Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

"Waiting For Cousteau": ¿DDD ó ADD?

Iniciado por ZZERO, 14 de Octubre de 2011, 07:02:26 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Juan en 17 de Octubre de 2011, 05:52:17 PM
DDD o ADD?  :roll: :evil: :evil:

Interesantísimo debate que podemos trasladar a formatos tan particulares como esta cassete malaya que apunta a "Computer Mastering Control":




¿Quiere decir eso que al se añade una última "D" a las tres ya existentes por pasar un último proceso digital de pirateo computerizado?  :evil:

Umbopo

Mesura señores, si ya nos hacemos un lío con los originales ya no digamos con los piratillas...   :evil:

ZZERO

Es que en países como INdia o Malasia los originales y los piratas viven en completa y absoluta armonia.  :evil:

Sergio Keys

Cita de: ZZERO en 17 de Octubre de 2011, 07:16:29 PM
Es que en países como INdia o Malasia los originales y los piratas viven en completa y absoluta armonia.  :evil:

bueno...casi lo mismo que aquí, con la diferencia que la SGAE tiene los piratas en casa... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :evil: :evil: :evil: :evil: :x :x :x

zopa

Cita de: Mr. Punch en 15 de Octubre de 2011, 06:47:08 PM
YCuando tuve mi primer reproductor de CD me parecía importante que fueran DDD, la tontería de pensar que lo digital sonaba mejor

jojoooojojojo!! A mí me pasaba exactamente lo mismo!!  :-D :oops:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

#35
amigo Zzero mira esto, en la caja 10 aniversario dice que el cd cities in concert esa DDD, pero el cd dice ADD, el cd In Concert dice DDD, entonces quien entiende, tambien la version Dreyfus Cities In Concert dice ADD, entiendo que es la misma grabacion para ambos Cd, bueno ahi fotos.

ZZERO

Estimado ARP, efectívamente ese lanzamiento también se las trae con la calificación de su proceso digital. He estado mirando en mis ejemplares del "Cities In Concert" y "In Concert Houston Lyon" y hay de todo...



Todos los ejemplares que ves a la derecha exhiben el logo DDD en los discos, salvo el último (el "Cities In Concert" de la caja edición francesa), pero a su vez puede verse en la contraportada el logo ADD.

Luego están los dos ejemplares de la izquierda arriba, que indican que es masterizado digital, lo cual no aporta mucho, aunque menos dice la edición de la serie Digitally Remastered que no apunta a ese dato por ninguna parte. Finalmente las ediciones remastrizadas por SCOTT HULL, tanto para el disco "Cities In Concert" como "In Concert Houston-Lyon" pasan de poner nada de las tres dichosas letritas.

En fin, que asuntos como este justifican el que con el tiempo la calificación de los discos por ese sistema haya desaparecido, porque es un auténtico lio. Para rematar con este disco de JARRE, y como tú bien sabrás, existen otras versiones que incluyen versiones distintas (más largas o de otro concierto) en el tracklist lo que ya hace más complejo aún el determinar el nivel de digital y analógico del proceso de creación del disco.

Juan



arp_2600

   Zzero, tienes muchos cds, que bien, tambien me gusta mucho eso de tener diferentes ediciones, pero como te dije antes, creo que esto debe ser error de edicion de parte de las discograficas, en todo caso creo que no podria diferenciar entre uno y otro, me refiero a sonido.

MacGyver

Muy vistosa tu colección Zzero, pero al margen del ADD y DDD, ¿cuál es la que mejor suena?  Yo me quedaría sólo con la copia que cumpla ese requisito fundamental.


ghostgoblins64

Cualquier edición del Cities in Concert del 97, además del material extendido el sonido es insuperable en esas versiones, especialmente con un buen equipo, ahí se nota la diferencia.   

zopa

Cita de: Juan en 21 de Octubre de 2011, 05:21:38 PM
Estáis jodidamente enfermos!!  :-D :-D

Estaba pensando exactamente igual...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

arp_2600

mirando la coleccion de Zzero, me dieron ganas de tener esta version fransesa de Cities in concert, en mis manos tengo la version Polydor y sony (Epic), pero esta me gusta mucho y en algunas semanas mas podria estar en mis manos.

http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&Item=370551269314&Category=1049&_trkparms=algo%3DLVI%26its%3DI%26otn%3D2