Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Carta de un currante indignado

Iniciado por JMSS, 11 de Enero de 2010, 11:08:57 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cita de: Astropop en 12 de Enero de 2010, 06:45:28 PM
Bueno y si el tio este en vez de quejarse se dedica a la música?  :-P

No todos valen para la música. Hay gente que aún así se dedica a ello, tipo King Africa (uno de tantos ejemplos posibles), pero hay que tener la cara muy dura y un buen padrino, porque a base de curro me parece a mí que no ha sido, no. Y sí, están los que se han ganado su sitio muy respetablemente con trabajo y buscando la calidad, y si han tenido un gran éxito comercial ha sido justificado, por supuesto (pongamos ahora como ejemplo Mark Knopfler o Sting), pero aún en ese caso si en vez de ganar, yo qué sé, 5 millones de euros al año pasan a ganar 2 millones, tampoco es para llorar mucho. Sí de verdad alguien es músico porque le llena, es su pasión, no debería disgustarle tener que ganarse la morterá a través de los conciertos y ya no tanto con los discos. Y no hablemos ya de a los que simplemente se les ha pasado el arroz, porque Loquillo o Ramoncín me da a mí que sin piratería se iban a comer un mojón igualmente en cuanto a ventas de discos, que vayan aceptando que es lo que hay :-P

OXYBOY 2

Cita de: Martenot de Camelot en 12 de Enero de 2010, 06:57:34 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 06:49:39 PM
Ahora ya me veo Martenot que se me tira al cuello!! :roll:
Hombre,mira que lo he dicho para que no se arme otra más,pero mi comentario iba sin ánimos de istigar.

Tranquilo, Oxyboy, no pasa nada, yo te entiendo.  :wink:

Jajajaja...qué nos está pasando a los dos?:nos estamos haciendo viejos que ya no peleamos? :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

JMSS

Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 07:02:54 PM

Jajajaja...qué nos está pasando a los dos?:nos estamos haciendo viejos que ya no peleamos? :-D :wink:

Joder, tío, parece que te gustaba la pelea...

Pues no, Marcelo, paso de discusiones estériles, la verdad.

Venga, un saludazo. :wink:

phaedrax

Cita de: Martenot de Camelot en 12 de Enero de 2010, 07:07:37 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 12 de Enero de 2010, 07:02:54 PM

Jajajaja...qué nos está pasando a los dos?:nos estamos haciendo viejos que ya no peleamos? :-D :wink:

Joder, tío, parece que te gustaba la pelea...

Pues no, Marcelo, paso de discusiones estériles, la verdad.

Venga, un saludazo. :wink:

¿Quién es Marcelo?

Saludos desde alicante

JMSS

Cita de: phaedrax en 12 de Enero de 2010, 07:18:29 PM
¿Quién es Marcelo?

Saludos desde alicante

Oxyboy.

Saludos desde Almería.

djcasero

Haya paz por diosss por diosss  :-o

A ver si puedo contestar a tool mundo:

LeSoleil
CitarDe todas formas, no comparto otro de tus postulados; a mí lo que me parece mal es que vengan a delinquir y a vivir de la teta zapateril. Que tengan estudios o sean unos analfabetos, me resulta indiferente... mientras vengan a trabajar y aportar, por mí perfecto. Ya sea ingeniero o freganchín

Dije lo de los estudios por intentar decir que vienen sin ninguna preparación, evidentemente lo grave es que sean delincuentes y no los estudios que tengan, ok?


Amigo Mr. Punch
CitarClasicismo o xenofobia, elige lo que quieras djcasero. No te molesta que venga un rumano, senegalés o francés a trabajar de músico, arquitecto o médico (gente preparada que SÍ te puede "quitar" un trabajo por tener mejor curriculum/experiencia que tú) pero sí te molesta que vengan a coger fresas o a trabajar 12 horas en una barra por un sueldo miserable (¿Quieres ese trabajo?).

El que una persona acepte trabajar más horas y por menos salario del que está establecido se llama explotación, los sindicatos en España no controlan o pasan del tema, ellos son los principales responsables en ese asunto. Y no, no quiero ese trabajo, pero sí quiero que el que recoja las fresas cobre un salario digno y trabaje las horas debidas, y que no vea perdido su puesto de trabajo porque otro lo hace por menos.


Citar¿De verdad piensas que el trabajo te lo quita alguien sin estudios y a lo mejor sin papeles? ¿Qué trabajo buscas? ¿De verdad piensas que un país es más o menos rico dependiendo de que las personas de países menos afortunados se queden en su país o salgan a buscar algo?

En mi caso no creo que pueda perder mi trabajo por un sin papeles pero hay muchos otros casos en los que sí y no me parece justo. España ya tiene demasiados parados propios como para que encima vengan más de fuera y para colmo llenen las listas de la seguridad social.


CitarLos melómanos han sido descuidados y no tienen el menor aprecio por lo que le pase a las discográficas y mucho menos a tanto artistucho que vive de la sopa boba, y los jóvenes, su público estrella, se han criado con un PC en su cuarto con el emule puesto... No, no tienen salida. Y no me dan pena.

A ver estoy completamente de acuerdo en lo que dices, y sino fijate en lo que digo, pero hay cientos de currantes en la música y los que viven bien son un porcentaje irrisorio. Fijate en los grupos que no venden mucho o en artistas nuevos, en esos discos curra mucha gente y hacen un gran esfuerzo y luego ponen un precio a su producto, luego tú lo pagas o no, pero no me digas que es justo que cualquiera lo descargue gratis sin más, eso no tiene ninguna lógica porque han trabajado seriamente en el producto final. Como ya dije antes las discográficas grandes se han cavado su propia tumba con la política basura que llevan haciendo desde hace años, pero es que yo no estoy hablando sólo de esos músicos (que son pocos) sino de todos joerr!!!


Martenot de Camelot
CitarHay que acabar de una jodida vez con esta falsa xenofobia que no es más que racismo y fascismo encubiertos. A éstos los mandaba yo a emigrar a otros países y que los trataran igual que tratan aquí a los inmigrantes, se iban a enterar.

Joer tio ¿qué quieres que te diga? Lo único que puedo decirte es que no soy muy de izquierdas que digamos...  :-D


OXYBOY 2
CitarAdemás,gracias a la crisis discográfica,ahora los artístas hacen muchas más giras que no en pasado.
Yo me seguiré comprando los discos de lo artístas que más me gustan y algun que otro que me sorprenda...todo lo demás los compro como dice la mítica Wolwo,en Verbatim

Sí, ahora hacen más giras y tiran de catálogo hasta exprimir cualquier resto pendiente, ¿pero no son esas giras menos espectaculares? ¿y no es el "nuevo" material de peor calidad? Yo ciertamente no he visto ningún aspecto positivo ni a la crisis ni a esta "revolución musical".

Y cuidadin porque aquí siempre os estais olvidando todos de que hay grandes músicos de estudio que no hacen giras, como por ejemplo Michael Cretu el de Enigma, y muchos más, y si todo el mundo se piratea sus discos no tendrá sentido que haga más, ya que chicos digais lo que digais el mundo de la música es un negocio, y si no hay negocio no habrá tanto esfuerzo, es ley de vida.

Un saludo a todos, y por supuesto que se puede debatir de todo, manteniendo la educación y el respeto  :wink:
...lost in space...

JMSS

#36
Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 08:25:14 PM
Joer tio ¿qué quieres que te diga? Lo único que puedo decirte es que no soy muy de izquierdas que digamos...  :-D

De eso no me cabe ni la más mínima duda





Ante las ideologías antisociales: TOLERANCIA CERO.

Nanoman

Yo he visto esto por ahí, y me ha llamado la atención:

Oscar Molina. Clases Medias.12 de diciembre 2009

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.

Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes.

Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro.

Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta.

Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero. Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros. Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros.

Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de "acontecimientos planetarios". Todo con mi dinero.

Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.

¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros. ¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo. No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de "asesoramiento" cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne. No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas...y vivís de mi pasta.

Y no me olvido de vosotros. Engreídos "creadores", apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis. Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme "hijo de puta"; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino...todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.

Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador...Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas. La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera. Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el "mundo de la cultura"; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.

Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.

David

#38
Hoy estoy muy deprimido.

Esta mañana he ido a apuntarme a la oficina de (des)empleo, y el panorama que he visto allí ha sido desolador. Una cola interminable de gente que traspasaba las puertas del edificio. Unos estaban allí para sellar la cartilla del paro, otros darse de alta como demandante de empleo. Mayores al borde de la jubilación, gente de mediana edad, jóvenes, mujeres embarazadas, inmigrantes... cada uno con sus circunstancias, todos para lo mismo.

El 2009 ha sido nefasto para mí. Sólamente he cotizado un mes y nueve días, y en un trabajo que nada tiene que ver con mi titulación. Terminé el pasado sábado y de nuevo estoy en el paro. No recibo respuesta alguna de los currículum que envío y apenas salen ofertas de empleo. No veo la luz al final del túnel.

Respecto a las penosas condiciones laborales, en esta puta mierda de país en el que vivimos se permite de todo. Salarios según convenio (te pagarán lo máximo permitido, es decir, lo mínimo), horarios partidos y continuas injusticias son el peor lastre que arrastra el trabajador. La tiranía se ha convertido en la mayor de las características del panorama laboral.

Mr. Punch

Joder... no sé si sentirme triste o de mala leche al leer ese texto :| Más razón que un santo... No me atrevo a decir nada porque lo iba a expresar peor que en ese texto. Dicen que no puede haber grandes cambio sociales sin sangre... yo quiero un cambio social, pero no quiero sangre :|

SyntheticMan

Cita de: djcasero en 12 de Enero de 2010, 08:25:14 PMya que chicos digais lo que digais el mundo de la música es un negocio, y si no hay negocio no habrá tanto esfuerzo, es ley de vida.

Eso es falso. De hecho, el mundo de la música no fue un negocio hasta antes de ayer. Y antes de eso hubo música. Unos pocos siglos. Y la gran mayoría de esos músicos no vivían de la música. Y eso no repercutió en absoluto en sus ganas de crear. Por el contrario, probablemente fue un estímulo, una via de escape para olvidarse de las miserias de la vida cotidiana.

Hay muchas falacias extendidas sobre este tema.

Es muy curioso el tema de los derechos de autor. Lo que proponen los "creadores" es tan absurdo como si El País propusiera que tú no puedas leer un periódico en un bar sin pagar el precio completo del mismo. Cuando yo compro un disco, tengo todo el derecho del mundo a prestarlo a quien yo quiera siempre que no obtenga un rendimiento económico por ello. Igual que puedo prestar un libro o el periódico del día. Tan simple como eso. Eso ha sido así siempre y no habrá forma de pararlo. Y no importa que se lo preste a un amigo "en mano" o a través de internet.

Qué tiene que ver que yo me baje un disco de internet con que el empleado de un estudio de grabación cobre su sueldo? esa persona no cobra derechos de autor. No cobra porcentaje sobre las ventas. Su trabajo es remunerado y punto. Decir que la piratería hace que disminuyan las ventas y que cierren discográficas es como echar la culpa a los clientes de un banco de los despidos que decidan los directivos que deben hacer para cuadrar sus cuentas de beneficios. Es pura demagogia.

Es más, y atención a la paradoja. A un currito de un estudio de grabación, no le interesa que un disco venda 10 millones de copias porque a él le van a pagar igual que si el disco vende 100. Lo que le interesa a él es que haya 1000 discos que vendan 10000 copias cada uno, porque habrá trabajado las horas necesarias para grabar esos 1000 discos. Y precisamente esa diversificación del mercado es lo que está propiciando internet. Lo demás es mentira.

Y nosotros nos la tragamos como tontos...

SyntheticMan

Cita de: David en 12 de Enero de 2010, 09:14:21 PM
Hoy estoy muy deprimido.

Ánimo David. Todos hemos pasado por cosas similares y se acaba saliendo. Cualquier cosa que te digamos te va a parecer tópica ahora pero verás que al final todo se endereza.

PISUKE

El texto que ha puesto Nanoman es tremendo. No se puede expresar mejor.


Cita de: David en 12 de Enero de 2010, 09:14:21 PM

Respecto a las penosas condiciones laborales, en esta puta mierda de país en el que vivimos se permite de todo. Salarios según convenio (te pagarán lo máximo permitido, es decir, lo mínimo), horarios partidos y continuas injusticias son el peor lastre que arrastra el trabajador. La tiranía se ha convertido en la mayor de las características del panorama laboral.

Te deseo que tu situación mejore cuanto antes, de todo corazón. Pero espero que no te creas lo que pones en este último párrafo, porque no es cierto.

Y en cualquier caso, uno siempre puede intentar ser empresario. Claro que también puede salir mal, pero al menos se descubre una nueva perspectiva de las cosas.


Mr. Punch

Totalmente de acuerdo con la réplica de Synthetic, equiparar el dinero ganado con un disco con la calidad de los siguientes no me encaja ¿Si vendo poco el siguiente lo hago de cualquier manera? Pues vaya músico ¿no? Hay música desde que el hombre se puso a dos patas, pero el disco de vinilo no tiene todavía ni un siglo de vida, una cosa es la música y otra el negocio musical.

Mr. Punch

No te vengas abajo, David, el síndrome del parado es algo muy real y es fácil estar decaído cuando pasa el tiempo y no tienes trabajo. Pero es verdad que todo pasa, así que aguanta, aprovecha para hacer cosas que no haces cuando tienes poco tiempo porque estás trabajando :wink: