Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Más nuevos trabajos de Wim Mertens...

Iniciado por SyntheticMan, 31 de Diciembre de 2007, 09:46:10 PM

« anterior - próximo »

Oclock

A falta de saber todos los detalles sobre el nuevo disco de Wim Mertens, ya sabemos que es un trabajo para piano y voz, después de años dedicado a la música para conjunto. Y tiene fecha de presentación en España, el próximo 1 de julio en el marco del Festival de Música y Danza de Granada :)

Wim Mertens
Miércoles 1 julio - 22.30h
Centro Federico García Lorca - Recital
Recital de piano y voz

Charaktersketch

Wegzuwünschen
Unwillen-nichtwollen
Wie mich dunckt umlaut
Earmarked
Reihengewebe
Uberhandnehmend umlaut
Post and postures
The place of a gap
According to the one

Y una selección de:
La fin de la visite
Humility
Iris
The custom of amok
Close cover
Struggle for pleasure
The Belly

http://www.granadafestival.org/nc/2015/programacion/evento/?tx_cal_controller%5Bview%5D=event&tx_cal_controller%5Btype%5D=tx_cal_phpicalendar&tx_cal_controller%5Buid%5D=4981&tx_cal_controller%5Bday%5D=01&tx_cal_controller%5Bmonth%5D=07&tx_cal_controller%5Byear%5D=2015

:)

Rossini

#121
Esta es la última noticia aparecida en http://www.wimmertens.com/: PROMETE MUCHÍSIMO!!!!!!!  :evil:


New album: Charaktersketch
Release Spain: May 26th 2015
Release Benelux: May 29th 2015


The album is performed by the extended Wim Mertens Ensemble. 16 musicians are involved.
Post and Postures is written for and dedicated to the 40th edition of Film Festival Gent and first performed on October 2013.
The compositions Earmarked and Überhandnehmend were first performed at the concert of Wim Mertens and Kirmen Uribe  during the production « Mussche, lo que mueve el mundo », at Teatros del Canal in Madrid December 2013. Subject is the life of Belgian writer Robert Mussche (1912-1945).


Charaktersketch is the first part of a trilogy. Part II is a solo-album composed for piano and voice. The third part is an orchestral production.

Glass

Atención que en Amazon.es ya pueden oirse fragmentos y es un PEDAZO DISCO!!!!!


rbascones

hola
soy novato
como se puede acceder a la cripta ???
estoy interesadoen wim mertens:when tool meet wood
muchas gracias

bart_os

Cita de: rbascones en 08 de Junio de 2015, 03:39:04 PM
hola
soy novato
como se puede acceder a la cripta ???
estoy interesadoen wim mertens:when tool meet wood
muchas gracias

Para acceder a la cripta te tienes que poner delante de un espejo y decir 3 veces "el trance es el futuro de la música electrónica". Te llegará un whatsapp del más allá con la clave para entrar. Eso sí, a partir de ahí serás perseguido por el espíritu de Armin van Buuren hasta el final de tus días. Tu mismo... 8-)

rbascones

Cita de: bart_os en 08 de Junio de 2015, 04:13:08 PM
Cita de: rbascones en 08 de Junio de 2015, 03:39:04 PM
hola
soy novato
como se puede acceder a la cripta ???
estoy interesadoen wim mertens:when tool meet wood
muchas gracias

Para acceder a la cripta te tienes que poner delante de un espejo y decir 3 veces "el trance es el futuro de la música electrónica". Te llegará un whatsapp del más allá con la clave para entrar. Eso sí, a partir de ahí serás perseguido por el espíritu de Armin van Buuren hasta el final de tus días. Tu mismo... 8-)

hola de nuevo
tiene alguien???
wim mertens:when tool met wood
me lo podeis pasar ????
muchas gracias

Rossini

#127

Si te gusta Mertens te recomiendo comprarlo, es un buen disco.

rbascones

gracias Rossini
mi economia no me lo permite
me puedes explicar que es lo de la cripta???
un saludo

Rossini

Ya tenemos los sampler en Amazon.com lo nuevo de Wim Mertens. Es la segunda parte de su trilogía. La tercera parte será un álbum orquestado.

VOZ + PIANO
What are we, locks, to do?
Wim Mertens
Expected March 4, 2016
$9.49
Pre-order AMAZON

Luis111

Sometimes you have the feeling of being absent, you're physically here but your mind is somewhere else, you don't really pay attention to the people around you, when you walk in a group or have lunch with them you're just not there. This music is stuck in your mind, your head is like a jukebox playing this only track. Iris by Wim Mertens gives you thrills, the kind of reaction you rarely gets. It touches you so close, and at this moment you're a bit on the edge, emotionnaly, so as soon as the first chords on the piano resounds in your head, your vision is blurred by your wet pupils, goose bumps on your arms despite the warm weather outside.


You close your eyes, head back with your headphones on, you see this strand, swept by the irregular winds, alone, walking on the wet sand, starring at a storm breaking through the horizon, flashes of boats far away. This androgynous voice comes from the clouds, like an angel whispering a prayer to your ears, the entire nature around is playing this melody for you, and you think about her, Iris, where is she, who is she? You want to find her, go through oceans and deserts, following your angel's voice, you would feel safe anywhere with this song in your head, like a protection from the inside. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Paqui Dermo

Una galletica para este hombre, por favor!





Enviado desde mi MSX Sony HitBit


SyntheticMan



Contrariamente a lo que se dijo, no es un disco orquestado (al menos, no para una gran orquesta) sino para Ensemble.

Aquí se pueden escuchar algunos extractos aunque el disco ya se publicó ayer en su totalidad:

https://themusic.today/release/wim-mertens-dust-of-truths/8131779

TURIA

Es aquí el hilo más o menos oficial del señor Mertens ?  :roll:

Pues nada, que últimamente estoy volviendo a repasar cosas suyas, sobre todo gracias a youtube, como no !!, que ayuda mucho para ir picoteando por aquí y por allá de manera más bien informal. Resulta que tenía por ahí bajada una discografía de Mertens desde hace años aunque está bastante incompleta  :cry:

Me a hecho gracia redescubrir el "Shot & Echo" a través de "A sense of place", donde hay un tema muy largo con curiosas variaciones del tema homónimo de aquel disco de hace 25 años. Como escribí hace poco en un blog, es una labor muy costosa el intentar destacar los temas favoritos de Mertens, es una rara habilidad muy particular de este señor. Otra aspecto que destacaría de su estilo es esa "mecanicidad" en algunos de sus temas más rítmicos que lo enparentan, curiosamente, con algunas de las características más reconocibles de la música dance electrónica. No es casualidad que algunos de sus temas hayan sido versioneados para la pista de baile, y con éxito notorio en ciertos casos.

El disco "Ver Veranderingen" es de los primeros suyos, no?, es un poco rarito pero tiene su punto. Y ni hablar de "Vergessen", excelente trabajo corto que se puede encontrar íntegro por youtube.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 27 de Mayo de 2017, 12:32:12 AMEl disco "Ver Veranderingen" es de los primeros suyos, no?, es un poco rarito pero tiene su punto. Y ni hablar de "Vergessen", excelente trabajo corto que se puede encontrar íntegro por youtube.

Es de lo primero que compuso y grabó pero lo publicó hace relativamente poco. Igual pasa con "At Home-Not at Home" o la mayor parte de "Double Entendre"