Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el dios electrónico francés

Iniciado por sequen-c, 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Mayo de 2006, 01:07:26 PM
No entiendo qué carajo quiere decir con "el dios electrónico francés"..... :?
A qué viene este tema?;quien establece lo que es mejor y lo peor,tú secuenc-c?.
No te entiendo,un dia hablas bien sobre Jarre,otro escribes pestes,pero lo que no entiendo es este post,que para mí es una tonteria (por no decir otra cosa...) grande como una casa.
Ya sabemos que los BERLINEROS son los mejores que hay en este mundo,que qualquier musiquilla hecha por qualquier otro francés que no se llame,Jarre es mejor que la suya...
Anda,que si hay mierda en obras de Schulze,que tú tanto alabas,así como tambien hay cosas muy buenas y ya me imagíno lo que debe haber entre esos cientos de discos del otro francés;a mí eso de que la cantidad es lo más importante,me parece una cagada muy grande. :-(

este post más que nada es una reflexión  sobre lo caprichoso que es el destino con la diosa fortuna.

como ya dije en un principio, Ã,¿es infinitamente mejor artista jarre que xolotl como para que uno alcance la gloria y el otro el olvido?

sólo es una reflexión.






Paul Cesare

El hecho de que oxygene o albedo tengan influencias de la música "alemanera" como tu dices no hace que sean una rama de esta música. Del mismo modo que los "alemaneros" tienen clarísimas influencias minimalistas podría decir que son una rama de la música minimalista.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

OXYBOY 2

Cita de: sequen-c en 07 de Mayo de 2006, 01:13:41 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Mayo de 2006, 01:07:26 PM
No entiendo qué carajo quiere decir con "el dios electrónico francés"..... :?
A qué viene este tema?;quien establece lo que es mejor y lo peor,tú secuenc-c?.
No te entiendo,un dia hablas bien sobre Jarre,otro escribes pestes,pero lo que no entiendo es este post,que para mí es una tonteria (por no decir otra cosa...) grande como una casa.
Ya sabemos que los BERLINEROS son los mejores que hay en este mundo,que qualquier musiquilla hecha por qualquier otro francés que no se llame,Jarre es mejor que la suya...
Anda,que si hay mierda en obras de Schulze,que tú tanto alabas,así como tambien hay cosas muy buenas y ya me imagíno lo que debe haber entre esos cientos de discos del otro francés;a mí eso de que la cantidad es lo más importante,me parece una cagada muy grande. :-(

este post más que nada es una reflexiónÃ,  sobre lo caprichoso que es el destino con la diosa fortuna.

como ya dije en un principio, Ã,¿es infinitamente mejor artista jarre que xolotl como para que uno alcance la gloria y el otro el olvido?

sólo es una reflexión.







Fortuna,fortuna......si la gente se compra Oxygene,Equinoxe,por algo será y no creo que sea precisamente fortuna... :-P
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sigfrid von Schrink

Yo no sé lo que pensareis vosotros, pero este tío me aburre... Se fue a otro foro a soltar sus pajas mentales y como allí no le hacían caso vuelve a este con el único ánimo de dar por culo...

Ni puto caso...

Equinoxe

#19
Cierto no creo que la fortuna tenga nada que ver en esto,si un artista vale y a la gente le gusta seguirá ahí por los restos,y si no vales pues no tienes nada que hacer...Y a las prubas me remito estoy hablando de gente con bastante enchufe como puede ser el Hijo de Julio Iglesias que intentó dedicarse a la música y creo que no vendió nada,no mee refiero a Enrique si no al otro,y otro ejemplo,es el hijo de la Saritísima Montiel,mas mano que pueda tener ella y el hijo es malo cantando de cojones y por mas voluntad que le haya puesto todo quedó en un triste intento para fortuna de muchos.

