Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ayuda me urge sobre VHS

Iniciado por jarre98, 18 de Agosto de 2012, 09:37:54 AM

« anterior - próximo »

jarre98

Hola amigos foreros, pues miren les quería consultar algo, Pues miren me he comprado una tarjeta capturadora de vídeo (es un cable) y el disco de instalación trae Ulead VideoStudio SE DVD he instale todo hasta hay todo bien, luego conecte el VHS pero tengo un problema al capturar solo se me graba el audio del micrófono y por mas que lo trato de cambiar de opción no viene otra que es el micrófono, no se que hacer espero que me puedan ayudar.

No trae la opcion de audio de la tarjeta de video.

Espero que me puedan ayudar

Saludos.

phaedrax

Hola, necesito ver lo que te has comprado, tanto la captuiradora, como la salida trasera del video VHS (una foto del culo)

saludos

Sergio Keys

Cita de: jarre98 en 18 de Agosto de 2012, 09:37:54 AM
...no se que hacer espero que me puedan ayudar.


Lo primero insistir en que escribas mejor, porque correctamente vemos que es una quimera, y segundo...., por qué no pruebas a preguntar donde lo compraste... :wink: :wink: :wink: :wink:?


Saludos

Manu1613

#3
Cita de: jarre98 en 18 de Agosto de 2012, 09:37:54 AM
Hola amigos foreros, pues miren les quería consultar algo, Pues miren me he comprado una tarjeta capturadora de vídeo (es un cable) y el disco de instalación trae Ulead VideoStudio SE DVD he instale todo hasta hay todo bien, luego conecte el VHS pero tengo un problema al capturar solo se me graba el audio del micrófono y por mas que lo trato de cambiar de opción no viene otra que es el micrófono, no se que hacer espero que me puedan ayudar.

No trae la opcion de audio de la tarjeta de video.

Espero que me puedan ayudar

Saludos.

Entonces no tienes una tarjeta capturadora de vídeo... Tienes solo el cable pero te hará falta lo que verdaderamente es la capturadora ¿No?

Lo que estás haciendo es simplemente conectar un cable de audio y vídeo de tu VHS a la primera toma que encuentras en tu ordenador que pace ser y como no lo estás conectando correctamente porque no tienes realmente lo que tienes que tener, es decir la tarjeta capturadora, el programa que usas ha detectado la única fuente de grabación que tienes, o sea el micrófono (realmente son dos, el micrófono y la mezcla de estéreo llamada también stereo mix pero esta viene desactivada).

La tarjeta capturadora también existe en modo de tarjeta para conectarla a un slot de tu ordenador (PCI o PCI express) pero corrígeme si me equivoco, por lo que me cuentas es que no tienes ni eso, lo que tratas es de conectarla a una de las 6 tomas que tienes atrás de la torre.

La conexión del vídeo VHS no sé como la tendrás, el mío es un cable euroconector que luego se "fragmenta" en 3 de tipo RCA (izquierda,derecha y vídeo) ya que mi tarjeta es estéreo (si fuera mono, tendrías que usar solo el conector IZQUIERDO y que alguién te manipule el cable para crear el llamado "falso estéreo" que es oir por los dos altavoces lo que oyes únicamente en el canal izquierdo si es mono).

De todas maneras por lo que cuentas no es problema en principio del vídeo porque tenía que haberte aparecido por alguna parte en el programa seleccionar la tarjeta capturadora (cosa que parece que no te sale). Cuando te aparezca, si sigues teniendo problemas entonces ya es cosa de mirar el VHS.

Pues eso, revisa bien todo esto y me comentas para ver si se puedo ayudar. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Ok gracias por responder mas tarde colgare unas fotos para que lo vean

Pero el programa que trae es el que captura el vídeo, por que cuando pongo capturar vídeo captura pero el problema es el audio todo lo demás esta bien solo que no me aparece la parte en la configuración del audio solo me sale la opción del micrófono, pero lo demás esta todo en perfecto estado.


Saludos

Manu1613

#5
Cita de: jarre98 en 18 de Agosto de 2012, 05:54:43 PM
Ok gracias por responder mas tarde colgare unas fotos para que lo vean

Pero el programa que trae es el que captura el vídeo, por que cuando pongo capturar vídeo captura pero el problema es el audio todo lo demás esta bien solo que no me aparece la parte en la configuración del audio solo me sale la opción del micrófono, pero lo demás esta todo en perfecto estado.


