Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

bandas sonoras

Iniciado por Jean Piller, 29 de Octubre de 2005, 01:55:44 PM

« anterior - próximo »

Jean Piller

En el foro de Jarre ha suscitado una gran expectación un post sobre las diez mejores bandas sonoras de la historia (El papi Maurice aparece el tercero con Lawrence de Arabia).  Aquí las tenéis:

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&seccion=&id_nota=131426

Estáis de acuerdo con la clasificación. Yo quitaría 4  por otras tantas. Ã,¿ y vosotr@s?

saludillos :D
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

Da

bueno, es el eterno debate sobre la utilidad de los concursos, más económica que de criterio alguno.

Por cierto, citan la de Psicosis, de Hermann, esa sí que es la caña! El tío este le daba una personalidad tremenda a las pelis de Hitchcock.

rendez_jesus

hola. en mi opinión, y como ya se ha dicho en otro post, me parece increible que no aparezca ninguna de la obras de Ennio Moriconne entre las diez mejores; a mi desde luego me sorprende; hay algunas que yo particularmente no incluiria ( algunas no las he escuchado ).  no se como continua la lista a partir del numero 11,pero tambien incluiria a John Barry,que me parece un excelente compositor,Hans Zinmer,James Honner, y otros muchos.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Karina

1,6, me sobran de la lista, en su lugar dos de Ennio Moriconne, The Mission, y Per Qualche Dollari, por ejemplo, y  Laura no la conozco.
Por cierto conoceis esta web http://www.mettlerweb.de/composer/index.html. Esta interesante.

everkindness

Yo no podría decir qué bandas sonoras son las mejores de la historia del cine, aunque sí podría decir las que más me han gustado de todas las que llevo oídas:

- "Koyaanisqatsi" de Philip Glass
- "Exotica" de Michael Danna
- "Feliz navidad Mr. Lawrence" de Ryuichi Sakamoto
- "American Beauty" de Thomas Newman
- "Dancer in the dark" de Björk
- "El vientre del arquitecto" de Wim Mertens
- "JFK" de John Williams
- "Tron" de Wendy Carlos
- "Magnolia" de Jon Brion (la música incidental, porque las canciones de Aimee Mann son bastante indigestas)
- "Heat" (temas de Elliot Godenthal y recopilación de temas de varios artistas)
- "Lost in translation" (temas de Kevin Shields y recopilación de temas de varios artistas)
- "Hasta que llegó su hora" de Ennio Morricone

Aparte de estas bandas sonoras puntuales hay compositores como John Barry, Jerry Goldsmith, Danny Elfman, Bernard Hermann, Lalo Schifrin o Henry Mancini, que tienen un montón de bandas sonoras interesantes. A estos habría que darles un premio por toda su carrera.

Sigfrid von Schrink

Cita de: everkindness
- "Hasta que llegó su hora" de Ennio Morricone
Esta es tremenda, mucho más rica que las de la trilogía de los dólares. Y muy curiosa, sobre todo cuando te enteras que al inicio de la película todo lo que suena resulta ser una alusión directa a Pierre Schaeffer y al concretismo.

Umbopo

Cita de: everkindness- "El vientre del arquitecto" de Wim Mertens

Y Glenn Branca....  solo una puntualización. :roll:

Karina


Klang_Werk

Y donde esta mi querida Wavelenght de Tangerine Dream?, voy a tener que hablar con el organizador de este evento y cantarle las cuarenta, sera posible.  :cry:

J.J.

Cita de: Klang_WerkY donde esta mi querida Wavelenght de Tangerine Dream?, voy a tener que hablar con el organizador de este evento y cantarle las cuarenta, sera posible.  :cry:

Como ya puse en el foro "Otras músicas" (TANGERINE DREAM y los RAZZIES) esta banda sonora ya estuvo nominada, lo cual no deja de ser un orgullo  :D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Klang_Werk

Cita de: J.J.
Cita de: Klang_WerkY donde esta mi querida Wavelenght de Tangerine Dream?, voy a tener que hablar con el organizador de este evento y cantarle las cuarenta, sera posible.  :cry:

Como ya puse en el foro "Otras músicas" (TANGERINE DREAM y los RAZZIES) esta banda sonora ya estuvo nominada, lo cual no deja de ser un orgullo  :D

Los Razzies?, buaaa, los yankees siempre tuvieron muy mal gusto para la musica. No me sorprende.

ZZERO

Para amantes de la "world music" recomiendo la BSO de "La Última Tentación de Cristo" a cargo de PETER GABRIEL, recogida en su álbum "Passion".

Deckard

Cita de: everkindnessYo no podría decir qué bandas sonoras son las mejores de la historia del cine, aunque sí podría decir las que más me han gustado de todas las que llevo oídas:

- "Koyaanisqatsi" de Philip Glass
- "Exotica" de Michael Danna
- "Feliz navidad Mr. Lawrence" de Ryuichi Sakamoto
- "American Beauty" de Thomas Newman
- "Dancer in the dark" de Björk
- "El vientre del arquitecto" de Wim Mertens
- "JFK" de John Williams
- "Tron" de Wendy Carlos
- "Magnolia" de Jon Brion (la música incidental, porque las canciones de Aimee Mann son bastante indigestas)
- "Heat" (temas de Elliot Godenthal y recopilación de temas de varios artistas)
- "Lost in translation" (temas de Kevin Shields y recopilación de temas de varios artistas)
- "Hasta que llegó su hora" de Ennio Morricone

Aparte de estas bandas sonoras puntuales hay compositores como John Barry, Jerry Goldsmith, Danny Elfman, Bernard Hermann, Lalo Schifrin o Henry Mancini, que tienen un montón de bandas sonoras interesantes. A estos habría que darles un premio por toda su carrera.

Argh... No has puesto Blade Runner de Vangelis.  :cry:  :lol:  :(   Ever me desilusionas tío. Ã,¡Jajaja!  :roll:  :wink:

Nadsat

Yo también añadiría la B.S.O. de la película Amarcord, de Nino Rota.

Deckard

#14
Reabro este añejo post porque realmente no sabía donde colocar esto.

Estoy sorprendido y mucho por la banda sonora de la serie Isabel. Cabe decir que no la he visto, y eso que a mí la historia me gusta, pero claro... los prejuicios sobre las series españolas y que dudaba que fuera realmente histórica hicieron que nunca la viera. Pero la banda sonora... ¡canela en rama señores!.

Impresionante que una serie española lleve una banda sonora con una factura tan impecable como esta. Si os gustan las bandas sonoras prestarle el oído a esto. No tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/v/tLqF3RkJCTE