Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones de Rarities

Iniciado por Umbopo, 16 de Mayo de 2011, 09:13:39 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

A mí lo que más me emociona, como a muchos otros, es la calidad del sonido. Parece recién grabado.

Espero que pronto salgan más cosas así, de conciertos como Egipto, por ejemplo.

Por mí, Jarre, no compongas más. Arregla tus grabaciones raras y estás hecho.

Dzoolook


Aeronaut

Una chulada de disco, ahora si se lucio Josmar, es que tiene un sonido tan transparente que mare mia...... me lo compro sin pensarlo 2 veces :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 16 de Mayo de 2011, 10:28:47 PM

Siempre me ha dado un poco de rabia cuando me decían cosas como "mientras Jarre hacía chorradas como Deserted Palace, Schulze ya había hecho Irrlicht o TD Zeit, o Atem"

Ya pero Jarre había hecho cosas antes de Deserted Palace. Por eso me gusta que vayan saliendo a la luz. Me gustaría comprobar si AOR tiene algo que envidiar a Electronic Meditation, por ejemplo...

Por lo poco que hemos escuchado de AOR mas bien se podría decir que Electronic Meditation si tiene algo que envidiar...  pero la cosa tampoco es comparar ya que se trata de estilos diferentes, de historias diferentes, de lugares diferentes, de inicios diferentes, e incluso de instrumentos diferentes...
Lo cierto es que el Happiness me ha recordado a los momentos mas oscuros de Irrlicht por ejemplo...  y también a Chronologie 7, sobre todo la segunda mitad.

Sobre el Rarities....  no habría venido mal haber incluido algunas cosas mas "comerciales" para darle algo de tirón, dudo mucho que los compradores incautos que desconozcan los inicios de Jarre pasen mas allá del primer corte...  un Cartolina y un Helza habría beneficiado la escucha del Rarities a los oídos neófitos, que sin duda los habrá.

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Mayo de 2011, 01:39:20 AM
¿Y el Essentials está circulando "por ahí "?, tengo curiosidad por la calidad de sonido de esos temas  :-)

Se vé que la filtración procede del pack destinado a descarga digital, es decir, sin el primer disco de "Essentials". En DREYFUS saben bien que si el "Essentials" estuviera rulante por ahí se trataria de una filtración procedente de las copias promocionales que se están distribuyendo desde la semana pasada,

Umbopo

Cita de: ZZERO en 17 de Mayo de 2011, 02:12:51 PM
Cita de: ghostgoblins64 en 17 de Mayo de 2011, 01:39:20 AM
¿Y el Essentials está circulando "por ahí "?, tengo curiosidad por la calidad de sonido de esos temas  :-)

Se vé que la filtración procede del pack destinado a descarga digital, es decir, sin el primer disco de "Essentials". En DREYFUS saben bien que si el "Essentials" estuviera rulante por ahí se trataria de una filtración procedente de las copias promocionales que se están distribuyendo desde la semana pasada,

Pues en alguna de esas tiendas on line se han ido de la mano, en amazon hasta el mismo día 30 no sueltan prenda tanto con el doble disco como los MP3´s del Rarities por separado.

PISCIS13

Iba a escribir un comentario en esta misma línea. Ya no hace falta porque Juan ha dicho exactamente lo que yo iba a decir.

Así pues, ¡amén!  :wink:


Cita de: Juan en 17 de Mayo de 2011, 12:28:37 AM
Madre mía que espectáculo!!!

Yo soy más del clan ZOPA, sin llegar a calificar el pre-oxygene de SEBO PURO (me quedo en un sebo a secas) pero hay que reconocer que esto suena brutal!!! Qué sonido más limpio en, por ejemplo Hypnose, BlackBird o Music Box Concerto.... Insito que los temas para mi gusto son "puaggg" pero comparados con los emepetreses que todos teníamos...WOW!!  :-o

Y para que no queden dudas... Hapiness no me parece si quiera una canción. Como mucho un experimento... que suena que te cagas? de acuerdo... pero no me gusta  :wink:

Mi opinión, of course!