Saludos

El programa es el que captura el vídeo porque eso le ordena a la tarjeta capturadora ¿No? Para capturar el vídeo se necesita algo más que un cable y un programa por eso a lo que quiero llegar es si tienes una tarjeta capturadora interna en tu ordenador y en caso de que la tengas si ves que puedes elegir la opción de grabar vídeo aunque tengas problemas con el audio... ¿Me entiendes? Con solo un cable y un programa no haces nada, necesitas el aparato que convierta a 0 y 1 lo que viaja en ese cable para que el ordenador lo sepa interpretar y una vez interpretado sea convertido de nuevo a analógico para que lo puedas ver en tu monitor (esto último lo hace la tarjeta gráfica).
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Ya te entendí Manu mi Compu es un notebook por eso no le puedo poner una interna y uso la que es USB y ya he capturado vídeos así como lo he dicho pero el problema es el puto audio.

Manu1613

#7
Cita de: jarre98 en 18 de Agosto de 2012, 06:19:09 PM
Ya te entendí Manu mi Compu es un notebook por eso no le puedo poner una interna y uso la que es USB y ya he capturado vídeos así como lo he dicho pero el problema es el puto audio.

Eso quería saber. :wink: Entonces esperamos las fotos a ver que pasa. :wink:

Hay que asegurarse de eso no vaya a ser al final se te pida hacer cosas que no hagan falta. :wink:

Mira, ¿Qué usas? ¿Windows Vista/7? Si es este caso, busca el acceso directo del programa con el que capturas el vídeo (el Ulead VideoStudio SE DVD) dale un clic con el botón derecho y luego a propiedades. Busca la pestaña compatibilidad y selecciona que el programa era compatible con Windows XP Service Pack 3. Acepta los cambios y prueba ahora.

Te lo digo porque con la mia que a parte de capturar vídeo, sintoniza TV me fue todo bien hasta que salió el Service Pack 1 de Windows 7 que me dejó de funcionar (en especial con la TV) y tuve que hacer eso para que se solucionase. :wink:

PD.: A veces cambiando y volviéndote loco probando en otros puertos USB suele funcionar.
PD2.:Las notebooks son una mierda, nunca me gustaron... Dan más problemas que soluciones... :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98


Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

jarre98

Ahora si Gracias manu por el tutorial aqui van las fotos











Saludos

Manu1613

#11
Cita de: jarre98 en 18 de Agosto de 2012, 09:35:32 PM
Ahora si Gracias manu por el tutorial aqui van las fotos











Saludos

¿Te llegaba a grabar vídeo? Lo digo porque a lo mejor a parte de lo que te he dicho antes de la compatibilidad, tienes que cambiar el origen, mira:

- Vídeo compuesto es lo que he dicho: Cuando los dos extremos o solo el que va a tu tarjeta capturadora usa tipo RCA que es este cable http://es.wikipedia.org/wiki/Conector_RCA (Normalmente son 3: Amarillo = Video, Rojo y Blanco = audio)

- S-Vídeo (Super Vídeo): http://es.wikipedia.org/wiki/S-Video Las tarjetas capturadoras traen a veces este cable o bien un adaptador para conectar el RCA que lleva el vídeo (generalmente el amarillo) a dicho adaptador para usar este tipo de ranura.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -


Manu1613

#13
Cita de: jarre98 en 18 de Agosto de 2012, 09:46:21 PM








Tu tarjeta capturadora es parecida a la mia. En un principio está bien (el euroconector que dije antes es más típico de Europa).

La toma de vídeo está en salida y la de audio también.

¿Probaste lo que te dije de la compatibilidad?

Asumo que el cable blanco no va a ningún sitio, que únicamente lo tienes en la toma de tu tarjeta (por lo que veo tu VHS ¿Es mono? Porque solo tiene para una única toma de audio (la roja, para entrada y salida).

PD.:Si aun así sigue sin funcionarte yo probaría a usar otro programa a ver como responde.  Si de todas formas siguiera sin responderte... A lo mejor se te pasó instalar el driver para que funcione. :wink: El driver no es solo el programa de grabación, es lo que permite funcionar tu tarjeta. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -