Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Amazonia, el nuevo disco de Jarre

Iniciado por Nemo, 03 de Marzo de 2021, 10:26:12 AM

« anterior - próximo »

bart_os

Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 10:40:26 AM
Cita de: tonirocker en 06 de Marzo de 2021, 04:24:03 PM
Cita de: Pergolesi en 06 de Marzo de 2021, 02:03:26 PM
Cita de: A.J.Espinal en 06 de Marzo de 2021, 01:25:33 PM
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

A ti te digo lo mismo; respeta a los millenials que es juventud muy preparada, inteligente, con iniciativa y con valentía.

Más que todo eso yo diría que los millenials son desprejuiciados, sobre todo en estas cuestiones que comentamos aquí.

Yo ya comenté alguna vez aquí que tú vas a un festival (aaayy!) y un chaval de ahora de 20 años (con un mínimo de cerebro, claro, no un cani o una choni) te escucha de manera seguida a Rosalía, OMD, Johnny Cash, ACDC, reggaeton, Beatles, Orbital, etc como si nada, falta de prejuicios total.

David

#46
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Cuando os referís a los millenials como "chavalines" no sé exactamente a qué os referís. Los millenials somos los nacidos en la década de los 80s y hasta entrados los 90s, pero se agradece lo de "chavalín" (no me considero otra cosa :-))

Lo de los prejuicios es simplemente generacional. Por poner un ejemplo culinario, a mí me separan 10 años de mis dos hermanos mayores, me encantan los restaurantes "exóticos" (ya sean indúes, japoneses, árabes, judíos, peruanos, cubanos, griegos...) Cada vez que viajamos a alguna capital grande, aprovechamos para entrar en algún restaurante de este estilo. Pues bien, no llevarías a alguno de mis hermanos a un restaurante de esos ni de invitado.

A lo que voy, que mi generación será juzgada por prejuiciosa (porque también tenemos prejuicios) por la siguiente generación, y la siguiente generación será juzgada por lo mismo por la otra, y así sucesivamente. No tiene nada que ver con la formación, sino más bien con el entorno en el que vamos creciendo a medida que el mundo se va haciendo más global.

David

#47
Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 12:07:53 PM
Me equivoqué de término jeje.  Me refería a los nacidos en este siglo que parece se llama la generación Z jeje.  Me refiero a la juventud en general de veinteañeros y demás.

Si, me lo he imaginado jejeje. Una cosa que sí he notado yo respecto a la generación Z es en cuanto al idioma. Yo no tengo ni idea de Inglés, nunca fui capaz de aprenderlo, y cuando lo he intentado he abandonado por aburrimiento. En mi entorno de amistades y conocidos más allegados de mi edad, el idioma sigue siendo un lastre, la cosa está al 50% o menos entre los que saben y los que no. Son pocos lo que hablan inglés, sólo aquellos que han tenido que trabajar fuera y otros porque por su profesión (muchos profesores de infantil y de primaria) no les ha quedado más remedio que tirarse a la piscina. En la generación Z el idioma está más generalizado ya, hay muchos que hablan inglés o al menos lo entienden. Vamos, que cuando viajan no necesitan pasarlo todo por el Google traslate como yo :-D

roboter1974

Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 12:07:53 PM
Me equivoqué de término jeje.  Me refería a los nacidos en este siglo que parece se llama la generación Z jeje.  Me refiero a la juventud en general de veinteañeros y demás.



:-D :-D

bart_os

Cita de: David en 07 de Marzo de 2021, 11:57:18 AM
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Generaci%C3%B3n_Y

Cuando os referís a los millenials como "chavalines" no sé exactamente a qué os referís. Los millenials somos los nacidos en la década de los 80s y hasta entrados los 90s, pero se agradece lo de "chavalín" (no me considero otra cosa :-))

Lo de los prejuicios es simplemente generacional. Por poner un ejemplo culinario, a mí me separan 10 años de mis dos hermanos mayores, me encantan los restaurantes "exóticos" (ya sean indúes, japoneses, árabes, judíos, peruanos, cubanos, griegos...) Cada vez que viajamos a alguna capital grande, aprovechamos para entrar en algún restaurante de este estilo. Pues bien, no llevarías a alguno de mis hermanos a un restaurante de esos ni de invitado.

A lo que voy, que mi generación será juzgada por prejuiciosa (porque también tenemos prejuicios) por la siguiente generación, y la siguiente generación será juzgada por lo mismo por la otra, y así sucesivamente. No tiene nada que ver con la formación, sino más bien con el entorno en el que vamos creciendo a medida que el mundo se va haciendo más global.

En el tema culinario, que lo he discutido bastante, al final he llegado a la conclusión de que más que generacional es cuestión de haber salido de casa, o sea, toda esa gente que con más de 40 años sigue comiendo sólo "menú infantil" (bistec con patatas fritas), y no le pidas que salga de ahí, es porque han pasado directamente de vivir con sus padres a vivir con su mujer (o casi), nada de haber hecho vida estudiantil, vida en un piso compartido, vida en solitario en un piso, haber tenido que trabajar y comer bastante fuera de casa, etc, que es lo que te ayuda y obliga a abrir el abanico en ese sentido, y luego a partir de ahí aprender a probar y disfrutar de todo (aunque algunas cosas, como es lógico, no acaben gustando y no las comas).

Cita de: David en 07 de Marzo de 2021, 12:16:20 PM
Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 12:07:53 PM
Me equivoqué de término jeje.  Me refería a los nacidos en este siglo que parece se llama la generación Z jeje.  Me refiero a la juventud en general de veinteañeros y demás.

Si, me lo he imaginado jejeje. Una cosa que sí he notado yo respecto a la generación Z es en cuanto al idioma. Yo no tengo ni idea de Inglés, nunca fui capaz de aprenderlo, y cuando lo he intentado he abandonado por aburrimiento. En mi entorno de amistades y conocidos más allegados de mi edad, el idioma sigue siendo un lastre, la cosa está al 50% o menos entre los que saben y los que no. Son pocos lo que hablan inglés, sólo aquellos que han tenido que trabajar fuera y otros porque por su profesión (muchos profesores de infantil y de primaria) no les ha quedado más remedio que tirarse a la piscina. En la generación Z el idioma está más generalizado ya, hay muchos que hablan inglés o al menos lo entienden. Vamos, que cuando viajan no necesitan pasarlo todo por el Google traslate como yo :-D

Y en cuanto al tema idiomas te puedo decir que yo, que ya me voy defiendo en inglés un poco (por lo menos para no morirme de hambre por ahí adelante), he notado que si eliminas Telecinco de la televisión y recurres a ese manido tópico de ver películas y series en versión original subtituladas (si puede ser subtituladas en inglés) mejoras bastante...

THE_FLY

Pues han tenido suerte, casi todos los gen Z que conozco son bastante prejuiciosos en cuanto a música: Todo el rock previo al 2005 es DAD ROCK, todo el electronico previo a la misma fecha un poco lo mismo y en general cualquier cosa de ese estilo es gusto de boomer en plan despectivo. Son capaces de ir a un festival y escuchar a una banda desconocida por que ya pagaron por su consumo o por que notan que al estar establecidos hay un cierta reverencia hacia ello y por ende siguen con la corriente.

Y ese es parte de mi problema con la generación Z: Van con la corriente, son ese típico grupete que ves en los conciertos y que solo canta o corea el single que tiene X millones de vistas en youtube, pero el resto del espectáculos están ahí con cara de muermos, por que no conocen el grupo al que fueron a ver y estan ahi solo por que es la moda del momento.Hay crios que aprovechan el Spotify o Youtube para acceder y conocer mas musica fuera de la que que todo mundo escucha, pero serian los menos.

Lo de la comida y el ingles, no se, me imagino que es un asunto de latitudes, Tengo 40 y pico y toda mi generacion habla ingles, pero cuando hablo con amigos españoles me doy cuenta que la mayoria no se siente comodo con el idioma. Aqui un poco lo mismo con la comida, la generacion que mas consume comidas nuevas es la generacion X y la milenial, los generacion Z como no coman pizza, mcdonalds o kentucky, lo tienes complicado. Aqui los boomers (50+) son los que tienen mas prejucios sobre la comidas e ingles

David

#51
Al hilo de las comidas y el idioma que seguía con Bart_os...

Incluso más importante que tener apertura de mente en cuanto a la comida, creo que es saber comer sano. Yo desde los 21 años que me eché novia he parado poco por casa (estudiaba en mi ciudad pero como mi novia estudiaba en otra, al final me pasaba casi más tiempo fuera con ella) y efectivamente te las vas apañando para cocinar entre otras cosas porque la economía de estudiante no llega para comer mucho fuera de casa. Luego empezamos a vivir juntos y ya teníamos mucho recorrido en estos menesteres de nuestra época estudiantil, pero seguíamos comiendo de todo (y el "todo" incluye cosas que deben evitarse) para pasar por una última etapa en la que en casa procuramos hacer cosas sencillas y sanas (pescado y carne a la plancha, legumbres con verduras, ensaladas, etc) y el fin de semana nos damos más libertad, con cosas más elaboradas, que por supuesto comemos fuera de casa porque no nos apetece cocinar  :-D

Lo del inglés, con el bebé sigo escuchando mucha música, pero lo de ver películas e ir al cine en general lo hemos apartado un poco, lo suficiente como para que no me apetezca ver una en versión original subtitulada. Hay gente que lo hace así y funciona, no eres el primero que me lo ha dicho. Mira que me gustaría al menos defenderme con el inglés, que lo estudié incluso en la universidad, que hasta estuve en la escuela oficial de idiomas (dejé de ir al poco de empezar el segundo trimestre por aburrimiento). Eso, unido a que para viajar hoy día se agradece pero no es imprescindible (al final te entiendes, y si no, por ahí acaba apareciendo un español). Total que he asumido que el inglés  es de esas cosas que mi hijo aprenderá antes que yo  :-)

tonirocker

Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 10:40:26 AM
Cita de: tonirocker en 06 de Marzo de 2021, 04:24:03 PM
Cita de: Pergolesi en 06 de Marzo de 2021, 02:03:26 PM
Cita de: A.J.Espinal en 06 de Marzo de 2021, 01:25:33 PM
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

