Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Además, si realmente JARRE está involucrado con Roland creando música o presets para sus máquinas, ¿por qué no aparece acreditado en ninguna web o ficha de Roland como tal?

Yo de antemano ya digo que no me lo creo que JARRE esté "componiendo" para Roland. Creo que una vez más JARRE miente.

zopa

Fijaros de qué tamaño habrá sido el pifostio que al final Josmar ha "hablado"... No sé si será verdad o no, o una simple excusa barata... Yo haré de tripas corazón y le daré al Josmitar el beneficio de la duda...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Roger

CitarCita de: ZZERO en Junio 28, 2007, 00:45:54
Cita de: docklands88 en Junio 28, 2007, 00:41:00
actualmente sería extremadamente desperdiciador de tiempo en sí mismo, y usted podría perder fácilmente el hilo de rosca de componer en conjunto.

Parece que ese párrafo esté sacado de un hipotético parte médico del psicólogo de JARRE antes de "disolver" su banda y quedarse sólo con RIMBERT.



Sublime frase. No tiene desperdicio. La voy a poner como mi firma!

Yo me pongo lo de las cebollas

manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Roger

Citarperro y flojo que es Jarre,coño,no toca tan mal en directo,solo que no le sale de la polla de hacerlo,coño,yo prefiero mil veces un tema tocado con sus fallos que un concierto en Playback 

Por cierto, de acuerdo contigo Equinoxe, prefiero a Jarre tocando todo en directo así seguro q, al menos yo, disfrutaría de lo lindo al escuchar el audio de cualquiera de sus conciertos y no tanta obsesión por tanta perfección ni leches.

La perfección, el principio de la destrucción.


manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

hal2000

#349
Después de leer estos últimos mensajes, no puedo mas que opinar
Jarre "no toca casi nunca" siempre esta fuera de tiempo... toca notas que no son.... pulsa dos teclas y solo suena una.... cuando toca si no es una impro son efectos... una frase ascendente el la soluciona desplazando los dedos por el teclado al revés .... Y así en tosdos los conciertos, donde mas se nota es en los primeros (se puede ver a los colaboradores tocar) (en el concierto de china se ve claramente)
Y cuando toca el teclado de luz sobran los comentarios.
Y el Arpa.... que contar del arpa, las cuerdas cambia de nota sin explicación..... Y eso que en la edición lo intentan solucionar

Mira el notas en un señor que pertenece a un momento histórico musical y tecnológico.
Hay cosas que ya hemos discutido mucho en estos foros

No es buen intérprete, sencillamente no es intérprete.

Parece que le quereis disculpar.


A si que no creo que sea bueno seguir discutiendo si toca o no toca, "NO TOCA"


QUIMGAGARIN


Pero en el oxygene Tour sí que tocaba no?

Paqui Dermo

Cita de: docklands88 en 28 de Junio de 2007, 09:58:41 PM
Citar de "Dunkie" (Jarreforum):-

(Un MENSAJE De JEAN MICHEL JARRE)

"WHOA WHOA WHOA!!! Quite a heated discussion in here!!! I contacted Jean Michel Jarre through Aero Productions yesterday with regards to the queries raised in this discussion and the videos posted on YouTube, and I have received a reply from Jean Michel Jarre through Aero Productions this morning on this matter.

Jean Michel Jarre explained that he entered into a partnership with Roland Japan last year, to collaborate with and contribute to demos, patterns and presets for their future products.

Jean Michel Jarre explained that the Roland MC808 was one of these products, therefore it is not surprising that certain elements of his NEW 'TÉO & TÉA' Album appear on the Roland MC808, or any other recent Roland product for that matter.

Hoping this message clears things up a bit, and calms down the negative mood in here..."

***************************

"¡CWHOA WHOA WHOA!!! ¡Absolutamente una discusión calentada adentro aquí!!! Entré en contacto con a Jean Michel Jarre con aero- producciones ayer en lo que respecta a las preguntas levantadas en esta discusión y los videos fijado en YouTube, y he recibido una contestación de Jean Michel Jarre con aero- producciones esta mañana en esta materia.

Jean Michel Jarre explicó que él entró en una sociedad con Roland Japón el año pasado, para colaborar con y para contribuir a las versiones parciales de programa, a los patrones y a las precolocaciones para sus productos futuros. Jean Michel Jarre explicó que el Roland MC808 era uno de estos productos, por lo tanto no está sorprendiendo que ciertos elementos de su ' TÉO y álbum NUEVO de TÉA ' aparecen en el Roland MC808, o cualquier otro producto reciente de Roland para esa materia.

