Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Grabar los efectos de Korg TR

Iniciado por JoseDigit, 26 de Febrero de 2012, 01:26:18 PM

« anterior - próximo »

JoseDigit

Quisiera saber si se pueden grabar los efectos que añadas a un sonido del sintetizador Korg TR-76 al Cubase.

Por ejemplo si modifico un sonido del sintetizador añadiendo delay, y usando cubase como secuenciador, al abrir el archivo cubase que se carguen los efectos. No se si me explico. Se trataria de mensajes SYSEX?

Ñáñaro

Una opción sería haver un volcado de datos midi (o midi dump) del area temporal del patch en cuestión. En Sonar (o Cakewalk) hay una opción para guardar los diferentes volcados que necesites para cada tema en un menú aparte y marcar los que quieras que se emitan automáticamente al cargar el tema. En Cubase desconozco si hay alguna función similar, pero lo que puedes hacer es poner a grabar la pista midi que quieras que maneje el sonido en cuestión y mientras está grabando enviar el midi dump hacia cubase. Si lo grabas al principio del tema, cada vez que lo reproduzcas desde el principio se emitirá hacia el sinte cargando la configuración que grabaste.

Memoscope

No seria mejor grabar el track que quieres en audio y procesarlo directamente en Cubase?

Ñáñaro

Creo entender que lo que busca es hacer un 'recall' de la configuración del teclado para, por ejemplo, tocarla en directo.  Memo ¿como cargais los sonidos de los teclados entre temas en directo? Nosotros antes lo hacíamos a mano, pero desde que descubrimos el autosend de bancos sysex en Cakewalk no hemos dejado de usarlo

Memoscope

 Si lo quieres es automatizar para directo, el sysex es la solucion, pero si lo que quieres es solo para efectos de grabacion yo optaria por grabarlo en audio por partes, no vale la pena complicarse tanto dado que en Cubase la gestion de sysex no es de las mejores, no asi con Sonar que viene con un comando dedicado (de echo eso viene desde el prime Cakewalk). Creo que en Cubase es hacer los cambio de Sysex en el momento y se graban en una pista midi...lo que encuentro complicadisimo.

JoseDigit

Efectivamente es para directo. Para que se carguen automáticamente al abrir el archivo

Ñáñaro


JoseDigit


Ñáñaro

Pues para SX3 no conozco ninguna función que automatice eso. Como ya te hemos comentado, lo único que se me ocurre es grabar los datos de sysex al principio de la pista midi correspondiente. Haces un midibulk o midi dump (o como se llame en el TR) mientras grabas. Para ello tendrás que asegurarte que no estás filtrando los datos sysex en las preferencias del Midi Filter. En la ayuda de SX3 si pones sysex en el buscador te pondrá más datos de como hacerlo. Si no te aclaras dilo que intentaré explicartelo mejor.

Memoscope

 El problema es que lo que quiere el master Jose Digit es que vayan cambiando durante el tema...lo cual encuentro dificil...Si no quieres hacer cambios dentro del tema, lo que deberias hacer es hacer un combi en el TR con los sonidos y efectos ya asignados y ahi se acaba el problema.