Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

AYUDA! Primer boceto - "SyntheticMan suite"

Iniciado por everkindness, 28 de Febrero de 2007, 11:21:26 PM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Por cierto, Ever, como fuente de inspiración siempre te puede servir mi avatar actual, aunque me temo que ni siquiera tú serías capaz de hacerle justicia  :-D

------
Escuchando:
Francis Rimbert - Double Face
------

Umbopo

Por cierto Ever, hasta los "promos" te quedan mejor que a Jarre.  :wink:

everkindness

Gracias a todos por vuestras sugerencias  :wink:
Más que haberme bloqueado, me encontraba en un punto de incertidumbre acerca de si lo que había grabado merecía la pena o no, y si debería seguir desarrollando ese boceto o no.
Ya que en general ha gustado (incluso a mí  :-D ) voy a seguir con él, eso sí, puliendo alguna cosa que ha quedado un poco chapucera, y añadiendo alguna frase, algún efecto, alguna secuencia, alguna intervención vocal tal vez...
Con quien estoy más de acuerdo es con Mr.Punch, cuando comenta que la parte central (en realidad parte 2) ha quedado muy imprecisa. He estado trabajando con ella y ahora está mucho más definida.
La parte 1 creo que no necesita demasiado retoque.
La parte 3 a pesar de haber quedado muy minimal, creo que tampoco necesita mucho añadido, tal vez algún solo como comenta Astropop. Estoy muy contento con ella pues he necesitado pocos sonidos para que me deje satisfecho (y esa era mi idea inicial, evitar sobrecargar con sonidos cada parte).
Por el contrario la parte final ha quedado muy anárquica y voy a cambiarla bastante.
Bueno, que gracias a todos por vuestra ayuda. En cuanto lo tenga terminado lo publicaré, esta vez sin prisas pues ya tengo las ideas claras de cómo finalizar el tema.
To be continued...

zopa

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Da

lo que le falta es uno o varios cantantes que le den unidad al conjunto

Xethis

Ever: he escuchado con detenimiento la suite completa. Esto es lo yo podría sugerirte como músico:

- Una intro: algo leve y corto (como las de Oxygene 8 o Equinoxe 5), unos efecto como para no entrar chocando directamente con el kit "drums + bass".

- El bajo: tira para adelante como con un caño (perfecto), pero permítete unos juegos de filtrado y volumen para que no se robe permanentemente el protagonismo.

- FX's: añádele mas condimentos a base de ruido blanco con filtros, o algún pad con un filtro paso-banda, un par de bips espaciales (la primera parte es especial para eso).

- Una 303 con LFO: alla por los 11', una seq discreta con una breve aparicion del auto-filtro

- Transiciones: busca un quiebre mas evidente entre un aparte y la otra, tal vez con viento, SFX's y cosas asi.

Estos son mis humildes consejos. Espero ansioso poder escuchar la obra terminada!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

everkindness

Cita de: Xethis en 02 de Marzo de 2007, 07:10:28 PM
Ever: he escuchado con detenimiento la suite completa. Esto es lo yo podría sugerirte como músico:

- Una intro: algo leve y corto (como las de Oxygene 8 o Equinoxe 5), unos efecto como para no entrar chocando directamente con el kit "drums + bass".

- El bajo: tira para adelante como con un caño (perfecto), pero permítete unos juegos de filtrado y volumen para que no se robe permanentemente el protagonismo.

- FX's: añádele mas condimentos a base de ruido blanco con filtros, o algún pad con un filtro paso-banda, un par de bips espaciales (la primera parte es especial para eso).

- Una 303 con LFO: alla por los 11', una seq discreta con una breve aparicion del auto-filtro

- Transiciones: busca un quiebre mas evidente entre un aparte y la otra, tal vez con viento, SFX's y cosas asi.

Estos son mis humildes consejos. Espero ansioso poder escuchar la obra terminada!

Muy interesantes tus consejos... tomo nota. Lo de las transiciones es algo que estoy intentando mejorar. Y en lo del comienzo brusco también estoy de acuerdo. Respecto a los FXs... es algo que intento evitar en esta composición, recargar demasiado el tema de efectos, por una vez. Tal vez alguno esporádico que no tape la mezcla... ya veré.

Gracias por tus comentarios.

Umbopo

Esperamos esa pedazo de suite. 

De momento me guardo el boceto para mi particular EveRarities  :wink:

everkindness

Ya está finalizada la suite, sólo queda pasarla a mp3 y subirla a mi ftp.
En cuanto lo tenga hecho abro un nuevo hilo, con el enlace para bajarla.

SyntheticMan

Cita de: everkindness en 03 de Marzo de 2007, 01:20:46 PM
Ya está finalizada la suite, sólo queda pasarla a mp3 y subirla a mi ftp.
En cuanto lo tenga hecho abro un nuevo hilo, con el enlace para bajarla.

Joder, qué rápido... esa ebullición creativa hay que aprovecharla, Ever... sal de foro y ponte a los teclados YA!  :wink:

Da

Cita de: Xethis en 02 de Marzo de 2007, 07:10:28 PM
Ever: he escuchado con detenimiento la suite completa. Esto es lo yo podría sugerirte como músico:

- Una intro: algo leve y corto (como las de Oxygene 8 o Equinoxe 5), unos efecto como para no entrar chocando directamente con el kit "drums + bass".

- El bajo: tira para adelante como con un caño (perfecto), pero permítete unos juegos de filtrado y volumen para que no se robe permanentemente el protagonismo.

- FX's: añádele mas condimentos a base de ruido blanco con filtros, o algún pad con un filtro paso-banda, un par de bips espaciales (la primera parte es especial para eso).

- Una 303 con LFO: alla por los 11', una seq discreta con una breve aparicion del auto-filtro

- Transiciones: busca un quiebre mas evidente entre un aparte y la otra, tal vez con viento, SFX's y cosas asi.

Estos son mis humildes consejos. Espero ansioso poder escuchar la obra terminada!

por un momento pensé que era un manual para operar al robot de Buck Rogers?  :mrgreen:

Xethis

Cita de: Da en 03 de Marzo de 2007, 01:50:14 PM
Cita de: Xethis en 02 de Marzo de 2007, 07:10:28 PM
Ever: he escuchado con detenimiento la suite completa. Esto es lo yo podría sugerirte como músico:

- Una intro: algo leve y corto (como las de Oxygene 8 o Equinoxe 5), unos efecto como para no entrar chocando directamente con el kit "drums + bass".

- El bajo: tira para adelante como con un caño (perfecto), pero permítete unos juegos de filtrado y volumen para que no se robe permanentemente el protagonismo.

- FX's: añádele mas condimentos a base de ruido blanco con filtros, o algún pad con un filtro paso-banda, un par de bips espaciales (la primera parte es especial para eso).

- Una 303 con LFO: alla por los 11', una seq discreta con una breve aparicion del auto-filtro

- Transiciones: busca un quiebre mas evidente entre un aparte y la otra, tal vez con viento, SFX's y cosas asi.

Estos son mis humildes consejos. Espero ansioso poder escuchar la obra terminada!

por un momento pensé que era un manual para operar al robot de Buck Rogers?  :mrgreen:

Me encantaria poder opinar mas como oyente que como "músico técnico", se hace lo que se puede
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014