Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

LYON

Iniciado por alpedue, 30 de Marzo de 2010, 02:34:38 AM

« anterior - próximo »

alpedue


Como flipa la gente y jarre en Lyon no?? Creo que el tio se está sintiendo muy bien en esta gira. A ver si le sale alguna buena composición. Muy de acuerdo con uno de los comentarios del video, por cierto..

RENDEZ VOUS 4 - JM Jarre - 2010 Lyon

rendez_jesus

"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Juan


Pepe

Tengo la sensación de estar presenciando algo muy pasado de moda, lo que los ingleses llaman old-fashioned music...como cuando llaman a "Fórmula V" para encabezar el cartel de fiestas de un pueblo, y los abuelitos se vuelven locos bailando "Eva María se fue buscando el sol en la playa".  :-P

La insistencia de Jarre por repetir fórmula, nunca mejor dicho, está desgastando seriamente sus clásicos de siempre. Vive de las rentas, y cada vez me cuesta más creer en la aparición de "algo nuevo" que revitalice su repertorio. Quizás "Teo & Tea" fuera uno de los últimos alientos (y qué aliento!) de este Jarre agonizante en lo que a creatividad se refiere :|.

Cita de: rendez_jesus en 30 de Marzo de 2010, 05:58:16 PM
patético.
saludos

Comparto ese adjetivo en lo que a los saltitos y la sonrisa forzada de Jarre respecta. Pero claro, si se queda quieto como los otros tres componentes, allí no se anima ni el tato. No le queda otra.

SPADEMAN

#4
Cita de: Pepe en 31 de Marzo de 2010, 01:02:02 AM
Tengo la sensación de estar presenciando algo muy pasado de moda, lo que los ingleses llaman old-fashioned music...como cuando llaman a "Fórmula V" para encabezar el cartel de fiestas de un pueblo, y los abuelitos se vuelven locos bailando "Eva María se fue buscando el sol en la playa".  :-P

La insistencia de Jarre por repetir fórmula, nunca mejor dicho, está desgastando seriamente sus clásicos de siempre. Vive de las rentas, y cada vez me cuesta más creer en la aparición de "algo nuevo" que revitalice su repertorio. Quizás "Teo & Tea" fuera uno de los últimos alientos (y qué aliento!) de este Jarre agonizante en lo que a creatividad se refiere :|.

Cita de: rendez_jesus en 30 de Marzo de 2010, 05:58:16 PM
patético.
saludos

Comparto ese adjetivo en lo que a los saltitos y la sonrisa forzada de Jarre respecta. Pero claro, si se queda quieto como los otros tres componentes, allí no se anima ni el tato. No le queda otra.

Pues a mí no me parece nada patético que sea capaz de hacer disfrutar  con su música a la gente en los conciertos de esa manera. Que se ponga a dar saltitos y "tocar los platillos" no creo que sea suficiente para que la gente "viva" de esa manera su actuación. Personalmente se me han puesto los pelos de punta escuchando cómo el público tarareaba el tema, y la cara de felicidad que tenían todos.

Aeronaut

#5
Pues yo a mi parecer veo un publico que se la esta pasando bien y un Jarre que disfruta aun lo que hace y  el dia que Jarre este realmente acabado no llena ni la mitad de una sala para 100 localidades. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pepe

Lo siento, pero es que no logro arrancar de mi pensamiento esa percepción pesimista del Jarre sin capacidad de sorprender. Ya me gustaría a mí albergar esperanzas en un resurgimiento, cual Ave Fénix, pero la verdad es que los últimos proyectos de Jarre me recuerdan a la película "Atrapado en el tiempo" de Bill Murray, una especie de bucle temporal donde se repite una y otra vez lo mismo, conciertos con los temas de siempre, recopilaciones, DVDs de conciertos, refritos 5.1 y, próximamente, refritos en 3D. ¿Material nuevo? pues desde el Methamorphoses, un par de albumes experimentales y el "Téo & Téa", pobre bagaje para alguien que ha sido un pionero y un innovador durante décadas. :oops:

OXYBOY 2

Cita de: Pepe en 31 de Marzo de 2010, 03:19:34 AM
pobre bagaje para alguien que ha sido un pionero y un innovador durante décadas. :oops:

....hombre,entonces qué hay que hacer con Jarre,hay que matarlo por no ser más innovador?;madre mía,no estamos hablando de vida o de muerte y veo que los master lo pasaron bién,así como el amigo Divo y no sé,si no te gusta más o no te apetece ir,pues no vayas y listo. :-P

Rendez Vous 4 también en Merzouga todos bailaron y seguro que también tú con tu cartel,como así yo también y creo que si la gente lo disfruta,yo no le veo nada malo a eso;a caso en Barcelona en 1993,cuando tocó Chronologie 4,no estaba eufórico también?...claro,pero como era joven,ahi no fue patético!!!.
Entiendo tu decepcion,pero no es para tanto!! :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Aeronaut

El tracklist no podia variar mucho le pese a quien le pese ya que no estamos ante una nueva gira es la continuación de la del 2009 y eso todos lo teniemos bien claro. Ahora hay otra cuestion la mercadotecnia como ya se habia dicho en algun post, no todos los que van a ver a Jarre son Frikis entonces el se tiene que ajustar a las piezas que son más conocidas por el gran publico y muy probablemente a lo que le pide la casa productora para poder tener una cantidad considerable de localidades vendidas ya que a final de cuentas esto es un negocio que le esta dejando por cierto buenas ganancias a Jarre de no ser así ya hubieran empezado con la cancelación de conciertos.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

J.J.

