Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Editor video VHS

Iniciado por Palopío, 17 de Marzo de 2011, 09:11:52 AM

« anterior - próximo »

Palopío

Hola chicos. Estoy pasando algunas cintas VHS a formato MPEG. Resulta que tengo grabaciones familiares y claro, la imagen no es demasiado buena. Resulta que estos videos son viejetes y tienen ya achaques, tales como rayas, "meneos" y ahora, para colmo, la imagen parece que se "sube hacia arriba", como si estuviera en una bobina (no se si me explico).
Bueno, mi pregunta era que si hay algún prograrma que pueda ayudarme a corregir estos fallos de las cintas una vez pasadas al PC.

Gracias!!
Into every life a little rain must fall...


Palo

Sergio Keys

Holaq Palopío: El problema que tienes es bastante habitual en la ya viejas grabaciones VHS, y también por los ya viejos aparatos reproductores. Yo te indicaría dos cositas a hacer para que puedas recuperar esas imágenes:

Una es intentar conseguir otro aparato VHS y ver si el problema presiste. No obstante recomendarte una buena limpieza de los cabezales del tuyo.

Una vez consigamos tener la certeza que la mecánica y el reproductor funcionan a la perfección, si los saltos en sincros continúan, en las tiendas de electrónica, suelen tener pequeños dispositivos regeneradores de sincros y señal de video, que te dan un repaso total a la señal de video. Desconozco si existen esos dispositivos como un soft que puedas tener en el ordenador. quizá sí

De esa manera, una vez tengas la señal de video en buenas condiciones, puedas convertirla en mpeg y así poder pasarla a DVD.

Espero te sea util esta info :lol:

Saludos

Manu1613

Si el soporte VHS está muy dañado de viejo es normal que tengas esas líneas que dentro de nada ya se convertirá en "lluvia". Además también es normal que estando dañado el soporte del VHS se desfase de manera progresiva, es decir, que sea imposible tomar un punto de referencia en el ordenador para poder sincronizar el audio y video dado a que se toma un punto para sincronizar pero te vas unos minutos más adelante y resulta que de nuevo está desfasado (normal porque de lo dañado que está el VHS se pierden muchos fotogramas en ciertos puntos --> en vídeo entre 10-20 son los fotogramas por segundo que deben de ir).

Por lo demás es lo que ha dicho Sergio keys :wink:

¡Saludos!
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -