Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Petición de ayuda

Iniciado por Da, 25 de Septiembre de 2006, 12:21:54 PM

« anterior - próximo »

Da

Hola. A ver si alguien me puede prestar una ayudita. Tengo que hacer un texto con hipervínculos y otras cosas. Así a bote pronto debe estar chupado, pero algo no va. Os cuento lo que hago:

1. Voy al Word, redacto un documento.
2. selecciono la palabra que me interesa
3. le doy al botón hipervínculo
4. Tecleo la dirección electrónica correspondiente.

Todo bien, al volver al texto la palabra ya está en azul y subrallada ... pero no pasa nada más. Pincho en la palabra, pero ni cambia el cursor ni se abre el explorer ni voy a ninguna parte. ¿Qué hago mal?

darkpadawan

No lo estás haciendo mal, lo que pasa es que a partir de cierta versión del Word (creo que la 7 en adelante), para seguir un hipervínculo debes pulsar Ctrl+clic con el ratón, método bastante absurdo, por cierto.

Si quieres un documento con hipervínculos que quieras compartir, la solución es que lo guardes con formato html una vez lo hayas terminado, de esa forma podrás utilizar los hipervinculos de forma normal.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

#2
¿Cuando el cursor está sobre la palabreja subrayada le das a la tecla "Ctrl"? ¿Te sale la manita en vez de la flechita?
:?

(Ups, contestado muy bien por ahí arriba :roll:)

Da

Perfecto darkpadawan!, gracias a tí también wolworeta, un josmar para cada uno.  :mrgreen:

Si teneis alguna sugerencia para hacer la navegación mas cómoda (abrir el hipervínculo en otra ventana, etc) sería genial, aunque con esto ya me las arreglo de sobras. Muchas gracias

darkpadawan

Cita de: Da en 25 de Septiembre de 2006, 12:54:18 PM
Si teneis alguna sugerencia para hacer la navegación mas cómoda (abrir el hipervínculo en otra ventana, etc) sería genial, aunque con esto ya me las arreglo de sobras. Muchas gracias

Bueno, para que un hipervínculo abra una ventana nueva, necesitas añadir al código la expresión TARGET="_blank", como en el ejemplo:

<a href="http://www.ejemplo.com" TARGET="_blank">texto enlazado</a>

La forma de hacerlo en Word es abrir el documento (ya en formato html), seleccionar el menú Ver-Código fuente html, y añadir la expresión indicada en cada enlace (dejando un espacio en blanco después del enlace, ojo). Un poquito pesado, pero más fácil de hacer que de explicar  :-)

Siempre hay una solución más sencilla, como elegir un editor como dios manda, pero bueno.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Da

pues gracias, ha quedado todo muy claro, muy bien explicado.  :lol: voy a copiar este enlace, por si se me olvida lo de TARGET="_blank"

Da

una última cosa, me queda la última duda ¿y si envío a alguien dos documentos, cómo puedo hacer para que esté enlazados entre sí? De hecho no hay una dirección física de disco duro o dominio http para enlazarlos. Disculpa esta última pregunta, si la contestas tienes bien ganado el karma.   :mrgreen: :mrgreen:

darkpadawan

Puedes enlazarlos utilizando un hipervínculo, pero en vez de llamar a un documento html (para lo cual pones http:// etc), en el enlace pones la ruta del archivo en cuestión, por ejemplo c:\documento.htm. Al pulsar en hipervínculo, se abrirá el navegador con el documento que has llamado.

Como al pasar el documento a otras personas no conoces la ruta, el truco es que todos los archivos html que enlazas mediante estas llamadas estén en un mismo directorio. Si lo haces así, en el hipervínculo sólo tienes que poner como ruta el nombre del archivo a llamar.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

wolworeta

Uy, justo lo mismito que iba a decir yo :roll: :-D

darkpadawan

Cita de: wolworeta en 25 de Septiembre de 2006, 07:03:45 PM
Uy, justo lo mismito que iba a decir yo :roll: :-D

Ya, es que yo he sido más rápido gracias a la ayuda de clipo (justo antes de formatearme el disco duro, por cierto)  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Da

thanks darkpadawan, mañana mismo te envío la copia del Ommadawn perdido, versión original.  :mrgreen:

Sigfrid von Schrink

Cita de: Da en 25 de Septiembre de 2006, 08:15:11 PM
thanks darkpadawan, mañana mismo te envío la copia del Ommadawn perdido, versión original.  :mrgreen:

Jaaaa primo... Los demás somos también tos personas....  :-D :-D :-D :-D

Da

Cita de: Sigfrid von Schrink en 25 de Septiembre de 2006, 08:30:35 PM
Cita de: Da en 25 de Septiembre de 2006, 08:15:11 PM
thanks darkpadawan, mañana mismo te envío la copia del Ommadawn perdido, versión original.  :mrgreen:

Jaaaa primo... Los demás somos también tos personas....  :-D :-D :-D :-D

jaaa, no la tengo, era broma  :-P

wolworeta

Cita de: darkpadawan en 25 de Septiembre de 2006, 07:10:39 PM
Cita de: wolworeta en 25 de Septiembre de 2006, 07:03:45 PM
Uy, justo lo mismito que iba a decir yo :roll: :-D

Ya, es que yo he sido más rápido gracias a la ayuda de clipo (justo antes de formatearme el disco duro, por cierto)  :-D

:roll: