Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: alpedue en 05 de Noviembre de 2016, 04:35:32 PM

El tema está muy bien, gana respecto al directo. La melodía, aunque no es de las mejores, está muy bien también, gana con el tiempo y las escuchas

Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.

OXYBOY 2

Cita de: roboter1974 en 05 de Noviembre de 2016, 06:02:59 PM
Cita de: alpedue en 05 de Noviembre de 2016, 04:35:32 PM

El tema está muy bien, gana respecto al directo. La melodía, aunque no es de las mejores, está muy bien también, gana con el tiempo y las escuchas

Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.

Acá no se trata de ser fanáticos y que de ahí, nos guste cualquier cosa que haga Jarre ; eso es mentir abiertamente porque sabes perfectamente que si hay un lugar donde se le critica y mucho, es precisamente en este foro.
Veo que este tema le está gustando a casi todos los que estamos escribiendo aquí, con la excepción de unos dos o tres foreros y mira la casualidad, son los que nunca les viene bien lo que haga el francés. Yo no le veo nada de trance al tema, aunque repito, no entiendo cuál sea el problema. Quién se lleva la verdad? A ti que no te gusta o a los que sí nos gusta?. La verdad en estos casos es que es todo muy subjetivo y podremos estar discutiendo aquí por días, meses y años, que ya veo que cada uno defiende su posición.
YO DISFRUTO CON ESTE TEMA. llamar fanático a los demás por el hecho de que le guste, entonces quiere decir que no te has leído cientos de páginas al respecto en este foro.
Un saludo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

alpedue

Cita de: roboter1974 en 05 de Noviembre de 2016, 06:02:59 PM
Cita de: alpedue en 05 de Noviembre de 2016, 04:35:32 PM

El tema está muy bien, gana respecto al directo. La melodía, aunque no es de las mejores, está muy bien también, gana con el tiempo y las escuchas

Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.

pues fíjate que yo pienso que es al revés: que el sonido que usa para la melodía no le hace justicia y que esta es mejor de lo que parece con ese sonidito tan típico por otra parte. Si la escuchas, digamos, superficialmente, no parece gran cosa, pero si te metes dentro de la melodía y la tocas al teclado te das cuenta que es bastante buena. Yo le daría una puntuación cercana a la melodía de Oxygene 8.

Y no es trance.... tiene toques tranceros, como equinoxe4, a la que se asemeja con ese fraseo al inicio de la melodía casi jazzístico, pero no es trance. Tiene una mezcla interesante.



roboter1974

Cita de: alpedue en 05 de Noviembre de 2016, 07:56:22 PM
Cita de: roboter1974 en 05 de Noviembre de 2016, 06:02:59 PM
Cita de: alpedue en 05 de Noviembre de 2016, 04:35:32 PM

El tema está muy bien, gana respecto al directo. La melodía, aunque no es de las mejores, está muy bien también, gana con el tiempo y las escuchas

Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.

pues fíjate que yo pienso que es al revés: que el sonido que usa para la melodía no le hace justicia y que esta es mejor de lo que parece con ese sonidito tan típico por otra parte. Si la escuchas, digamos, superficialmente, no parece gran cosa, pero si te metes dentro de la melodía y la tocas al teclado te das cuenta que es bastante buena. Yo le daría una puntuación cercana a la melodía de Oxygene 8.

Y no es trance.... tiene toques tranceros, como equinoxe4, a la que se asemeja con ese fraseo al inicio de la melodía casi jazzístico, pero no es trance. Tiene una mezcla interesante.

Voy a tratar de meterme dentro de esta majestuosa melodía para ver si me estoy perdiendo algo, luego te cuento.

No voy a repetirme mas, tanto este tema como muchas partes de los últimos directos del frances es pura música dance ahora eso si muy formal, solo tienes que ver al público sentado como si de un tablado flamenco se tratara.

Y lo jorobado que el resto del disco por lo poco escuchado no tiene pinta de mejorar, estamos ante un disco fácil y rápido para hacer caja con el reclamo de su clásico Oxygene.

PISCIS13

Cita de: zopa en 05 de Noviembre de 2016, 11:41:00 AM
Cita de: PISCIS13 en 04 de Noviembre de 2016, 11:37:50 PM

Pues soltero soltero no ha estado precisamente el francés en estos últimos tres años...

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

A ese respecto, querido, yo ya no sé ni lo que pensar...
Mejor corramos un tupido velo...

PISCIS13

Cita de: bart_os en 05 de Noviembre de 2016, 11:54:22 AM
Ah, y respecto a O17, la verdad es que somos malos de contentar.

A mi personalmente, como ya dije, no me gustan nada las secuelas de discos, a otros no les gusta nada que sea continuista con su obra clásica, a otros no les gusta nada que haga cosas totalmente distintas, a otros no les gusta nada los discos de colaboraciones, a otros no les gusta nada que utilice "los mismos sonidos de siempre", a otros no les gusta nada que se haya cortado el pelo,... bueno, y a otros les gusta el trance.

