Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Señor administrador, creo que en la pagina de inicio de FJarre tendria que estar esta noticia resaltada.
:x

A.J.Espinal

Cita de: SyntheticMan en 22 de Junio de 2007, 05:35:26 PM
Resumiendo, y ahora que sabemos lo que significa "colaboración artística" en los créditos de un disco de Jarre:

Podemos suponer que:

1) todo el trabajo rítmico de Rendez-Vous 4 es obra de Geiss (Special Programming of Matrisequencer).
2) Gran parte de los sonidos y melodías del LP Rendez-Vous pertenecen a Geiss (Artistic contribution: Michel Geiss). Y cuando digo gran parte pienso en todo menos RV2 y RV3 que ya estaban compuestas en el 73.
3) Como Revolutions está lleno de presets y figuran Geiss y Perrier como "Artistic collaboration" asumo que no se trataba de diseño de sonidos sino de mucho más. Por ejemplo, Jarre figura como el autor de los ritmos de Revolutions, Tokio Kid y September. Luego los del resto del disco no son suyos.
4) El diseño de la voz del vocoder de Revolutions lo firma una empresa californiana y los "computer vocals" en Revolutions los firman Geiss y Jarre. O sea, que es cosa de Geiss.
5) Por si esto fuera poco, las melodías de ney y la voz de Revolutions son tradicionales.
6) Además, figura Francis Rimbert como "additional synthesizer programming". Traducido: lo que no es preset, lo hizo Rimbert.
7) Lo afirmado en el punto 3, se puede hacer extensivo al 100% para Waiting for Cousteau.
8) Geiss también figura como colaborador artístico en Images así que supongo que todo lo que no suena como en los discos originales es trabajo de Geiss.
9) En Chronologie también aparece Geiss como colaborador artístico... a saber cuánto es de Jarre y cuánto de Geiss en ese trabajo.
10) Curiosamente, en Oxygene 7-13 sólo una persona aparece citada como alguien que ha aportado algo más que tocar instrumentos: Christian Sales, encargado de los ritmos y efectos de Oxygene 8.
11) Joachim Garraud se encarga de todas las percusiones y del diseño de todos los sonidos del Metamorphoses. Vamos, que Jarre se habría limitado a la composición.

La conclusión es que, de todos sus discos, sólo serían suyos al 100%, Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, China y Zoolook. A partir de ahí, se ha "dejado ayudar" y ha puesto la cara para las portadas. Pues no es tan descabellado, no... coincide el comienzo de su trayectoria como payaso en los escenarios, las apariciones en la prensa rosa y la "delegación" de funciones.

Qué pena...


  No debemos olvidar que Michel Geiss es un experto en la programación del ARP 2600, con lo cual en lo referente a algunos de sus discos antiguos como equinoxe, los sonidos de este sinte son de Geiss, tal como el sonido de la secuencia de Equinoxe 4.

                                                    Un saludete a todos

Wolworeta

#197
¿qué opinarán los lectores del blog de David Bravo de estas prácticas tan legales de jarre? :evil: 8-)


[ http://www.filmica.com/carlosues/archivos/006093.html ]

                                  :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

los_sauces

Al final va a resultar que el Light&Shade era un discazo y Oldfield un músico de verdad...

Wolworeta

Cita de: los_sauces en 24 de Junio de 2007, 09:27:34 PM
Al final va a resultar que el Light&Shade era un discazo y Oldfield un músico de verdad...

Oldfield es un músico de verdad, pese al light & shame :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Pinchos.doc

Cita de: los_sauces en 24 de Junio de 2007, 09:27:34 PM
Al final va a resultar que el Light&Shade era un discazo y Oldfield un músico de verdad...
Yo no sé que pensareis vosotros, pero hasta el peor de los temas del Electronic Tour II tiene más mérito que Teo&Tea...

...

Al menos yo no usé ningún tipo de preset...

:-D :-D :-D

Wolworeta

#201
Santos presets, el juego que van a dar :roll:

Me estoy poniendo las botas mandando correos sobre el tema :evil: alguno tocará alguna fibra, digo yo :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

En lo de la AERO Introduction de Dinamarca, efectivamente usó un preset de bajo y batería, pero hasta donde yo sé, la melodía no venía con el preset, sino que sería de Josmar, y es que, a partir de 2002, cuando decidió lo de salir sólo dos al escenario, a sacar discos de estos limitados y experimentales, a volverse tan extravagante y perruzo es lo que, a mi entender, inició la gran cuesta abajo... Pero es que ahora se ha colmao, el muy cabrón...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 24 de Junio de 2007, 01:43:41 PM
El problema surge cuando piensas... Yo me pongo en toda mi buena fe y me digo: 'Sí, bueno, hasta Teo&Tea, Jean Michel André Jarre ha sido un ejemplo de profesionalidad en su trabajo... ¿Cómo voy a dudar de su anterior carrera musical' ¿Alguien cree que esto sea algo que se adapte a la realidad...?

Si tomo lo que está en negrita como una exageración, yo soy uno de los que piensa así. Que el "Tèo & Tèa"  sea un cúmulo de despropósitos y el abuso de los presets de la MC808 la guinda del pastel no da mayor credibilidad a las teorías de los "negros" en discos anteriores. Unos podrán tener sus sospechas, sustentar teorías en comentarios o más aún en silencios de sus colaboradores, pero creo que es un poco arriesgado querer confirmar esas sospechas con este infame capítulo de los presets.

Al menos hasta que, como en este caso, se demuestre lo contrario.


zopa

Yo también lo creo así, como Zzero... Más que nada por que me niego a creer que el Josmar de ahora sea la misma persona que el Jean-Michel Jarre de antaño...  :|
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Roger

CitarCita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en Hoy a las 13:43:41
El problema surge cuando piensas... Yo me pongo en toda mi buena fe y me digo: 'Sí, bueno, hasta Teo&Tea, Jean Michel André Jarre ha sido un ejemplo de profesionalidad en su trabajo... ¿Cómo voy a dudar de su anterior carrera musical' ¿Alguien cree que esto sea algo que se adapte a la realidad...?

Si tomo lo que está en negrita como una exageración, yo soy uno de los que piensa así. Que el "Tèo & Tèa"  sea un cúmulo de despropósitos y el abuso de los presets de la MC808 la guinda del pastel no da mayor credibilidad a las teorías de los "negros" en discos anteriores. Unos podrán tener sus sospechas, sustentar teorías en comentarios o más aún en silencios de sus colaboradores, pero creo que es un poco arriesgado querer confirmar esas sospechas con este infame capítulo de los presets.

Al menos hasta que, como en este caso, se demuestre lo contrario.

Cierto ZZERO, pero lo no podrá negar nadie es que este echo tan sumamente bajo y escandaloso no halla creado una gran desconfianza producido sobre todo por el contraste entre TeoTea y todo lo anterior (al menos para mi ya q Jarre ha sido siempre un semi-Dios de la música). Da q pensar q después de tanto tiempo sin sacar un nuevo disco q:
"si eso es lo que eres capaz de hacer y la forma en q lo has echo, me estoy cuestionado si lo demás lo has echo igual"
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

cosmic sound

yo no le veo el problema a todo esto, no se, si el josmar le pidio de usar sus presets, y el tim se los dió, para que Jarre le agregue cosas en cima, me parece perfecto, aunque sea precario el disco....y mas si se lo agradece en el..(a tim).


ghostgoblins64

A mi me llama la atención que todo esto se descubrió a partir de un "explosivo" tema abierto por Ralph , ¿nadie se percató de estos presets 3 meses ántes cuando salió el T&T? 

Al menos es curioso.

Wolworeta

Lo que me faltaba para calmarme, que me pongan carátulas rojas :evil:

:-D


Dejo mi software de alertas conectado para detectar nuevos mensajes :roll:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Ñáñaro

Mirad, después de todas las pruebas que hay sobre el tema, para mí sólo existe una (muy remota) explicación honrosa para esto: que el tal Timmy estuvo colaborando con Jarre hace tiempo, coincidiendo en el tiempo con su colaboración con Roland, que Timmy le enseña lo que acaba de hacer para Roland a Jarre y a éste le mola pidiéndoselo para su nuevo disco, y Timmy acepta. Pero es que (y aquí lo de remota), si nos ponemos a cuadrar fechas entre la aparición de La Máquina y el disco de Josmar no me salen las cuentas, porque por lo que he podido encontrar la MC 808 estaba disponible en las tiendas alrededor de abril-mayo de 2006, bastantes meses antes de que saliera a la luz el Timo&Tima. Uno podría decir que se han tirado mucho tiempo con la postproducción, que si patatín, que si patatán, pero esque esa excusa no cuela, el disco parece y debe estar hecho de un mes como máximo.

Mi cabreo está en nivel 9'5 en la escala de Richter... :evil: