Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Ñáñaro

Para mí no es ningún problema usar presets (de sonidos) si estos son buenos, o simplemente mejores que los que uno mismo pueda llegar a crear. Otra cosa es utilizar los presets de ritmos de la MC808, porque no es sólo un patrón de batería, sino que tiene bases de bajo, y mucho más grave es utilizarlos con la armonía tal cual, como en Melancholic Rodeo. Eso es una estafa a mi manera de ver.

QUIMGAGARIN



El caso de la MC808 es muy grave porque ya no es utilizar un preset y punto. Es tirar de Demos de una groovebox con su linea de bajo y acompañamientos. Es un caso de vagueria descarada.

En cambio no le veo ningun problema en utilizar algun preset de vez en cuando. A veces nos tiramos 2 horas haciendo un sonido cuyo resultado es el mismo de un preset. Yo no utilizo muchos presets, ultimamente ninguno, pero hay que entender que a veces es una perdida de tiempo estar mezclando rojo y amarillo cuando ya nos viene un flamante color naranja hecho de fabrica.

alomejo2

Pensando un poquillo... pues que ahora entiendo pq se nos facilitó las pistas del TEO y TEA y no del chatterbox o touch to remember pa los remixes. Y es que si el teo y tea eran 40 pistas en los otros habrá utilizao 2 pistas como mucho.  :-D no?
alomejo2

zopa

Cita de: Ñáñaro en 05 de Julio de 2007, 01:58:46 AM
Para mí no es ningún problema usar presets (de sonidos) si estos son buenos, o simplemente mejores que los que uno mismo pueda llegar a crear. Otra cosa es utilizar los presets de ritmos de la MC808, porque no es sólo un patrón de batería, sino que tiene bases de bajo, y mucho más grave es utilizarlos con la armonía tal cual, como en Melancholic Rodeo. Eso es una estafa a mi manera de ver.
Cierto, estoy de acuerdo con Ñáñaro, y es que si Josmar no ha estado en absoluto implicado en la creación de esos presets que ha usado casi tal cual para Téo & Téa, la cara de cemento que se gastaría y la gilipollez supina al pensar que esto no saldría a la luz serían escandalosas...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

chatterbox

Cita de: Ñáñaro en 05 de Julio de 2007, 01:58:46 AM
Para mí no es ningún problema usar presets (de sonidos) si estos son buenos, o simplemente mejores que los que uno mismo pueda llegar a crear. Otra cosa es utilizar los presets de ritmos de la MC808, porque no es sólo un patrón de batería, sino que tiene bases de bajo, y mucho más grave es utilizarlos con la armonía tal cual, como en Melancholic Rodeo.
¿Realmente es algo tan distinto? De la misma forma que no merece la pena pasarse horas creando un sonido que al final resulta ser peor que un preset, yo diría que tampoco merece la pena invertir tiempo en crear un "groove" cuando tienes un preset con el groove que buscas. Conceptualmente me parece lo mismo, y me parece absolutamente digno y lícito. La MC808 es un aparato que está en el mercado y contiene unos presets que no están solamente para consumir espacio en el disco duro, sino principalmente para que los artistas que compran el aparato los utilicen y hagan música con ellos. Yo no tengo ningún problema con esto, ni me parece menos creativo un artista que utiliza los medios que tiene a su alcance como fuente de inpiración, tanto si son presets de aparatos como obras de otros artistas. ¿O es que también eran unos caraduras y unos vagos todos los compositores clásicos que escribieron variaciones sobre un tema?
Creo que el asunto no es tan sencillo...

Da

claro chatterbox, desde aquí animo a los músicos del foro a hacer un disco con los presets de Roland, así lo vendemos y Jarre no nos podrá denunciar por plagio  :evil:

Mr. Punch

O ya puestos sampleamos una canción entera y le añadimos una pista encima :-P  No estaría muy alejado de lo que ha hecho Josmar.

Josmarín es muy afortunado, para un irreductible grupo de fans cuenta con el indulto inmediato haga lo que haga, no importa que sea más flojo que un muelle de guita, que cuele un disco para el que no ha trabajado nada, que haga el indio en las discos, que toque las palmas mientras suena el teclado... es un genio al que le sobra creatividad y punto.

Y esto no es una cuestión de gustos, a mí me parece perfecto que a alguien le encante el disco aun sabiendo lo ocurrido, igual que te puedes comprar un sinte y encantarte la demo que traiga, sigue siendo música. Lo que no es defendible es la actitud de Josmar, este hombre está actualmente muy alejado de lo que supone ser músico, defender lo que hace es como decir que Ana Rosa Quintana se merece el premio Nobel de literatura.

Ñáñaro

Cita de: chatterbox en 05 de Julio de 2007, 11:40:46 PM

Para mi es sustancialmente diferente. ¿En que se distingue un tema de otro? Pues en la armonía. ¿Cuando vas al registro de la propiedad intelectual que registras? Melodía y ARMONÍA. Melancholic Rodeo es un sólo encima del preset tal cual, ARMONIA INCLUIDA, por lo que el trabajo que ha hecho Josmar en ese tema en concreto es 0,1, por no decir 0,001. Si yo ahora cojo ese mismo preset, y hago otra improvisación por encima ¿sería un plagio de Josmar? ¿Sería lícito hacerlo, puesto que al comprar la MC808 ya compro el derecho a utilizar ese patrón?

Yo ya he dicho anteriormente que lo que ha hecho me parece éticamente reprobable, pero legalmente no le veo el problema.

J.J.

¡Todos a hacer temas propios sobre la base de la MC808!  :mrgreen: ... y que luego venga Ramoncín y nos traiga la denuncia de Jarre  :mrgreen:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

hal2000

Ramoncin menudo caradura
Que les den por el culo a Los Asgaes de los cojones
Regalemos la musica

darkpadawan

Cita de: hal2000 en 06 de Julio de 2007, 12:00:56 PM
Ramoncin menudo caradura
Que les den por el culo a Los Asgaes de los cojones
Regalemos la musica

Modo Irónico ON

Pero qué dices, loco. Si regalas música, la música se muere.

Modo Irónico OFF
:-P
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Eugenio Espejo

¿Pero decir Ramoncín en este foro no esta mal visto? Es como soltar un taco, ¿no?  :oops:



Bueno, no sé, en cuanto al hilo principal, yo no me atrevería a decir más sin estar seguro de hasta que punto está implicado Jarre en la producción de los patrones de la MC 808, y sin saber apenas nada del proceso de creación del disco. Si se confirmaran las peores sospechas, estaría de acuerdo con casi todo lo que decís. Pero ya se sabe que, denuncias extraordinarias, requieren pruebas de igual índole.

chatterbox

Pero bueno, qué le pedís a Jarre, ¿que se fabrique sus instrumentos a mano y los frote con su propio pelo para que el timbre sea único, personal e inimitable? Supongo que también os parecerá fatal entonces el uso de samples, el realizar versiones, y cualquier cosa que no sea crear algo desde la nada más absoluta (bueno, si es que alguien cree que esto es posible).
Sigo sin ver el problema, más aún cuando Jarre no se jacta de nada, simplemente ha sacado un disco utilizando una herramienta que puede comprar cualquiera. Si tan seguros estáis del poco trabajo que ha hecho, os animo a agenciaros una caja de éstas y crear "Teo&Tea 2", seguro que es coser y cantar, te lo dan ya todo hecho... :wink:

ummo

Mi gato caminando arriba de un teclado hace algo mucho mejor q el Mel-alcoholic Rodeo...

ZZERO

Cita de: chatterbox en 06 de Julio de 2007, 04:27:32 PM
Pero bueno, qué le pedís a Jarre, ¿que se fabrique sus instrumentos a mano y los frote con su propio pelo para que el timbre sea único, personal e inimitable? Supongo que también os parecerá fatal entonces el uso de samples, el realizar versiones, y cualquier cosa que no sea crear algo desde la nada más absoluta (bueno, si es que alguien cree que esto es posible).

En hacer una versión de otro tema, como "Mury" y "La Foulle", JARRE ha invertido más horas y ha aportado más que en la grabación de "Téo & Téa". Seguro.

No seas extremista, CHATTERBOX, nádie aquí ha sugerido que JARRE haga nada de lo que propones. Yo estoy alucinando que no veas algo tan claro como tomar una musiquilla (que no un ritmo, ni un sonido, ni una voz) de un sinte y meterla directamente en "tu disco" sin apenas cambiar ni añadir nada y poniéndole un nuevo nombre. Y no me vengas con eso de que es legal y tal y tal, que está claro que JARRE no va a tener que devolver la pasta por los discos vendidos ni por supuesto va a pisar Alahuin de la Torre. Pero es de vergüenza que un músico haga eso.