Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 y las nubes grises

Iniciado por Umbopo, 13 de Diciembre de 2017, 02:19:57 PM

« anterior - próximo »

Paqui Dermo

A mí el 7-13 me parece el que tiene las melodías menos inspiradas de los tres. Desde luego no llegó al nivel compositivo de Chronologie, pero aún así es un gran disco.

Ahora mismo mi sensación es que me satisface más la escucha de O3. También tiene que ver las percusiones berlineras del 7-13.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


zopa

Estoy de acuerdo. 7-13 es un gran disco de fácil escucha. El Oxygene 3 es más difícil de digerir de primeras pero altamente gozoso a media que lo vas degustando.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

tonirocker

Cita de: Xethis en 14 de Diciembre de 2017, 01:58:17 AM
Lo que me encanta de la trilogía Oxygene es que cada disco se las ingenia para mantener una marca sonora indeleble e inconfundible, junto con sonoridades propias de la época en la que fué lanzado, sobre todo en el aspecto rítmico. Entonces allí tenemos la Minipops del '76; la TR-808, el Quasimidi Raven y Roland DJ-70 del '97, y los nuevos artefactos coleccionados durante las últimas giras para el 2016. Cada uno marca a pleno una identidad propia en el disco, sin extraviar la presencia de los sonidos omnipresentes y crean un blend, a mi gusto, irresistible.

Y así y todo, mi preferido sigue siendo Oxygene 7-13, porque las partes 7-8-10-12 siguen pareciendome irrepetibles...
exactamente, muy de acuerdo contigo, cada uno de los tres discos refleja las distintas epocas. A mi los tres discos me gustan bastante, ligeramente mas la primera que es un clasico, claro.