Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Habrá nuevo disco este año?

Iniciado por Umbopo, 15 de Agosto de 2010, 08:16:31 PM

« anterior - próximo »

ghostgoblins64

Cita de: David en 20 de Octubre de 2014, 09:55:58 PM
Si no lo saca en formato físico, será el segundo disco de Jarre que no tenga original. Nunca me ha convencido pagar por una descarga digital, me parece una tomadura de pelo brutal. No hay trabajo de fábrica, tampoco de distribución, y encima pretenden que pagues 0,99 euros del ala por cada tema suelto o 10 euros por el disco entero, saliéndote el disco igual que comprándolo físico pero recibiendo a cambio una serie de archivos, sin caja, sin libretos y sin cd impreso. Con mi dinero desde luego no van a comer quienes pretendan venderme un archivo de música a precio de disco físico.

Estoy de acuerdo, y después las discográficas se quejaban de la piratería,  en Amazon sale casi lo mismo una serie de tv en formato digital que lo que vale la edición física.   

ZZERO

Pues en España se iba a lucir con la venta del disco en descarga digital. En este enlace podéis ver las ventas de iTunes en nuestro país y el que más alcanza a vender unas 200 descargas.

Es decir, si son 233 descargas del artista que ocupa ahora el número 1 es un disco completo lo recaudado es pco menos de 233€. Si a alguien la salen las cuentas...

Nemo

Yo el disco lo compraría, o bien archivos lossless pero más baratos, claro.

Básicamente porque yo ripeo los discos en formato sin pérdidas y tengo el amplificador conectado al ordenador.

Espero que sea bueno. No me importa pagarle a Jarre por el esfuerzo, para nada.

Umbopo

Ya en Noviembre...  si es cierto que el disco sale en Enero ya deberían poner en marcha la maquinaria, no?
Los "enteraillos" del foro, que sabéis?, os chivan mas detalles?

zopa

Cita de: Umbopo en 02 de Noviembre de 2014, 01:24:42 PM
Ya en Noviembre...  si es cierto que el disco sale en Enero ya deberían poner en marcha la maquinaria, no?
Los "enteraillos" del foro, que sabéis?, os chivan mas detalles?

Hace pocos días nos dijeron "todo va conforme a plan". Eso quiere decir que tendría que salir en Enero. Pero la lógica y el conocimiento josmaril nos dice que en Enero ni de coña. Yo creo que será para Marzo o Abril. Mientras tanto, el tío dale que dale a los retoques, enésimos retoques y colaboraciones de última hora sobre un material que hace meses que ya está completado...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

A mi esa frase lapidaria de JARRE en una de las últimas apariciones argumentando que "empezar un disco es muy fácil, lo realmente difícil es acabarlo", teniendo en cuenta lo bocazas y vendehumos que es, me suena a pesimismo serio ya  retraso continuo (no suyo personal, sino del disco).  :-D

David

Cita de: zopa en 02 de Noviembre de 2014, 10:40:50 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Noviembre de 2014, 01:24:42 PM
Ya en Noviembre...  si es cierto que el disco sale en Enero ya deberían poner en marcha la maquinaria, no?
Los "enteraillos" del foro, que sabéis?, os chivan mas detalles?

Hace pocos días nos dijeron "todo va conforme a plan". Eso quiere decir que tendría que salir en Enero. Pero la lógica y el conocimiento josmaril nos dice que en Enero ni de coña. Yo creo que será para Marzo o Abril. Mientras tanto, el tío dale que dale a los retoques, enésimos retoques y colaboraciones de última hora sobre un material que hace meses que ya está completado...

No tiene por qué ser malo (ni tampoco bueno :-P) que Jarre siga retocando el disco. Al tratarse de un disco de colaboraciones en el que ya veremos si podemos indentificar dónde empieza y donde termina la aportación de cada cual, cuantos mas elementos "josmareros" tengamos pues mejor.

Juan

Cita de: David en 03 de Noviembre de 2014, 12:50:10 PM
Cita de: zopa en 02 de Noviembre de 2014, 10:40:50 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Noviembre de 2014, 01:24:42 PM
Ya en Noviembre...  si es cierto que el disco sale en Enero ya deberían poner en marcha la maquinaria, no?
Los "enteraillos" del foro, que sabéis?, os chivan mas detalles?

Hace pocos días nos dijeron "todo va conforme a plan". Eso quiere decir que tendría que salir en Enero. Pero la lógica y el conocimiento josmaril nos dice que en Enero ni de coña. Yo creo que será para Marzo o Abril. Mientras tanto, el tío dale que dale a los retoques, enésimos retoques y colaboraciones de última hora sobre un material que hace meses que ya está completado...

No tiene por qué ser malo (ni tampoco bueno :-P) que Jarre siga retocando el disco. Al tratarse de un disco de colaboraciones en el que ya veremos si podemos indentificar dónde empieza y donde termina la aportación de cada cual, cuantos mas elementos "josmareros" tengamos pues mejor.
Efectivamente, David, ahí reside el motivo de tanto retoque

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


StMarc

Cita de: ZZERO en 21 de Octubre de 2014, 10:09:51 AM
Pues en España se iba a lucir con la venta del disco en descarga digital. En este enlace podéis ver las ventas de iTunes en nuestro país y el que más alcanza a vender unas 200 descargas.

Es decir, si son 233 descargas del artista que ocupa ahora el número 1 es un disco completo lo recaudado es pco menos de 233€. Si a alguien la salen las cuentas...
El problema es que en España ese modelo ahora mismo no es viable por cómo han forzado el crecimiento de la piratería. En otros países se vende formato virtual como rosquillas pero porque no tienen tanta cultura de piratería. Fíjate en los números de Inglaterra... Y los precios de un CD en Inglaterra los últimos 10 o 20 años comparados con los de España... si a eso le añades que la renta per cápita inglesa es más alta, se explica porqué eso está ocurriendo

por cierto, muy interesante el enlace ese  :wink:

ZZERO

Exacto. En España (como en otros países) pagar por una descarga digital no se entiende ni hoy ni se entenderá dentro de 10 años, simplemente porque aquí nos hemos acostumbrado al gratis total.

Pero la culpa no es realmente nuestra (vamos a meternos todos en el ajo). La industria discográfica a querido arrasar en beneficios con precios elevadísimos de los formatos físicos pero también de las descargas digitales. No se entiende que una descarag digital cueste 5 euros menos que un CD estándar físico. Luego las ediciones de lujo raramente son de interés más que estético. Apenas aportan extras, y en casos como las que se acompañan de DVDs te clavan 9 euros más por un documental making off de 15 minutos. Nos han querido sangrar a los consumidores y también a los músicos. De hecho escucharéis a muy pocos artistas cantar bondades de sus sellos discográficos y en contraposición muchos otros que se lo han montado por su cuenta (no solo RADIOHEAD, aquí tenemos a LA EXCEPCIÓN, QUIQUE GONZÁLEZ...). Incluso algunos que ya prescinden de discográfica, manteniéndose con conciertos a saco y produciendo sus propios discos. Mis dos referentes en eset sentido son CARLOS VASO de AZUL Y NEGRO y el cantante gaditano JAVIER RUIBAL.

Edu Ortiz

Efectivamente es muy complicado terminar un disco... siempre puedes hacer cosas para mejorarlo, dar otro enfoque, cambiar una sensación, etc... El asunto está en saber cuando parar...Ahora bien si lo que has hecho es un mojón y eres consciente de ello... pues claro. Nunca paras.
Teclista en Perfect Smile, Universa y compositor de música electrónica.

Memoscope

Hay una frase muy sabia de un productor amigo, que dice que los discos nunca se terminan de hacer...se abandonan. Uno siempre le va a encontrar detalles.

SyntheticMan

Y si te pasas el día de acto en acto, de conferencia en conferencia, de sarao en sarao es mucho más difícil sacar tiempo para acabar un disco, claro...

mcvadsr

#1258
En el disco de colaboraciones como hizo para grabarlo? se trajo al invitado al estudio? grabó con los instrumentos del artista invitado? se llevó un portatil cargado de sintes virtuales? alguien sabe algo?

StMarc

Cita de: ZZERO en 03 de Noviembre de 2014, 09:07:00 PM
Exacto. En España (como en otros países) pagar por una descarga digital no se entiende ni hoy ni se entenderá dentro de 10 años, simplemente porque aquí nos hemos acostumbrado al gratis total.

Pero la culpa no es realmente nuestra (vamos a meternos todos en el ajo). La industria discográfica a querido arrasar en beneficios con precios elevadísimos de los formatos físicos pero también de las descargas digitales. No se entiende que una descarag digital cueste 5 euros menos que un CD estándar físico. Luego las ediciones de lujo raramente son de interés más que estético. Apenas aportan extras, y en casos como las que se acompañan de DVDs te clavan 9 euros más por un documental making off de 15 minutos. Nos han querido sangrar a los consumidores y también a los músicos. De hecho escucharéis a muy pocos artistas cantar bondades de sus sellos discográficos y en contraposición muchos otros que se lo han montado por su cuenta (no solo RADIOHEAD, aquí tenemos a LA EXCEPCIÓN, QUIQUE GONZÁLEZ...). Incluso algunos que ya prescinden de discográfica, manteniéndose con conciertos a saco y produciendo sus propios discos. Mis dos referentes en eset sentido son CARLOS VASO de AZUL Y NEGRO y el cantante gaditano JAVIER RUIBAL.
A mi lo que no me encaja es que las discográficas no dejan de ser negocios, empresas. Lo que buscan es conseguir beneficios como tales. Sin embargo, lo que estamos viendo es que están enfangándose una tras otra, poniendo unos precios muchas veces prohibitivos y desde luego labrandose una reputación de sacacuartos impresionante. Luego a parte, tenemos otras industrias como la cinematográfica o la de videojuegos que están en las mismas. Tienen unos precios abominables, que encima si los comparamos con otros paises provocan risa floja, países que además tienen una renta per cápita superior... A lo que voy es que estos negocios no pueden ser tan obtusos como para dispararse en el pie una y otra vez, tiene que ser algo que les 'cape' por así decirlo, porque de otra forma no lo entiendo.
Aún así por lo que ando viendo por internet, esa 'cultura del gratis total' no es exclusiva de España y de hecho ni siquiera 'disfrutamos' de una posición destacada en el top ten, con paises como Italia claramente por encima. Luego por supuesto que tampoco somos los que más archivos subimos, siendo históricamente los Beatles los reyes del mambo en ese apartado. Algo querrá decir...
A lo que voy es que ni somos tan malos nosotros ni ellas (las discográficas) son tan malas. Claro que entonces solo queda mirar para... ¿el gobierno? ay dios...