Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Waiting For Cousteau": ¿Grabación DDD o ADD?

Iniciado por ZZERO, 09 de Octubre de 2009, 04:25:18 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Ayer, echándole un vistazo a mis Cds me encuentro con algo curioso. Mientras que la edición inglesa del "Waiting For Cousteau" de JARRE indica que la grabación es completamente digital , o sea DDD, en sus tres pasos (grabación, mezcla y masterizado), la edición franchute del mismo disco señala que es ADD, es decir, la grabación analógica y la mezcla y masterización digital.

Aunque yo creo que debe tratarse de un error tipográfico del estilo de la página web de dirección imposible que aparecía en el "Oxygene" remasterizado, ¿puede alguien confirmar si es "WFC" es DDD o ADD?.

Graciassssss.

darkpadawan

No recuerdo ahora mismo si tengo el vinilo a mano y lo podré mirar esta noche, así que lo comento por si otro puede, porque o mucho meto la pata o entiendo que esa es la forma definitiva de saberlo, ¿no? Si la grabación de vinilo utiliza una conversión digital-analógica (y estaría indicado) entonces la fuente original será 100% digital. Si el vinilo no tiene ninguna conversión, entonces se tratará del sonido analógico base y a partir de ahí estarían las conversiones analógico-digitales volcadas a cd.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Mi edición 843 614-2 pone que es DDD. No sé si es francesa o de dónde porque el CD pone Made in France by PMDC pero es la edición con el título en inglés de 1990.

Por si sirve de algo, mi CD maxi francés de Calypso 477 407-2, también pone que es DDD.

Siempre me extrañó porque Chronologie, que es de 3 años más tarde, era AAD (Images ADD)...

PISCIS13

#3
Efectivamente. Mi edición también es la 843 614-2 y DDD.

Por cierto Rubén, durante la estancia en Madrid de ROBOTO y XETHIS estuvimos buscando tu libro de Jarre en La Casa del Libro y El Corte Inglés. En ambos establecimientos figura la obra en sus bases de datos, pero como "descatalogado".

Los vendedores miraban con cara de resignación y me decían que "a lo mejor en alguna librería especializada o de segunda mano". ¿Hay alguna forma, hoy en día, de conseguirlo?




Cita de: SyntheticMan en 09 de Octubre de 2009, 06:20:48 PM
Mi edición 843 614-2 pone que es DDD. No sé si es francesa o de dónde porque el CD pone Made in France by PMDC pero es la edición con el título en inglés de 1990.

Por si sirve de algo, mi CD maxi francés de Calypso 477 407-2, también pone que es DDD.

Siempre me extrañó porque Chronologie, que es de 3 años más tarde, era AAD (Images ADD)...

ZuuluuK

#4
Cita de: ZZERO en 09 de Octubre de 2009, 04:25:18 PM
Ayer, echándole un vistazo a mis Cds me encuentro con algo curioso. Mientras que la edición inglesa del "Waiting For Cousteau" de JARRE indica que la grabación es completamente digital , o sea DDD, en sus tres pasos (grabación, mezcla y masterizado), la edición franchute del mismo disco señala que es ADD, es decir, la grabación analógica y la mezcla y masterización digital.

Aunque yo creo que debe tratarse de un error tipográfico del estilo de la página web de dirección imposible que aparecía en el "Oxygene" remasterizado, ¿puede alguien confirmar si es "WFC" es DDD o ADD?.

Graciassssss.

pues en el vinilo ingles dice " Recorded and Mixed in STUDER A820 DOLBY SR" la cual es una grabadora analoga de 24 tracks 2".. por lo tanto debe ser AAD jajaja  :lol:



http://www.jarrography.free.fr/details_equipement_audio.php?id_equip=88

SyntheticMan

Cita de: PISCIS13 en 09 de Octubre de 2009, 06:33:25 PMPor cierto Rubén, durante la estancia en Madrid de ROBOTO y XETHIS estuvimos buscando tu libro de Jarre en La Casa del Libro y El Corte Inglés. En ambos establecimientos figura la obra en sus bases de datos, pero como "descatalogado".

Los vendedores miraban con cara de resignación y me decían que "a lo mejor en alguna librería especializada o de segunda mano". ¿Hay alguna forma, hoy en día, de conseguirlo?

Ni idea... hace bastante que no lo veo por las tiendas... ni siquiera en las tiendas Gong donde suelen tener siempre varios ejemplares de la colección Rock Pop de Cátedra...  :|

Los únicos sitios que encuentro en Internet que podrían tenerlo son estos:

http://www.tirant.com/catalan/detalle?articulo=843761869X&titulo=Jean%20Michel%20Jarre&patron=0315&level=2

http://www.enciclo.com/index.php?option=com_commerce&page=product_info.php&&products_id=162939&osCsid=79c32

Al margen de e-bay y sitios así... en Amazon hay un par de ejemplares de 2ª ano pero piden 60 dólares USA...  :-o

darkpadawan

Igual es una tontería, pero: lo de "This CD was carefully re-mastered from the original analog recordings" que pone en la edición remasterizada por Scott Hull ¿no implica que el original es analógico?

