Jean Michel Jarre - MUSIC FOR SUPERMARKETS ¿Fake?

Iniciado por roboter1974, 19 de Enero de 2017, 12:59:26 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

Fake descarado, aunque hay que reconocer que emula bastante bien la mayoría de los sonidos originales del disco.

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 19 de Enero de 2017, 01:21:38 AM
Fake descarado, aunque hay que reconocer que emula bastante bien la mayoría de los sonidos originales del disco.

No me quiero ni imaginar lo que supondría escuchar el disco original con buena calidad, nada de grabaciones de radio.

Deckard

#3
Cita de: roboter1974 en 19 de Enero de 2017, 12:59:26 AM
https://www.youtube.com/v/wsYIIy3GKRM

¿Esta maravilla es un Fake?.  :-o

Me parece que es un fake como una casa de grande. Porque los sonidos no son los mismos, y las melodías no son exactamente iguales.

Umbopo

Curiosamente las versiones mejor paradas de este cover son las partes mas minimalistas de la obra: Partes 2, 4 y 8.

roboter1974

Como soy un poco mal pensado estoy completamente convencido que Jarre dispone de este trabajo tal y como lo conocemos.

Mr. Punch

Tal y como lo conocemos es grabado fatal de la radio. Jarre lo tiene en calidad original, obviamente. Destruyó el master pero no las grabaciones originales de estudio.

David

Lo que se escucha en este video son covers de distintos fans que pueden escucharse por separado y en buena calidad por Youtube (basta con que pongas en el buscador las distintas partes del disco y darás con ellas sin mucha dificulad) pero por algún motivo los han ensuciado con los molestos "clicks" de un vinilo viejo, supongo que para hacer creer que es verdaderamente el vinilo original. La gente se aburre mucho :-P

roboter1974

Cita de: Punch en 19 de Enero de 2017, 04:23:41 PM
Tal y como lo conocemos es grabado fatal de la radio. Jarre lo tiene en calidad original, obviamente. Destruyó el master pero no las grabaciones originales de estudio.

Si a jarre le diera por publicar este disco en condiciones sería una revolución, vendería lo nunca escrito, esa obra debería estar en la calle.

Dzoolook

Cita de: roboter1974 en 19 de Enero de 2017, 08:13:03 PM
Cita de: Punch en 19 de Enero de 2017, 04:23:41 PM
Tal y como lo conocemos es grabado fatal de la radio. Jarre lo tiene en calidad original, obviamente. Destruyó el master pero no las grabaciones originales de estudio.

Si a jarre le diera por publicar este disco en condiciones sería una revolución, vendería lo nunca escrito, esa obra debería estar en la calle.

Jarre no sacará este disco y no entiendo por qué la gente lo quiere tanto, será porque no se puede tener. Alli están varias repartidas en Zoolook y Rendez Vous. No tendría por qué vender demasiado si viera la luz en algún momento.

tonirocker

Se que es un fake pero me gusta como suena, jeje. La version de la radio original se me hace muy dura de escuchar.

roboter1974

Cita de: Dzoolook en 19 de Enero de 2017, 09:04:07 PM
Cita de: roboter1974 en 19 de Enero de 2017, 08:13:03 PM
Cita de: Punch en 19 de Enero de 2017, 04:23:41 PM
Tal y como lo conocemos es grabado fatal de la radio. Jarre lo tiene en calidad original, obviamente. Destruyó el master pero no las grabaciones originales de estudio.

Si a jarre le diera por publicar este disco en condiciones sería una revolución, vendería lo nunca escrito, esa obra debería estar en la calle.

Jarre no sacará este disco y no entiendo por qué la gente lo quiere tanto, será porque no se puede tener. Alli están varias repartidas en Zoolook y Rendez Vous. No tendría por qué vender demasiado si viera la luz en algún momento.

Zoolook es posiblemente junto a los primeros discos de TD, Schulze y Schitzler lo unico que asimilo si hablamos de música experimental, en el caso concreto de Zoolook no tengo ninguna duda, el disco en su conjunto debería ser mostrado en las aulas de música electroacústica de cualquier conservatorio como un ejemplo de como hacer un disco experimental y accesible y con unas técnicas en este caso del sampling tan depuradas, es un disco redondo en el que no me corto al colocarlo entre los mejores del francés, aunque del susodicho destaco toda su etapa clásica veo en Zoolook la mayor etapa creativa de Jarre.

Es más que posible que si Pergolesi entra por aquí ahora mismo se estará llevando las manos a la cabeza pero es lo que es, un disco que retoma una clara influencia por Pierre Schaffer y la música experimental, pero Jarre no tenía ninguna intención de ofrecer un disco electroacústico clásico y parió esta joya que no se volverá a repetir nunca.





Paqui Dermo

Estás desconocido Roboter, en la onda mojabraguinsky

roboter1974

Cita de: Paqui Dermo en 19 de Enero de 2017, 10:29:50 PM
Estás desconocido Roboter, en la onda mojabraguinsky

Que va, lo que pasa es que critico con pasión la etapa post_traumática jarrera y ya os pensáis que mi odio hacia el francés es de nacimiento. Si un día digo que los electrónicas son musica para gasolinera ya se debe de entender que toda la música de Jarre debería venderse de saldo junto a los chistes de Arévalo y no es así.

También influye mucho las escuchas de material que estoy teniendo recientemente y con las que me estoy sorprendiendo, últimamente estoy muy cansino con los directos del 2008 de Jarre, pero no escuche nada igual en los últimos años, al menos sobre un escenario y viniendo de todo un veterano, un par de ejemplos:

1º Las tangerizaciones de TD con Phaedra, de verdadera pena.
2º Schulze y su reinterpretacion contemporanea de Mirage, de verdadera pena.

Luego están las bandas sonoras del francés, totalmente desconocidas para mí y sorprenden, al menos la primera que escuche me parece muy buena!.

Por este foro he criticado todo lo que no me gusta.........


Nemo

Yo también creo que Zoolook es una maravilla, pero Jarre grabó casi a la vez dos discos, Zoolook y Music for Supermarkets, que forman un par por compartir muchos elementos estilísticos (y más aún sonoros). Para mi, es un doble disco que Jarre malbarató haciendo la tontería esa de la subasta. De todo el material que falta por circular en buena calidad procedente de MfS el más interesante es la parte 1, por la melodía pegadiza que contiene.