Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3 / Oxygene Trilogy

Iniciado por zopa, 15 de Septiembre de 2016, 01:16:04 AM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: alpedue en 06 de Octubre de 2016, 03:17:55 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 02:54:55 PM
Cita de: David en 06 de Octubre de 2016, 10:14:01 AM
Roboter, a parte de las 4 variations, escúchate el "prelude".

Muy, muy bueno, tanto estos temas "improvisados" como los directos en si.  :-o

Escúchalas aquí y flipa, especialmente con los primeros minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=egODmMhgrpc

Joder, pues este es el Jarre que yo quiero escuchar!. No seria mala idea que la base del nuevo disco fueran estas improvisaciones, lógicamente retocando, añadiendo melodías etc etc, trabajando en estudio.


David

#331
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 03:27:11 PM
Cita de: alpedue en 06 de Octubre de 2016, 03:17:55 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 02:54:55 PM
Cita de: David en 06 de Octubre de 2016, 10:14:01 AM
Roboter, a parte de las 4 variations, escúchate el "prelude".

Muy, muy bueno, tanto estos temas "improvisados" como los directos en si.  :-o

Escúchalas aquí y flipa, especialmente con los primeros minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=egODmMhgrpc

Joder, pues este es el Jarre que yo quiero escuchar!. No seria mala idea que la base del nuevo disco fueran estas improvisaciones, lógicamente retocando, añadiendo melodías etc etc, trabajando en estudio.

A mí el prelude+variations me gustan mucho. Creo que se hizo muy buen trabajo, aunque recuerdo que en su día se criticó mucho por el foro esas nuevas partes por el carácter improvisado. Vale, a lo mejor un disco entero en esa línea no se sostendría, pero cumplen perfectamente su cometido.

Por cierto Roboter, deberías ver el DVD con el directo desde el estudio que se publicó a finales del 2007 (Oxygene Live In Your Living Room) y que contiene todas esas variations de las que hablamos. Estoy seguro que te va a encantar. Es más, me sorprende que aún no lo hayas visto :-o.

Aquí lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=ncH1QXrNJgY

A parte de eso, hubo una cuarta Variation que no apareció en ese DVD pero que sí se interpretó en los conciertos, y que puedes ver y escuchar aquí en muy buena calidad : https://www.youtube.com/watch?v=M3R-gyVmbO4  (alucina pepinillos con el secuención que le mete al tema!!! :-o)

roboter1974

Cita de: David en 06 de Octubre de 2016, 04:11:58 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 03:27:11 PM
Cita de: alpedue en 06 de Octubre de 2016, 03:17:55 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 02:54:55 PM
Cita de: David en 06 de Octubre de 2016, 10:14:01 AM
Roboter, a parte de las 4 variations, escúchate el "prelude".

Muy, muy bueno, tanto estos temas "improvisados" como los directos en si.  :-o

Escúchalas aquí y flipa, especialmente con los primeros minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=egODmMhgrpc

Joder, pues este es el Jarre que yo quiero escuchar!. No seria mala idea que la base del nuevo disco fueran estas improvisaciones, lógicamente retocando, añadiendo melodías etc etc, trabajando en estudio.

A mí el prelude+variations me gustan mucho. Creo que se hizo muy buen trabajo, aunque recuerdo que en su día se criticó mucho por el foro esas nuevas partes por el carácter improvisado. Vale, a lo mejor un disco entero en esa línea no se sostendría, pero cumplen perfectamente su cometido.

Por cierto Roboter, deberías ver el DVD con el directo desde el estudio que se publicó a finales del 2007 (Oxygene Live In Your Living Room) y que contiene todas esas variations de las que hablamos. Estoy seguro que te va a encantar. Es más, me sorprende que aún no lo hayas visto :-o.

Aquí lo puedes ver: https://www.youtube.com/watch?v=ncH1QXrNJgY

A parte de eso, hubo una cuarta Variation que no apareció en ese DVD pero que sí se interpretó en los conciertos, y que puedes ver y escuchar aquí en muy buena calidad : https://www.youtube.com/watch?v=M3R-gyVmbO4  (alucina pepinillos con el secuención que le mete al tema!!! :-o)

Yo de Jarre escuche muy pocos directos, La Defense, ¿Lyon?, China y alguno de estos del 2007, pero que recuerdo muy vagamente.

No entiendo que con este material que estoy escuchando y que me acabáis de descubrir hoy Jarre no ofrezca un trabajo al mas puro estilo setentero, este tipo tiene que tener material para dar y tomar, creo que ya ninguna vieja gloria apuesta por sus sonidos mas "primitivos" por decirlo de algún modo, da la sensación que están más pendientes de no perder la estela que de otra cosa.

Estos directos del 2007 son una joya y es fiel al sonido de Oxygene, ¿Escuchaste la versión en directo que realizo Schulze de su Mirage hace unos años?, dan ganas de llorar.......

Tangerine Dream hicieron lo propio tangerizando sus discos más populares destrozándolos...

Kraftwerk sigue dando directos destrozando sus canciones con versiones technorumberas...

¿Será Jarre quien cierre el ciclo destrozando Oxigene?, lo veremos en diciembre, material bueno tiene de sobra sin duda.



David

#333
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 04:34:01 PM

Yo de Jarre escuche muy pocos directos, La Defense, ¿Lyon?, China y alguno de estos del 2007, pero que recuerdo muy vagamente.

No entiendo que con este material que estoy escuchando y que me acabáis de descubrir hoy Jarre no ofrezca un trabajo al mas puro estilo setentero, este tipo tiene que tener material para dar y tomar, creo que ya ninguna vieja gloria apuesta por sus sonidos mas "primitivos" por decirlo de algún modo, da la sensación que están más pendientes de no perder la estela que de otra cosa.

Estos directos del 2007 son una joya y es fiel al sonido de Oxygene, ¿Escuchaste la versión en directo que realizo Schulze de su Mirage hace unos años?, dan ganas de llorar.......

Tangerine Dream hicieron lo propio tangerizando sus discos más populares destrozándolos...

Kraftwerk sigue dando directos destrozando sus canciones con versiones technorumberas...

¿Será Jarre quien cierre el ciclo destrozando Oxigene?, lo veremos en diciembre, material bueno tiene de sobra sin duda.

Por lo que ha comentado Jarre, estoy seguro que en el nuevo disco va a haber partes sosegadas y minimalistas al estilo setentero de las Variations, pero más trabajadas en el estudio. Lo que pasa es que como adelanto obviamente ha optado por presentar una parte más potente.

roboter1974

Cita de: David en 06 de Octubre de 2016, 04:47:18 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 04:34:01 PM

Yo de Jarre escuche muy pocos directos, La Defense, ¿Lyon?, China y alguno de estos del 2007, pero que recuerdo muy vagamente.

No entiendo que con este material que estoy escuchando y que me acabáis de descubrir hoy Jarre no ofrezca un trabajo al mas puro estilo setentero, este tipo tiene que tener material para dar y tomar, creo que ya ninguna vieja gloria apuesta por sus sonidos mas "primitivos" por decirlo de algún modo, da la sensación que están más pendientes de no perder la estela que de otra cosa.

Estos directos del 2007 son una joya y es fiel al sonido de Oxygene, ¿Escuchaste la versión en directo que realizo Schulze de su Mirage hace unos años?, dan ganas de llorar.......

Tangerine Dream hicieron lo propio tangerizando sus discos más populares destrozándolos...

Kraftwerk sigue dando directos destrozando sus canciones con versiones technorumberas...

¿Será Jarre quien cierre el ciclo destrozando Oxigene?, lo veremos en diciembre, material bueno tiene de sobra sin duda.

Por lo que ha comentado Jarre, estoy seguro que en el nuevo disco va a haber partes sosegadas y minimalistas al estilo setentero de las Variations, pero más trabajadas en el estudio. Lo que pasa es que como adelanto obviamente ha optado por presentar una parte más potente.

Eso espero yo también, queda mucho para salir de dudas...

alpedue

Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 04:34:01 PM

No entiendo que con este material que estoy escuchando y que me acabáis de descubrir hoy Jarre no ofrezca un trabajo al mas puro estilo setentero..


armonizar música de otro tiempo con música del tiempo siempre ha sido muy complicado para los compositores. De hecho ninguno lo ha conseguido jamás... Jarre no es una excepción y no entiende el Trance ni el EDM. Dejarse guiar por estilos en lugar de contenidos melódicos tiene estas cosas. Al final el músico cree que tiene éxito por su estilo, no por su inspiración melódica, lo cual es un error. Es la melodía la que llama al estilo. Es la melodía la que manda. Cuando no entiendes un estilo es difícil que te salgan melodías para ese estilo, por eso forzar conduce al fracaso.
Jarre es un caso curioso de compositor de un talento creo que no igualado por ningún contemporáneo popular, pero que estilísticamente no tiene las cosas claras. Igual te hace algo maravilloso y totalmente original, que algo lamentable. Bueno, en realidad tan lamentable como la mayor parte de la música que escucha la gente. En este punto es donde se nota la injusta vara de medir con este hombre.

Las variaciones y el preludio están muy bien, son el tipo de fraseos melódicos casi "bachianos" que a jarre se le dan bien, aunque dudo que fuesen improvisaciones. Debería olvidar esa especie de racanería autoimpuesta con las notas y los sonidos y dejarse llevar por la catarata de tikitikis que a veces se nota que le salen de forma natural.

roboter1974

Cita de: alpedue en 06 de Octubre de 2016, 08:51:02 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 04:34:01 PM

No entiendo que con este material que estoy escuchando y que me acabáis de descubrir hoy Jarre no ofrezca un trabajo al mas puro estilo setentero..


armonizar música de otro tiempo con música del tiempo siempre ha sido muy complicado para los compositores. De hecho ninguno lo ha conseguido jamás... Jarre no es una excepción y no entiende el Trance ni el EDM. Dejarse guiar por estilos en lugar de contenidos melódicos tiene estas cosas. Al final el músico cree que tiene éxito por su estilo, no por su inspiración melódica, lo cual es un error. Es la melodía la que llama al estilo. Es la melodía la que manda. Cuando no entiendes un estilo es difícil que te salgan melodías para ese estilo, por eso forzar conduce al fracaso.
Jarre es un caso curioso de compositor de un talento creo que no igualado por ningún contemporáneo popular, pero que estilísticamente no tiene las cosas claras. Igual te hace algo maravilloso y totalmente original, que algo lamentable. Bueno, en realidad tan lamentable como la mayor parte de la música que escucha la gente. En este punto es donde se nota la injusta vara de medir con este hombre.

Las variaciones y el preludio están muy bien, son el tipo de fraseos melódicos casi "bachianos" que a jarre se le dan bien, aunque dudo que fuesen improvisaciones. Debería olvidar esa especie de racanería autoimpuesta con las notas y los sonidos y dejarse llevar por la catarata de tikitikis que a veces se nota que le salen de forma natural.

Cierto, podemos poner otro ejemplo, Wahnfried - Trance Appeal

https://www.youtube.com/v/Gxd9j_gAbYw


Y Schulze se quedó tan pancho, bien es cierto que si uno no conoce donde se mete puede hacer cosas como estas, hasta para hacer trance se necesita conocer sus entresijos, es algo muy habitual en musicos de otra generación que tratan de ponerse al día.

Yo sigo siendo optimista, ya veremos, el caso es que las viejas glorias tratan de sobrevivir en este medio ya tan distorsionado y curiosamente y en mi opinión casi nunca lo consiguen.







Deckard


KILLY

La verdad es que me encanta como suena este Oxygene 17, haberlo escuchado me hace tener aún mas ganas locas de comprarme el nuevo disco. Bien por Jarre, ha sido un estupendo retorno con los dos Electronica y ahora con este nuevo Oxygente está claro que se lo ha currado, a falta claro, de oir el disco al completo, pero vamos, al menos Oxygene 17 me parece una maravilla y muy muy Jarrero.


ummo

Cita de: Deckard en 07 de Octubre de 2016, 01:26:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=oBtfB92gG0w

Esto suena muy año 2000.
Parece un compositor amateur que sueña noche y día con el chanclas.

O también suena como Jarre sin Geiss ni Duchamps.

alpedue

Cita de: ummo en 08 de Octubre de 2016, 10:45:30 AM
Cita de: Deckard en 07 de Octubre de 2016, 01:26:05 PM
https://www.youtube.com/watch?v=oBtfB92gG0w

Esto suena muy año 2000.

O también suena como Jarre sin Geiss ni Duchamps.

Correcto! el buen trance se hacía entonces. No es una pieza maestra pero si la hubiese escuchado sin saber de quien era la habría buscado en shazam

TURIA

Cita de: alpedue en 06 de Octubre de 2016, 03:17:55 PM
Cita de: roboter1974 en 06 de Octubre de 2016, 02:54:55 PM
Cita de: David en 06 de Octubre de 2016, 10:14:01 AM
Roboter, a parte de las 4 variations, escúchate el "prelude".

Muy, muy bueno, tanto estos temas "improvisados" como los directos en si.  :-o

Escúchalas aquí y flipa, especialmente con los primeros minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=egODmMhgrpc



Yo tampoco conocía este "Oxygene" con ese Prelude y las variaciones. Ya digo que desde el año 2000 más o menos ando muy desconectado de las novedades que fue ofreciendo el francés.

No está mal el invento, como experiencia resulta interesante, aunque como disco en su conjunto no me termina de cuajar mucho. Supongo que es por estar tan acostumbrado a escuchar la versión original de siempre.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

zopa

Según publica Josmar en su facebook, la preventa de Oxygene 3 comenzará el 21 de Octubre
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Parece que algún periodista ya ha tenido ocasión de escuchar Oxygene 3. Según el periodista Oxygene 19 y 20 son aburridas, pero los otros cinco temas son fuertes...

http://www.depechemode.de/review-jean-michel-jarre-oxygene-3-46630/
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)