A ti te digo lo mismo; respeta a los millenials que es juventud muy preparada, inteligente, con iniciativa y con valentía.
Espero que no se parezcan a ti, en que manos estaría nuestro futuro.

tonirocker

Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 09:15:18 PM
Cita de: tonirocker en 07 de Marzo de 2021, 07:24:53 PM
Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 10:40:26 AM
Cita de: tonirocker en 06 de Marzo de 2021, 04:24:03 PM
Cita de: Pergolesi en 06 de Marzo de 2021, 02:03:26 PM
Cita de: A.J.Espinal en 06 de Marzo de 2021, 01:25:33 PM
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

A ti te digo lo mismo; respeta a los millenials que es juventud muy preparada, inteligente, con iniciativa y con valentía.
Espero que no se parezcan a ti, en que manos estaría nuestro futuro.

Algún moderador que eche a la mierda esta. 

Como sé que la moderación no va a hacer nada me despido ya jeje.  Sé de otro foro en el que al susodicho este lo habrían deshuevado a los cinco minutos jeje. 

¡¡¡le´ts gooooo¡¡¡¡
En el otro foro estas bien escondido, serían muy vergonzosos tus posts.

Xethis

Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 09:15:18 PM
Algún moderador que eche a la mierda esta

El único que ha faltado el respeto y merece un baneo eres tú. Este es un foro de opiniones, y si no soportas una distinta a la tuya, puedes buscarte otro, que por lo que dices ya los conoces.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

zopa

Madre, cómo está el patio... Me trae recuerdos del antiguamente... Anda que si revive el Foro!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

THE_FLY

Falta el comentario sobre el playback, discusiones filosoficas sobre el coño de la adjani y las teorias de que jarre es solo la cara visible de un megagrupo formado por Rimbert + Geiss y estamos como en los viejos tiempos.

roboter1974

Cita de: THE_FLY en 08 de Marzo de 2021, 07:17:58 AM
Falta el comentario sobre el playback, discusiones filosoficas sobre el coño de la adjani y las teorias de que jarre es solo la cara visible de un megagrupo formado por Rimbert + Geiss y estamos como en los viejos tiempos.

:-) :-D


enrikete

Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 09:15:18 PM
Cita de: tonirocker en 07 de Marzo de 2021, 07:24:53 PM
Cita de: Pergolesi en 07 de Marzo de 2021, 10:40:26 AM
Cita de: tonirocker en 06 de Marzo de 2021, 04:24:03 PM
Cita de: Pergolesi en 06 de Marzo de 2021, 02:03:26 PM
Cita de: A.J.Espinal en 06 de Marzo de 2021, 01:25:33 PM
Pergolesi.. gracias a ti le estoy cogiendo un paquete al guetta que estoy flipando. Que eres muuuu cansino.

Jeje, hay que ver qué es Jarre y de dónde viene y no decir cosas desde el más puro desconocimiento, yo sólo y desde la objetividad me remito a hechos históricos.

Creo recordar de alguien de aquí que decía que Jarre no había vendido tantos discos.  A finales de los 70 Jarre era una de las máximas figuras del euro-pop, junto a los Abba, Boney M. y los proyectos de Moroder. A primeros de los años 80 todos estos abandonaron así que Jarre se quedó solo, haciéndole algo de sombra otras figuras emergentes como Modern Talking, Sandra o Alphaville pero en los 80 Jarre conservó la figura de máxima estrella del euro-pop.  Ya en los 90 Enya y Enigma le tomaron el relevo.  En el siglo XXI y actualmente mirad a ver quien es la máxima figura del euro-pop jeje.  Objetividad.
Y que tendrá que ver ser rey del europop y vender más que nadie? Cinco minutos de Jarre valen más la pena que todo lo que haya hecho Guetta.

A ti te digo lo mismo; respeta a los millenials que es juventud muy preparada, inteligente, con iniciativa y con valentía.
Espero que no se parezcan a ti, en que manos estaría nuestro futuro.

Algún moderador que eche a la mierda esta. 

Como sé que la moderación no va a hacer nada me despido ya jeje.  Sé de otro foro en el que al susodicho este lo habrían deshuevado a los cinco minutos jeje. 

¡¡¡le´ts gooooo¡¡¡¡
A ver si es verdad porque menudo cansa-almas que estás hecho con ese advenedizo de Guetta.

Nemo

Por favor, cuando se vayan descubriendo muestras del disco Amazonia, podemos ponerlas aquí, para ir viendo de qué va la cosa.

Amazonia parece que será un disco ambient, pero puede ser un buen disco ambient. A mi el Waiting for Cousteau (el tema largo) no me disgusta. Vamos a ver qué sale, y cómo Jarre la ha dado variedad, musicalidad e interés.