Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

G.A.N.G Incantations

Iniciado por Astropop, 01 de Agosto de 2006, 12:53:12 PM

« anterior - próximo »

Astropop

Entre rarezas de Oldfield se encuentra algo que se hizo en 1983 en Italia, en plena explosión Italo disco. Una de las mejores partes de Incantations 1. Los creadores fueron G.A.N.G, desconocidos para mi, con un sonido claramente disco. El resultado es cuanto menos curioso pero claro, se cargan el original  :evil:

Lo oisteis?

darkpadawan

Yo es la primera noticia que tengo, y francamente, solo imaginarme algo así y se me ponen de corbata  :-o
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Da

a ver si puedes colgar un estracto :-)

Astropop


Astropop

Bueno, lo he colgado. Aqui lo tendreis durante algún tiempo:

http://personales.ya.com/astropop/incantations_gang.mp3

Ya comentareis que os parece  :-P

darkpadawan

Pues una vez escuchado, es lo que me esperaba  :-P :-P :-P :-P :-P

Al menos tendrían que haberlo acelerado un poco, porque así suena a tonadilla de hilo musical, y haberle metido percusión a lo bestia. Vamos, que tengo la impresión de que por querer hacer honor al original la han fastidiado.

En fin, esta versión supera en mis pesadillas a la de Family Man perpetrada por Hall y Oates  :lol:
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Da

en efecto, es una de las mejores partes de Incantations,

No está mal, es una curiosidad. :-) Claro que no es lo mismo, le falta algo, se me hace larga  :-(

Oldfield tiene la virtud de rellenar tiempo pero con emoción, en su disco sí que tiene sentido que dure 6, 7 minutos.

Da

Cita de: darkpadawan en 03 de Agosto de 2006, 05:25:09 PM


En fin, esta versión supera en mis pesadillas a la de Family Man perpetrada por Hall y Oates  :lol:

...pero si es casi igual que la original :mrgreen:

everkindness

La guitarra rítmica funky está pa matarla, yo la muteaba directamente :-D
Por lo demás la versión me parece guapa, resulta curioso escuchar el Incantations con una Linn drum de base rítmica.
Los sintes muy correctos, con un sonido precioso. Ochenteros totales.
La parte central del tema (la más fiel al original) me engancha la verdad, muy bien hecha. En cuanto se sale del original... aburre. El solo de guitarra no está mal, resulta curioso cuando mete el harmonizer en medio del solo.
¿Sabes qué más cosas han hecho estos italianos?


Astropop

Pues supongo que debe ser una remezcla larga. Al igual que hoy en dia pues tambien hacian esas cochinadas, a parte de la Radio Version  :-P
Y claro, se hace eso, larga, cosa que en el original tiene razón de ser, Incantations entre otras cosas es eso, un disco con unos desarrollos muy largos y repeticiones.
Fijaos que esta melodia no tiene la típica estructura de 4 compases que se repiten continuamente, es bastante más larga, lo mismo ocurre con otras partes de ese disco.

Lo de la guitarra es cierto, menuda pollada  :-D . En el original Oldfield hace tambien un riff funkero pero lo deja en un segundo plano en la mezcla dándole la mayor parte del protagonismo a los coros y la flauta y en mi opinión queda de muerte.

Bueno, los prepertradores son  Giorgio Dolce, Giorgio Giordano y Robyx. Y como G.A.N.G solo aparece un disco más (KKK) editado en dos discográficas, una de ellas ZYX Music, muy conocida dentro del ámbito de la italo.
De los tipos en cuestión el que más "destaca" es Robyx cuya mayor aportación al mundo de la música disco fué aquel de "Rythm Of The Night" con el nombre artístico de Corona, seguro que conoceis el tema  8-)
Tambien hicieron algo con Locomia y como era normal usaban doscientos pseudonimos así que es posible que con alguno de ellos encontreis algún despropósito más  :-D

Desde aqui podries enlazar a donde os interese. http://www.discogs.com/release/310127

darkpadawan

Cita de: Da en 04 de Agosto de 2006, 12:17:24 AM
Cita de: darkpadawan en 03 de Agosto de 2006, 05:25:09 PM


En fin, esta versión supera en mis pesadillas a la de Family Man perpetrada por Hall y Oates  :lol:

...pero si es casi igual que la original :mrgreen:

Pues precisamente por eso  :-D (parece una contradicción, pero no lo es)
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: Astropop en 04 de Agosto de 2006, 07:12:59 AMuna de ellas ZYX Music, muy conocida dentro del ámbito de la italo.

En ZYX no hay editados un par de maxis con versiones disco de Oxygene 4 y de Pulstar? Creo que hace años tuve uno pero me deshice de él (el de Oxygene)

Da

ahora que lo pienso esta versión de los italianos es un poco pobre, solo me quedo con los 10 o 15 segundos que reconoces la melodía del original, y esa función la puede hacer un midi.