Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Los dos títulos de Magnetic Fields

Iniciado por darkpadawan, 16 de Marzo de 2006, 06:42:25 PM

« anterior - próximo »

darkpadawan

Pues eso, que después de años de corroerme la curiosidad, al encontrar por fin un foro de entendidos del Maestro  :-D me he dicho voy a preguntar.

Ã,¿Alguien sabe por qué el título Original en francés Les Chants Magnetiques (Ã,¿se escribe así?) fu sustituido por el menos agraciado Magnetic Fields? Ã,¿Es que en el idioma de la pérfida Albión, que diría un enteradillo, no se puede decir Cantos Magnéticos?
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

Paul Cesare

Es un juego de palabras, en francés champs(campos) y chants(cantos) se pronuncian igual.
El título sería algo así como los campos/cantos magnéticos.
En Inglés obviamente es imposible hacer tal juego de palabras.
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Deckard

 Creo que fué un error tipográfico. Si me equivoco corríjanme.

ZZERO

Un tema ampliamente discutido en este Foro el que plantéas, DARKPADAWAN. Si quieres más info, y algunas fotos curiosas pásate por aquí:

http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=1080.msg19055;topicseen#msg19055


zopa

Cita de: Paul Cesare en 16 de Marzo de 2006, 09:53:23 PM
Es un juego de palabras, en francés champs(campos) y chants(cantos) se pronuncian igual.
El título sería algo así como los campos/cantos magnéticos.
En Inglés obviamente es imposible hacer tal juego de palabras.
Exacto... En español el juego de palabras sí que se puede dar también...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Aliado Estratégico

Cita de: ZZERO en 17 de Marzo de 2006, 01:35:48 AM
Un tema ampliamente discutido en este Foro el que plantéas, DARKPADAWAN. Si quieres más info, y algunas fotos curiosas pásate por aquí:

http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=1080.msg19055;topicseen#msg19055



Ese es el tema que abrí sobre el disco alemán de ââ,¬Å"Chantââ,¬â,,¢s, Champââ,¬â,,¢s..ââ,¬Â, como sea. :lol:

darkpadawan

Ajá, muchas gracias por la información, ahora ya puedo dormir tranquilo  :lol:

De todas formas, me sigue gustando más "Cantos magnéticos".
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

ZZERO

Cita de: darkpadawan en 17 de Marzo de 2006, 10:47:56 AMDe todas formas, me sigue gustando más "Cantos magnéticos".

También a mí, por las voces  sintéticas que llenan el disco. Pero claro, luego ves el videoclip de "Magnetic Fields 2" y lo de "Campos Magnéticos" también tiene mucho sentido.

Da

Magnetic Fields era una motivación para estudiar física en el bup, con el tema de los campos magnéticos. Lo mismo que Oxygene para la biología. Uno era tan ingenuo que escuchando el disco se imaginaba el caldo de cultivo, células, átomos y movidas así. Era bonito.

Astropop

Cita de: Da en 19 de Marzo de 2006, 11:26:23 PM
Magnetic Fields era una motivación para estudiar física en el bup, con el tema de los campos magnéticos. Lo mismo que Oxygene para la biología. Uno era tan ingenuo que escuchando el disco se imaginaba el caldo de cultivo, células, átomos y movidas así. Era bonito.

juasjuasjuas que freak  :lol:

Alvarologie

Cita de: Da en 19 de Marzo de 2006, 11:26:23 PM
Magnetic Fields era una motivación para estudiar física en el bup, con el tema de los campos magnéticos. Lo mismo que Oxygene para la biología. Uno era tan ingenuo que escuchando el disco se imaginaba el caldo de cultivo, células, átomos y movidas así. Era bonito.
Jajajajaja, lo de MF siempre lo pensé como un guiño a la física que utilizan sus instrumentos.

Un saludo!
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"