Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

FURIOSO: Dreyfus me borró un VIDEO de un Cover!!!!

Iniciado por #DIV/0, 22 de Febrero de 2008, 12:43:13 AM

« anterior - próximo »

SyntheticMan

Cita de: Divo en 23 de Febrero de 2008, 05:30:03 PMOk.. entiendo. Entonces me siento absolutamente estafado... Compre las partituras para tenerlas impresas solamente. Que mierda!!!

Pasara lo mismo si me compro un Libro de Harry Potter y lo leo en voz alta? Me cobraran derechos de autor por las personas que me escuchen leyendo el libro?

Y si silvo las melodias de Josmar? Me cobraran tambien? Puedo tan solo decir en voz alta "Jean-Michel Jarre?

No. La equivalencia sería que tú escribieras una historia sobre un niño mago y la publicases llamando al mago Harry Potter... es decir, que publiques tu versión de la obra de otro autor sin autorización.

Si silbas las melodías de Jarre no pasa nada. Si publicas un video o una grabación en la que silbes esas melodías te lo retirarán o te pedirán el abono de los correspondientes derechos de autor.

Y no os confundais con Dreyfus. Tiene una de las editoriales más importantes de Francia. Su sello es el propietario de los derechos de alguno de los mejores músicos de Jazz y su prestigio es inmenso. No necesita esto para nada. Habría que ver qué es lo que le ha hecho Jarre a él para que este reaccione así... Recordemos que Dreyfus puso la pasta sin la cual, JMJ posiblemente estaría vendiendo palomitas de maiz en un cine... (y esto lo decía el propio Jarre no hace tanto tiempo)

De todas formas, recordad que esto no es nuevo. Poco antes de salir AERO, Dreyfus lanzó su Essential y con Oxygene lanzó el Complete, al margen de las continuas reediciones en distintas cajas...

Estaría bien conocer la versión de Dreyfus del tema. Por ejemplo, si Dreyfus ha palmado pasta por culpa de alguna de las suspensiones de conciertos de los últimos años (Melbourne, Beirut, Río de Janeiro, La Habana...) Yo creo que no tenemos suficientes elementos de juicio sobre este tema...

OXYBOY 2

Bueno,y me pregunto yo:Dreyfus qué mierda hará con esos derechos,sacar un ESSENTHIAL cada vez que Jarre saque algo?.....por mì,que se meta los derechos por el culo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Febrero de 2008, 10:20:50 PM
Bueno,y me pregunto yo:Dreyfus qué mierda hará con esos derechos,sacar un ESSENTHIAL cada vez que Jarre saque algo?.....por mì,que se meta los derechos por el culo.

Bueno, Dreyfus tiene los derechos de Deserted Palace, buena parte de los singles pre-oxygene, Les Granges Brulees (de no haber sido así, no tendríamos este disco en CD), y del Music for Supermarkets, como se ha dicho por ahí...

No creo que el aficionado vaya a salir perjudicado de este tema...

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 23 de Febrero de 2008, 10:25:18 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Febrero de 2008, 10:20:50 PM
Bueno,y me pregunto yo:Dreyfus qué mierda hará con esos derechos,sacar un ESSENTHIAL cada vez que Jarre saque algo?.....por mì,que se meta los derechos por el culo.

Bueno, Dreyfus tiene los derechos de Deserted Palace, buena parte de los singles pre-oxygene, Les Granges Brulees (de no haber sido así, no tendríamos este disco en CD), y del Music for Supermarkets, como se ha dicho por ahí...

No creo que el aficionado vaya a salir perjudicado de este tema...

Sí,lo que dices es cierto,pero tambien es cierto que en youtube hace años que circulan videos de Jarre y versiones,covers por parte de aficionados,y resulta que sólo ahora este hombre hace esto...
Personalmente a mí no me toca,porque tampoco es que sea músico y cuelgue mis versiones,pero todo me parece absurdo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Febrero de 2008, 10:29:48 PM
Cita de: SyntheticMan en 23 de Febrero de 2008, 10:25:18 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Febrero de 2008, 10:20:50 PM
Bueno,y me pregunto yo:Dreyfus qué mierda hará con esos derechos,sacar un ESSENTHIAL cada vez que Jarre saque algo?.....por mì,que se meta los derechos por el culo.

Bueno, Dreyfus tiene los derechos de Deserted Palace, buena parte de los singles pre-oxygene, Les Granges Brulees (de no haber sido así, no tendríamos este disco en CD), y del Music for Supermarkets, como se ha dicho por ahí...

No creo que el aficionado vaya a salir perjudicado de este tema...

Sí,lo que dices es cierto,pero tambien es cierto que en youtube hace años que circulan videos de Jarre y versiones,covers por parte de aficionados,y resulta que sólo ahora este hombre hace esto...
Personalmente a mí no me toca,porque tampoco es que sea músico y cuelgue mis versiones,pero todo me parece absurdo.

Evidentemente, todo esto es absurdo. Yo lo que digo es que no voy a demonizar a Dreyfus hasta conocer toda la historia. O, al menos, una versión, porque nadie nos ha dado ninguna aún...

zopa

Yo creo que no es cuestión de demonizar a Dreyfus. En eso estoy también de acuerdo con Synthetic. Pero lo cierto es que como decís, esto está tomando ya tintes surrealistas, de vendetta personal, de riña de colegio y pataleta de niñatos... Veremos cómo acaba la cosa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

fbazo

a Dreyfus me lo paso por los gemelos.. Divo , pasame ese video q lo pongo en mi web.. jajaja a mi con mariconadas.. conmigo no podran jamas  :lol:

AldoSteve

Cita de: fbazo en 24 de Febrero de 2008, 04:25:01 AM
a Dreyfus me lo paso por los gemelos.. Divo , pasame ese video q lo pongo en mi web.. jajaja a mi con mariconadas.. conmigo no podran jamas  :lol:

jajaja ese Fernando  :-D :-D :-D
Nos Futurs 2.1 - AS/GT

Urkoxygene

Y si editas tus vídeos con música de Jarre como hago yo, ¿te lo retiran? O es algo completamente diferente.

Saludos.

SyntheticMan

Cita de: Urkoxygene en 24 de Febrero de 2008, 08:02:39 PM
Y si editas tus vídeos con música de Jarre como hago yo, ¿te lo retiran? O es algo completamente diferente.

Saludos.

Pues es lo mismo. Si quisieran te los podrían retirar... De todas formas, imagino que no citarás a Jarre y entonces será más difícil que localicen los videos...

A.J.Espinal

    Acabo de ver este post y estoy flipando con Dreyfus. Yo sinceramente lo que haría es hacer cien mil versiones de oxígene entre todos los foreros y colgarlas todas de golpe en youtube para que se vuelva loco :-D :-D :-D. Abracete a todos.

ghostgoblins64

Hay que ponerle Oxygene a cualquier cosa que suban al youtube y a la vez cambiarle el nombre a todos los videos de Jarre, de esa forma hacemos que se caiga el sistema de búsqueda  :-D :evil: :evil:

OXYBOY 2

Cuidado chicos,cuando viajemos en avión,no apretar el botón del oxígeno y tambien en los hospitales cuando se nesecita oxígeno,hay que tener cuidado que no se encuentre por ahí el Dreyfus.... :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

A.J.Espinal

    Ostras, os imaginais la escabechina que haría Dreyfus en la sección neumológica de cualquier hospital jajaja. Corre que te corre por los pasillos cerrando las espitas del Oxigene a todos los enfermos.


                               Abracetessssssssssssssssss a todos.

                               A Dreyfus que lo abrace un calamar. :lol: :lol: :lol:

zopa

Esta tarde Paloías, que no sabía nada de toda esta movida, ha recibido un T1000 de parte del Dreyfus, que le ha borrado los vídeos que grabó durante el concierto de Josmar en París... La madre que ciscó al Dreyfus!!  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)