Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Schiller Tour 2012

Iniciado por Ecocharlie, 15 de Diciembre de 2012, 07:00:26 PM

« anterior - próximo »

Ecocharlie

Buenas,

Pasados unos dias de la asistencia a 2 conciertos de Schiller en Alemania, y habiendo digerido lo vivido, puedo decir que este hombre (o grupo) tienen un POTENTISIMO DIRECTO. Al escuchar el disco Sonne, me parecio un verdadero truño, y aun lo pienso, es mas, no iba muy convencido a los conciertos. Pero hay que reconocer que los temas de este disco que se tocaron en directo eran mucho mejores que los del propio disco.
Los temas de albums enteriores, me gustan mas y los bordos.

La iluminación la resumire en una palabra, E S P E C T A C U L A R !!!. El Sonido, P E R F E C T O, en su nivel, una presión sonora adecuada sin molestar pero potente a la vez. Lo que se dice una cosa bien hecha.
No hubo fallos, y si los hubo no se notarón, puesta en escena sencilla pero correcta, con un juego de iluminacion cojonudo. Nada de pantallas, proyeccioes, LEDs, etc


Resumiendo, una gran experiencia poder asisitir a dos conciertos de este tipo calvo, con una gente cojonuda y un ambientazo tanto en un local, como en otro.



Me gustaria lanzar una pregunta, sin que cree polemicas. Porque hay tanta tirria a Schiller en este Sub-foro?



PD: Espero no me colgueis en la plaza del pueblo, por decir que me han gustado los conciertos de Schiller  :roll:



Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Manu1613

Epaaaaaaaaaaa ¿Qué tal? ¿Estuviste con djcasero? ¿También le gustó? :)

¡Saludos! :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

Cita de: Ecocharlie en 15 de Diciembre de 2012, 07:00:26 PM
PD: Espero no me colgueis en la plaza del pueblo, por decir que me han gustado los conciertos de Schiller  ::)


Por decir que te han gustado los conciertos de Schindler no te vamos a hacer nada.


Pero por esto

Cita de: Ecocharlie en 15 de Diciembre de 2012, 07:00:26 PMLa iluminación la resumire en una palabra, E X P E C T A C U L A R !!!.


te vas a llevar un buen coscorrón.


¿Tan buenos fueron los conciertos que ahora se escriben con X? :o

Pinchos.doc

Un placer saludarle, señor Aleix ;)

Ecocharlie

Fallo garrafal, llevas razon  :-D
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

Ecocharlie

Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

SyntheticMan

Hablo por mí y no sé cuál es el caso de los demás pero creo que será algo parecido.

No tengo ningún tipo de fobia hacia Schiller. Como suelo hacer con todos los músicos que se recomiendan por aquí, cuando supe de él, escuché alguna cosa suya y no me llamó la atención. Me pareció un músico del montón como tantos otros. La diferencia es que de ninguno de los otros he sufrido un bombardeo igual en el el foro, que ha llevado a la creación de un subforo, cosa que nunca entenderé del todo.

Ese bombardeo me ha hecho volver a darle una oportunidad con el mismo resultado que las anteriores. Indiferencia. Al comprobar que cada poco tiempo había un nuevo hilo sobre Schiller, decidí, como muchos otros foreros, dar mi opinión sobre el músico. Esto es un foro de opinión y esto debería ser lo más normal del mundo pero hete aquí que, al parecer, estoy equivocado en este aspecto ya que, por lo visto, sólo se puede opinar en sentido favorable ya que de lo contrario, te puedes encontrar con respuestas como "si odias a Schiller, por qué comentas". Valga señalar que esto sólo sucede con Schiller. He opinado durante muchos años en el foro sobre montones de músicos y en casos muy contados he recibido ese tipo de respuestas.

Repito que no tengo nada en contra de Schiller. Por poner un ejemplo, aquí se ha hablado de Enigma, músico que también me parece mediocre, y he opinado una vez. Sobre Schiller se han abierto muchos más hilos que sobre cualquier otro músico a excepción de Jarre. Es lógico que haya una cantidad de respuestas proporcional. Si, como es el caso, muchas de ellas no son nada favorables al calvo, puede dar la impresión de que se le tiene manía. En mi caso no es así.

