Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Rulante música "concreta" (STOCKHAUSEN, SCHAEFFER, BOULEZ, MESSIAEN)

Iniciado por guillermo, 29 de Abril de 2008, 07:43:49 AM

« anterior - próximo »

guillermo

Si a alguien le interesa puedo poner a "rular" viejos documentales que tenía sobre Pierre Schaeffer, Karlheinz Stockhausen, Pierre Boulez, Jean-Pierre Drouet, Olivier Messiaen.
Desconozco si los han habido anteriormente por el poco tiempo que llevo en el foro. Si a alguien le puede interesar, lo haré encantado. No sé si otra opción podría ser la de hacer una sección dedicada a música concreta, "los inicios", o algo parecido e ir incrementando el paquete...

MR. ROBOTO

Agradezco mucho tu propuesta Amigo Guillermo.
¿Cual sería el contenido con mas detalle?
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.




QUIMGAGARIN

Pues yo tambien :-)


PD MARTENOT, me he partido la caja con tu "oración" :-D :-D :-D

L a v ou

"Seul le silence est grand; tout le reste est faiblesse" Alfred de Vigny

guillermo

MR ROBOT:
Básicamente se trataría de documentales sobre ellos, pero no recuerdo los títulos concretos. Ahora que sé que hay interés en el tema voy a recuperar las cintas e intentar grabarlos este fin de semana para pasarlos a "rular" cuanto antes pueda. El lunes entonces te diré exactamente lo primero que grabaría y que saldría por correo certificado a la dirección que digáis. Te lo envío a ti?

Sobre todo quiero disculparme antes que nada por la calidad del material porque soy absolutamente nulo en informática y no sé pasar el material a ordenador ni nada parecido. Quiero decir que las grabaciones son directas de la televisión a viejas cintas de video VHS que luego he podido pasar al DVD del comedor de forma directa, sin menús ni nada por el estilo.
Me gustaría entregar algo bien presentado de verdad pero a día de hoy no sé (de hecho, no sé ni grabarme la música en el ordenador.. Espero con el tiempo ser capaz de adaptarme un poco más a las nuevas tecnologías y aprender un poco para hacer algo constructivo con algún programa informático...).

Antes que nada, no esperes gran cosa. No hay nada peor que los desengaños. Por eso ya te adelanto que puede que esté hablando de unas 10 horas aproximadamente como mucho. Ojalá fuera mucho más, pero para mí vale la pena y lo grabaría encantado.

No sé si te parece bien montar algo más grande entre todos los que tengamos alguna cosa por aquí. Quiero decir que podríamos empezar con uno o dos DVDs y luego ir ampliando con lo que aquí se pueda seguir ofreciendo entre todos. Y de ahí incluso si la gente quiere podríamos extendernos a otras músicas que la gente quiera.

MR. ROBOTO

Cita de: guillermo en 30 de Abril de 2008, 02:54:25 PM
MR ROBOT:
Básicamente se trataría de documentales sobre ellos, pero no recuerdo los títulos concretos. Ahora que sé que hay interés en el tema voy a recuperar las cintas e intentar grabarlos este fin de semana para pasarlos a "rular" cuanto antes pueda. El lunes entonces te diré exactamente lo primero que grabaría y que saldría por correo certificado a la dirección que digáis. Te lo envío a ti?

Sobre todo quiero disculparme antes que nada por la calidad del material porque soy absolutamente nulo en informática y no sé pasar el material a ordenador ni nada parecido. Quiero decir que las grabaciones son directas de la televisión a viejas cintas de video VHS que luego he podido pasar al DVD del comedor de forma directa, sin menús ni nada por el estilo.
Me gustaría entregar algo bien presentado de verdad pero a día de hoy no sé (de hecho, no sé ni grabarme la música en el ordenador.. Espero con el tiempo ser capaz de adaptarme un poco más a las nuevas tecnologías y aprender un poco para hacer algo constructivo con algún programa informático...).

Antes que nada, no esperes gran cosa. No hay nada peor que los desengaños. Por eso ya te adelanto que puede que esté hablando de unas 10 horas aproximadamente como mucho. Ojalá fuera mucho más, pero para mí vale la pena y lo grabaría encantado.

No sé si te parece bien montar algo más grande entre todos los que tengamos alguna cosa por aquí. Quiero decir que podríamos empezar con uno o dos DVDs y luego ir ampliando con lo que aquí se pueda seguir ofreciendo entre todos. Y de ahí incluso si la gente quiere podríamos extendernos a otras músicas que la gente quiera.

Suena interesante Amigo. Apuntadme por favor.
Yo estoy en Mexico, primero que rule por Espana... ok?  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



guillermo

Ya lo tengo grabado. Decidme dónde lo envío.
Finalmente serán tres DVDs. Concreto un poco más:

DVD-1:
PIERRE SCHAEFFER: "Clase de música de Schaeffer" (1 h aprox).
KARLHEINZ STOCKHAUSEN: "Cuarteto de cuerda para helicópteros" (1 h aprox).
JEAN-PIERRE DROUET: "Percusionant Drouet! (1 h aprox).

DVD-2:
PIERRE BOULEZ: Documento
JOHN CAGE: Documento

DVD-3:
OLIVIER MESSIAEN: Documento
Iannis Xenakis: Clip (una pieza interpretada por otro músico)

-Se contiene algún documental que no va con el tema pero que contenía el video y dejé grabar (Zubin Mehta, etc).
-Está todo en francés.

guillermo

Bueno, ante la duda de a quién debo enviárselo te lo envío a ti ROBOTO. Dame la dirección y te lo envío hoy mismo.

Un saludo

MR. ROBOTO

Cita de: guillermo en 09 de Mayo de 2008, 03:34:52 PM
Bueno, ante la duda de a quién debo enviárselo te lo envío a ti ROBOTO. Dame la dirección y te lo envío hoy mismo.

Un saludo

Guillermo:

Te agradezco mucho me coloques al principio de la lista, pero creo que por motivos practicos y logisticos lo correcto y optimo es que rule primero por España y yo sea el ultimo Amigo, ya que yo estoy aca en Mexico.

MARTENOT, QUIMGAGARIN y Lavou tambien expresaron interes en estos videos y tienen mas proximidad geografica contigo.  :-P

Recuerdenos por favor sus ciudades Amigos.  :-)


My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



guillermo


guillermo

MARTENOT:
Ayer te envié por correo certificado los DVDs.
La lista a seguir entiendo que sería ésta (¿?):
MARTENOT
QUIMGAGARIN
LAVOU
MR. ROBOT

Un saludo desde Barcelona

QUIMGAGARIN

Hola.

MARTENOT ya tiene mi dirección para mandarme el Rulante. :-)

ASMUS

Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Mayo de 2008, 10:28:45 AM
Hola.

MARTENOT ya tiene mi dirección para mandarme el Rulante. :-)

Es curioso que el paquete pasará de manos de un catalán a otro catalán y recorrerá 1000 kms.  :-o

QUIMGAGARIN

Cita de: M A R T E N O T en 14 de Mayo de 2008, 10:32:51 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Mayo de 2008, 10:28:45 AM
Hola.

MARTENOT ya tiene mi dirección para mandarme el Rulante. :-)

Es curioso que el paquete pasará de manos de un catalán a otro catalán y recorrerá 100 kms.  :-o

Dirás 1000 kms no? :wink: