Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

TUTORIAL: UNA MANERA PECULIAR DE RIPEAR DVDS

Iniciado por Manu1613, 15 de Agosto de 2012, 07:52:32 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Programas necesarios:


  • DVD Decrypter o AnyDVD
  • Nero Vision
  • Codificador de formatos que mejor manejes (Yo pongo de ejemplo Total Video Converter)

No es que sea una forma muy ortodoxa para hacerlo pero algo es algo cuando no sabes que programa de vídeo usar (Yo recomendé el SuperDVD Ripper) y por ello vamos a ver como realizar un pase de archivos de DVD a un único archivo de una manera alternativa sin usar este tipo de programas. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1. Usar DVD Decrypter o AnyDVD de la forma ya explicada en el tutorial copia y ripeos para extraer el contenido del DVD al disco duro a la carpeta que queramos quitándole todo tipo de protección.

2. Una vez hecho esto, vamos a la carpeta donde hemos dejado los archivos del DVD del paso anterior. Presta atención, TIENES QUE BUSCAR LOS ARCHIVOS VOB QUE CONTENGAN EL VÍDEO INTERESADO. Lo normal es que sea archivos de 1 GB (0,99 GB) más último de menor tamaño. ¿Cómo localizarlo? Debemos abrir un archivo vob y ver si es un fragmento de la película. Supongamos que queremos abrir un archivo vob llamado VTS_03_1.vob y no contiene la película, entonces lo que debemos de hacer es probar con otro, por ejemplo el VTS_01_5 y aquí vemos que es el final de la película con los créditos, entonces nuestra película estará en los archivos VTS_01_1.vob al VTS_01_5.vob. El resto de archivo sobran y podemos borrarlos tranquilamente.


3. Abrimos el programa Nero Vision y vamos Crear DVD/DVD Vídeo:





Aparecerá este mensaje:



DA UN CLIC EN SÍ.

4. Una vez terminado el proceso (algo largo) podemos cerrar Nero Vision. Con todo esto lo hemos hecho hasta ahora es recrear el archivo mpeg-2 fusionando todos los archivos vob, es decir, tenemos un único archivo mpeg con esos VOB fusionados (del 01_01 al 01_05 en nuestro ejemplo). Ahora tenemos que localizar este archivo, debería de encontrarse en C:/Usuarios/<tu nombre de usuario>/Documentos (O Mis Documentos)/Nero Vision/Imported Video. Este archivo lo abrimos con un programa conversor de formatos para codificarlo (en mi caso Total Video Converter aunque puedes usar otros) y ya está.

Si te has dado cuenta, al arrastrar los archivos y fusionarlos ya lo tenemos ripado, lo que hacemos es codificarlo a otro formato para que nos ocupe menos espacio.

Espero que os sirva de utilidad. :wink:

PD.: Si por alguna causa no conseguís lo que queréis, os remito al post Copia y Ripeos (http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=11401.0). Os pondré un ejemplo, en mi caso de usando esta forma no he conseguido hacer un DVDRip del concierto de Gdansk (DVD Oficial de Solidarnosc) porque no leía todos los VOB del concierto. (No sé por qué). Mi recomendación es que probéis esto primero y cuando lleguéis al paso 3 tenéis que aseguraros (de que tenéis TODA LA PELÍCULA COMPLETA). Si no tenéis toda la película completa, no sigáis probando, buscar el archivo mpeg-2 que se os haya creado en la carpeta Imported Video, borrarlo y probar otras formas de hacerlo. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

¿se mantiene la misma calidad que los archivos del DVD?

phaedrax

¿No pensais que puede entrar alguien de la $GA€ y os puede romper el cacas por poner esas cosas aquí?

Manu1613

#3
Cita de: Dzoolook en 15 de Agosto de 2012, 08:35:47 PM
¿se mantiene la misma calidad que los archivos del DVD?

La calidad de los archivos del DVD se mantiene. Los archivos VOB del DVD realmente es un vídeo mpeg con el códec mpeg-2 por eso cuando tienes un archivo en dicho formato el crear el DVD se hace rapidísimo (un paso que se denomina) porque no hay que hacer ninguna codificación, simplemente "triturar" dicho archivo mpeg-2 y poner cada trozo la extensión.vob más meterle internamente lo necesario para que el reproductor de DVD interprete que es una película. :wink:

La diferencia de calidad entre el DVD y el archivo final será cuando codifiques el mpeg-2 que se crea al formato que desees (por ejemplo avi-xvid).

Cita de: phaedrax en 15 de Agosto de 2012, 09:11:44 PM
¿No pensais que puede entrar alguien de la $GA€ y os puede romper el cacas por poner esas cosas aquí?

Si claro, por eso mismo lo pongo. :roll: :evil: :evil: :evil: :evil: :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

Manel, yo no sé si lo sabes, pero el puto amo de esta sección del foro!, y me has ayudado mucho!

Muchísimas gracias!!!  :wink:

Manu1613

Cita de: Dzoolook en 16 de Agosto de 2012, 04:36:00 PM
Manel, yo no sé si lo sabes, pero el puto amo de esta sección del foro!, y me has ayudado mucho!

Muchísimas gracias!!!  :wink:

¡Claro que sí! ¡Claro que lo sé que soy el mejor! 8-) 8-)  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jajajajajaja. :wink:

De nada hombre, uno hace lo que puede. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -