Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Material sonoro y gráfico.

Iniciado por juanma71, 15 de Octubre de 2013, 07:40:50 PM

« anterior - próximo »

juanma71

Hola a todos.

Pienso que sería muy interesante reunir todo el material del que dispongamos sobre el evento. Al igual que se ha hecho con las fotos, creando un tema donde cada uno ha ido aportando su material, y que ha servido de fuente para esa estupenda web dedicada a las Rendez, muchos de vosotros habréis capturado buenos momentos, no solo en formato de fotografía, sino en formato vídeo y audio.

La idea es poder recopilar, editar y montar un buen reportaje, en formato DVD o algo similar. Así que si alguien dispone de un buen software de edición y montaje de vídeo, y se ofrece voluntario para recopilarlo todo, estaré encantado de cederle mi material.

Por mi parte, os cuento lo que tengo hasta el momento:

- Audio completo del concierto, grabado directamente de la salida de la mesa de mezclas, calidad aceptable (exceptuando la batería de los Tonino Drums, que no pasó por mesa y no se grabó).
- Vídeo desde punto fijo elevado, desde minutos antes del primer tema de los Tonino Drums hasta el segundo tema de Xethis (se cortó a la mitad porque se acabó la cinta). El tema de Javi Grex + Ícaro ha quedado casi inútil, porque alguien decidió exhibir su pulsera amarilla y su móvil justo delante de la lente de la cámara durante todo ese tema.
- Algunas fotos de mala calidad (están publicadas en el tema mencionado).

En breve colgaré el audio procedente de la mesa.

Saludos.


zopa

#1
Juanma, nuestro audio, de los Tonino Drums, no lo pongas, por favor, porque sin la batería el audio de nuestro grupo no tiene ningún sentido y, además, sonará como el culo debido a los miles de fallos que tuve, y se desvirtuará nuestra actuación y, sobre todo la maravillosa actuación tanto de David Drums como de Tonino. Gracias...  :wink:
Sin embargo, el vídeo, en el que sí que se oirá la batería, y dará una idea de cómo fue nuestro bolo, sí que resultará interesante de ver...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Zopa, precisamente estoy ahora mismo procesando ficheros. Voy a intentar mezclar el audio del vídeo con el de la salida de la mesa, a ver si entre ambas fuentes consigo un resultado decente. De todas maneras, te adelanto que los temas que tocasteis y que ya llevaban una base de fondo han quedado bastante incluso sin batería.

Ya os contaré.

ZZERO

Cita de: juanma71 en 15 de Octubre de 2013, 11:49:37 PMVoy a intentar mezclar el audio del vídeo con el de la salida de la mesa, a ver si entre ambas fuentes consigo un resultado decente.

Seguro que queda bastante bien. Bien equalizado y panoramizado el sonido de camara dará un efecto muy beuno al sonido de la bateria. Animo!!

zopa

Cita de: juanma71 en 15 de Octubre de 2013, 11:49:37 PM
Zopa, precisamente estoy ahora mismo procesando ficheros. Voy a intentar mezclar el audio del vídeo con el de la salida de la mesa, a ver si entre ambas fuentes consigo un resultado decente. De todas maneras, te adelanto que los temas que tocasteis y que ya llevaban una base de fondo han quedado bastante incluso sin batería.

Ya os contaré.

Ah, fantáaaaaaaaaaaaaastico, Juanma!! Pues entonces te aseguro que estoy deseando escuchar y ver el resultado!  :wink:
Pues mira, Juanma, me flipa lo que dices de lo de los temas con bases que tocamos, que fueron Equinoxe 4 y 7, puesto que en Equionoxe 4 se nos fue el ritmo y nos fuimos todos al carajo y en Equinoxe 7 en el último minuto se apagó de repente la base...
Desde luego creo que nos salieron mejor los temas a pelo que con base...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Estoy de acuerdo, zopa. Personalmente me gustó más el sonido de los temas sin base. Aunque queden más desnudos, suenan más naturales.

Y respecto a los fallos, eso es lo de menos. Ninguno de los músicos (a excepción de Javi Grex e Ícaro) sois profesionales, por tanto es normal que tengáis fallos. Yo no lo haría mucho mejor, desde luego. El hecho de que surjan algunos errores, en cierto modo, aporta autenticidad a los temas. Una interpretación totalmente perfecta solo está en manos de virtuosos y profesionales.

Sigo procesando el sonido. La verdad es que hay mucha diferencia de calidad entre el sonido de la mesa y el de la cámara. Va a resultar muy difícil (por no decir imposible) aislar el sonido de la batería. Para colmo, parece que las dos grabaciones tienen una ligera diferencia de velocidad, lo que complica bastante la sincronización.

juanma71

Por cierto, como ya he dicho, mi vídeo se cortó durante la actuación de Xethis. Pero observé que alguien más trajo una cámara al concierto y la puso en marcha durante toda la actuación de Paco Dreaming. A ver si es posible que esa alma caritativa salga a la luz y así podemos ponernos de acuerdo para unir nuestro material.

Me resulta particularmente interesante recopilar esos pequeños fragmentos de vídeo grabados con móviles. A falta de otra cosa, son las únicas tomas de cámara en mano, y aunque no tengan demasiada calidad, podrían servir para hacer un montaje de vídeo más variado.

Así que animo a todos los asistentes a que envíen o publiquen sus fragmentos de vídeo. Ya tengo recopilados los que se han publicado en el foro, más otro que he visto ayer en YouTube de la actuación de Javi Grex + Ícaro y que no está nada mal.

Saludos.

ZZERO

También está la cámara de ALOMEJO2. Creo que la tenía fija y en tripode, ¿no?.

zopa

Cita de: juanma71 en 16 de Octubre de 2013, 09:30:58 PM
Estoy de acuerdo, zopa. Personalmente me gustó más el sonido de los temas sin base. Aunque queden más desnudos, suenan más naturales.

Y respecto a los fallos, eso es lo de menos. Ninguno de los músicos (a excepción de Javi Grex e Ícaro) sois profesionales, por tanto es normal que tengáis fallos. Yo no lo haría mucho mejor, desde luego. El hecho de que surjan algunos errores, en cierto modo, aporta autenticidad a los temas. Una interpretación totalmente perfecta solo está en manos de virtuosos y profesionales.



Muy sabias palabras las tuyas, Juanma...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

javiGrex

¡¡¿Dónde están esos vídeos y esas fotos?!!!


J.J.

Cita de: juanma71 en 16 de Octubre de 2013, 09:30:58 PM
El hecho de que surjan algunos errores, en cierto modo, aporta autenticidad a los temas.
Gran verdad  :wink:

Cita de: juanma71 en 16 de Octubre de 2013, 09:30:58 PM
Una interpretación totalmente perfecta solo está en manos de virtuosos y profesionales.
... y también de Josmar  :roll:  :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

alomejo2

Si alguien va a hacer montaje de video... Q me lo diga y le paso el video q grabé con cámara fija...
alomejo2

zopa

Cita de: alomejo2 en 17 de Octubre de 2013, 07:06:16 PM
Si alguien va a hacer montaje de video... Q me lo diga y le paso el video q grabé con cámara fija...

Lo estoy esperando como agua de Mayo, compadrazo mío!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

juanma71

Cita de: alomejo2 en 17 de Octubre de 2013, 07:06:16 PM
Si alguien va a hacer montaje de video... Q me lo diga y le paso el video q grabé con cámara fija...

Hola compañero.

¿Grabaste el concierto entero? Si no es así, ¿qué fragmentos tienes?

Saludos.

juanma71

No soy especialmente habilidoso editando vídeo, pero me ofrezco voluntario para realizar un montaje básico con los distintos puntos de vista. De ahí puede salir un DVD con las imágenes del concierto y una sección de fotos. No sé si esto se ha hecho en ediciones anteriores de la Rendez.

¿En qué formato tienes tu grabación, alomejo2?

Yo usé cinta miniDV, en formato 4:3, en modo LP (con sonido a 12 bits en lugar de 16 bits, ya que al reducir la calidad del audio se consigue aumentar el tiempo de grabación de una cinta de 60 minutos hasta 90 minutos).