El problema es que la respuesta acaba siendo proporcional. Si alguien dice de un músico que es bueno y a mí no me gusta, contestaré que no me gusta. Si se dice que es el mejor músico de las últimas décadas y que el futuro de la música pasa por él, tendré que argumentar algo más la respuesta. Es a partir de esas argumentaciones cuando la conversación pasa a ser unidireccional, como cuando uno habla con una pared y, lógicamente, la cosa se termina ensuciando.

En cualquier caso, pienso seguir comportandome de la misma manera. Me interesa toda la música y si alguien recomienda algo, lo escucharé y opinaré si lo creo conveniente. Lo triste es que Schiller se ha acabado conviertiendo en una especie de mascota del foro alrededor de la cual sólo cabe la parodia, igual que sucedió con Chuck Norris o Perez Reverte y sus "facts", y esto sucede cuando la alabanza es tan desproporcionada que entra en los límites del fanatismo. No es extraño que hayan surgido las comparaciones que han surgido con antiguos y esperpénticos foreros. Si ahora volvieramos al karma, habría que sustituir los "berlineros" por "schillers" y creo que eso es significativo.

Recordais la clasificación de los discos malos que hacíamos en la prehistoria del foro otorgandoles un número de "Rockoons"  :-D

Yo los clasifico por "Sonnes"  :evil:

Termino con el tocho.

PS: Ecocharlie, ya existe un hilo sobre la gira de Schiller...  :evil:

Pinchos.doc

Es lo que pasa siempre en los foros, que la gente siempre quiere tener la razón. Nadie quiere reconocer que tiene gustos equivocados. Y, lo más gracioso del asunto, es que nadie tiene sus gustos musicales equivocados. Son solo diferentes, al igual que todos somos diferentes, ni mejores ni peores.


Pero la gente se empeña en pensar que sus gustos no solo no están equivocados, si no que están por encima de los de los demás. Este argumento, realmente absurdo, no puede generar más que comentarios absurdos de quien intenta defender una postura que cae por su propio peso. Y el absurdo conduce al ridículo. Encumbrar a un músico sin otra razón que "porque a mí me gusta", es el peor daño que se le puede hacer a ese músico en un medio. Y ya no digo nada de la imagen que puedes ofrecer en un sitio público aportando opiniones que llegan a rozar el surrealismo. Di que te gusta, que no puedes parar de escucharlo, que te gustaría vivir en su casa, dormir en su cama, mantener relaciones sexuales con él o ella, lo que se te antoje, pero pasar de eso a la comparación gratuita con otro artista sin otro argumento es ridiculizarte y ridiculizar al músico.


A mí apenas me gusta Jean Michel Jarre. Cuatro cosas contadas y poco más. Veo igual de absurdo el debate con Schiller como con Jarre. Para mí son casi lo mismo. Entonces, ¿qué hago en este foro? Pues mantener el espíritu crítico. ¿Y por qué hay que mantener el espíritu crítico? Pues porque sin él, este foro y el mundo en general serían un lugar donde nadie se esforzaría en superarse. Todo serían alabanzas y palmadas en la espalda. Sin espíritu crítico Jarre estaría sacando un Teo&Tea cada año, y todos lo aplaudiríamos. ¡Qué bien, otro Teo&Tea! Tener espíritu crítico es también difícil, porque a veces también se te va la mano. Aunque creo que para tener espíritu crítico hay también que saber hacer auto-crítica y aprender de los errores.


En fin, sigamos escuchando la música que nos guste en paz y sin doctrinas, que de esas ya tenemos bastantes...

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 16 de Diciembre de 2012, 02:16:33 PM
Hablo por mí y no sé cuál es el caso de los demás pero creo que será algo parecido.

No tengo ningún tipo de fobia hacia Schiller. Como suelo hacer con todos los músicos que se recomiendan por aquí, cuando supe de él, escuché alguna cosa suya y no me llamó la atención. Me pareció un músico del montón como tantos otros. La diferencia es que de ninguno de los otros he sufrido un bombardeo igual en el el foro, que ha llevado a la creación de un subforo, cosa que nunca entenderé del todo.

Ese bombardeo me ha hecho volver a darle una oportunidad con el mismo resultado que las anteriores. Indiferencia. Al comprobar que cada poco tiempo había un nuevo hilo sobre Schiller, decidí, como muchos otros foreros, dar mi opinión sobre el músico. Esto es un foro de opinión y esto debería ser lo más normal del mundo pero hete aquí que, al parecer, estoy equivocado en este aspecto ya que, por lo visto, sólo se puede opinar en sentido favorable ya que de lo contrario, te puedes encontrar con respuestas como "si odias a Schiller, por qué comentas". Valga señalar que esto sólo sucede con Schiller. He opinado durante muchos años en el foro sobre montones de músicos y en casos muy contados he recibido ese tipo de respuestas.

Repito que no tengo nada en contra de Schiller. Por poner un ejemplo, aquí se ha hablado de Enigma, músico que también me parece mediocre, y he opinado una vez. Sobre Schiller se han abierto muchos más hilos que sobre cualquier otro músico a excepción de Jarre. Es lógico que haya una cantidad de respuestas proporcional. Si, como es el caso, muchas de ellas no son nada favorables al calvo, puede dar la impresión de que se le tiene manía. En mi caso no es así.

El problema es que la respuesta acaba siendo proporcional. Si alguien dice de un músico que es bueno y a mí no me gusta, contestaré que no me gusta. Si se dice que es el mejor músico de las últimas décadas y que el futuro de la música pasa por él, tendré que argumentar algo más la respuesta. Es a partir de esas argumentaciones cuando la conversación pasa a ser unidireccional, como cuando uno habla con una pared y, lógicamente, la cosa se termina ensuciando.

En cualquier caso, pienso seguir comportandome de la misma manera. Me interesa toda la música y si alguien recomienda algo, lo escucharé y opinaré si lo creo conveniente. Lo triste es que Schiller se ha acabado conviertiendo en una especie de mascota del foro alrededor de la cual sólo cabe la parodia, igual que sucedió con Chuck Norris o Perez Reverte y sus "facts", y esto sucede cuando la alabanza es tan desproporcionada que entra en los límites del fanatismo. No es extraño que hayan surgido las comparaciones que han surgido con antiguos y esperpénticos foreros. Si ahora volvieramos al karma, habría que sustituir los "berlineros" por "schillers" y creo que eso es significativo.

Recordais la clasificación de los discos malos que hacíamos en la prehistoria del foro otorgandoles un número de "Rockoons"  :-D

Yo los clasifico por "Sonnes"  :evil:

Termino con el tocho.

PS: Ecocharlie, ya existe un hilo sobre la gira de Schiller...  :evil:

No has podido explicarlo mejor...  yo tampoco tengo nada en contra de Schiller ni en contra de los que les gusta, pero si de la saturación a la que ha sido sometido el foro en los últimos meses.

zopa

#9
Yo tampoco tengo nada en absoluto contra Schiller. Y supongo que nadie aquí tendrá odio visceral al Calvo. Simplemente la manera, por decirlo de alguna forma, "pintoresca" de defender a Schiller por parte de DJ Casero, y el bombardeo de mensajes sobre el pelón alemán, ha hecho que se reviva un fenómeno parecido al vivido en su día con Andrés Chintechaicher o con el mítico Paeolo; el nombre de Schiller ya va indisolublemente ligado al de DJ Casero y sus DJcaseradas; y, de ahí, la abundancia de bromitas al respecto de Schiller.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

astro

Completamente de acuerdo, el concierto de Frankfurt  fue espectacular y Schiller suena mejor en directo que en el album.  Impresionante y fue una suerte estar alli. Y lleno hasta la bandera.

PISCIS13

Otro más que también estuvo en el último concierto de la gira, concretamente el pasado 9 de diciembre de 2012 en Berlín.

http://www.youtube.com/v/YQW-FevMsLU

Sin ser un seguidor y "simpatizante" total de Schiller, quiero comentar por aquí que el concierto me pareció francamente bueno. Los temas ganan muchísimo respecto a las versiones de estudio (especialmente las procedentes del último álbum "Sonne") y el espectáculo a nivel sonoro y visual es apabullante, de lo mejor que yo he visto y oído hasta la fecha.

Acá van unas cuantas fotos:










LeSoleil

¿Sin ser un seguidor y te zampas un viaje a Berlín para verlo, querido David?  :-D

PISCIS13

¿Tu sabes lo bonito que es y lo que merece la pena visitar Berlín?

Un ejemplo: http://www.minube.com/rincon/museo-pergamon--a624  :wink:


Cita de: LeSoleil en 28 de Enero de 2013, 06:52:45 PM
¿Sin ser un seguidor y te zampas un viaje a Berlín para verlo, querido David?  :-D

zopa

Pues este Septiembre, si no pasa nada, tenemos pensado ir a Berlín (La Ciudad Reconstruida) tres o cuatro días... Ya nos contarás dónde ir y qué ver, compadre!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)