Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Interesante Recopilatorio de Motors/Disques Dreyfus (2010)

Iniciado por ZZERO, 12 de Octubre de 2010, 11:28:33 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Bueno, ya tenéis en portada toda la información referente a eset lanzamiento, cortesía de DANIÈLE FEUILLERAT de DISQUES DREYFUS.

Además de los temas de JARRE y CHRISTOPHE, también hay algo de BAHAMAS, el grupo de PERRIER y RIZZITELLI. Ah, y un par de temas de BLUE VAMP, aunque no el "Joly Dolly" producido por JARRE.

Confirmar que la edición coleccionista lleva en su libreto citas y textos por parte de los músicos recopilados, entre ellos por supuesto JARRE. En el dossier de prensa que podéis decargar en PDF desde la portada de WWW.JEANMICHELJARRE.ES están todos los detalles.

Umbopo

Dreyfus Records son los propietarios de los derechos de explotación de todas las primeras obras de Jarre en solitario?. Se podian "tirar el rollo"  :lol:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 15 de Octubre de 2010, 09:25:15 PM
Dreyfus Records son los propietarios de los derechos de explotación de todas las primeras obras de Jarre en solitario?. Se podian "tirar el rollo"  :lol:

Sí, pero solo tienen derecho a publicar los mismos discos, con los mismos contenidos, aunque con distinta presentación, como los últimos CD boxes que sacaron hace unos años o el "Complete Oxygene" con 2 y 3 Cds.

Te aseguro que ya en DREYFUS saben de sobra cuales son los deseos de los fans de JARRE y qué tipo de cosas esperan que un día de estos se pueda publicar.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2010, 09:28:34 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Octubre de 2010, 09:25:15 PM
Dreyfus Records son los propietarios de los derechos de explotación de todas las primeras obras de Jarre en solitario?. Se podian "tirar el rollo"  :lol:

Sí, pero solo tienen derecho a publicar los mismos discos, con los mismos contenidos, aunque con distinta presentación, como los últimos CD boxes que sacaron hace unos años o el "Complete Oxygene" con 2 y 3 Cds.

Pero eso incluye toda la obra de Jarre pre-oxygene... casi ná... Lo único que no estoy seguro de que perteneciera a Dreyfus o alguna de sus discográficas satélite es "La Cage" o cosas como "AOR" o "Happiness is a Sad Song"...

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 15 de Octubre de 2010, 10:29:51 PMLo único que no estoy seguro de que perteneciera a Dreyfus o alguna de sus discográficas satélite es "La Cage"

Creo recordar (y ahora no tengo fotos a mano para consultarlo) que del single "La Cage", aunque está editado en el sello desaparecido Pathé-Marconi, uno de los dos temas está registrado en Editions Labrador, es decir, la primera editorial musical creada por FRANCIS DREYFUS. Quizás por ahí hubiese una puerta abierta a que hubiera algún tipo de propiedad sobre esa obra (aunqune no sabría asegurar si sería igual sobre la grabación original).

En otro orden de cosas, los catalogos de las discográficas que desaparecen no se esfuman en el aire. O son vendidos, o absorbidos. ¿Qué discográfica tendrá en su fondo de catálogo ese single, o el "Deserted Palace" -Sam Fox también la espichó-.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 15 de Octubre de 2010, 10:53:16 PMEn otro orden de cosas, los catalogos de las discográficas que desaparecen no se esfuman en el aire. O son vendidos, o absorbidos. ¿Qué discográfica tendrá en su fondo de catálogo ese single, o el "Deserted Palace" -Sam Fox también la espichó-.

En la parte inferior izquierda de la portada de Deserted Palace aparece "Editions Francis Dreyfus" y también en el anverso del disco, así que quizá ese disco sí que sería rescatable...

ZZERO

Hoy he recibido ambas ediciones de "L'Aventure Motors" (en realidad se llama simplemente "Motors"). Realmente estoy alucinando con la música que este sello publicaba. Es un universo nuevo, y hay para todos los gustos. Nunca escuché nada de punk francés, y es realmente sorprendente en la voz de LÊONIE. O algo similar a un country, de la mano de FERRÉ GRIGNARD. Luego están los clásicos, los eternos y los incombustibles. El recopilatorio está ciertamente de lujo.

Y eso mismo, la edición de lujo. El cofre es de un tamaño de unas 10 pulgadas (como esos vinilos de tamaña intermedio). En su interior el mismo pack de 3 CDs en la misma presentación, encastrado en una soporte de gomaespuma, el mismo donde están insertados las dos chapas conmemorativas, al postal y ¡¡un chupachups!! con el logo de Motors. Ciertamente está muy bien como fetiche, pero lo más interesante está en el digipack de 3 CDs y en el libreto. Éste último muy atractivo de maquetación y en contenidos. No solo son citas de los artistas de MOTORS, hay casos como el de JARRE en el que es un texto de página completa escrito expresamente para la obra.

Y el remate es un agradecimiento de FRANCIS DREYFUS (posiblemente perteneciente a otra época, es lógico) a los artistas y participantes en la aventura de este sello discográfico, y donde menciona expresamente a JARRE.

El sonido. Pues de una limpieza pasmosa. Teniendo en cuenta que muchos de estos discos no han aparecido en CD nunca, pues el trabajo de remasterización de RENÈ AMELINE es de agradecer. Las versiones de "Oxygene IV" y "Oxygene II" son las de los singles, es decir, que no están sacados de los discos tal cual.

En resumen, no es un disco para disfrutar de lo que ya se conoce, sino de lo que está por descubrir. La selección es muy amena para escuchar,  con sorpresas sonoras muy llamatívas (ahora mismo estoy escuchando a ALAIN KAN con su Speed My Speed") con sonidos retro setenteros acoplados a un sonido disco aú  prehistorico, y resulta de lo más interesante.

Lo dicho, yo pillaría este triple CD (la caja de colección es bonita, pero no justifica el precio).

Umbopo

Cita de: ZZERO en 26 de Octubre de 2010, 11:17:38 PM
Lo dicho, yo pillaría este triple CD (la caja de colección es bonita, pero no justifica el precio).

Yo voy a esperar a esa otra caja conmemorativa de lo que sea pero que va a incluir el Experimental 2001  :roll:

ZZERO

Cita de: Umbopo en 27 de Octubre de 2010, 12:27:26 AMYo voy a esperar a esa otra caja conmemorativa de lo que sea pero que va a incluir el Experimental 2001  :roll:

Es que eso no va a salir, compadre.  :|

arp_2600


SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 26 de Octubre de 2010, 11:17:38 PMEl sonido. Pues de una limpieza pasmosa. Teniendo en cuenta que muchos de estos discos no han aparecido en CD nunca, pues el trabajo de remasterización de RENÈ AMELINE es de agradecer. Las versiones de "Oxygene IV" y "Oxygene II" son las de los singles, es decir, que no están sacados de los discos tal cual.

Las de los singles? con el edit tan raro de Oxygene 2 "acortado" a lo corta y pega en plan cutre?

Si es así, te agradecería que lo pusieras en la bodeguilla (o eso era otra cosa?  :-D) porque el que yo tengo está sacado del vinilo y no es lo mismo...

ZZERO

La verdad es que estoy disfrutando de lo lindo con el contenido de este trabajo recopilatorio. Os dejo aquí algunas fotos de la edición limitada de coleccionista de "Motors":



La caja con todo su contenido desplegado: Box contenedor, dos chapas con el logo de Motors,
un caramelo de palo, una postal y el estuche con 3 CDs y el extenso libreto.


Parte del contenido de la caja en detalle. Ese caramelo es una tentación...


Las dos páginas del libreto dedicadas a JARRE, en las que el músico comenta
lo que ha sido para él el sello Motors.

zopa

Y qué ha sido para el Josmar el sello Motors?? Lo puedes traducir, compadre¿¿  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Aquí os dejo un enlace para que podáis ver el reportaje publicado en Octubre de 2010 en la revista Rock & Folk sobre este recopilatorio de DISQUES DREYFUS. Hay una pra de fotos realmente buenas, donde se ve a FRANCIS DREYFUS junto a JARRE y CHRISTOPHE con sus respectivos premios por ventas de sus discos:

http://stephanesaclier-pr.blogspot.com/2010/09/laventure-motors-dans-rock-et-folk.html


OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.