Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Return to Ommadawn ...

Iniciado por CitizenErased, 07 de Diciembre de 2016, 12:17:47 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

No voy a entrar a comentar el título del disco, pero que sepáis que hay fecha tentativa para el lanzamiento (20 de Enero) y que ya hay portada


... que tampoco voy a entrar a comentar :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

La portada parece un cruze entre La Princesa Mononoke, El Castillo Ambulante y Juego de Tronos.

Deckard

 La fuente escogida para el título y el nombre de Mike es la misma que la del Tubular Bells. Incluído el color.

Mr. Punch

Parece uno de esos discos heavy inspirados en libros de fantasía...  y la tipografía del Word tal cual. No me gusta.

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

En esta web hay un vídeo en el que podemos escuchar extractos del disco:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/12/ya-esta-aqui-return-to-ommadawn.html

"Viendo las redes sociales, los primeros 3 discos siguen siendo los favoritos de la gente 40 años después, y Ommadawn incluso más que Tubular Bells. Creo que es porque es una composición genuina más que una producción: manos, dedos, uñas. No me puse una meta. No estaba intentando conseeguir nada ni contentar a nadie. Fue hacer música de manera espontánea, llena de vida. Hacer Return to Ommadawn ha sido volver a mi verdadero yo".

Tiene muy buena pinta :-)

TURIA

Nunca es tarde si la dicha es buena que se suele decir ....  Cuestión aparte es que ahora que quiere, pueda, porque durante muuuchos años, pudo pero no quiso. O no le dejaron, que sería todavía peor.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

everkindness


everkindness

Cita de: TURIA en 08 de Diciembre de 2016, 12:39:24 AM
Nunca es tarde si la dicha es buena que se suele decir ....  Cuestión aparte es que ahora que quiere, pueda, porque durante muuuchos años, pudo pero no quiso. O no le dejaron, que sería todavía peor.
Me temo que va a ser un quiero y no puedo.
Al menos los fragmentos que he oído son poco alentadores.

roboter1974

Una de las espinas que tengo clavadas y que nunca me pongo a escuchar al tío Mike.

He escuchado temas sueltos tanto instrumentales como cantados y nunca entendí como aa este pedazocaso de mmúsico le meten en el saco de Jarre y Vangelis.

Por lo que estoy leyendo también el tío mike parece no encajar con sus ulimos discos y respecto a las caratulas uno solo tiene que mirar las de neuronium en sus buenos tiempos y en lo que fue degenerando con el paso del tiempo, es un mal de nuestro tiempo y el photoshop.

Escribo con móvil y me salen palabras raras, así se quedan.


The Shooter

#10
Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 12:18:16 PM
Una de las espinas que tengo clavadas y que nunca me pongo a escuchar al tío Mike.

He escuchado temas sueltos tanto instrumentales como cantados y nunca entendí como aa este pedazocaso de mmúsico le meten en el saco de Jarre y Vangelis.


Pues porque al igual que Jarre y Vangelis también tiene un don para componer melodias, así de simple  :wink:

TURIA

Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 12:18:16 PM
Una de las espinas que tengo clavadas y que nunca me pongo a escuchar al tío Mike.

He escuchado temas sueltos tanto instrumentales como cantados y nunca entendí como aa este pedazocaso de mmúsico le meten en el saco de Jarre y Vangelis.

Por lo que estoy leyendo también el tío mike parece no encajar con sus ulimos discos y respecto a las caratulas uno solo tiene que mirar las de neuronium en sus buenos tiempos y en lo que fue degenerando con el paso del tiempo, es un mal de nuestro tiempo y el photoshop.

Escribo con móvil y me salen palabras raras, así se quedan.




Conociendo más o menos tus gustos, dudo que Mr Oldfield te gustara. Puede que temas sueltos y concretos, instrumentales sobre todo, si. Pero en general no creo.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Cita de: Deckard en 07 de Diciembre de 2016, 12:35:20 PM
La fuente escogida para el título y el nombre de Mike es la misma que la del Tubular Bells. Incluído el color.


Buena vista !  :-D



Cita de: David en 08 de Diciembre de 2016, 12:04:01 AM
En esta web hay un vídeo en el que podemos escuchar extractos del disco:

http://oldfieldexposed.blogspot.com.es/2016/12/ya-esta-aqui-return-to-ommadawn.html

"Viendo las redes sociales, los primeros 3 discos siguen siendo los favoritos de la gente 40 años después, y Ommadawn incluso más que Tubular Bells. Creo que es porque es una composición genuina más que una producción: manos, dedos, uñas. No me puse una meta. No estaba intentando conseeguir nada ni contentar a nadie. Fue hacer música de manera espontánea, llena de vida. Hacer Return to Ommadawn ha sido volver a mi verdadero yo".[/i]

Tiene muy buena pinta :-)


Anda que también ha descubierto ahora la pólvora el señor Campoviejo .... Yo creo que ha llegado a sus oidos lo del proyecto "Sanctuary" de Robert Reed y se ha dicho:

"- coño, pa que éste gane algo de dinero haciendo lo que yo hacía, pá eso lo hago yo !".

Poco se puede decir de los extractos, demasiado "Voyager" al principio pero en fin .... Lo del "quiero y no puedo" que comenta everkindness, me recuerda a cierta novedad que está muy en relación con este foro  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

#13
Pues al final parece que el responsable de que Oldfield haya hecho este "Return to Ommadawn" no es otro que...

















...¡¡¡el propio Jean Michel Jarre!!!

http://teamrock.com/feature/2016-12-08/mike-oldfield-returns-to-ommadawn

"What also clinched his decision was a comment from synth pioneer Jean-Michel Jarre!

"I saw that Jean-Michel was doing a live Facebook chat with his fans, and I went online to follow what was being said. One person asked him whether he might ever collaborate with me, and his answer was interesting. Because he said that he loved my music, but that I was too acoustic for him. This got me thinking. If someone like him believes I'm an acoustic musician, then it showed how important that part of my career has been. So with all this overwhelming evidence, I felt it would be very exciting to do a project again along those lines.""

roboter1974

Cita de: TURIA en 08 de Diciembre de 2016, 05:49:33 PM
Cita de: roboter1974 en 08 de Diciembre de 2016, 12:18:16 PM
Una de las espinas que tengo clavadas y que nunca me pongo a escuchar al tío Mike.

He escuchado temas sueltos tanto instrumentales como cantados y nunca entendí como aa este pedazocaso de mmúsico le meten en el saco de Jarre y Vangelis.

Por lo que estoy leyendo también el tío mike parece no encajar con sus ulimos discos y respecto a las caratulas uno solo tiene que mirar las de neuronium en sus buenos tiempos y en lo que fue degenerando con el paso del tiempo, es un mal de nuestro tiempo y el photoshop.

Escribo con móvil y me salen palabras raras, así se quedan.




Conociendo más o menos tus gustos, dudo que Mr Oldfield te gustara. Puede que temas sueltos y concretos, instrumentales sobre todo, si. Pero en general no creo.

Tengo que escuchar al menos sus clásicos, bueno como músico me parece que esta en un nivel superior que otros artistas, me gusta mucho Taurus, family men, moonlight shadow....