¿O usaron esa frase como una plantilla para todos los discos?  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: darkpadawan en 09 de Octubre de 2009, 08:03:35 PM
Igual es una tontería, pero: lo de "This CD was carefully re-mastered from the original analog recordings" que pone en la edición remasterizada por Scott Hull ¿no implica que el original es analógico?

Sin duda, eso implica exactamente lo que dices...

PISCIS13

Gracias. Voy a intentarlo en Tirant Lo Blanch.




Cita de: SyntheticMan en 09 de Octubre de 2009, 07:48:10 PM
Cita de: PISCIS13 en 09 de Octubre de 2009, 06:33:25 PMPor cierto Rubén, durante la estancia en Madrid de ROBOTO y XETHIS estuvimos buscando tu libro de Jarre en La Casa del Libro y El Corte Inglés. En ambos establecimientos figura la obra en sus bases de datos, pero como "descatalogado".

Los vendedores miraban con cara de resignación y me decían que "a lo mejor en alguna librería especializada o de segunda mano". ¿Hay alguna forma, hoy en día, de conseguirlo?

Ni idea... hace bastante que no lo veo por las tiendas... ni siquiera en las tiendas Gong donde suelen tener siempre varios ejemplares de la colección Rock Pop de Cátedra...  :|

Los únicos sitios que encuentro en Internet que podrían tenerlo son estos:

http://www.tirant.com/catalan/detalle?articulo=843761869X&titulo=Jean%20Michel%20Jarre&patron=0315&level=2

http://www.enciclo.com/index.php?option=com_commerce&page=product_info.php&&products_id=162939&osCsid=79c32

Al margen de e-bay y sitios así... en Amazon hay un par de ejemplares de 2ª ano pero piden 60 dólares USA...  :-o

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 09 de Octubre de 2009, 06:20:48 PM
Mi edición 843 614-2 pone que es DDD.

La edición francesa (843 624-2) que va titulada como "En Attendant Cousteau" nuestra claramente en un casillero blanco las siglas ADD. Y quizás ésta se acerque más a la verdad por lo que dice ZUULUUK sobre la nota de créditos.

En fin, una curiosidad más.

Cita de: PISCIS13 en 09 de Octubre de 2009, 06:33:25 PM
Por cierto Rubén, durante la estancia en Madrid de ROBOTO y XETHIS estuvimos buscando tu libro de Jarre en La Casa del Libro y El Corte Inglés. En ambos establecimientos figura la obra en sus bases de datos, pero como "descatalogado".

Hace cosa de un par de años, en la sevilana Librería Beta (ubicada en el antiguo Teatro Imperial de la calle Sierpes) encontré un par de ejemplares, y en El Corte Inglés de El Duque pude ver uno hace menos de un año. Recuerdo que fué ahí donde hace tres adquirí un ejemplar para mi compadre OXYBOY.

De todas formas se que el compadre ROBOTO no se fué sin su ejemplar del libro de ALONSO, gracias a la generosidad infinita del amigo ROCAGUIRNALDA.

ZZERO

Ah, y puestos a señalar curiosidades de los Cds de JARRE, fijáos en el logo de "Compac Disc Digital Audio" que aparece impreso en el Cd "Metamorphoses".  :-)

ghostgoblins64

Eso que aparece en el Meta (Text) quiere decir que figura el nombre de los temas en algunos equipos de música al reproducirlos ¿es así? 

Lo de Waiting es un error tipográfico, y ya que estamos en esto tengo un Images que dice Chants Magimetiques 2  :-D

ZZERO

Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Octubre de 2009, 11:06:26 PM
Eso que aparece en el Meta (Text) quiere decir que figura el nombre de los temas en algunos equipos de música al reproducirlos ¿es así? 

Sassstamente, y no solo en equipos de música, sino en cualquier PC.

Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Octubre de 2009, 11:06:26 PMLo de Waiting es un error tipográfico, y ya que estamos en esto tengo un Images que dice Chants Magimetiques 2  :-D

Oye,¿y de qué formato y edición es esa pizia?.

Y el error tipografico que dices del "WFC", ¿cuál es, la que pone ADD o DDD?.

Dzoolook


ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 09 de Octubre de 2009, 11:50:11 PM

Cita de: ghostgoblins64 en 09 de Octubre de 2009, 11:06:26 PMLo de Waiting es un error tipográfico, y ya que estamos en esto tengo un Images que dice Chants Magimetiques 2  :-D

Oye,¿y de qué formato y edición es esa pizia?.

Y el error tipografico que dices del "WFC", ¿cuál es, la que pone ADD o DDD?.

El error de Waiting for Cousteau es el DDD, luego la versión de Images con el título raro es la canadiense de Koch 36151, también indica Zoolookologie como tema de 1988 al igual que una edición de Sony France (1991), pero supongo que eso es porque en el tracklist algunas venian con London Kid justamente reemplazando al otro tema y quedó "1988" de fábrica :-P.