Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

huelga!

Iniciado por GUILLEthnicolor, 28 de Septiembre de 2010, 02:14:35 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

En esta huelga cada cual ha tenido sus razones para secundarla y para evitarla. Incluso el miedo a que te rompan una luna del coche es una excusa, y también lo es el miedo a que mañana en los diarios hablen de "chapuza de huelga;seguimiento del 3%". Así que todos, trabajador, empresario, autónomo, piquete sindical... Han tenido su explicación de por qué han hecho tal o cual cosa. Por suerte esto no es una dictadura y todos, desde el respeto, podemos expresar nuestra opinión y actuar de manera libre.

Yo he estado en la huelga de Sevilla, he llevado mi pancarte, he gritado las consignas que me han parecido correctas y aplaudido a quien ha dicho una verdad, sobre un escenario y sin estar encima de él.

He pagado por tener este día de esta manera. Antes de la huelga visité dos exposicines en el centrro de Sevilla, luego a guerrear.

Wolworeta

Cita de: ZZERO en 29 de Septiembre de 2010, 04:33:30 PM
En esta huelga cada cual ha tenido sus razones para secundarla y para evitarla. Incluso el miedo a que te rompan una luna del coche es una excusa, y también lo es el miedo a que mañana en los diarios hablen de "chapuza de huelga;seguimiento del 3%". Así que todos, trabajador, empresario, autónomo, piquete sindical... Han tenido su explicación de por qué han hecho tal o cual cosa. Por suerte esto no es una dictadura y todos, desde el respeto, podemos expresar nuestra opinión y actuar de manera libre.

(...)

Ahí le has dao.

Ahora a ver qué pasa y si cada uno puede seguir manteniendo lo que piensa y/o cree en su día a día.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Ñáñaro

Pues en mi caso me gustaría haber podido hacer huelga, pero he tenido que trabajar. Soy autónomo tambien, y aunque trabajo casi al 90% con una única empresa no puedo ser TRADE al tener despacho profesional abierto al público. El viernes nos informaron que nos rebajan las tarifas que nos pagan entre un 10% y un 20% (según el producto a facturar) si o si y con fecha 1 de octubre, innegociable y ya sabes, si no aceptas ahí está la puerta y nunca mejor dicho al tener contrato de colaboración, o sea que imaginaos que representarían para mi  los malditos 20 días de indemnización, o tan solo poder cobrar el paro. Si hoy no trabajo no gano nada y encima si entrego después de mañana el trabajo es posible que lo cobre aún más barato. La 'suerte' es que no tengo trabajadores a mi cargo y no tengo que despedir a nadie, lo malo es que tengo que hacerlo todo yo, y para ya.
Os dejo que no me atrapo el trabajo.

Umbopo

Está claro que aquí cada uno guarda por sus propios intereses, la reforma laboral no afectará por igual a todo el mundo. A unos les vendrá bien a otros no...  a mi desde luego no me hubiera venido nada bien.  Yo si la hubiera secundado sin duda.

Paqui Dermo

Yo le he estado dando muchas vueltas y al final no he hecho huelga. Mi opinión es que ahora mismo España está intervenida por Europa, y desde allí se dictan las medidas a adoptar para reducir el déficit. No creo que en condiciones normales el PSOE tenga los suficientes aprestos para meter el tijeretazo social que han pegado, es más propio de otro tipo de partido político.

Ahora me doy cuenta de que para que este país funcione, las pensiones sean sostenibles y el mercado laboral aguante, es necesario que se construyan pisos a porrillo, que incluso aumentando la oferta de pisos continuamente, el precio se dispare año tras año, y cada uno de nosotros consuma a saco para que no pare el sistema. Fastos sin mesura, presunción y pijadas una tras otra, olvidándose de nuestros orígenes humildes para convertirnos en riquillos exigentes y caprichosos, pero mileuristas.

Mientras tanto, como europeos que somos, implantamos exigencias sanitarias y ambientales de pedigrí, cerramos minas de mercurio, lo tenemos todo más limpio que una patena, pero de forma hipócrita compramos todo lo fabricable a China, donde no hay ningún tipo de derecho laboral, de respeto al medio ambiente, de reducción de uso de sustancias tóxicas. Y ahora nos damos cuenta de que no tenemos nada productivo, sólo construcción, servicios y comercio y no sabemos como salir del hoyo.

Si la huelga se hubiera convocado en toda Europa, si que la habría secundado.

Ñáñaro

Quiero aclarar una cosa, estoy a favor de la huelga y en contra de esta reforma laboral, y en otras circunstancias hubiera participado en ella. No estoy a favor de que recorten las indemnizaciones por despido, ni que simplemente por preveer perdidas se pueda despedir a nadie, simplemente comentaba eso de los 'malditos 20 días' porque en la situación en que estamos muchos autónomos ni siquiera podemos optar a eso.
Coincido plenamente con lo que ha dicho Paqui Dermo, el gobierno no tiene margen de maniobra porque la decisión no es suya (hoy mismo Europa ha dicho que sancionará a los paises que no hagan recortes) y aunque se hiciera una semana de huelga seguida no serviría, a la práctica para nada respecto a la renegociación sobre la reforma laboral, y ya veremos si sirve para algo para la reforma de las pensiones, que está a la vuelta de la esquina. Lo que no me parece bien es que encima que se le recorta al trabajador lo que ya tenía, éste no tenga ni derecho al pataleo. Al final la sensación que te queda es que la crisis la estan pagando los mismos pringaos de siempre. Eso de la subida de los tipos de retención para los tramos superiores a los 120.000 euros es una memez, cuando realmente tendrían que ir a por las Sicav, pero no tienen bemoles para tocarlas.
Aquí una viñeta del manresano (como yo actualmente) Manel Fontdevila que me ha parecido muy buena:


LeSoleil

A mí lo que me ha tocado soberanamente los cojones es la actitud de los sindicatos. Durante 3 años no han hecho un carajo, y ahora cuando les tocan el bolsillo a ellos (los funcionarios), es cuando reaccionan.

Mientras tanto, que le den por saco a los trabajadores del sector privado. Como si hay 12 millones de parados, a mí mientras no me toquen los huevos, a mí plim... esa ha sido su actitud.

Seguramente será una visión demasiado superficial, irracional, frívola... como queráis. Pero eso me ha jodido profundamente.

Wolworeta

Si no es cuestión de funcionarios o no funcionarios, para mí. El tema es que el sistema está amparado por gente que goza de privilegios tanto dentro como fuera del mismo, manteniendo al resto en una especie de burbuja a la que ir sangrando para seguir chupando. (La viñeta de la oveja y del cerdo ya es bastante significativa).

El sistema político sigue en marcha aún cuando la mitad o más de la población no va a votar... ¿Por qué sigue en marcha?
El sistema sindical sigue en marcha pese a su corrupción en cuanto a que percibe su mayor garantía y ayuda del aparato político y estatal, en vez de percibirlas tan sólo con sus afiliados. ¿Cómo nos van a defender unos sindicatos tan subvencionados, que son premiados con cada ERE que se hace?

La reforma necesaria no es sólo laboral. A mí todo esto me ha parecido una pantomima azuzada por anarquistas de salón.

La otra huelga tampoco la secundé porque no me gustó que se dedicara a defender sólo los derechos de una parte de los trabajadores, aún cuando me afectaba directamente; si bien hay que recordar que fue un sindicato de funcionarios y/o trabajadores estatales el que empezó a mover todo eso (normal que velara o hiciera como que velaba por sus afiliados), subiéndose al carro los sindicatos mayoritarios acto seguido, en cuanto empezaron a ver que podía tener seguimiento. Entonces, se demonizó al funcionario, en vez de mirar hacia los verdaderos culpables. Ahora, se demoniza a los trabajadores, en general, que no hayan secundado esta huelga.

Impresionante: una huelga del Gobierno y afines contra el trabajador/parado. Estamos acogotados por todos los lados. Estamos controlados por nuestros patrones estatales, que no son un empresario al uso que nos contrate, son unos patrones que "hemos elegido" una parte de la población que termina sufriendo la totalidad de la misma, a los que alimentamos. Luego, cuando nos quedamos sin curro, tenemos que ir a pedir al INEM, pero la guasa vien cuando lo que pedimos es nuestro y se lo están quedando los que luego van de salvadores.

Claro, que sigue siendo un punto de vista, no una verdad. Ojalá pudiera verlo de otra forma; pero no dejo de ver la plaga de langostas que se ha apoderado de todo.

Porque uno me venga en plan sindicalista marxista no le voy a creer porque sí; le creeré en función de sus obras y del trabajo diario por defender los derechos de cualquier trabajador. En mi feria los sindicatos sólo se mueven cuando hay elecciones, como los políticos... ¿y en vuestra feria cómo es?

Lo del empresario de la privada malísimo y explotador y el sindicalista camarada justo y buenísimo es de cuento rancio, ya. En mi cuento, los incompetentes se han adueñado del poder y buscarán cualquier excusa con tal de mantenerlo.

Si es que es ya un bucle y marear la perdiz. Que cada cual habrá ido o dejado de ir (sí, ir, no hacer) a la huelga por diferentes motivos. Pero si nos tiramos los trastos a la cabeza como puedan querer estos incompetentes y sólo pensamos en arreglar las cosas a toque de silbato, descuidando que esto se lucha y pelea día a día, mal vamos, porque iremos de pobres imitadores de los que sólo aparecen para cobrar; y vaya cómo cobraremos... bueno, ya lo estamos cobrando.

En Rodiezmo y en Ariño saben que no es cosa de un día, por ejemplo :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

PISUKE



Estoy en contra de la farsa huelga, y en contra de la reforma laboral por falta de concreción pese ir bien direccionada.

Venga... estoy preparado para la lapidación.

guillermo

En algo estaremos todos de acuerdo:

-El perjudicado por la reforma laboral es el trabajador (pese a todo, si no se ayuda al empresario no damos trabajo al trabajador).
-La huelga tenía que haberse producido antes (y mucha más gente la habría secundado).
-El resultado objetivo de ayer fue:
      -El trabajador que ayer trabajó lo hizo con "las persianas mediobajadas", atemorizado por los piquetes.
      -El trabajador mayoritariamente se cogió un día de vacaciones para no verse descontado un día de trabajo en su nómina (su empresa sí trabajó ayer).
-La prensa dirá luego lo que dicte su idea política que lleva detrás como siempre (a quién le importa...). En cuanto al Gobierno y Comisiones Obreras... Más de lo mismo... De hecho, muchos de los entendidos que llenan debates mañana tarde y noche se han cansado de decir que ya estaba pactado...

Otra cosa:
-Los piquetes habría que prohibirlos, o directamente enviarlos a la cárcel con sus actos delictivos de ayer, con total impunidad y permisibidad.
El mundo enteró podrá ver lo que hacen muchos de estos  energúmenos ayer en Barcelona (sobre todo), muchos los mismos que salen a reventar establecimientos cuando el Barça gana la Liga... Y los vi ayer por la tarde, muchos rapáos, otros encapucháos, insultando, volcando contenedores, pintando... Pero en qué país vivimos... Da asco!

Nanoman

Cita de: guillermo en 30 de Septiembre de 2010, 08:01:27 AM
...Otra cosa:
-Los piquetes habría que prohibirlos, o directamente enviarlos a la cárcel con sus actos delictivos de ayer, con total impunidad y permisibidad.
El mundo enteró podrá ver lo que hacen muchos de estos  energúmenos ayer en Barcelona (sobre todo), muchos los mismos que salen a reventar establecimientos cuando el Barça gana la Liga... Y los vi ayer por la tarde, muchos rapáos, otros encapucháos, insultando, volcando contenedores, pintando... Pero en qué país vivimos... Da asco!

