Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

BMG compra a Dreyfus Music

Iniciado por Dzoolook, 31 de Mayo de 2012, 12:59:06 AM

« anterior - próximo »

Dzoolook

http://www.musicweek.com/story.asp?sectioncode=1&storycode=1049758&c=1

Nunca he entendido muy bien lo de las discográficas, distribuidoras, etc. Sólo sé que Jarre sacaba sus discos con Polydor, luego con Sony, luego con Warner. Pero al mismo tiempo su música era de Dreyfus.  :?

A ver si alguien pudiera explicar qué significaría esta compra a nivel de re-editar el catálogo de Jarre.

Saludos.

Manu1613

Pues como no sea por aquello que dijo Dreyfus de que iba a descatalogar todo lo relacionado con Jarre no lo sé... No tengo ni idea.
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Cita de: Dzoolook en 31 de Mayo de 2012, 12:59:06 AM
http://www.musicweek.com/story.asp?sectioncode=1&storycode=1049758&c=1

Nunca he entendido muy bien lo de las discográficas, distribuidoras, etc. Sólo sé que Jarre sacaba sus discos con Polydor, luego con Sony, luego con Warner. Pero al mismo tiempo su música era de Dreyfus.  :?

A grandes rasgos, podríamos decir que Jarre grababa para Disques Dreyfus. Como la infrestructura de Dreyfus no daba para la distribución internacional que se demandaba, cedió los derechos de distribución para el resto del mundo a Polydor hasta Chronologie. Tras eso, se cedieron a Sony Music France (Hong Kong o Jarremix) ampliandose después a Sony/Epic con los discos siguientes.

Umbopo

A mi no se me ocurre otro propósito de una compra de estas características que explotar de nuevo las grabaciones del sello Dreyfus...  seguro que a no mucho tardar tendremos noticias sobre lanzamientos de material antiguo de Jean Michel Jarre. Otro cantar es que nos sorprendan con algo relativamente desconocido.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 31 de Mayo de 2012, 07:15:43 PM
A mi no se me ocurre otro propósito de una compra de estas características que explotar de nuevo las grabaciones del sello Dreyfus...

Es que se trata de eso mismo. Lo que BMG compra es el catálogo actual de DREYFUS, con sus respectivos derechos de publicación.

Lo que está claro es que esto significa la extinción de un sello francés histórico.

ZZERO

Respecto a JARRE no sé si veremos muchas diferencias a partir de ahora. tened en cuenta que la distribución de su catalogo lleva ya años en manos de SONY/BMG.

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 31 de Mayo de 2012, 10:13:49 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Mayo de 2012, 07:15:43 PM
A mi no se me ocurre otro propósito de una compra de estas características que explotar de nuevo las grabaciones del sello Dreyfus...

Es que se trata de eso mismo. Lo que BMG compra es el catálogo actual de DREYFUS, con sus respectivos derechos de publicación.

Lo que está claro es que esto significa la extinción de un sello francés histórico.

Imagino que conservarán todas las marcas (Dreyfus Jazz es un sello de gran prestigio y no es cuestión de perder ese valor) y explotarán el catálogo Jarrero con más libertad. No me extrañaría verlo reeditado en series económicas del tipo de las "Original Album Classics", por ejemplo. Siempre y cuando el propio Jarre no tenga algún tipo de derecho de veto sobre estos lanzamientos ya que Dreyfus ya los hacía con otros artistas de su catálogo como Marcus Miller...

ZZERO

Según me comentan directamente desde DISQUES DREYFUS, a pesar de esta compra, tanto la compañía como los equipos de personas y las premisas van a mentenerse y respetarse. Así que al menos a nivel de "empresa" poco va a cambiar la cosa.

THE_FLY

Cita de: ZZERO en 01 de Junio de 2012, 05:49:45 PM
Según me comentan directamente desde DISQUES DREYFUS, a pesar de esta compra, tanto la compañía como los equipos de personas y las premisas van a mentenerse y respetarse. Así que al menos a nivel de "empresa" poco va a cambiar la cosa.

Es que de eso se tratan generalmente la compra de empresas cuando tienen un nombre y trayectoria como Dreyfus. No compras el catalogo (para eso bastaria un acuerdo de distribucion y/o concesion) lo que haces es compras la Marca y Dreyfus es una marca que no conviene asimilar, sino explotar. Es la diferencia entre una absorcion pasiva y una agresiva.

ZZERO

Cierto. Pero a veces este tipo de compras derivan en despidos, cierres de oficinas y departamentos. Lo que quiero decir es que al menos de momento las oficinas del número 26 de la Avenida Kleber de París  seguirán abiertas y activas.

Victorinho

A ver si esto sirve al menos para que desde BMG se ponga en marcha la publicación de los conciertos clásicos en DVD, no vaya a ser que 10 y pico años después acabe desapareciendo el formato antes de que se decidan a hacer algo para poder publicarlos. De hecho, ya casi prefería que los sacasen en Blu-Ray, aunque a saber cómo están los másters originales, habiendo sido grabados para la TV....

Los de Barcelona, Moscú, China (Ciudad Prohibida) Gdansk y Merzouga sí podrían ser realmente interesantes en alta definición.