Ahora encaja tú todo eso en un disco.
No encuentro el emoticono de aplauso...

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk


bart_os

Gracias a Syntheticman, en la cripta está O18.

Jarre sigue insistiendo en el trance... :-)

TURIA

Cita de: roboter1974 en 05 de Noviembre de 2016, 06:02:59 PM


Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.


Me hiciste sonreir, mamón  :-D

Obviamente coincido bastante con tu opinión sobre el tema. Agradable de escuchar pero .... Habrá que ver como queda en el contexto global del álbum.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

OXYBOY 2

Cita de: TURIA en 06 de Noviembre de 2016, 03:10:37 PM
Cita de: roboter1974 en 05 de Noviembre de 2016, 06:02:59 PM


Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.


Me hiciste sonreir, mamón  :-D

Obviamente coincido bastante con tu opinión sobre el tema. Agradable de escuchar pero .... Habrá que ver como queda en el contexto global del álbum.

Ja!!!! Como si no los conociéramos....  :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Al margen de gustos, que a cada cual le debe importar un pimiento el de los demás, simplemente se me ocurre que si este "O17" va a ser el single adelanto y que por lo tanto el single suele ser lo más representativo del disco a la par que el tema más pegadizo, tal es la cualidad que suele destacar al mismo, imagino que el resto del álbum va a ser flojito melodicamente. ¿Es eso malo? No, por supuesto. Hay quienes disfrutan de 50 minutos de secuencias de mínima variación. Pero tratándose de JARRE yo espero de él más trabajo en ese campo donde siempre, incluso en sus discos menores, ha sabido sacar cabeza.

Nemo

Cita de: ZZERO en 06 de Noviembre de 2016, 06:16:43 PM
Al margen de gustos, que a cada cual le debe importar un pimiento el de los demás, simplemente se me ocurre que si este "O17" va a ser el single adelanto y que por lo tanto el single suele ser lo más representativo del disco a la par que el tema más pegadizo, tal es la cualidad que suele destacar al mismo, imagino que el resto del álbum va a ser flojito melodicamente. ¿Es eso malo? No, por supuesto. Hay quienes disfrutan de 50 minutos de secuencias de mínima variación. Pero tratándose de JARRE yo espero de él más trabajo en ese campo donde siempre, incluso en sus discos menores, ha sabido sacar cabeza.

Puede ser que el trabajo melódico esté disperso por todo el disco, y que el nivel medio de este sea igual o superior que el de Oxígeno (1), quién sabe. Jarre suele tener muchos temas centrados en la melodía dentro de un disco, y eso es lo que les da nivel. El tema en sí está muy bien, pero no necesariamente dice nada del resto disco.

ZZERO

Por supuesto que este tema no debe marcar el sonido del resto del disco. No es eso lo que digo. Pero sí que salvo marcianadas anticomerciales el single es el tema con más gancho melódico y por lo tanto más pegadizo.

Pero vamos, que la melodía no es la panacéa de la buena música. Si el disco está bien no será solo por ese elemento, aunque ayuda bastante. Ahí está "Sessions 2000", un disco muy bueno, atrevido y rompedor en la carrera de JARRE y está exento de melodías destacadas.

mcvadsr

Este oxygene 18 estaria bien pero si sonase en un episodio para walking dead o algo similar, pero para una continuacion del oxygene no!!!

roboter1974

Cita de: mcvadsr en 07 de Noviembre de 2016, 08:48:50 AM
Este oxygene 18 estaria bien pero si sonase en un episodio para walking dead o algo similar, pero para una continuacion del oxygene no!!!

Supongo que es a esto a lo que se refería el francés para definir sus partes más oscuras dentro de este nuevo disco, madre que tostón.  :-(

roboter1974

#509
Cita de: TURIA en 06 de Noviembre de 2016, 03:10:37 PM
Cita de: roboter1974 en 05 de Noviembre de 2016, 06:02:59 PM


Dada la calidad de las grabaciones que pululan por youtube es normal que gane en calidad pero el contenido sigue siendo el mismo, es la ley del minimo esfuerzo, Jarre mete sus cuatro sonidos típicos para tener a los fanáticos contentos y el resto no deja de ser la tipica estructura trancera pero con poca gracia y emoción, una melodía sosaina y plana y una duración que pese a ser corta se hace larga.

Un saludo.


Me hiciste sonreir, mamón  :-D

Obviamente coincido bastante con tu opinión sobre el tema. Agradable de escuchar pero .... Habrá que ver como queda en el contexto global del álbum.

En vista de lo que va posteando la gente me hago ya una idea, disco que se hará amiguito del Rosetta de Vangelis, se darán la manita y saldrán corriendo para ir a morir al cementerio de ofertas de cualquier Carrefour.

Lo escuchado esta a un año luz de oxygene 7 - 13 y a cuatro de Oxygene.