sequen-c

Cita de: Paul Cesare en 07 de Mayo de 2006, 01:19:53 PM
El hecho de que oxygene o albedo tengan influencias de la música "alemanera" como tu dices no hace que sean una rama de esta música. Del mismo modo que los "alemaneros" tienen clarísimas influencias minimalistas podría decir que son una rama de la música minimalista.

podria darte el nombre de 100 músicos electrónicos de estos últimos años que reconocen como influencias principales a los alemaneros setenteros.

cierto es que algunos de éstos también reconocen a jarre o vangelis.

y cuando digo que reconocen a los alemanes, no van más allá, al minimalismo o la MEA. 

esto lo configura como un estilo propio.

sequen-c

Cita de: Sigfrid v. Schrink, presidente en 07 de Mayo de 2006, 01:57:54 PM
Yo no sé lo que pensareis vosotros, pero este tío me aburre... Se fue a otro foro a soltar sus pajas mentales y como allí no le hacían caso vuelve a este con el único ánimo de dar por culo...

Ni puto caso...

aprecio que tu educación y tu verguenza cada vez son más menguantes

aunque la verdad nunca fueron nada del otro mundo

SyntheticMan

Cita de: sequen-c en 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM
a un lado del ring tenemos a joel fajermanÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

según un libro tiene bastantes obras, que en su dia supongo se editaron, tales como prismes, azimuths, flowers love, turbulences, regards o inventions of life.

pero lo cierto es que si buscamos su obra por todo el universo internaútico sólo daremos con un mísero cd, la aventura de las plantas.Ã, 



Una vez más pecas de inexactitud, por decirlo suavemente, en tus posts, Sequen-C

El disco Inventions of Life de Fajerman es sencillísimo de encontrar. Incluso se editó en España por el sello BMG/Ariola. Por cierto, es un truñete de categoría. Con un sonido casi ridículo en comparación con La Aventura de las Plantas.

Pero bueno, pelillos a la mar.

Bienvenido de nuevo al pérfido foro sin censura que abandonaste hace poco.

Fdo. Elemento Clasicistoide.

Paul Cesare

Cita de: Sigfrid v. Schrink, presidente en 07 de Mayo de 2006, 01:57:54 PM
Yo no sé lo que pensareis vosotros, pero este tío me aburre... Se fue a otro foro a soltar sus pajas mentales y como allí no le hacían caso vuelve a este con el único ánimo de dar por culo...

Ni puto caso...

Es que sus posts son minimalistas se repiten se repiten se repiten se repiten se repiten
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

SyntheticMan

Y sobre otro tema, hace poco me hice con el magnífico estudio de Wim Mertens sobre la música minimalista publicado en 1980 basado principal, que no exclusivamente en las obras de Reich, Glass, Young y Riley...

Es curioso que en el prólogo hable de los músicos a los que ha influido este estilo y cite expresamente a Schulze y Kraftwerk... pero claro, qué sabrá Mertens...

Paul Cesare

Cita de: SyntheticMan en 07 de Mayo de 2006, 02:25:20 PM
Y sobre otro tema, hace poco me hice con el magnífico estudio de Wim Mertens sobre la música minimalista publicado en 1980 basado principal, que no exclusivamente en las obras de Reich, Glass, Young y Riley...

Es curioso que en el prólogo hable de los músicos a los que ha influido este estilo y cite expresamente a Schulze y Kraftwerk... pero claro, qué sabrá Mertens...

Mertens, Mertens.... Ã,¿de que me suena? Ah sí, Ã,¿no es un vendedor de caramelos? Los Mertens' Originals

Vale era un pego pero quería decirlo podeis flagelarme  :oops:
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

A.J.Espinal

Cita de: Paul Cesare en 07 de Mayo de 2006, 12:47:59 PM
Cita de: sequen-c en 07 de Mayo de 2006, 12:12:37 PM
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
Ã,  Ã,  Ã, Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenadorÃ,  :-DÃ,  Por cierto, es de 21 pulgadas

Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Un saludo


el zoolook ya lo grabó reich en ese tema del 66

http://besser.tsoa.nyu.edu/impact/f01/Papers/Hildebrand/tape.htm

pero dime, Ã,¿quien grabó anteriormente un paisaje sonoro con las características definidas que poseen phaedra o timewind?




Pues Terry Riley por ejemplo con su "A Rainbow inÃ,  Curved Air". En cuanto a la pieza de Reich la única similitud que guarda con Zoolook es que utiliza voces repetidas, veo a "Phaedra" mucho más cerca de "A Rainbow..." que a "Zoolook" de "come out". Pero bueno eso es opinión de un inexperto, como sé que aquí hay gente profesional como el señor Espinal, me gustaría saber su opinión al respecto

   Hola Paul, me estoy descargando el tema come out para hacer una primera comparativa, aunque por los comentarios que leo, como que no me esta creando unas buenas espectativas. :|

      Un saludo Paul  :-D

Sigfrid von Schrink

Pues tu no es que seas un 'gentlemen' precisamente...

Cita de: sequen-c en 06 de Mayo de 2006, 11:25:15 PM

pero claro, vivimos en el mundo de la comercialidad de mierdaaaa.......y de la fortuna del caos

asi que ya estoy cansao de buscar MEEEEEEEE como un gilipollas por todo este universo electrónico, máxime cuando sé que no voy a poder encontrar esos ciento y pico discos de xolotl.Ã,  o las varias docenas que tendrá fajerman.

así que me quedaré con la miel en la boca (como los putos moscones) con este disco suyo

asi que a la sensibilidad artistica de principios del siglo XXI le diria: Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡a tomar por culooooRRRRRRÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡

que todo es una mierda, opá

ala, a ver la puta tele y despues a la puta cama a domir la marrana

Mira tío, comprendo que seas un amargado, pero los demás no tenemos que tragarnos tus exortaciones...

Hazte un blog, bitácora o lo que quieras y suelta allí lo que se te antoje, que aquí nadie tiene porque soportarte...

Equinoxe

#28
Sequen-c quiero darte las gracias porque no conocia a Fajerman,pero si algunas canciones y no las habia conseguido encontrar hasta que abriste este post,porque no sabia de quien era ni como se titulaban.

Paul Cesare

Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 02:58:37 PM
Cita de: Paul Cesare en 07 de Mayo de 2006, 12:47:59 PM
Cita de: sequen-c en 07 de Mayo de 2006, 12:12:37 PM
Cita de: A.J.Espinal en 07 de Mayo de 2006, 03:56:41 AM
     Gustándome la música de Joel Fajerman, y disfrutando como disfruto de ella, desde hace un buen monton de años, si él es capaz de hacer un Zoolook, yo ahora mismo me como la pantalla del ordenador  :-D  Por cierto, es de 21 pulgadas

                                                            Un saludo


el zoolook ya lo grabó reich en ese tema del 66

http://besser.tsoa.nyu.edu/impact/f01/Papers/Hildebrand/tape.htm

pero dime, Ã,¿quien grabó anteriormente un paisaje sonoro con las características definidas que poseen phaedra o timewind?




Pues Terry Riley por ejemplo con su "A Rainbow in  Curved Air". En cuanto a la pieza de Reich la única similitud que guarda con Zoolook es que utiliza voces repetidas, veo a "Phaedra" mucho más cerca de "A Rainbow..." que a "Zoolook" de "come out". Pero bueno eso es opinión de un inexperto, como sé que aquí hay gente profesional como el señor Espinal, me gustaría saber su opinión al respecto

   Hola Paul, me estoy descargando el tema come out para hacer una primera comparativa, aunque por los comentarios que leo, como que no me esta creando unas buenas espectativas. :|

      Un saludo Paul  :-D

Espero tu opinión Alfredo, :-)
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá