Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Aqui podeis escuchar los descartes del T&T...  jijijijijiji  :-D


http://www.roland.com/demos/en/MC-808_IT/index.html

darkpadawan

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2007, 01:21:39 PM
Por cierto, no os suenan mucho mejor las demos "desnudas" que lo plasmado en T&T?

Hombre, tampoco te pases  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

QUIMGAGARIN

Sin palabras estoy viendo/oyendo todo esto. Quizas porque Jarre fue uno de mis idolos de la adolescencia ahora se me desmorona un poco todo. Pero supongo que a el tanto le da que nos demos cuenta porque no sera tan tonto de pensar que esto no saldria nunca  a la luz?
Y no hubiera sido mejor no sacar ningun disco antes que esto?
Y por que lo compré?
En cierto punto es verdad que esos temas siempre me habian recordado a las canciones de demo que traen los sintes y workstations. Ahora sin ningun tipo de pudor puedo decir que curro mucho mas yo con mis mierdas de proyectos disponiendo de 1 hora diaria, que Jarre sin tener nada mas que hacer.

Equinoxe

Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2007, 11:46:37 AM
Bueno, un par de cosas...  a mi la verdad es que esto no me ha sorprendido mucho, no se porque me lo esperaba y todo....  incluso Pisuke hace unos meses (nada mas salir los MP3 del promo) ya dijo algo parecido refiriendose a Melancholic Rodeo y al final era extensible para todo el álbum.

Siempre he opinado que T&T es el peor disco que he oido en mi vida, de nuevo no solo mi opinión sigue vigente es que ahora resulta que va a ser así.  El disco de Milli Vanilli fué un engaño, pero detras de ese disco había un grupo de profesionales grabando un disco original y un par de caritas bonitas posando en la portada. En T&T hay mas fraude todavía.

Mas cosas...  practicamente me han gustado los discos de Jarre, unos mas que otros, en el peor de los casos un par de temas eran los que salvaban de la quema un disco (caso de Revolutions EMHO) pero con T&T era todo lo contrario, no había nada que recordase a Jarre...  quizás por eso ahora veo tan claro porque no me gustaba nada el T&T, es que resulta que para este disco Jarre no ha hecho practicamente nada, dudo que su cometido no haya sido mas que la promoción y los "showcases".

Jarre ha muerto, y no solo eso, el cadaver se esta descompinedo delante de nuestras narices y me da que vamos a ver todo el proceso hasta que no sea mas que un montón de huesos con algo de pellejo alrededor. toma cita de Radio Futura !!!

Totalmente de acuerdo  :|

Pinchos.doc

#79
Cita de: Umbopo en 22 de Junio de 2007, 01:21:39 PMPor cierto, no os suenan mucho mejor las demos "desnudas" que lo plasmado en T&T?
Al menos están mejor ecualizadas que el disco...

...
___________________________
Escuchando: Telepathy I, Psychonavigation 3. Laswell & Namlook.

SyntheticMan

Resumiendo, y ahora que sabemos lo que significa "colaboración artística" en los créditos de un disco de Jarre:

Podemos suponer que:

1) todo el trabajo rítmico de Rendez-Vous 4 es obra de Geiss (Special Programming of Matrisequencer).
2) Gran parte de los sonidos y melodías del LP Rendez-Vous pertenecen a Geiss (Artistic contribution: Michel Geiss). Y cuando digo gran parte pienso en todo menos RV2 y RV3 que ya estaban compuestas en el 73.
3) Como Revolutions está lleno de presets y figuran Geiss y Perrier como "Artistic collaboration" asumo que no se trataba de diseño de sonidos sino de mucho más. Por ejemplo, Jarre figura como el autor de los ritmos de Revolutions, Tokio Kid y September. Luego los del resto del disco no son suyos.
4) El diseño de la voz del vocoder de Revolutions lo firma una empresa californiana y los "computer vocals" en Revolutions los firman Geiss y Jarre. O sea, que es cosa de Geiss.
5) Por si esto fuera poco, las melodías de ney y la voz de Revolutions son tradicionales.
6) Además, figura Francis Rimbert como "additional synthesizer programming". Traducido: lo que no es preset, lo hizo Rimbert.
7) Lo afirmado en el punto 3, se puede hacer extensivo al 100% para Waiting for Cousteau.
8) Geiss también figura como colaborador artístico en Images así que supongo que todo lo que no suena como en los discos originales es trabajo de Geiss.
9) En Chronologie también aparece Geiss como colaborador artístico... a saber cuánto es de Jarre y cuánto de Geiss en ese trabajo.
10) Curiosamente, en Oxygene 7-13 sólo una persona aparece citada como alguien que ha aportado algo más que tocar instrumentos: Christian Sales, encargado de los ritmos y efectos de Oxygene 8.
11) Joachim Garraud se encarga de todas las percusiones y del diseño de todos los sonidos del Metamorphoses. Vamos, que Jarre se habría limitado a la composición.

La conclusión es que, de todos sus discos, sólo serían suyos al 100%, Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, China y Zoolook. A partir de ahí, se ha "dejado ayudar" y ha puesto la cara para las portadas. Pues no es tan descabellado, no... coincide el comienzo de su trayectoria como payaso en los escenarios, las apariciones en la prensa rosa y la "delegación" de funciones.

Qué pena...

phaedrax

Os habeis fijado en el nombre de las demos??

007 -> partness in crime
Mood for the life -> in the mood for you....
Geggaeton -> Teo and Tea
Revive -> vintage

joder, pero si esas demos son canciones por sí mismas... a estas alturas, ya nadie con ese aparato va a componer musica...mierda, vamos a peor...



???? :-o

Manu1613

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 09:01:45 AM
A ver, tranquilidad, que parece que estamos perdiendo en norte. Empecemos por el principio:
¿Alguien tiene una MC808 que pueda corroborar que los presets están en la máquina de origen? Yo he buscado en las demos de Roland y no he encontrado nada parecido, lo que no significa que no esté, por supuesto.
¿de donde han salido esos presets? Acabo de probar otra vez el enlace y me envia a la página de Roland, donde no encuentro demos decentes del aparatito.

Pos ya somos dos  :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Rhapsody

Bueno pues ayer quise buscar un poco mas sobre el tema y al final consegui contactar con cierta persona que posee una mc-808, estuvimos hablando sobre el asunto en cuestion y me prometio que lo miraria, hace escasos minutos me acaba de confirmar mediante un mensaje que a encontrado 3 presets de los que salen en el video comparativo que os puse ayer, y me dice que subira un video en cuanto encuentre los demas presets.


En cuanto reciba noticias nuevas sobre el asunto os lo comunico,

Salu2 :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

Cronos

Cita de: Manu1613 en 22 de Junio de 2007, 06:12:44 PM
Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 09:01:45 AM
A ver, tranquilidad, que parece que estamos perdiendo en norte. Empecemos por el principio:
¿Alguien tiene una MC808 que pueda corroborar que los presets están en la máquina de origen? Yo he buscado en las demos de Roland y no he encontrado nada parecido, lo que no significa que no esté, por supuesto.
¿de donde han salido esos presets? Acabo de probar otra vez el enlace y me envia a la página de Roland, donde no encuentro demos decentes del aparatito.

Pos ya somos dos  :-P

Aún creen en Papá Noel? :-D.

Rhapsody

Vaya, parece que esto avanza y se va confirmando la cosa, le he pasado los nombres que tenian los presets que subio el forero a la web con la cual se abrio este tema, los cuales por cierto como podeis ver fueron borrados ayer, y me dice lo siguiente... :-D

there all in the mc808 it`s right, i`ll post a video asap
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

Ñáñaro

Cita de: Rhapsody en 22 de Junio de 2007, 06:25:55 PM
Vaya, parece que esto avanza y se va confirmando la cosa, le he pasado los nombres que tenian los presets que subio el forero a la web con la cual se abrio este tema, los cuales por cierto como podeis ver fueron borrados ayer, y me dice lo siguiente... :-D

there all in the mc808 it`s right, i`ll post a video asap

Pero que en el video se vea funcionando la máquina, no como el que estaba esta mañana en el Youtube, que se oían las muestras pero que no se veía de donde procedían. El posible 'timo' es muy grave, por lo que las pruebas acusatorias tienen que ser, cuanto menos rigurosas. Yo no creo en papá noel, como alguien decía antes, es que después de ver tantas cosas corriendo por la red que eran mentira, como todas esas campañas de publicidad viral, ya me creo muy pocas cosas a la primera.