Esperar este mensaje despeja cosas encima de un pedacito, y calma abajo del humor negativo en aquí..."


Docklands88:  "para sus productos futuros"    :? :?


sinceramente, si este mensaje es cierto, demuestra que Jarre es el rey de la morrez y que es más escurridizo que un bacalao. ¡Que arte para apagar el fuego con un escupitajo!

Ante la gravedad del asunto, y si esto es cierto, sólo me lo podría creer con un comunicado oficial de las dos partes intervinientes, esto es: Jarre y Roland.

hal2000

esto que dices el "jarre" que lo mas seguro es que sea otro, es una trola el cacharro tiene ya casi dos añitos y en Japon salen a la venta como 6 meses antes que en el resto del planeta.

Ñáñaro

Cita de: Xethis en 28 de Junio de 2007, 04:14:58 PM
El de Equinoxe 7 en Aalborg es un desastre, parece como si hubiera tenido problemas con el transpose del teclado, porque de a rato se "arregla". Ahora, si en realidad es así... Amen por el lead, que cuando lo usó en la intro de Magnetic Fields 1 en Moscú me pareció el mejor "synth solo" hecho por Jarre, pero después de éste...

Otra cosa: el pad del comiezo, no les suena parecido (o igual) al que usa ATB en "Dedicated"...?

Qué...? Que es un preset..? Nooo...!? ATB también es presetero...?! NOOOOOOOOO!!!

Pues si os referrís al video zulu (que es el que yo tengo) donde toca por encima la melodia a una nota con un JP8000, no me parece que sea un desastre. Es más, me parece que está en escala practicamente siempre, sólo en el momento que se rie y mira a Rimbert me da que mete un poco la gamba, pero nada serio, vamos. Con lo que también opino que ahí toca de verdad.  :-o

Xethis

Cita de: Ñáñaro en 29 de Junio de 2007, 01:47:50 PM
Cita de: Xethis en 28 de Junio de 2007, 04:14:58 PM
El de Equinoxe 7 en Aalborg es un desastre, parece como si hubiera tenido problemas con el transpose del teclado, porque de a rato se "arregla". Ahora, si en realidad es así... Amen por el lead, que cuando lo usó en la intro de Magnetic Fields 1 en Moscú me pareció el mejor "synth solo" hecho por Jarre, pero después de éste...

Pues si os referrís al video zulu (que es el que yo tengo) donde toca por encima la melodia a una nota con un JP8000, no me parece que sea un desastre. Es más, me parece que está en escala practicamente siempre, sólo en el momento que se rie y mira a Rimbert me da que mete un poco la gamba, pero nada serio, vamos. Con lo que también opino que ahí toca de verdad.  :-o

Que si, pero que le ha errado fiero a las notas de la melodia. Ahora, si eso forma parte del arreglo... wac!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Eugenio Espejo

#355
Cita de: hal2000 en 29 de Junio de 2007, 10:16:24 AM
Después de leer estos últimos mensajes, no puedo mas que opinar
Jarre "no toca casi nunca" siempre esta fuera de tiempo... toca notas que no son.... pulsa dos teclas y solo suena una.... cuando toca si no es una impro son efectos... una frase ascendente el la soluciona desplazando los dedos por el teclado al revés .... Y así en tosdos los conciertos, donde mas se nota es en los primeros (se puede ver a los colaboradores tocar) (en el concierto de china se ve claramente)
Y cuando toca el teclado de luz sobran los comentarios.
Y el Arpa.... que contar del arpa, las cuerdas cambia de nota sin explicación..... Y eso que en la edición lo intentan solucionar

Mira el notas en un señor que pertenece a un momento histórico musical y tecnológico.
Hay cosas que ya hemos discutido mucho en estos foros

No es buen intérprete, sencillamente no es intérprete.

Parece que le quereis disculpar.


A si que no creo que sea bueno seguir discutiendo si toca o no toca, "NO TOCA"





En mi caso, nunca lo quise disculpar; sé que no es un buen intérprete, y me da igual. :wink:

De hecho, lo que me atrajo de sus conciertos fueron cosas como los teclados de luces y las arpas lasers. Es algo sobre lo que yo he hablado mucho también. La importancia de ciertas cosas es relativa, de acuerdo al marco a través del cual se vean, y el marco que mucha gente le pone al cuadro de Jarre es el de la música en vivo convencional, los conciertos de cafetería, de orquestas sinfónicas o cantantes de OT. Estoy seguro de que, dentro de este marco menos convencional de la música electrónica en vivo, muchos meten la pata tanto o más que Jarre, sólo que no son el centro de nuestro mundo musical, y no los miramos continuamente con lupa. Y algunos, cuando interpretan en directo, en realidad, improvisan, como TD, o un DJ, lo cual puede ser una experiencia en vivo genial, por supuesto. Otros, grandes intérpretes, no suelen tener un gran genio creativo, lo cual es bastante común al cantante pop convencional, o incluso al músico de orquesta más al uso. Por supuesto hay muchísimos músico mucho más talentudos que JMJ, grandes genios en varios campos, que componen e interpretan, y tienen talento e imaginación en más campos... así a bote pronto, se me ocurre Laurie Anderson, dentro de la electrónica.

Pero lo que busca Jarre, quizá para adecuarse a la medida de su talento, cuyos límites conocerá el bastante bien, es otra cosa, otra cosa en la cual para mí siempre será el mejor, hasta que no venga alguien que lo supere en ese campo. Jarre es un músico de su tiempo, como tú bien dices HAL. No puede destacar en todos los campos a la vez. Pasará a la historia, creo yo, más que nada por llevar la música electrónica a gran número de gente, a través de sus discos y sus shows.

Yo no miro con lupa cosas que me gustan mucho. Si me gustan mucho será por algo. Si no me gustaran, ni caso les haría.

Francamente, aluciné cuando vi y esuché Equinoxe 5 en Houston. Jarre tocaba el teclado de luces al revés, ¿y qué? esos detalles casi cándidos son los que me hacen identificarme más con su forma de hacer las cosas. Es un músico diferente a lo que se suele hacer y ver por ahí. Con T&T la ha cagado por quizá quererse parecer demasiado a lo que se hace por ahí, y mi punto de vista es que mejor le iría volviendo a sus instrumentos psicodélicos y sus discos de paisajes épicos. Con Zoolook demostró que es capaz de hacer música de ese estilo sin repetirse.

Eso sí, yo no tengo a este tío en un pedestal. Como siempre digo, para mí, es como el líder de un grupo de personas reunidas en torno a sus ideas acerca de la música electrónica.

Vamos que la cosa es aceptar a Jarre tal cual es, y por eso me gusta aún hoy. La cosa es que él mismo se de cuanta de quién es.

En este sentido, creo que su imagen y la sensación del T&T son algo artificiales y forzadas. Igual son detalles poco importantes, pero uno respiraría con alivio si se le viesen arrugas en la cara, arrugas de cansancio tras pasar noches enteras componiendo algo nuevo e interesante de verdad.

En Moscú, aún parecía el Jarre de siempre, se le notaban arrugas, veíamos que Jarre se hacía mayor, pero con estilo. Bueno, ya sabéis lo que quiero decir.

ZZERO

Cita de: Ñáñaro en 29 de Junio de 2007, 01:47:50 PM
Cita de: Xethis en 28 de Junio de 2007, 04:14:58 PM
El de Equinoxe 7 en Aalborg es un desastre, parece como si hubiera tenido problemas con el transpose del teclado, porque de a rato se "arregla". Ahora, si en realidad es así... Amen por el lead, que cuando lo usó en la intro de Magnetic Fields 1 en Moscú me pareció el mejor "synth solo" hecho por Jarre, pero después de éste...

Otra cosa: el pad del comiezo, no les suena parecido (o igual) al que usa ATB en "Dedicated"...?

Qué...? Que es un preset..? Nooo...!? ATB también es presetero...?! NOOOOOOOOO!!!

Pues si os referrís al video zulu (que es el que yo tengo) donde toca por encima la melodia a una nota con un JP8000, no me parece que sea un desastre. Es más, me parece que está en escala practicamente siempre, sólo en el momento que se rie y mira a Rimbert me da que mete un poco la gamba, pero nada serio, vamos. Con lo que también opino que ahí toca de verdad.  :-o

Si te fijas bien ÑÁÑARO, el tema arranca con la pista de backline (esa que suele sonar en los playbacks) hasta que JARRE empieza a tocar, momento en que esa pista parece desaparecer. JARRE se va de escala jugando tanto con el pitch control y en determinados momentos podría decirse que "desafina".

ummo

Cita de: Eugenio Espejo en 29 de Junio de 2007, 02:31:58 PM
En mi caso, nunca lo quise disculpar; sé que no es un buen intérprete, y me da igual. :wink:

...


