Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Oxygene 1976 vs Tubular Bells 1973

Iniciado por QUIMGAGARIN, 20 de Julio de 2010, 05:42:36 PM

« anterior - próximo »

QUIMGAGARIN

Todos estaremos de acuerdo en que se tratan de dos míticos álbumes de los 70, pero para nada son comparables porque musicalmente no se parecen en nada y su tematica es muy diferente. Coinciden en que fueron creados posr 2 jovenes valientes con ganas de comerse el mundo y con mucho talento. Pero la gran diferencia que hay entre estas 2 grabaciones es su calidad sonora que para nada lo justifican los 3 años que los separan: mientras que el de Jarre es un ejemplo de contundencia, profundidad, dinamismo y nitidez, el de Oldfield es pésimo. Justamente esto hace que reproducir Tubular Bells para mi sea una desapacible y tortuosa escucha. es precisamente por eso que habré escuchado millares de veces oxygene y unas 10 veces las Campanas. Vosotros que pensais? Por mi parte, aplaudo con fuerza total y absoluta el Remake del 2003. Ahora ya me podeis saltar al cuello :-D

Umbopo

QuimGagarin, vas hacer llorar al niño Jesus con tus infamias  :lol:

phaedrax

Esos dos discos no tienen nada que ver, uno se grabó en una cocina con cajas de huevos como aislante acustico, y el otro se grabó en la granja de Richal Branson. Normal que suenen tan distintos.... que coño de seta has comido hoy que has alucinado??  :lol: :lol: :lol: :lol:

Es broma.... :wink:

Xethis

Yo a Oldfield no lo digiero. Y por mas que lo remastericen y refriten quichicientas veces mas, seguirá sonándome insípido. En cambio Jarre siempre logró atraparme con sus melodías sus arreglos y sus efectos desde la primera escucha. Cosas de la música.

En cuanto a Oxygene, tengo el remaster 20 bits (creo que del '97) y tuve la oportunidad de oírlo en vinilo unos meses antes. Desde la primera escucha el sonido es majestuoso y penetrante, además de impoluto y claro. Un joya con todas las letras.
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

#4
Insisto que no hablo de temas musicales. Me refiero a tema de calidad sonora y mezclas. coño, pero si el "Dark side of the moon" creo que es del mismo año que TB y su sonido es acojonante. A lo mejor TB era un derroche bestial de ideas pero grabado a toda prisa con algun pitillo de mas y jarre se lo cogio sin prisas, vamos como siempre :-D. Pero no entremos en un absurdo debate de si es mejor el Tubular Bells o el Oxygene porque no se puede ademas, ya que estamos, a nivel musical gana claramente el primero. :wink:

Xethis

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Julio de 2010, 08:53:16 PM
Insisto que no hablo de temas musicales. Me refiero a tema de calidad sonora y mezclas. coño, pero si el "Dark side of the moon" creo que es del mismo año que TB y su sonido es acojonante.

De eso mismo hablo, Quim. Jarre desde el comienzo sonó "limpio y redondo", mientras que el sonido de Oldfield es decididamente mas áspero y sucio. Casi que se nota mas que es de "entrecasa".
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

QUIMGAGARIN

Cita de: Xethis en 20 de Julio de 2010, 08:56:48 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Julio de 2010, 08:53:16 PM
Insisto que no hablo de temas musicales. Me refiero a tema de calidad sonora y mezclas. coño, pero si el "Dark side of the moon" creo que es del mismo año que TB y su sonido es acojonante.

De eso mismo hablo, Quim. Jarre desde el comienzo sonó "limpio y redondo", mientras que el sonido de Oldfield es decididamente mas áspero y sucio. Casi que se nota mas que es de "entrecasa".

Pues sí, aunque Oldfield después se pulió bastante.

zopa

No sé, no soy muy seguidor de Condorito que digamos y mira que lo he intentado... Lo que sí sé es que Oxygene es una puta obra maestra, no me canso de escucharlo y cuando recuerdo cómo y dónde se grabó y que sólo transcurrieron 4 años desde Deserted Palace hasta Oxygene, es que me caigo de culo....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Oxygene es una obra maestra de música electrónica y Tubular Bells es otra obra maestra,pero esta vez de Rock progresívo instrumental,pero de OBRAS MAESTRAS se trata.
Lo que es muy curioso,es que el sonido de Oxygene es increíble y aún suena de maravilla,mientras que Equinoxe,que lo hizo dos años más tarde,no tiene esa calidad...(aunque si musicalmente es mejor aún que el Oxygene) :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2010, 10:55:20 PM
Oxygene es una obra maestra de música electrónica y Tubular Bells es otra obra maestra,pero esta vez de Rock progresívo instrumental,pero de OBRAS MAESTRAS se trata.
Lo que es muy curioso,es que el sonido de Oxygene es increíble y aún suena de maravilla,mientras que Equinoxe,que lo hizo dos años más tarde,no tiene esa calidad...(aunque si musicalmente es mejor aún que el Oxygene) :roll:

Yo creo que Equinoxe sí que mantiene intacta esa calidad y ese sonido intemporal de Oxygene. Otro cantar es Magnetic Fields, que ha envejecido bastante foski, suena un poco a lata y ochentero, pero por eso mismo, resulta entrañable...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 20 de Julio de 2010, 11:00:59 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2010, 10:55:20 PM
Oxygene es una obra maestra de música electrónica y Tubular Bells es otra obra maestra,pero esta vez de Rock progresívo instrumental,pero de OBRAS MAESTRAS se trata.
Lo que es muy curioso,es que el sonido de Oxygene es increíble y aún suena de maravilla,mientras que Equinoxe,que lo hizo dos años más tarde,no tiene esa calidad...(aunque si musicalmente es mejor aún que el Oxygene) :roll:

Yo creo que Equinoxe sí que mantiene intacta esa calidad y ese sonido intemporal de Oxygene. Otro cantar es Magnetic Fields, que ha envejecido bastante foski, suena un poco a lata y ochentero, pero por eso mismo, resulta entrañable...

No compadre,no te digo que Equinoxe suene mal,pero es que me parece que la calidad audio era mejor en Oxygene.....no sé si es impresión mía o qué...

Por cierto,ha llegado mi sobrino de Argentina hace unos diez días y se enamoró de la música de Jean Michel Jarre y está pensando viajar rumbo a Santiago de Compostela...yo le dije que no puedo en este momento y parece que va a ir sólo. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2010, 11:07:42 PM


Por cierto,ha llegado mi sobrino de Argentina hace unos diez días y se enamoró de la música de Jean Michel Jarre y está pensando viajar rumbo a Santiago de Compostela...yo le dije que no puedo en este momento y parece que va a ir sólo. :-)

Pues que no dude un momento en entrar en el Foro, que como tú sabes, será bien recibido...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 20 de Julio de 2010, 11:50:51 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2010, 11:07:42 PM


Por cierto,ha llegado mi sobrino de Argentina hace unos diez días y se enamoró de la música de Jean Michel Jarre y está pensando viajar rumbo a Santiago de Compostela...yo le dije que no puedo en este momento y parece que va a ir sólo. :-)

Pues que no dude un momento en entrar en el Foro, que como tú sabes, será bien recibido...  :wink:

Claro,claro....gracias compadre :wink:
Toda la semana que viene va a estar en mi casa,así que seguro que no faltará.

Ayer vimos el concierto de Jarre en Moscú y le encantó el Equinoxe...me parece que ya tenemos a otro jarrero más.

Le encanta también Pink Floyd,Oldfield,The Beatles y le gusta Porcupine Tree,gracias a Syntheticman. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Nadsat

A ver, Oldfield grabó TB en sesiones muertas de estudio a toda prisa por encargo del Richal.
Evidentemente ninguno contaba con un alto nivel económico, pero a la vista está que Jarre tenía un poco mas de dinerico que Oldfield.

Oldfield tapaba los cabezales del grabador para poder superponer varias capas. Sabiendo esto, yo creo que el sonido del TB original es acojonante (el del TB2003 es mejor pero porque está hecho en Mac)

Y no se si seré un romanticón, pero escuchar los "errores" de Oldfield, la respiración, incluso el sonido ambiente... hace que esté enamorado totalmente de TB y no de TB2003 aunque está en su derecho de perfeccionarlo, por supuesto.

Eso por un lado... y por el otro: Está claro que Jarre supo sacar el mejor sonido a sus sintes. Discos electrónicos de aquella época sonaban bastante pobres mientras que Oxygene mantiene fresco su nivel técnico incluso en nuestros días.

AFKAL

#14

Cita de: QUIMGAGARIN en 20 de Julio de 2010, 08:53:16 PM
Insisto que no hablo de temas musicales. Me refiero a tema de calidad sonora y mezclas. coño, pero si el "Dark side of the moon" creo que es del mismo año que TB y su sonido es acojonante.

Hombre... hay que tener en cuenta que ''The Dark Side of the Moon'' tuvo a Alan Parsons como ingeniero de sonido y sobre todo que Pink Floyd contaban por entonces con muchos mas recursos en el estudio que Oldfield. Por cierto QUIMGAGARIN, ¿has escuchado la mezcla que hizo Alan Parsons de ''Tubular Bells'', si no recuerdo mal en el año 75, en sonido cuadrafonico, tan de moda por aquellos años?


Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2010, 11:07:42 PM
Cita de: zopa en 20 de Julio de 2010, 11:00:59 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 20 de Julio de 2010, 10:55:20 PM
Oxygene es una obra maestra de música electrónica y Tubular Bells es otra obra maestra,pero esta vez de Rock progresívo instrumental,pero de OBRAS MAESTRAS se trata.
Lo que es muy curioso,es que el sonido de Oxygene es increíble y aún suena de maravilla,mientras que Equinoxe,que lo hizo dos años más tarde,no tiene esa calidad...(aunque si musicalmente es mejor aún que el Oxygene) :roll:

Yo creo que Equinoxe sí que mantiene intacta esa calidad y ese sonido intemporal de Oxygene. Otro cantar es Magnetic Fields, que ha envejecido bastante foski, suena un poco a lata y ochentero, pero por eso mismo, resulta entrañable...

No compadre,no te digo que Equinoxe suene mal,pero es que me parece que la calidad audio era mejor en Oxygene.....no sé si es impresión mía o qué...

A mi me parece que Jarre en ''Oxygene'' supo aprovechar hasta el maximo todos los recursos de los que disponia en ese momento y en cambio en ''Equinoxe'', disponiendo de mas, no.


Cita de: Nadsat en 21 de Julio de 2010, 02:08:53 AM
A ver, Oldfield grabó TB en sesiones muertas de estudio a toda prisa por encargo del Richal.
Evidentemente ninguno contaba con un alto nivel económico, pero a la vista está que Jarre tenía un poco mas de dinerico que Oldfield.

Oldfield tapaba los cabezales del grabador para poder superponer varias capas. Sabiendo esto, yo creo que el sonido del TB original es acojonante (el del TB2003 es mejor pero porque está hecho en Mac)

Que yo recuerde, tapando los cabezales del grabador para poder superponer varias capas fue como grabo Oldfield las demos iniciales, no las tomas de estudio. Fue una cutrez por parte de Oldfield sustituir los bajos de la grabación original por bajos sintetizados en el TB2003.


Yo no le veo sentido a la comparación, la verdad. :? Supongo que no haga falta explicar las razones. No te lo tomes a mal QUIMGAGARIN. :-) :wink:
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa