Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Jarre, Playback?

Iniciado por Astropop, 02 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

« anterior - próximo »

Hace Playback?

si
27 (71.1%)
no
3 (7.9%)
tengo mis dudas
3 (7.9%)
dicen que si pero yo no me lo creo
2 (5.3%)
dicen que si y yo empiezo a creerlo tambien
3 (7.9%)

Total de votos: 33

Votación cerrada: 12 de Junio de 2005, 05:36:32 PM

1993

¡¡¡TODOS SUS CONCIERTOS SON RIGUROSO DIRECTO!!!(que quereis que diga soy un adepto a su música, un fanático total).
Aquí la impresión general parece que todo es un GRAN Y AUTÉNTICO CAMELO lo de sus actuaciones, pues que demonios ¡¡¡a freir esparragos con el JARRE este!!!...
Claro que luego esta la tan trillada explicación de que en sus conciertos en vivo se dispone de una grabación de reserva con la parte que deben tocar los músicos.Así en caso de que, por ejemplo, un sintetizador se averíe en medio de un tema, el técnico de sonido cierra esa entrada y sube el volumen de la pista de apoyo para que el problema no estrope la actuación. En el caso de los conciertos de JARRE esta es una práctica muy habitual con las lineas melódicas que ha de interpretar el propio músico a fin de que se reduzcan los fallos en la interpretación durante sus clásicas carreras por el escenario con los teclados portátiles colgados del cuello (o cuando accidentalmente no llega a tiempo a tocar algun sintetizador y este ya esta sonando).
A este paso nunca saldremos de dudas, JEAN- MICHEL parece que nunca vendrá a España a dar alguno de sus memorables conciertos, maldito por no venir a nuestra tierra, por olvidarnos hace tantos años, por romper su palabra en dos oportunidades ("si a los fans españoles les debo dos ocasiones, una de ellas por un problema meteorológico y otra por no haber fechas para el oxygene tour"), por tenernos en la inopia y en yo que se que más.., maldito y mil veces maldito....(disculpad ya se me ha pasado el berrinche, es que el JARRE me saca mazo veces de quicio).
¡¡¡¡JARRE VIVE FOREVER!!!! (ahora sí se despide el fanático).
SALUDOS :lol:

ghostgoblins64


darkpadawan

Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

cosmic sound

Ovbio que en algunos lados si y en otros no, justo hoy me vi el oxigene in mosku y es clarito que no hay playback.

Xethis

En Oxygen In Moscow es raro, ya que en Rendez Vous 2 HACE PLAY (fíjate que repite las cuerdas láser y las notas suenan diferentes), mientras que en Oxygene 7 NO LO HACE (ver el final del tema con el movimiento ascendente de la mano izquierda).
Otro caso: Paris La Defense. La melodía de Equinoxe 4 ES CUALQUIER COSA (para los que la saben tocar, se interpreta con dos dedos), de nuevo el Láser de Rendez Vous 2 ES ESPANTOSO, mientras que el de Calypso 2 está muy bueno, incluso es diferente a la versión del álbum.

Espero vuestros comentarios.

Xethis
Argentina
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ghostgoblins64

En Calipso 2 hizo un desastre en directo, no acertó ni una nota al principio, después lo arreglaron en el video oficial, en Moscú también corrigieron los fallos del arpa láser cuando editaron el concierto.

Saludos!   

Xethis

Me parecía ya que tenía que ver con la edición de vídeo... Ahora, a ver si coincidimos en algo: el nuevo formato de los shows, con pocos instrumentos y poca gente tocando (JMJ y Francis Rombert, generalmente) de Dinamarca a esta parte, no debería "forzar" a que se luzca un poco la interpretación?

Y en cambio no, las canciones suenan igual (digo IGUAL) que en el cd Aero (encima ya me irrita ese sonido "a Reason"), y esto vale para los shows de Aero, China, Polonia, Linx y el showcase de Montecarlo. La verdad es que si no hay nada nuevo compositivamente (ojo, "Téo & Téa" me gusta), podrían por lo menos jugarse mas con los arreglos (que buen show el de Moscu; un álbum recién sacado y ninguna pista se parece a la original...).

Franco
Argentina
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

F.Crown

Cita de: Xethis en 08 de Febrero de 2007, 02:10:42 AM
Me parecía ya que tenía que ver con la edición de vídeo... Ahora, a ver si coincidimos en algo: el nuevo formato de los shows, con pocos instrumentos y poca gente tocando (JMJ y Francis Rombert, generalmente) de Dinamarca a esta parte, no debería "forzar" a que se luzca un poco la interpretación?

Y en cambio no, las canciones suenan igual (digo IGUAL) que en el cd Aero (encima ya me irrita ese sonido "a Reason"), y esto vale para los shows de Aero, China, Polonia, Linx y el showcase de Montecarlo. La verdad es que si no hay nada nuevo compositivamente (ojo, "Téo & Téa" me gusta), podrían por lo menos jugarse mas con los arreglos (que buen show el de Moscu; un álbum recién sacado y ninguna pista se parece a la original...).

Franco
Argentina

Me gusta tu opinion!  :roll:

zoquetacos

Me parece que el show donde mas a ha tocado en directo es en Moscow... se aprecia en Oxygene 7 que el laserharp estaba en directo...

Incluso... en Magnetic Fields 1... hay una parte donde pide al master que suba el volumen o suba el efecto o algo así... me gusta mucho el Oxygene Tour porque se aprecia un Jarre más en directo que nunca... si hubo playbacks fue casi nulo o muy bien camuflados...

Dinamarca... abusa del playback pero en mi opinión es donde mejor interpreta las canciones... los arreglos estuvieron geniales... Equinoxe 4 genial... Equinoxe 7 genial... Magnetic Fields 2 espectacular, Oxygene 2 me gusta mucho (muy potente el bajo y la percusión espectacular)... y todos los temas en general muy bien arreglados... creo que musicalmente hablando es mi concierto preferido...

PD: Por cierto Xethis de acuerdo con tu opinión... aunque excluyendo Dinamarca...

Salu2 ;)

Astropop

Y tanto, sobre todo el Theremin, por eso suena tan mal sobre Oxygene 10  :evil:

zopa

En AERO en Equinoxe 7 el Josmar hace un destrozo tremendo, al menos en la versión "en directo" por la radio... Luego lo maquillaron como pudieron en la versión televisiva del concierto... Y es que, a veces, se comprende por qué Josmar abusa del playback... :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Vitín

Hola!

Es la primera vez que dejo un post en este foro.
Bueno, la verdad es que he visto varios vídeos de Jarre y no he visto aún nada que me haga pensar que "él" toca, ya que se le van los dedos de una tecla a otra, y parece que aporrea dichas teclas como si operase el panel de luces de una discoteca (y esa es la sensación que tengo, que acciona las luces mientras los que sí tocan son sus músicos). Creo que Jarre es buen compositor, y maneja bien los secuenciadores, pero no es músico de directo, y no pasa nada por ello... Como muestra mirad este "Isadora" de Azul y Negro, que sí está interpretado en vivo, es diferente de la versión del disco, y tiene algunos pequeños fallos humanos...

http://www.youtube.com/watch?v=endP_nGnT5k

Sin embargo el último showcase en Amberes de Jarre, parecía un mero darle al "play"...

Un saludo a todos!
Klaaatu... Verataa... N... (¿¡...!?)

cosmic sound

Cita de: zopa en 08 de Marzo de 2007, 07:35:12 PM
En AERO en Equinoxe 7 el Josmar hace un destrozo tremendo, al menos en la versión "en directo" por la radio... Luego lo maquillaron como pudieron en la versión televisiva del concierto... Y es que, a veces, se comprende por qué Josmar abusa del playback... :-D

Ya lo hiba a postear :-Dhttp://www.sendspace.com/file/36g6nb

Paqui Dermo

En el Showcase de Bélgica tengo mis dudas de que haga playback...

:-D :-D :-D :-D :-D :mrgreen: :-D :-D :-D

Vitín

Bueno... pues he hecho la prueba... He reproducido los temas del cd y los del showcase al mismo tiempo y en dos canales distintos de una mesa de mezclas. Salvo por pequeños desfases ocasionados por el streaming, suena EXACTAMENTE LO MISMO en el cd que en el showcase. Lo único que varía de una grabación a otra es el público. Para eso no hace falta tanta parafernalia en el escenario; simplemente llévate un pc con las pistas en un secuenciador, un teclado usb y una superficie de control y juega un poco con loops y demás, y ya tienes un directo creíble. He visto hacer más virguerías a Jeff Mills o a Richie Hawtin con dos o tres giradiscos, una caja de ritmos y un módulo de efectos que a Mr. Jarre en sus espectáculos. Jarre es muy disfrutable en disco. En concierto, es teatro.

Saludos a todos!
Klaaatu... Verataa... N... (¿¡...!?)