Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

App EON

Iniciado por Juanje, 09 de Noviembre de 2019, 02:08:41 PM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal


THE_FLY

Lo de un nuevo album me parece fenomenal, con esto jarre efectivamente entro en una espiral de un album por año, cosa que pense seria imposible, al menos tras una etapa de su carrera donde parecia mas interesado en los salones VIP, su peinado o el coño de la isabel adjani.
A todo esto, no tenia idea que Jarre se habia casado con Gong Li   :-o realmente sorprendido del buen gusto en mujeres del abuelete.
Podriamos decir que Jarre es el mas chad de su generacion?

Umbopo

Yo he comprado la app y no me arrepiento. Es una puta gozada... en estos dos días no he oído otra cosa. Eso si, que nadie espere temas al más puro estilo Jarre porque no lo hay, de hecho apenas se reconoce a Jarre aquí aunque hay retazos que suenan de tarde en tarde.
Con la app instalada en el ipod touch no necesito esa caja que por muy bonita que sea no justifica esos 300 euros... para que luego los cedeses vengan con unos míseros 30 o 40 minutos cada uno.

Nemo

Espero que algún alma caritativa saque unos FLAC de esos CDs y los haga circular.

Por lo demás, la gracia de la app es que genera música siempre distinta. No tiene demasiado sentido un CD con este material, salvo cosas muy escogidas.

Dice Jarre que actualizarán la app de tanto en tanto, cosa que dudo, pero es posible que cambien el algoritmo para darle más capacidad, o le añadan nuevos instrumentos o lo que sea. Por ejemplo, la capacidad de generar melodías relativamente complejas, quién sabe.

La app es muy, muy chula, muy recomendable y muy innovadora.

A.J.Espinal

Cita de: Umbopo en 17 de Noviembre de 2019, 09:30:41 PM
Yo he comprado la app y no me arrepiento. Es una puta gozada... en estos dos días no he oído otra cosa. Eso si, que nadie espere temas al más puro estilo Jarre porque no lo hay, de hecho apenas se reconoce a Jarre aquí aunque hay retazos que suenan de tarde en tarde.
Con la app instalada en el ipod touch no necesito esa caja que por muy bonita que sea no justifica esos 300 euros... para que luego los cedeses vengan con unos míseros 30 o 40 minutos cada uno.
Umbopo... a ver si haces rular algunas horitas de material por aquí, que estoy ansioso  :-D

Umbopo

Bueno, lo de siempre distinta no es del todo cierto, cuando ya has estado reproduciendo la aplicación unas cuantas horas ya reconoces algunas cosas... lo que si es infinito tal vez es el orden en que se reproducen esas piezas. Yo al menos ya he escuchado algunas partes más de una vez.

THE_FLY

Yo me imagino que algo lee en tu celular para ir generando secuencias en base al algoritmo, mas menos asi funcionan todos los generadores procedurales de audio desde vib-ribbon. Hoy despues de 8 dias por primera vez me aparecio una secuencia repetida.

sam

Pues no se a vosotros pero a mi me deja lista la bateria cada vez como pongo el EON

THE_FLY

quizas tu bateria esta algo jodida :-o
a mi eon me consume menos que pokemon go  :roll:

A.J.Espinal

#24
25 minutos de eon con un comienzo bastante bueno y espectacular.

https://www.youtube.com/watch?v=RBpHEjxgAkg

Da

La aplicación de algoritmos a la música empezó  ya hace años, y no de un modo lineal como dice Jarre, sino de un modo mucho más complejo con música clásica y barroca.

Pero es interesante el tema de que se comercialicen aplicaciones. De hecho pienso que en muy poco tiempo se podrán ahorrar al músico cuando se trate de hacer sintonías de televisión y anuncios comerciales.

THE_FLY

Cita de: Da en 19 de Noviembre de 2019, 08:30:26 AM
La aplicación de algoritmos a la música empezó  ya hace años, y no de un modo lineal como dice Jarre
Me imagino que es un palo para Brian Eno y sus experimentos desde Bloom, que si son muy lineales y de variedad limitada. En gran medida mi sorpresa con Eon es precisamente el que ofrecen una experiencia mas compleja en comparacion a las APP de Eno.

Umbopo

Eón es altamente adictivo, para encenderlo y tirarse horas y horas, he llegado a tenerlo hasta 4 horas seguidas.
Con el tiempo empiezas a reconocer algunos patrones repetidos e incluso piezas que se repiten sin modificación,  una especie de adagio y un segmento de órgano por ejemplo.
El tono general es tema aparte, tiende a ser parecido a una banda sonora de corte post apocalíptico y con excasos momentos de optimismo... y eso si, mucha música ambiental.

A.J.Espinal


Umbopo

Espero que no tarde en lanzarla para Android... del grupo de amigotes del foro (básicamente los de whatsapp) creo que soy el único que la tiene...
Lo cierto es que estoy tan enganchado que desde que la instalé no he escuchado otra cosa.  8-)