Vale, los piquetes habría que prohibirlos; no te digo que no, pero esos que comentas, rapados y encapuchados, volcando contenedores y saqueando tiendas, no son piquetes; son gentuza que se ampara en lo que sea, (partido de fúrgol, huelga o vaya usté a saber), para salir a lo único que saben hacer: el hijo puta.
Son dos cosas distintas, los piquetes que se pasan tres pueblos, que los hay, y esos otros payasos, que tendrían que estar picando piedra como cabrones que son.
He dicho.  :-D :wink:

guillermo

Aprovechan todos esos momentos para delinquir.

Lo que está claro es que si no hubieran piquetes mucha más gente iría a trabajar ese día y acudiría a la huelga... Estos coaccionan, presionan e incluso delinquen (algunos, y ahora hasta los vemos por televisión...) contra aquellos que tienen la misma libertad de escoger ir a trabajar. Comisiones Obreras los necesita y aplaude. Penoso.
Yo aplaudo una manifestación cívica y sin piquetes por una causa justa siempre, que en este caso concreto debía haberse dado hace mucho tiempo y no ahora. Muy mal (una opinión).

sam


ZZERO

Cita de: guillermo en 01 de Octubre de 2010, 07:20:12 AMLo que está claro es que si no hubieran piquetes mucha más gente iría a trabajar ese día y acudiría a la huelga... Estos coaccionan, presionan e incluso delinquen (algunos, y ahora hasta los vemos por televisión...) contra aquellos que tienen la misma libertad de escoger ir a trabajar.

Hablamos de los "piquetes informativos". Pero ¿qué hacemos con los "piquetes empresariales"? estos días he escuchado en radio y en persona historiasd tremendas, la mayoría de las cuales se resumen en un "si vas a la huelga, mañana estás en la puta calle". Y eso sí que es una intimidación de una violencia tremenda.

A mí, y lo digo de corazón habiendo participado activamente en la manifestación de Sevilla (colgaré algunas fotos que me gustaría viérais) , me importa muy poco si fuímos un 75% o un 6% (cifra facilitada por el gabinete de comunicación de la Junta de Andalucía. Me importa también poco si los convocantes tienen una moral de la altura de una mierda, si han sido oportunistas y si hoy han recibido un checazo millonario de parte del Gobierno español de ZP.

Lo único, y os juro que es así, lo único que me importa es que he tenido la oportunidad de estar en medio de una calle, gritando cuando he querido, que me van a despedir en cuanto la ley ésta entre en vigor. Que me han desprotegido. Que me han dejado en calzoncillos delante de un empresari que me ha explotado durante años y que, cuando le he pedido lo mínimo que indica mi convenio, me ha empezado a intimidar y humillar. Me queda eso o prenderle fuego a un furgón de la empresa. Pero para lo segundo ni tengo huevos ni me lo permite mi manera de pensar.

David

Cita de: ZZERO en 01 de Octubre de 2010, 04:04:20 PM
Hablamos de los "piquetes informativos". Pero ¿qué hacemos con los "piquetes empresariales"? estos días he escuchado en radio y en persona historiasd tremendas, la mayoría de las cuales se resumen en un "si vas a la huelga, mañana estás en la puta calle". Y eso sí que es una intimidación de una violencia tremenda.

A mí, y lo digo de corazón habiendo participado activamente en la manifestación de Sevilla (colgaré algunas fotos que me gustaría viérais) , me importa muy poco si fuímos un 75% o un 6% (cifra facilitada por el gabinete de comunicación de la Junta de Andalucía. Me importa también poco si los convocantes tienen una moral de la altura de una mierda, si han sido oportunistas y si hoy han recibido un checazo millonario de parte del Gobierno español de ZP.

Lo único, y os juro que es así, lo único que me importa es que he tenido la oportunidad de estar en medio de una calle, gritando cuando he querido, que me van a despedir en cuanto la ley ésta entre en vigor. Que me han desprotegido. Que me han dejado en calzoncillos delante de un empresari que me ha explotado durante años y que, cuando le he pedido lo mínimo que indica mi convenio, me ha empezado a intimidar y humillar. Me queda eso o prenderle fuego a un furgón de la empresa. Pero para lo segundo ni tengo huevos ni me lo permite mi manera de pensar.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Muchísimo ánimo, Víctor :wink: