2 no es en directo y en Rendez Vous 4 sí (el cual por cierto, es fantástico  :roll:)