David

Cita de: SyntheticMan en 16 de Mayo de 2011, 10:28:47 PM

Siempre me ha dado un poco de rabia cuando me decían cosas como "mientras Jarre hacía chorradas como Deserted Palace, Schulze ya había hecho Irrlicht o TD Zeit, o Atem"

Ya pero Jarre había hecho cosas antes de Deserted Palace. Por eso me gusta que vayan saliendo a la luz. Me gustaría comprobar si AOR tiene algo que envidiar a Electronic Meditation, por ejemplo...

Yo todavía no he indagado en profundidad en esa faceta primitiva de Tangerine Dream y Klaus Schulze, pero creo que las ideas de Jarre desde un principio fueron muy distintas a las de los alemanes, probablemente por tener otras influencias. Jarre apuesta por el desarrollo melódico y la experimentación en temas cortos. Basta con escuchar Desert Palace o Les Granges Brulees y comprararlo con Irrlicht o Cyborg para darse cuenta de ello. Pero es que avanzamos tres años, Jarre saca Oxygene y Klaus Schulze Moondawn, y las diferencias de ideas siguen patentes.

phaedrax

Cita de: David en 17 de Mayo de 2011, 03:32:47 PM
Cita de: SyntheticMan en 16 de Mayo de 2011, 10:28:47 PM

Siempre me ha dado un poco de rabia cuando me decían cosas como "mientras Jarre hacía chorradas como Deserted Palace, Schulze ya había hecho Irrlicht o TD Zeit, o Atem"

Ya pero Jarre había hecho cosas antes de Deserted Palace. Por eso me gusta que vayan saliendo a la luz. Me gustaría comprobar si AOR tiene algo que envidiar a Electronic Meditation, por ejemplo...

Yo todavía no he indagado en profundidad en esa faceta primitiva de Tangerine Dream y Klaus Schulze, pero creo que las ideas de Jarre desde un principio fueron muy distintas a las de los alemanes, probablemente por tener otras influencias. Jarre apuesta por el desarrollo melódico y la experimentación en temas cortos. Basta con escuchar Desert Palace o Les Granges Brulees y comprararlo con Irrlicht o Cyborg para darse cuenta de ello. Pero es que avanzamos tres años, Jarre saca Oxygene y Klaus Schulze Moondawn, y las diferencias de ideas siguen patentes.

David, te acabas de ganar 10 berlineros.. mira que comparar a Jarre con Klaus Schulze.... ains.... lo único en comun de ambos musicos, es que ámbos se tocaron el ARP2500.....

Un abrazo!

Juan Miguel Jarra

Vi que Jarra acaba de postear una liga a una tienda online franchuta que vende una versión con calidad de master, aparte de otra con calidad de CD y otra en MP3 "normal". ¿Valdrá la pena la versión master?

Xethis

Soy el único que cree que el loop del principio de Erosmachine es el mismo de Chronologie 2...?
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Umbopo

#26
Cita de: Xethis en 17 de Mayo de 2011, 07:22:34 PM
Soy el único que cree que el loop del principio de Erosmachine es el mismo de Chronologie 2...?

Xethis, no me digas que acabas de descubrir ese detalle...   :wink:

...  o es que es la primera vez que escuchas esas piezas?

Xethis

Cita de: Umbopo en 17 de Mayo de 2011, 07:55:58 PM
Cita de: Xethis en 17 de Mayo de 2011, 07:22:34 PM
Soy el único que cree que el loop del principio de Erosmachine es el mismo de Chronologie 2...?

Xethis, no me digas que acabas de descubrir ese detalle...   :wink:

...  o es que es la primera vez que escuchas esas piezas?

Lo juro por la Pasión de Cristo: salvo Hypnose (que la pillé en MIDI hace unos años), todas las demás piezas me entran por primerísima vez al oído.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Juan Miguel Jarra

Cita de: Xethis en 17 de Mayo de 2011, 07:22:34 PM
Soy el único que cree que el loop del principio de Erosmachine es el mismo de Chronologie 2...?

Verás, Jarra siempre ha sido partidario de cuidar la ecología, por eso se la pasa reciclando :D


ZZERO

Por internet está circulando una versión de mayor peso (en megas) que la que se ha comentado en este hilo.
Parece que ya son varias las personas que están piratenando el disco en internet.