Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Vangelis - The Friends Of Mr. Cairo

Iniciado por Deckard, 04 de Octubre de 2012, 09:09:21 AM

« anterior - próximo »

Deckard

Hoy estoy haciendo un repaso de este gran disco. He estado buscando referencia de él en el foro, y pensaba que se había hablado antes largo y tendido de él, pero me ha sorprendido ver que no.

¿Qué os parece? A mí me parece un disco cargado de buenas melodías y arreglos. Vangelis y Jon Anderson se fusionan a la perfección.

Os dejo por aquí un buen análisis del disco:

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2010/12/jon-and-vangelis-friends-of-mr-cairo.html

Epos

A mí me parece que es el mejor trabajo de Jon And Vangelis. Por variedad temática, por inspiración en las melodias y arreglos, por el uso de la electrónica, por la imaginación que destila por los cuatro costados, por la sensación de armonía que hay entre cantante y compositor... Y la portada, que me encanta.

David

A mí me gusta mucho este disco y el Private Collection, de hecho creo que son los dos trabajos discográficos más completos que dio Vangelis en la primera mitad de los 80. Desde luego son discos muy inspirados.

Nelman Music System

Para mi el mejor album de Jon and Vangelis. Y tengo debilidad por el tema del mismo nombre, the friends of mister cairo.

tonirocker

Cita de: Nelman Music System en 04 de Octubre de 2012, 11:45:23 PM
Para mi el mejor album de Jon and Vangelis. Y tengo debilidad por el tema del mismo nombre, the friends of mister cairo.
digo lo mismo, es el mejor de estas colaboraciones entre los dos musicos.

telerin

El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

vcnbcn

Creo que probablemente este sea el mejor disco del duo en terminos de comercialidad y calidad de las composiciones , quiza a medias con Private collection. Temas como State of Independence y I'll find my way home supusieron un reconocimiento por parte de otros artistas que las incluyeron en sus propios discos  lo cual es todo un merito para ambos musicos .
A mi ,particularmente , y como fan de Vangelis me atraen mas los temas que hacen hincapie en la parte instrumental aunque reconozco que en este disco esta muy bien ensamblada la seccion melódica y las voces de Jon Anderson en canciones de gran intensidad pop aunque sin perder la esencia electronica del griego.

Reconozco que aunque no sea mi disco favorito del duo (prefiero short stories o el private collection)  es el que mas impacto tuvo  en  la historia de este grupo y creo que fundamentalmente por la fuerza de los temas antes comentados asi como por la cancion que da titulo al disco , de gran originalidad .

telerin

Del dúo, a mi me gusta mucho la canción "Deborah"

Y en cuanto a las versiones de ambos, aparte de la de Donna Summer con "State of Independence", recuerdo que hasta Ana Belén se atrevió con una:

http://www.youtube.com/watch?v=ELiRm5WZAUk
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

phaedrax

Cita de: telerin en 31 de Octubre de 2012, 01:16:49 AM
Del dúo, a mi me gusta mucho la canción "Deborah"

Y en cuanto a las versiones de ambos, aparte de la de Donna Summer con "State of Independence", recuerdo que hasta Ana Belén se atrevió con una:

http://www.youtube.com/watch?v=ELiRm5WZAUk

Qué recuerdos escuchar este tema en casa de mi primo... pensaba que me estaba gastando una broma al decirme "ahora la vas a escuchar en español.... y se puso a cantar Ana Belén....

Umbopo

Creo que soy de los pocos que no le gusta la voz de Jon Anderson, o no tanto como para poder escuchar un disco suyo (en colaboración, en solitario o con Yes) así que sus trabajos junto a Vangelis los tengo un tanto olvidados...  creo que lo que me ha gustado siempre de ese tamdem fue "so long ago, so clear" incluido en Heaven & Hell.

David

Cita de: Umbopo en 01 de Noviembre de 2012, 08:58:21 AM
Creo que soy de los pocos que no le gusta la voz de Jon Anderson, o no tanto como para poder escuchar un disco suyo (en colaboración, en solitario o con Yes) así que sus trabajos junto a Vangelis los tengo un tanto olvidados...  creo que lo que me ha gustado siempre de ese tamdem fue "so long ago, so clear" incluido en Heaven & Hell.

Es que Jon Anderson es el "Ana Torroja" del rock, con una voz muy aguda y suave que puede empachar con facilidad. Pero el cóctel de esa voz con la electrónica dulzona de Vangelis queda perfecto, ambos elementos parecen ir de la mano, y el resultado está ahí. A mí me gusta especialmente el Private Collection.

Deckard

 A mí me encanta su colaboración con Mike Oldfield "In High Places".

TURIA

Cita de: Deckard en 01 de Noviembre de 2012, 07:43:30 PM
A mí me encanta su colaboración con Mike Oldfield "In High Places".

Es que es muy buen tema. Y sobre Anderson pues que decir ?, que es uno de los vocalistas más legendarios del género Rock-Prog al frente de Yes. Para mi sus intervenciones más brillantes están dentro del contexto de su grupo de siempre  :-)


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

vcnbcn

Cita de: TURIA en 02 de Noviembre de 2012, 01:50:05 AM
Cita de: Deckard en 01 de Noviembre de 2012, 07:43:30 PM
A mí me encanta su colaboración con Mike Oldfield "In High Places".

Es que es muy buen tema. Y sobre Anderson pues que decir ?, que es uno de los vocalistas más legendarios del género Rock-Prog al frente de Yes. Para mi sus intervenciones más brillantes están dentro del contexto de su grupo de siempre  :-)


Eso me hace recordar que en el año 1986 hubo una segunda colaboracion con Mike oldfield en el single Shine.

http://www.youtube.com/v/sfh7wceY2E8

phaedrax

Jon Anderson ha cantado hasta con Kitaro ....