Bueno, pero los siguientes 29 renglones son para tal menester, precisamente.

Eugenio Espejo

No, UMMO, te equivocas. Son para aportar mi punto de vista acerca de por qué no importa. Es decir, doy una opinión, y la apoyo en ese punto de vista. No estoy intentando disculpar ante mí mismo nada sobre JMJ, porque lo acepto tal cual es. :wink:

Pinchos.doc

Cita de: Eugenio Espejo en 29 de Junio de 2007, 02:31:58 PMEn mi caso, nunca lo quise disculpar; sé que no es un buen intérprete, y me da igual. :wink:

De hecho, lo que me atrajo de sus conciertos fueron cosas como los teclados de luces y las arpas lasers. Es algo sobre lo que yo he hablado mucho también. La importancia de ciertas cosas es relativa, de acuerdo al marco a través del cual se vean, y el marco que mucha gente le pone al cuadro de Jarre es el de la música en vivo convencional, los conciertos de cafetería, de orquestas sinfónicas o cantantes de OT. Estoy seguro de que, dentro de este marco menos convencional de la música electrónica en vivo, muchos meten la pata tanto o más que Jarre, sólo que no son el centro de nuestro mundo musical, y no los miramos continuamente con lupa. Y algunos, cuando interpretan en directo, en realidad, improvisan, como TD, o un DJ, lo cual puede ser una experiencia en vivo genial, por supuesto. Otros, grandes intérpretes, no suelen tener un gran genio creativo, lo cual es bastante común al cantante pop convencional, o incluso al músico de orquesta más al uso. Por supuesto hay muchísimos músico mucho más talentudos que JMJ, grandes genios en varios campos, que componen e interpretan, y tienen talento e imaginación en más campos... así a bote pronto, se me ocurre Laurie Anderson, dentro de la electrónica.

Pero lo que busca Jarre, quizá para adecuarse a la medida de su talento, cuyos límites conocerá el bastante bien, es otra cosa, otra cosa en la cual para mí siempre será el mejor, hasta que no venga alguien que lo supere en ese campo. Jarre es un músico de su tiempo, como tú bien dices HAL. No puede destacar en todos los campos a la vez. Pasará a la historia, creo yo, más que nada por llevar la música electrónica a gran número de gente, a través de sus discos y sus shows.

Yo no miro con lupa cosas que me gustan mucho. Si me gustan mucho será por algo. Si no me gustaran, ni caso les haría.

Francamente, aluciné cuando vi y esuché Equinoxe 5 en Houston. Jarre tocaba el teclado de luces al revés, ¿y qué? esos detalles casi cándidos son los que me hacen identificarme más con su forma de hacer las cosas. Es un músico diferente a lo que se suele hacer y ver por ahí. Con T&T la ha cagado por quizá quererse parecer demasiado a lo que se hace por ahí, y mi punto de vista es que mejor le iría volviendo a sus instrumentos psicodélicos y sus discos de paisajes épicos. Con Zoolook demostró que es capaz de hacer música de ese estilo sin repetirse.

Eso sí, yo no tengo a este tío en un pedestal. Como siempre digo, para mí, es como el líder de un grupo de personas reunidas en torno a sus ideas acerca de la música electrónica.

Vamos que la cosa es aceptar a Jarre tal cual es, y por eso me gusta aún hoy. La cosa es que él mismo se de cuanta de quién es.

En este sentido, creo que su imagen y la sensación del T&T son algo artificiales y forzadas. Igual son detalles poco importantes, pero uno respiraría con alivio si se le viesen arrugas en la cara, arrugas de cansancio tras pasar noches enteras componiendo algo nuevo e interesante de verdad.

En Moscú, aún parecía el Jarre de siempre, se le notaban arrugas, veíamos que Jarre se hacía mayor, pero con estilo. Bueno, ya sabéis lo que quiero decir.


Eugenio... No es lo mismo comprender a un músico que estar casado con él y tener que aguantarle todas las pifias que haga...