Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Pasar cintas de cassette a mp3

Iniciado por bart_os, 21 de Abril de 2011, 05:01:27 PM

« anterior - próximo »

bart_os


Tengo unas cuantas cintas que me gustaría pasar al ordenador (mp3, wav, o lo que sea) pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Estuve viendo en ebay que hay aparatejos que lo hacen pero no sé si es mejor esto o pillarme algún tipo de cable que me conecte la cadena al ordenador y ver que pasa. ¿Alguna recomendación?.

Memoscope

 Bueno, si tu tarjeta de sonido es de las que vienen con el computador, debes conectar el tocacintas al computador mediante un cable con conecciones RCA por un lado y miniplug estereo por el otro, con el cual te conectaras a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.
  La grabacion la puedes hacer con cualquier programa editor de sonido: Sound Forge, Audition, incluso Nero trae un editor con el cual podras grabar tus cintas y pasarlas a MP3

jarre98

YO tambien lo nesecito pero la del compadre de arriba no me funciono

ZZERO

Cita de: jarre98 en 24 de Febrero de 2012, 04:46:45 AM
YO tambien lo nesecito pero la del compadre de arriba no me funciono

Pues si no te funciona a pesar de haber seguido correctamente las indicaciones  del amigo MEMO es que tu ordenador no tiene entrada de linea. Lo cual a estas alturas del siglo es bastante improbable...  :-P

TURIA

Yo tengo un montón de cintas de cassette interesantes originales y grabadas, y la verdad es que es una pena porque algún día se irán perdiendo ...   :cry:

Por ahora veo complicado lo de pasarlas al PC, no estoy muy puesto en informática, pero de todos modos se agradecen las explicaciones que habéis dado.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

ZZERO

Lo más sencillo, rápido y económico, aunque la calidad puede no ser la mejor, es optar por un reproductor de cassette por USB:

http://www.ebay.es/itm/270840169842?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Por 14 euros problema solventado.

Otra opción es sencillamente enchufar a la entrada de linea de tu tarjeta de sonido un reproductor de cassettes que tengas. Si está muy chungo, directamente pasa de esta opción, ya que te vas a pegar el lote de pasar cintas (en su duración real) y puede que el pitch esté modificado y altere el sonido.