Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Morterá de vídeos del Josmar

Iniciado por zopa, 02 de Diciembre de 2009, 11:08:01 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Cita de: Umbopo en 23 de Enero de 2012, 12:31:38 PM
Cita de: Jadryen IV en 23 de Enero de 2012, 12:22:43 PM
:roll: Y una vez más, JMJ sin tocar un solo pianito, solamente para hacer ruidicos y tontás que puedo hacer hasta yo... Para cuándo lo veremos ensayar en directo Chronologie 2, ¿por ejemplo? ¿Porqué siempre tenemos que ver ensayando con subnormalidades y ruiditos? ¿Digisecuencer le gusta a alguien?

El vídeo está super chulo, aquel era el auténtico JMJ, un tio comprometido con su trabajo, se le veía ilusionado e inmerso en todo. Ahora es como si sudase de todo un poco demasiado más.

Ojalá pudiese viajar en el tiempo y volver a los EIC. Eran lo mejor de lo mejor de lo mejor.

Pues claro, como habrá quien le guste Teo & Tea...  a mi personalmente el tema Digisequencer me gusta, y mucho, y al menos la grabación oficial de ese tema (del disco Hong Kong pero registrada en la gira europea del 93) la tengo en la misma estima que otras como Night in Shangai e incluso Ethnicolor. De hecho creo que si en un mismo concierto Jarre se atreviese con esos tres temas (y los hiciera bien) automáticamente sería el mejor concierto de toda su carrera.

....y ya ni te digo si toca el Globetrotter!!! :-o
A mí siempre me ha gustado el Digisequencer. Qué sería la Música de los TD y de Klaus Schulze sin las secuencias sino??... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jadryen IV

 :-) Digisecuencer es suyo, ¿o es de su amigo el guitarrista aquel? Me suena que era de ese hombre, no se porqué. Pero bueno, la pregunta de si le gustaba a alguien Digisequencer era como decir "podrían haber ensayado otro tema, ostias". Yo prefiero este tema al T&T ese, que parece hecho para ponerlo en las discotecas de mascachapas.

Ethnicolor es la obra cumbre de JMJ, la única de Jarre que a mí me hizo llorar de la emoción. Esque tiene un trasfondo muy particular esa pieza. Hoy día considero impensable que JMJ se digne a reproducirla en una de sus parodias de concierto actuales.

De los temas de china 81, los veo muy antiguos como para tocarlos ahora, Night in Shangai está bien, pero Orient Express estaría fuera de contexto, por ejemplo.

Yo esque veo vídeos como el que has puesto de tiempos pasados, y veo lo que hace ahora este hombre y esque se me parte el alma en siete trozos. Simplemente esque ya no es el mismo. Ya no posee esa pasión de aquellos años, nisiquiera en las entrevistas, en donde en los años 90 lo veías jovial sonriente, ocurrente y dicharachero. Y en esta época te lo vez callado, si, tal vez sonriente, pero la impresión general esque te lo ves que está "aguantando" para ver si se puede pirar del programa cuanto antes.

:| Me da mucha penica...
*w* - - - Volví!!

OXYBOY 2

Jadryen, que yo sepa, Digisequencer es de Jarre.
Entiendo perfectamente eso que dices de que el Jarre de ahora es completamente diferente al Jarre de los 80 y 90; creo que todos cambiamos, tú, yo y todos, vamos.

Creo que la cuestión es que se ha puesto a hacer giras y sabemos que eso te quita muchísimo tiempo para hacer otras cosas y más si hablamos de Jarre porque todos sabemos perfectamente que él no es como Vangelis, que sigue componiendo practicamente siempre; creo que JMJ de aqui en adelante nos dejará un par de discos más, alguna que otra gira pero estoy convencido de que ya ha dado lo mejor de sí....es lago parecido a la trayectoria de Mike Oldfield.

No me espero mucho a esta altura del partido y me doy por satisfecho si saca un disco en condiciones, digno de su nombre y fama, no mucho más.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Para mí Digisequencer no es un tema... es un temazo! Supongo que será una especie de "colaboración" entre Rigodón y Josmar, una especie de emulación, a la guitarra eléctrica, de una secuencia electrónica. A mí me parece una pieza fantáaaaaaaaaastica. Lo más descacharrante del vídeo es cuando al Josmar no le va el teclado y es que al tío se le había olvidado darle al on. Claro, es que no está muy acostumbrado a darle al on...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISCIS13

Gracias Umbopo por el video. ¡Me ha encantado ver este ensayo!  :-)



Cita de: Umbopo en 22 de Enero de 2012, 08:14:13 PM
De este video conocía un extracto, el de Jarre trasteando con el Digisequencer, pero aquí tenemos a toda la banda ensayando precisamente el tema que lleva ese nombre.

http://www.youtube.com/watch?v=rXUkjnF8QsY&feature=related

OXYBOY 2

El concierto completo de JMJ en Kiev.

No obstante se trate de un vídeo desde la audiencia, me parece muy bueno, sobre todo el audio. :-)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WkYmq1LsnwU
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

phaedrax

Cita de: OXYBOY 2 en 24 de Enero de 2012, 02:29:06 PM
El concierto completo de JMJ en Kiev.

No obstante se trate de un vídeo desde la audiencia, me parece muy bueno, sobre todo el audio. :-)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WkYmq1LsnwU

y la misma friki camisa de Santiago :)

ZZERO

Ayer veia el video de Moscú de esta gira (gracias al gran amigo SERGIO KEYS), en la que lleva la misma camisa de brillantonas. Le comantaba a mi novia que tenía la sensación de estar viendo a SARA MONTIEL, con las tetillas como pimientos colgándole y esas brillos.

Ahora va y en contrapunto se calza unas botas Converse.  :-P

Manu1613

El Digi Sequencer es de Jarre, se lo programó e hizo Geiss para que lo usase como le saliera de por ahí. :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Cita de: Manu1613 en 24 de Enero de 2012, 04:08:33 PM
El Digi Sequencer es de Jarre, se lo programó e hizo Geiss para que lo usase como le saliera de por ahí. :P

El Digisequencer en realidad no es de GEISS, sino de PATRICK PELAMOURGUES. A todos nos ha pasado que nos confundimos fácilmente con el Matrisequencer, éste sí diseñado y fabricado por MICHEL GEISS para el álbum "Equinoxe".

En la entrevista concedida a FAIRLIGHT JARRE, PATRICK comenta lo siguiente:

FAIRLIGHT JARRE: Para "Chronologie" Vd. se enfrentó a un trabajo especialmente interesante: Reconstruir totalmente el Matrisequencer que 16 años atrás MICHEL GEISS construyera exclusivamente para JEAN MICHEL JARRE, y transformarlo en el Digisequencer. Supongo que fue todo un reto trabajar en el equipo más importante para aquel disco y que también fue usado en la gira posterior, "Europe In Concert".

PATRICK PELAMOURGUES: No fue una reconstrucción exactamente, sino una nueva creación sobre la misma base pero planteada con una filosofía completamente distinta. Se añadieron multitud de nuevos componentes mucho más eficientes y acorde con la tecnología actual. Fue una creación total: Todos los esquemas fueron diseñados por JEAN CLAUDE DUBOIS, la realización y la fabricación corrió a cargo de MARIE LAURE, que realizó todas las soldaduras, y yo mismo en Musique Connexion. Y sí, estás en lo cierto, usamos el Digisequencer en directo durante la gira Europe In Concert. Antes de cada concierto tenía que calentarlo y en algunos casos secarlo, de lo contrario el interface táctil no funcionaba a causa de la humedad ambiente. Es un instrumento muy frágil y extremadamente sensible.

La entrevista completa (a mi modesto -aunque no objetivo- entender más que interesante) aquí.

Manu1613

Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2012, 04:22:54 PM
Cita de: Manu1613 en 24 de Enero de 2012, 04:08:33 PM
El Digi Sequencer es de Jarre, se lo programó e hizo Geiss para que lo usase como le saliera de por ahí. :P

El Digisequencer en realidad no es de GEISS, sino de PATRICK PELAMOURGUES. A todos nos ha pasado que nos confundimos fácilmente con el Matrisequencer, éste sí diseñado y fabricado por MICHEL GEISS para el álbum "Equinoxe".

En la entrevista concedida a FAIRLIGHT JARRE, PATRICK comenta lo siguiente:

FAIRLIGHT JARRE: Para "Chronologie" Vd. se enfrentó a un trabajo especialmente interesante: Reconstruir totalmente el Matrisequencer que 16 años atrás MICHEL GEISS construyera exclusivamente para JEAN MICHEL JARRE, y transformarlo en el Digisequencer. Supongo que fue todo un reto trabajar en el equipo más importante para aquel disco y que también fue usado en la gira posterior, "Europe In Concert".

PATRICK PELAMOURGUES: No fue una reconstrucción exactamente, sino una nueva creación sobre la misma base pero planteada con una filosofía completamente distinta. Se añadieron multitud de nuevos componentes mucho más eficientes y acorde con la tecnología actual. Fue una creación total: Todos los esquemas fueron diseñados por JEAN CLAUDE DUBOIS, la realización y la fabricación corrió a cargo de MARIE LAURE, que realizó todas las soldaduras, y yo mismo en Musique Connexion. Y sí, estás en lo cierto, usamos el Digisequencer en directo durante la gira Europe In Concert. Antes de cada concierto tenía que calentarlo y en algunos casos secarlo, de lo contrario el interface táctil no funcionaba a causa de la humedad ambiente. Es un instrumento muy frágil y extremadamente sensible.

La entrevista completa (a mi modesto -aunque no objetivo- entender más que interesante) aquí.

Es verdad, me pasó igual... Jajaja pensé que el matrixsequencer era el digi sequencer usado en el EiC jaja. Gracias por la información ZZERO. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Por nada, amigo. Si ya te digo que es fácil que nos confundamos con ese asunto.  :wink:

OXYBOY 2

Pero estábamos hablando de la autoria del tema Digisequencer y no de quién fabricó el instrumento...jajajja!! :-D :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

OXY, el compadre MANU sí hacía referencia al Digi como instrumento.  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 24 de Enero de 2012, 05:01:43 PM
OXY, el compadre MANU sí hacía referencia al Digi como instrumento.  :wink:

Sí, ya sé Victor, por eso mismo.... :wink:
Todo nació con la pregunta que hizo Jadryen si el tema era de Jarre o de Rondat; de todos modos es interesante lo que ustedes dijeron, ya que la verdad que tampoco yo me acordaba de que el Digi Sequencer se lo construyo Pelamorgues.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.