Cita de: Pepe en 31 de Marzo de 2010, 03:19:34 AM
... desde el Methamorphoses, un par de albumes experimentales y el "Téo & Téa", pobre bagaje para alguien que ha sido un pionero y un innovador durante décadas. :oops:
Que capacidad de síntesis para resumir la última década de trayectoria musical de nuestro "personaje" :lol:  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Mr. Punch

Buf, la verdad es que Jarre dando saltitos mientras suena por billonésima vez Rendez Vous 4 es un recurso más quemao que una cafetera vieja... A Josmar le gusta seguir pensando que es un innovador, la leche de la vanguardia audiovisual, pero eso está ya muy lejos. Pero vamos que no, no tengo nada en contra de que el hombre haga sus giras y sus cosas, bien libre es de hacer su trabajo, pero yo no le doy cien euros de nuevo.

Pepe

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2010, 03:43:38 AM

....hombre,entonces qué hay que hacer con Jarre,hay que matarlo por no ser más innovador?;madre mía,no estamos hablando de vida o de muerte y veo que los master lo pasaron bién,así como el amigo Divo y no sé,si no te gusta más o no te apetece ir,pues no vayas y listo. :-P

Aquí nadie ha hablado de cargarse a Jarre ni tonterías así. Para mí alguien que lo ha sido todo y al que he adorado desde niño, debiera mantener siempre ese halo de genialidad y grandilocuencia hasta sus últimos días como artista. Zidane seguía siendo un crack el día que decidió retirarse, pero sentía que ya no era capaz de dar el 100% de su capacidad, y por eso lo hizo. Se retiró en la cumbre, no cayó en la tentación de firmar un nuevo contrato multimillonario y prefirió no arrastrarse por los campos de fútbol, por eso todo el mundo conserva esa imagen idealizada de él. A mí me gustaría que ocurriera algo parecido con Jarre, que decidiera retirarse dejando un buen sabor de boca a todos sus seguidores y no un sentimiento de lástima. Aún no se ha dado el caso, pero camino lleva...

Cita de: OXYBOY 2 en 31 de Marzo de 2010, 03:43:38 AM
Rendez Vous 4 también en Merzouga todos bailaron y seguro que también tú con tu cartel,como así yo también y creo que si la gente lo disfruta,yo no le veo nada malo a eso;a caso en Barcelona en 1993,cuando tocó Chronologie 4,no estaba eufórico también?...claro,pero como era joven,ahi no fue patético!!!.
Entiendo tu decepcion,pero no es para tanto!! :roll:

La verdad es que no lo hice, y no por falta de ganas, sino porque tenía que mantener el pulso para no perder el enfoque de mi cámara. No me entiendas mal OXYBOY 2, no dudo del júbilo que despierta para mucha gente escuchar Rendez Vous 4 en directo, me refiero a que es el momento de introducir novedades y no desgastar en exceso algunos de sus clásicos. En cuanto a tu última frase: "...claro, pero como era joven, ahí no fue patético!!!", pues quizás sí, ese sea el motivo. Hay ciertas cosas que yo hacía cuando iba al instituto que ahora no haría ni de coña, por cuestión de edad. Ver a Jarre en Houston eufórico mientras sonaba ese Rendez Vous 4 me parece un momento genial, ahora a sus 61, como que no...

De todas formas, no pienses que pretendo convencer a nadie con mis argumentos, simplemente es eso, mi opinión, así la siento y así la comparto. Quizás Jarre nos tenga reservado un as bajo la manga y tenga que retractarme...Ojalá.

Un saludo.

OXYBOY 2

Pepe,está bien todo lo que dijiste,pero lo de Zidane... :-P
Pregúntaselo a Materazzi!! :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Bueno,hablando un poco más en serio,tampoco con la gira de Oxygene 2008,dónde Jarre no se pegaba todos esos saltitos,te había gustado(si no recuerdo mal)mucho... :roll:
Bueno,tampoco a mí me encanta cuando le veo pegar saltitpos tocando Equinoxe 4,que siempre me pareció una pieza bastante "seria",pero es que parece como que Jarre se divierta,no sé y bueno,es que a mí me encantaría verlo en esta gira con sus clásicos,ya que OXY 2,OXY4,EQUI 4 y 5 todos juntos,además con un sonido mucho más LIVE que no en el de los ultimos tiempos.

Claro,entiendo y respeto lo que has dicho,Pepe....faltaría :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Juan

A ver, para todos en general y particularmente a Pepe:

Yo fui a Marsella sin expectativas. Apenas si sabía el tracklist y había visto un par de fotillos. Mi mayor ilusión del viaje era encontrarme nuevamente con Rimbert, acceder al backstage, etc etc etc. El concierto estaba en un muy secundario plano.
Pero ya en la charla con Rimbert en el hotel horas antes del concierto intuí que en esta ocasión había algo diferente. Me dijo que en sus más de 25 años junto a Jarre, estos conciertos eran con diferencia lo mejorcito que habían hecho nunca....

Ahí ya me entró el gusanillo, y ciertamente tras el concierto puedo confirmar sus palabras. Ni AEROs, ni Gdansk, ni Merluzas ni Oxygene Tour ni pamplinas en vinagre. Lo que pude vivir durante las 2 horas largas de concierto no lo he vivido nunca antes. 2 horas de continua excitación, 2 horas con los pelos de punta, 2 horas con escalofríos... Fue, sinceramente algo bárbaro e inimaginable.

De verdad, el hecho de ver unos vídeos en youtube con Jarre dando saltos, o ver fotos, o escuchar la música (por muy FLAC que sea), no tiene en absoluto NADA QUE VER con sentirlo en directo... y os aseguro que si váis, terminaréis brincando al son de RV4 cual adolescentes mojabragas.

He dicho.  :wink: