Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Grabación cámara

Iniciado por alomejo2, 10 de Septiembre de 2007, 02:46:21 PM

« anterior - próximo »

alomejo2

Hola a todos!

Pues como siempre me llevaré la cámara para hacer la grabación del concierto. Juan me comentó que no va a haber proyecciones, por lo que sólo lo grabaré en cámara y ya veremos el DVD.

Como voy en coche, me puedo llevar un trípode para una cámara alternativa. No se si te viene bien a ti Pacus o si alguno quiere llevarse la suya...

un saludo,

Carlos
alomejo2

Raul Gonzalo

Carlos, yo llevare la mia para que si le parece al maestro Pacus pueda recoger las imagenes desde mas tomas (con tripode...)
http://www.raulgonzalo.com

No me visitan ni los de Hacienda...

zopa

Perfecto!! No se ha celebrado la Rendez y ya estoy deseando ver el DVD del compadre Carlos, al que mando un abrazaco enorme, que le daré en Gomis Town dentro de un par de semanas!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Yo llevaré mi camara de la era analógica, con la que siempre me llevo un gran recuerdo de las Rendez.

alomejo2

Jeje... Perfecto... Pues me llevaré la cámara para grabar a los músicos como si llevaran webcam en los deditos. jeje. Y el trípode también me lo llevaré para Zzero o para Raúl... ;)

Zopa: Ya queda menos para todo. jeje. Un abrazo...
alomejo2

Pacus73

Perfecto...

Si os parece podemos hacer un despliegue importante para el evento.

Por un lado tenemos las cámaras de Alomejo2, Raul y la mía que graban en formato miniDV, mas dos trípodes. Así que podemos jugar con dos fijas, o semi-fijas más la de alomejo2 que será móvil

Sería interesante que lleváramos cintas de sobra y baterías de repuesto, además de los respectivos cargadores con sus cables, para grabar TODO el concierto sin parar. Esto es ideal para la realización del posterior montaje ya que solo habría que jugar con los cambios de planos como en un directo.

Por otro lado es IMPRESCINDIBLE capturar digitalmente el audio del concierto procendente de la mesa principal. Para eso yo me llevaré un portatil.

Estaría bien hacer un DVD especial para la ocasión con aún más calidad visual y sonora, si cabe, que los anteriores.

Pregunto: Serviría de algo llevarse micros para recojer el sonido ambiente?

Saludos.

alomejo2

Jeje. Estaría de maravilla Pacus ;)

En cuanto a lo de los microfonos, pues te pódría valer el sonido de las cámaras que cogen sonido ambiente. no se. Evidentemente cuanto más medios tengamos, pues mejor, si luego ese sonido no sirve para nada pues se deshecha y ya está. Micros no tengo :(

un saludo,

Carlos
alomejo2

GUILLEthnicolor

Cita de: alomejo2 en 11 de Septiembre de 2007, 10:02:26 AM
Jeje. Estaría de maravilla Pacus ;)

En cuanto a lo de los microfonos, pues te pódría valer el sonido de las cámaras que cogen sonido ambiente. no se. Evidentemente cuanto más medios tengamos, pues mejor, si luego ese sonido no sirve para nada pues se deshecha y ya está. Micros no tengo :(

un saludo,

Carlos

¿No tienes micros?

proba proba los micrófonos........ :mrgreen:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CompleXystems

#8
Yo tambien llevaré mi camara es de disco duro Pacus, así que podrás descargar si quieres directamente todo el material al portatil y llevartelo a casa.

Por otro lado tengo una pequeña tarjeta de sonido portatil que graba a través de USB, tiene dos entradas rca, por lo que yo haría lo siguiente, porque...¿Tiene tu portatil entrada de linea o solo entrada de micro?...

Conectar a la mesa principal un micro de ambiente de tal modo que no se acople, o incluso directamente a la entrada de micro del portatil y pasar la señal a traves de esa tarjeta usb al ordenador junto con el sonido del micro, así por una parte tienes el sonido de los temas en buena calidad y sin perdidas con el sonido ambiente.

En fin lo dejo en tus manos monstruo ;-).

Pacus73

Joder compadre, menos mal que lo has mencionado. Mi portatil no tiene entrada de linea, solo de micro. Yo tengo una M-Audio Mobilepre USB con varios tipos de entrada. Me la llevaré tb por si las moscas. Respecto a lo del micro ambiente, pues quizás no sea buena idea, ya que en el montaje final prima la calidad musical y de sonido a las voces de la peña. Aun así, como dice Alomejo2, si hay algo interesante, siempre estará recojido en las cámaras.

Si es importante lo de las baterias, cables de alimentación y las cintas de sobra.

Saludos.

zopa

Yo lo que rogaría para la futurible edición del DVD oficial de la Rendez es que no haya cortes o eliminaciones muy grandes en según qué momentos. Por ejemplo, en el DVD oficial de la Rendez de la Atlántida eché mucho en falta el friki-concurso que hizo Mr. Punch, que creo se merecía estar en el DVD oficial. Ya sé que no se puede meter absolutamente todo, pero ese concurso fue tremendo. Menos mal que quedó salvado en la edición original de Alomejo...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JoseDigit

Como intro al DVD de este año se podría poner la entrevista del programa Actual TV que le hizo a un tal Juan Gomis. Si ese que organizo la X rendez Vous en Benicarlo.Si ese el tio ese el "Yer"  :-D :-D

cosmic sound


ZZERO


cosmic sound