Manu1613

#87
Cita de: Cronoß en 22 de Junio de 2007, 06:20:42 PM
Cita de: Manu1613 en 22 de Junio de 2007, 06:12:44 PM
Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 09:01:45 AM
A ver, tranquilidad, que parece que estamos perdiendo en norte. Empecemos por el principio:
¿Alguien tiene una MC808 que pueda corroborar que los presets están en la máquina de origen? Yo he buscado en las demos de Roland y no he encontrado nada parecido, lo que no significa que no esté, por supuesto.
¿de donde han salido esos presets? Acabo de probar otra vez el enlace y me envia a la página de Roland, donde no encuentro demos decentes del aparatito.

Pos ya somos dos  :-P

Aún creen en Papá Noel? :-D.

Me da igual que sea cierto o no, yo siempre seguiré com mi idea que tengo de Jarre :-D.Todas formas como dije ya el teo y tea es una patata de disco a pesar de que hay temas que me gustan me da igual que lo haya Jarre, que Hufken que la madre que los parió a los dos, seguriá siendo una patata de disco :-D ya lo dije cuando oi por primera vez el single de Teo y Tea no iba ni a comprarmelo me vino de regalo :-D

Por lo demás pues si estaria bien alguna explicación por parte de Hufken porque Jarre no creo que diga ni mu(porque no dirá nada). O si no que se reediten los créditos y portadas no sé como decia ZZERO creo por ejemplo Jean Michel Jarre & Tim Hufken o que se yo en la contra portada donde pone "All tracks are composed by Jean Michel Jarre" pues que se yo por ejemplo "Tracks 1,2,3,4 are composed and performed by Jean Michel Jarre & Tim Hufken" cosas así creo que seria algo justo

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 06:42:49 PM
Cita de: Rhapsody en 22 de Junio de 2007, 06:25:55 PM
there all in the mc808 it`s right, i`ll post a video asap
Pero que en el video se vea funcionando la máquina, no como el que estaba esta mañana en el Youtube, que se oían las muestras pero que no se veía de donde procedían.

Eso eso :-D los que van por ahi diciendo que han comprado o usado el Roland MC 808 y han sacado los presets queremos verlo en youtube!!!!!!!! :-D queremos ver como lo usan y de donde sacan esos samplers :-D nada de fotos y sonidos VIDEO REAL!!!!! :lol::lol:

ah una pregunta: RALF, is Jarre very angry again? :roll: :lol::lol::lol:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Rhapsody

Cita de: Ñáñaro en 22 de Junio de 2007, 06:42:49 PM
Cita de: Rhapsody en 22 de Junio de 2007, 06:25:55 PM
Vaya, parece que esto avanza y se va confirmando la cosa, le he pasado los nombres que tenian los presets que subio el forero a la web con la cual se abrio este tema, los cuales por cierto como podeis ver fueron borrados ayer, y me dice lo siguiente... :-D

there all in the mc808 it`s right, i`ll post a video asap

Pero que en el video se vea funcionando la máquina, no como el que estaba esta mañana en el Youtube, que se oían las muestras pero que no se veía de donde procedían. El posible 'timo' es muy grave, por lo que las pruebas acusatorias tienen que ser, cuanto menos rigurosas. Yo no creo en papá noel, como alguien decía antes, es que después de ver tantas cosas corriendo por la red que eran mentira, como todas esas campañas de publicidad viral, ya me creo muy pocas cosas a la primera.

Precisamente eso es exactamente lo que le he pedido por favor que haga, en lo cual se encuentra haciendo ahora mismo, con respecto a lo del video de youtube te puedo decir que como dije ayer solamente quise hacer una comparativa para que realmente se pudiera ver con una mayor facilidad lo que se estaba comentando, ya que precisamente esas supuestas pruebas fueron borradas de la web ayer como os digo, los presets que utilize en el video comparativo son los que se encontraban en esta web y que supuestamente un forero subio, con el video no quise demostrar nada ya que como bien decis esta todo muy a la ligera y sin ninguna confirmacion real, espero que en breve podamos ver el video del amigo y nos pueda sacar de todas la dudas con respecto a este tema.


Salu2 :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

Ñáñaro

Vaya Rhapsody, ¿tu eres Rapha?