Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

FURIOSO: Dreyfus me borró un VIDEO de un Cover!!!!

Iniciado por #DIV/0, 22 de Febrero de 2008, 12:43:13 AM

« anterior - próximo »

miguelator

¿Y alguien puede traducirlo? (literalmente todo... porque el concepto más o menos está claro..)

Un saludo.


CitizenErased

Cita de: fbazo en 23 de Marzo de 2008, 03:43:22 PM
dios mio !! mi JMJ me da permiso de seguir pirateandolo !! idolo !! :-D

Juas, pues no es eso exactamente ... :-P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

#77
Cita de: miguelator en 23 de Marzo de 2008, 05:05:17 PM
¿Y alguien puede traducirlo? (literalmente todo... porque el concepto más o menos está claro..)

Un saludo.


Más o menos dice lo siguiente:

"Acabo de oír que una serie de bandidos * han eliminado alguno de vuestros vídeos de Youtube, y simplemente quería haceros saber que ellos han intentado hacerme creer que vosotros eráis los chicos malos cuando sois los chicos buenos, porque disfruto mucho descubriendo algunos de vuestros vídeos, que son casi siempre legales, son siempre legales, divertidos y muy creativos, por lo que, desde ahora, oficialmente, sentiros libres de filmar, editar, tocar o interpretar cualquier cosa sobre mi trabajo, mientras sea limpio, y yo sé que vosotros habéis sido legales de sobra, ya sabéis de lo que estoy hablando, por tanto por mi parte está todo guay, está todo ok y quería deciros que cuando acabe la gira, los tres trabajos más creativos por vuestra parte, serán recompensados por mí y estoy pensando en algo especial".

Bien por Josmar!!  :wink:




* Aquí parece el Ruiz Mateos (N del T)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

#DIV/0

Estoy realmente impresionado de ese mensaje... yo personalmente fui victima de los supuestos sheriffs... y me doy cuenta que al final los chicos buenos somos nosotros. JMJ dice que nos han hecho creer que los chicos malos somos nosotros y en realidad somos los buenos. Para el esta bien que hagamos covers, videos, modifiquemos su musica, hagamos cosas creativas con ella, siempre y cuando le demos su autoria (lo que me parece absolutamnete logico) Josma r cada vez mas me esta reencantando con su actuar... esta siendo el artista que siempre espere que fuera. Un aplauso para el.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

SyntheticMan

Con esto parece claro que ahora sí existe una autorizaión expresa del propietario de la obra para difundir videos de Jarre en youtube...

De todos modos, no descarteis que si Dreyfus sigue pidiendo que se retiren los videos, youtube los quite igualmente porque no suelen investigar demasiado. A la mínima queja los quitan y punto...

zopa

Todo esto me recuerda a una movida que hubo allá por 1997 o por ahí donde una compañía, que se llamaba IDNN o algo así, no recuerdo, se dedicaba a mandar emails amenazantes a cualquiera que hicera versiones y covers de temas de Josmar... Quizá me equivoque, pero creo que la movida iba por ahí...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

#81
Pues sí, ya vuelven a haber versiones de O2 a porrillo:

http://www.youtube.com/watch?v=0V66pMP4nz4

por cierto que buenas estas dos:

http://www.youtube.com/watch?v=d-6BYkb6v28

http://www.youtube.com/watch?v=d-6BYkb6v28

:wink:

Memoscope

 Que buen recuerdo el segundo video...hice esa version en base a una idea que me dio un integrante de @rea 51 y me dijo que para la presentacion con mi grupo (SCOPE) mezclara los ritmos mapuches (principal etnia indigena de Chile), con Oxygene 2, ya que tenian el mismo ritmo y salio esto, el bajo mezclado con un trompe, efectos con trutruca, ritmos de kultrun, etc, etc. Igual fue algo extraño, pero resulto muy bueno.

David


Ñáñaro

Cita de: Memoscope en 14 de Abril de 2008, 03:02:55 AM
Que buen recuerdo el segundo video...hice esa version en base a una idea que me dio un integrante de @rea 51 y me dijo que para la presentacion con mi grupo (SCOPE) mezclara los ritmos mapuches (principal etnia indigena de Chile), con Oxygene 2, ya que tenian el mismo ritmo y salio esto, el bajo mezclado con un trompe, efectos con trutruca, ritmos de kultrun, etc, etc. Igual fue algo extraño, pero resulto muy bueno.

Me gusta un montón.

ghostgoblins64

¿Alguíen tiene el video del MemoryMoog desafinado para bajarlo de alguna parte?, en youtube no lo encontré desde que lo borraron.

    :wink:

ZZERO

Cita de: Ghost en 15 de Abril de 2008, 12:18:32 AM
¿Alguíen tiene el video del MemoryMoog desafinado para bajarlo de alguna parte?, en youtube no lo encontré desde que lo borraron.

    :wink:

LIsto para su descarga:

http://rapidshare.com/files/107694341/Oxygene_Live-Moog_Modular_In_Oxygene_2-.flv.html

:-)

ghostgoblins64


SyntheticMan

Bueno, pues el abogado de Dreyfus ha posteado lo siguiente en el blog de Jarre sobre la gira:

"Hi JMJ Fans,

We thought it best to explain to all of JMJ's fans worldwide why videos have been removed from YouTube (and elsewhere).

Just so that the position is clear, the copyright in the original OXYGENE master recordings are owned by Francis Dreyfus Music ("FDM") and the copyright in the musical compositions that make up OXYGENE are co-owned and published by FDM. As such, anyone wanting to synchronise OXYGENE master recordings and / or musical compositions with film footage, needs permission from FDM (ie. as opposed to simply receiving permission from JMJ himself).

That being said, FDM are most definitely pro-fans (not anti-fans as has been suggested) and, as such, if you wish to synchronise OXYGENE recordings or compositions with film / video footage - assuming, of course, that your usage is not commercial / for profit and that you are not adapting JMJ's music in any way - then you should simply provide an industry standard, courtesy credit for FDM as the copyright owner. As JMJ has already given his permission via his YouTube video message to fans worldwide, the appropriate credit should be as follows : "Copyright recordings and music reproduced by kind permission of Francis Dreyfus Music and Jean Michel Jarre".

Should you wish to use OXYGENE for commercial purposes – or should you wish to adapt OXYGENE - you will need to request permission in writing : for the timebeing, any requests for permission to commercially exploit or adapt OXYGENE should simply be e-mailed to websheriff@websheriff.com.

Whilst writing and for your further info, there is currently a legal dispute between FDM and JMJ in relation to the so-called "OXYGENE 2007" album : put simply for now, FDM's claim against JMJ is that the 2007 version of OXYGENE is largely based upon the original master recording of OXYGENE from 1976 and that, as such, the 2007 version is not a re-recording at all but merely a re-mixed and digitally remastered version of the original OXYGENE. For the avoidance of doubt, JMJ denies this and the matter may well end-up being decided in a Court of law, but we shall endeavour to keep you - the fans - updated on the position as the dispute / case develops.

Many thanks for taking the time to read this post and for understanding the difficulties involved in these (complex) copyright issues.

With Regards to All JMJ Fans Worldwide,

WEB SHERIFF"

Traduzco más o menos:

Saludos, fans de Jarre,

Creemos conveniente explicar a todos los fans de Jarre en todo el mundo la razón por la que se han borrado videos de youtube (y otros sitios).

Para dejar las cosas claras, el copyright del master original de Oxygene pertenece a FDM (Francis Dreyfus Music) y el de las composiciones musicales contenidas en Oxygene es compartido y pubilcado por FDM. Así, cualquiera que desee sincronizar la grabación original de Oxygene y/o versiones de esa obra con cualquier tipo de video, necesita el permiso de FDM (y no sólo del propio JMJ).

Dicho esto, FDM está a favor de los fans (no en su contra, como se ha sugerido) y asi, si quereis sincronizar la grabación original de Oxygene o una versión de la misma -siempre, por supuesto, que no sea para un uso comercial / lucrativo y que no esteis haciendo una adaptación de cualquier tipo de la música de JMJ- simplemente teneis que hacer la acreditación de FDM como el poseedor de los derechos de esa obra. Como ya teneis el permiso explícito de Jarre para hacerlo, la acreditación adecuada puede ser la siguiente: "Copyright recordings and music reproduced by kind permission of Francis Dreyfus Music and Jean Michel Jarre".

Si lo que queries es hacer un uso comercial o adaptar vuestra propia versión de Oxygene, necesitais pedir una autorización escrita. Por ahora, para obtener ese permiso sólo teneis que escribir a websheriff@websheriff.com.

Además, para vuestra información, en estos momentos hay una disputa legal entre FDM y Jarre acerca del disco llamado "Oxygene 2007". Para resumir, FDM denuncia que esa versión de Oxygene está basada en el master de 1976 y que no es más que una remezcla de este original y no una re-grabación. Jarre lo niega y esto tendrá que dirimirse en los juzgados. En cualquier caso, os mantendremos informados sobre todo este tema.

Gracias por molestaros en leer este post y por la comprensión sobre las dificultades de estos (complicados) temas de propiedad intelectual.

Un saludo a todos los fans Jarreros de todo el mundo.

WEB SHERIFF"

Pues eso es lo que hay...

J.J.

 :-o :-o :-o

¿Y esto también aplica al resto de catálogo de Jarre?  :? o sólo Oxygéne (¿Lo puedo escribir o tengo que pedir permiso a FDM?   :-P
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar