Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

OXYBOY 2

Hombre, Mc Giver, pero tu problema cuál es, el de saber si el tema es 100% Jarre?. Creo que la cuestión seria más simple : nos gusta/  no nos gusta, listo.
Como he dicho yo y alguien más, creo que sí que hay mucho de Jarre...yo reconozco varios sonidos y el espíritu jarrero...shasta te llegaria a decir que lo comparo a Moon Machine mucho mas actualizado.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Hasta donde sé yo, las composiciones son cien por cien josmarianas, y luego los colaboradores, pues eso, colaboran añadiendo su estilo y cosas de su cosecha. Como decía el bueno de Synthetic, ahora los colaboradores hacen las veces del Calatrava o del Geiss en tiempos pretéritos...

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

A mí me gusta discutir, analizar, conversar, cambiar impresiones, etcétera, cuando sale un disco del Josmar (por desgracia eso lo hacemos casi de decenio en decenio), para esto está el Foro. Pero, en serio, algunos de los análisis tan sesudos y dando vueltas de tuerca, me parecen de escopeta y perro. Y sigo diciendo lo mismo: Hay que criticar al Josmar, muchas veces se lo merece. Parece que no se entendió cuando dije que había mucho "postureo" cuando se critica al Josmar. No me refiero a la crítica normal cuando un tema te parece un auténtico sebo o cuando el Josmar anuncia un disco para un "next year" y resulta que es 8 años después, no; esa crítica es totalemente justificada, legítima y necesaria. Lo que yo critico, valga la redundancia, es la posición "cool" de proclamar "Josmar está más pasado que yo, haga lo que haga estará pasado de rosca ". Y es que el nombre de un artista pesa mucho, para bien y para mal. Quien quiera entender, que entienda.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

MacGyver

Zopa, tengo una duda existencial:

¿Qué significa: "Jarre ... está bien ... te ríes" (El LoboWolf).

Mí no entender.

Nelman Music System


Cita de: SyntheticMan en 22 de Abril de 2015, 06:03:51 PM
Cita de: SyntheticMan en 19 de Abril de 2015, 07:11:42 PM
- John Carpenter
- David Lynch
- Trent Reznor
- Gary Numan
- Vince Clark
- Little Boots
- Carmen Rizzo
- Tangerine Dream
- Massive Attack
- Armin Van Buuren
- Hans Zimmer
- Pete Townshend
- Portishead
- Yello
- Laurie Anderson
- Air
- Moby
- Chemical Brothers
- John Talabot
- Gesaffelstein
- Justice
- Sebastien Tellier
- Rone
- Richie Hawtin
- M83


Me cito a mí mismo porque me chivan algunas """fuentes""" que el nombre de Röyksopp también puede estar en el ajo...

Röyksopp?  Uf, me encantan!!  Cada vez tiene mejor pinta este album

alpedue


Vamos a ver, yo no se si jarre está acabado o no, si ha perdido neuronas o no, si está bien o mal, etc. Me importa un bledo su vida personal y si es masón, si dice idioteces respecto al islam o si es un pijo progre.

Yo lo único que se es que los nuevos temas que ha sacado son mas bien malejos y punto, nada del otro mundo (por supuesto en MI OPINIÓN, que parece que hay que estar siempre diciéndolo!).

Respecto a porqué creo yo que jarre hace últimamente tan mala música y probablemente la siga haciendo hasta que muera, tengo una opinión bastante desarrollada pero que a nadie parece interesarle, por lo que me la reservaré esta vez.

Por otra parte para nada creo que esté acabado. Creo simplemente que está equivocado en su forma de trabajar y sus objetivos, igual que le ocurrió a george lucas con las 3 últimas de starwars. La gente mayor, que quieren ser jóvenes sin darse cuenta que los jóvenes no son tontos y les gusta la calidad...

Y por último tranquilidad. Las mejores canciones se las está reservando para el final. Simple lógica comercial. Probablemente, si no hay sorpresas respecto a los colaboradores, la mejor canción sea la colaboración con Van Buuren.


ZZERO

Cita de: zopa en 22 de Abril de 2015, 08:41:40 PMPero, en serio, algunos de los análisis tan sesudos y dando vueltas de tuerca, me parecen de escopeta y perro.

Entiende, ZOPA, que no todos tenemos la misma capacidad para escuchar, procesar y opinar de manera documentada -más allá de un escueto "me gusta/no me gusta"- sobre música. Yo estoy aprendiendo mucho de las aportaciones y apreciaciones de algunos foreros, expuestas para justificar por qué el nuevo tema de JARRE tiene más o menos valor tomando como referencia otros grupos y estilos ya existentes.

Xethis

Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 09:57:52 PM
Y por último tranquilidad. Las mejores canciones se las está reservando para el final. Simple lógica comercial. Probablemente, si no hay sorpresas respecto a los colaboradores, la mejor canción sea la colaboración con Van Buuren.

OH SI OH SI OH SI!!! Le tengo una fe ciega a esa collab... No veo la hora que sarrrga a la lú...!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

ZZERO

Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 09:57:52 PMY por último tranquilidad. Las mejores canciones se las está reservando para el final. Simple lógica comercial.

La lógica comercial apunta más bien a que el primer single sea un tema con gancho. No entro en calidades, pero sí en sonoridad, en soniquete en estribillo en... que sea pegadiza y entre en las primeras escuchas. A mí "Consquistador" me gusta por varias razones (sonidos usados, base ritmica...) pero entiendo que la melodía no es su fuerte, y por lo tanto como single de anticipo es deja mucho que desear. Por eso confío que el criterio para seleccionarlo para allanar el camino al nuevo disco responde a otros criterios (incluso el del "favoritismo" de JARRE a su vecino lionés). Porque si "Conquistador" es el "Oxygene IV" del nuevo disco la campaña de promoción va a ser dirilla para los de Sony.

zopa

Cita de: MacGyver en 22 de Abril de 2015, 09:24:51 PM
Zopa, tengo una duda existencial:

¿Qué significa: "Jarre ... está bien ... te ríes" (El LoboWolf).

Mí no entender.

Es una frase que una vez pronunció un amigo mío, pero él se refería a Juan Pardo originalmente. Yo lo adapté.

Cita de: ZZERO en 22 de Abril de 2015, 10:02:36 PM
Cita de: zopa en 22 de Abril de 2015, 08:41:40 PMPero, en serio, algunos de los análisis tan sesudos y dando vueltas de tuerca, me parecen de escopeta y perro.

Entiende, ZOPA, que no todos tenemos la misma capacidad para escuchar, procesar y opinar de manera documentada -más allá de un escueto "me gusta/no me gusta"- sobre música. Yo estoy aprendiendo mucho de las aportaciones y apreciaciones de algunos foreros, expuestas para justificar por qué el nuevo tema de JARRE tiene más o menos valor tomando como referencia otros grupos y estilos ya existentes.

No, si yo también aprendo de algunas de estas apreciaciones y me parece bien que se hagan y se debata. Pero otros análisis milimetrados y algunas sesudas teorías me parecen, insisto, de escopeta y perro. Pero, claro, es mi apreciación personal.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

alpedue

Cita de: ZZERO en 22 de Abril de 2015, 10:11:14 PM
Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 09:57:52 PMY por último tranquilidad. Las mejores canciones se las está reservando para el final. Simple lógica comercial.

La lógica comercial apunta más bien a que el primer single sea un tema con gancho. No entro en calidades, pero sí en sonoridad, en soniquete en estribillo en... que sea pegadiza y entre en las primeras escuchas. A mí "Consquistador" me gusta por varias razones (sonidos usados, base ritmica...) pero entiendo que la melodía no es su fuerte, y por lo tanto como single de anticipo es deja mucho que desear. Por eso confío que el criterio para seleccionarlo para allanar el camino al nuevo disco responde a otros criterios (incluso el del "favoritismo" de JARRE a su vecino lionés). Porque si "Conquistador" es el "Oxygene IV" del nuevo disco la campaña de promoción va a ser dirilla para los de Sony.

Lo del primer single antes que nada era cosa del pasado, cuando se presentaba todo el album al mismo tiempo. En cualquier caso, sea como sea, ninguno de los dos singles presentados están siendo promocionados, y viendo muchos del resto de los probables colaboradores, es lógico pensar que los mejores singles, o los mas comerciales, aunque en el caso de jarre suelen coincidir bastante comercialidad y calidad, los mejores digo, se los están sin duda reservando.

Y es posible que se estén guardando el nombre de algún colaborador importante, me da.



alpedue

Cita de: Xethis en 22 de Abril de 2015, 10:06:54 PM
Cita de: alpedue en 22 de Abril de 2015, 09:57:52 PM
Y por último tranquilidad. Las mejores canciones se las está reservando para el final. Simple lógica comercial. Probablemente, si no hay sorpresas respecto a los colaboradores, la mejor canción sea la colaboración con Van Buuren.

OH SI OH SI OH SI!!! Le tengo una fe ciega a esa collab... No veo la hora que sarrrga a la lú...!

No se si lo dices de coña o no, pero tiene muchas papeletas para ser el primer single...

Van Buuren ha hecho cosas muy buenas, aunque no sea mi DJ favorito. Van Dyk es mejor. Solamente en el ámbito del trance se está haciendo música continuadora del estilo electrónico épico y espectacular de jarre hasta chronologie. Pero a jarre no le gusta el trance..... curioso porque es el estilo mas similar a lo que él hacía... quizás es que nunca le gustó lo que hacía... quizás es que lo que él quiso siempre ser es una estrella del rock.... jeje.. ya me estais pegando el cotilleo especulativo..


Pinchos.doc

Es sólo un aviso a navegantes. Si hay colaboración con Trent Reznor o David Lynch, no os extrañe que no se parezca en absoluto a lo que hemos escuchado de Jarre hasta la fecha. Esperemos que al menos no os dé por saltar desde el balcón...  :o :| :|

roboter1974

¿Y la colaboracion con Tangerine Dream y John Carpenter?, que salgaaaaaa yaaaaaaaaaaa, siento mucha curiosidad. :D


Umbopo

He visto un par de videos del tal Armin Van Bureen y... vaya pedazo de mierda !!!.

En serio queréis que lo nuevo de Jarre suene así?, lo peor de todo es que parece que colabora, pero vaya... y os quejabais de Teo & Tea !!!