El Concierto de Jarre que siempre quise ver

Iniciado por CompleXystems, 01 de Agosto de 2010, 02:11:58 AM

« anterior - próximo »

CompleXystems

A pesar de mi despego de la música de Jarre desde hace varios años, el evento se prometía interesante. El primer motivo que me movió a venir a Santiago, como comenté en su día no era en sí la visita de Jarre, sino el reencuentro con muchas de las personas que he conocido por aquí en los últimos años.

No estuve en su paso por España en la gira de Oxygene y tampoco sigo su World Tour, por lo que no tenía ni idea de que tracklist me iba a encontrar, aunque muchas son ya presupuestas. A medida que fueron pasando las horas previas al concierto miraba el montaje al pasar por la plaza del Obradoiro sin terminar de convencerme demasiado el montaje que allí se estaba realizando, pero algo flotaba en el ambiente que lo hacía prometedor.

Ya esta tarde, cuando comenzaron los ensayos con Oxygene 2 le comentaba a Cyborg una sensación que tuve referente al buen rollo que me estaba produciendo volver a oír esa pieza, la habré escuchado decenas de veces, pero hacía muchísimo tiempo, como la gran mayoría de música de Jarre, que no escuchaba y al oírla en vivo parecía como si la estuviese redescubriendo de nuevo después de tanto tiempo.

Tras unos ensayos muy animados en los que Jarre dejo ver un poco algunos de los temas del tracklist, llegó la hora del concierto y en cuanto se ilumino la catedral me dí cuenta de que esa "falta de pantallas o voluminosidad del escenario" que yo presuponía desapareció por completo, pues rápidamente me percaté de que Jarre nos había metido a todos en el escenario rodeando la plaza con focos, lasers y usando los laterales de la catedral como pantallas gigantes, digamos que me sentí inmerso en ese juego de luces, colores y tecnología de sus conciertos míticos.

Y así a medida que fueron pasando los temas me hizo sentir en Houston con su Rendez Vous 3, en la gira Europe in Concert con Chronologie 2, en China con el Souvenir o en La Defense con Calypso 3. Efectivamente Jarre había preparado un concierto como a los que siempre quise haber asistido y que tantas veces había visto en sus videos.

Estaba entregado desde el principio y el espectáculo me iba enganchando cada vez más. Si bien el sonido no era del todo perfecto, pues creo que las columnas de sonido estaban muy cerca una de la otra y capaba un poco el efecto estéreo, hubo un par de bases de percusión que se desincronizaron como en Magnetic Fields 2 y note las versiones algo más "sencillas" en cuanto a las originales me gustó que no echase mano del Playback y que se aventurase a tocar en directo, incluso con sus equivocaciones, muy muy pocas, todo hay que decirlo y las variaciones de ciertas melodías secundarias que le dan a los temas su encanto.

En Magnetic Fields 2 se le fue un poco la olla al final repitiendo demasiadas veces el estribillo y restándole protagonismo al lead final, con Oxygene 5 y la variación que le sigue se le fue aún más, haciéndola demasiado larga para mi gusto. Estuvo comedido con el uso del Theremin y se cargo completamente Industrial Revolution, con una versión seca y excedida en la interpretación del Lead.

Disfrute como un enano con Rendez Vous 3, Equinoxe 5, Chronologie 2 u Oxygene 12, incluso con sus ya machacados Rendez Vous 2, con unas muy reforzadas voces y Rendez Vous 4 que levantó literalmente a la plaza del suelo.

En definitiva, ha sido el concierto de Jarre que siempre quise ver, con sus mas o sus menos, pero un espectáculo en la línea de sus grandes conciertos, por ello, y a pesar de que el evento en sí ha sido el pretexto perfecto para reencontrarme con buenos amigos y conocer a nuevos, agradezco a Jarre que se haya currado este concierto y me deje tan buen sabor de boca, pues con su espectáculo como telón de fondo y geniales amigos y personas como las que he encontrado aquí han grabado en mi mente un momento irrepetible que no olvidaré en mi vida.

Gracias a todos.

Xethis

Jefe, para cuando el botón "Me gusta" como en F'book? Estos posts merecen un botón así!
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

#2
Inolvidable. Sencillamente inolvidable.

Yo no tengo palabras, he disfrutado como un enano en el concierto, y casi a las 6 de la mañana he tenido el irrefrenable deseo de volver a la plaza (donde aún andan desmontando el tinglado, ya veréis fotos).

Capitulo aparte merece el tema de los foreros, pues he tenido el placer de reencontrarme con gente maravillosa (ánimo Ecocharlie, la vida da muchas vueltas...) y de conocer a personas fuera de serie como Lolus, Magda, Divo, Leti, DJCasero, David, Vicky, Silik...

PISCIS13

#3
Y sigo. Complexy! Dios mio, Complex, para qué coño existen los manuales psicológicos de autoayuda? Una cena a tu lado, con tu sentido del humor y tus chistes, cura todos los males, y sé de lo que hablo...

Umbopo, Dosbopos (y el detector fotográfico de sorpresas, joder aún estoy descojonado!), Lavou (sin voz el pobre, pero un tio de puta madre), Pippen, Javi Jumilla, Alomejó (futuro vecino carabanchelero?), Daneé73 y su chica, Quique y Ana, Nuwanda, nuestros amigos argentinos Patricia y Héctor, Pacus73 y su chica.

Xethis

Cita de: PISCIS13 en 01 de Agosto de 2010, 06:21:19 AM
Y sigo. Complexy! Dios mio, Complex, para qué coño existen los manuales psicológicos de autoayuda? Una cena a tu lado, con tu sentido del humor y tus chistes, cura todos los males, y sé de lo que hablo...

Una cena? Joer, yo he comido 5 días con Complexy, y aun hoy no sé como no me he muerto en mas de una ocasión atragantado por la risa... :D :D :D

Complexy es absolutamente un tipo extraordinario, mas de uno lo quisiera de tío para sus hijos... :wink:
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

PISCIS13

#5
Acabo. Ha sido un fin de semana inolvidable, en el que he convivido con gente fuera de serie (por fin os conocí, Pisuke, Ñáñaro, Le Soleil), he cumplido mi sueño de hablar y fotografiarme con Jarre (ya, ya lo veréis) y, sobre todo, creo que he hecho AMIGOS, asi, con mayúsculas.

Lolus, eres genial, y espero verte pronto por los Madriles. Ya sabes que estoy ahí para lo que necesites.

¡Fue una auténtica suerte descubrir este foro!

ZZERO

El concierto ha sido parte de esta experiencia cósmica que me ha tocado en suerte vivir en compañía de gente a la que amo y quiero. Ponerle letras a lo que ahora tengo dentro es como pretender definir a qué cuñu huelen las nubes. El ingrediente humano de las personas con las que he podido compartir desde un intenso abrazo hasta largos ratos de convivencia no lo cambio por nada, y además con JARRE como aderezo indispensable.

Asumo que suena a tópico, pero las personas han vuelto a obrar el milagro y se han antepuesto alespectáculo y la música. Los que estaban presentes pero también de una manera muy emotíva los que no pisaban la santísima Plaza del Obradoiro me han regalado felicidad a raudales.

Y ahora el concierto. No me alargo demasiado porque deseo hablar largo y tendido sobre el tema ya tranquilo y en casa (escribo desde la recepción del hotel) pero le pongo una nota alta.

Los que presenciamos los ensayos (unos 8 temas) pudimos percibir de entrada que la ubicación de las torres de sonido (flanquenado de manera muy cerrada el escenario) no fué acertada, restando panoramica sonora y provocando puntualmente que el sonido no fuera tan claro quemo se deseara.
La ubicación del escenario fué una marcianada que luego deberíamos alabar: Integrado en la misma "boca" de la catedral, a una altura que era visible desde cualquier punto de la plaza.

El tracklist el que todos conocéis, sin temas nuevois aparte del ya conocido "Adagio" y una parte de theremin que a mí personalmente me emocionó y que me transmitió mucho sentimiento.

Y por ahora poco más, que no me va demasiado bien en este ordenador...

OXYBOY 2

Lo he mirado en la pantalla de la computadora y ha sido emocionante,sobre todo sabiendo que ahí estaban mis amigos del foro.
Me pareció un fantástico concierto.

Me imagíno lo que se habrá sentido estar en ese lugar tan particular...
Gracias a Jarre y gracias a ustedes por compartir sus emociones. :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

lolus

#8
Hola amigos,
Primeramente permitirme pediros disculpas pues ayer, debido a una mala atención en un sitio que tardaré en ir de nuevo, me han chafado un poco la noche y no he podido estar a la altura que os merecéis (hablo de la fiesta en el Pub despues del concierto). Llegamos a eso de las 3 de la mañana y ya me contaron que estuviera gente pregutando por mí, y seguramente tuvieron que tomarse sus cervezas o copas a un precio superior a lo pactado.

Desde  aqui quiero pedir nuevamente disculpas a todos los perjudicados. Lo siento.

En segundo lugar, como habia tanta gente y hemos ido desalojando la plaza para llegar a tiempo de picar algo, no he tenido el tiempo suficiente para despedirme de tan buena gente que he conocido este fin de semana, por tanto desde aqui aprovecho para desearos lo mejor en un futuro y esperamos encontrarnos de nuevo ojála muy pronto. Sabeis que teneis aqui en Santiago una humilde persona que os acojerá siempre que lo necesitéis...

Mención especial a gente como Piscis13, Ecocharlie, Complex.., Paquidermo, DjCasero, Silik, Patricia y Hector, Leti y Divo, Danee73 y Sra., los Ñañaro, Nuwanda, Sra y el futuro Josmar, Alba, Invo, Zzero, Enrique y Ana, etc, etc. y otros muchos que no me recuerdo su nick ahora pero que no serán borrados de mi mente nunca. Lo he pasado genial y aprovecho para daros las gracias a todos por vuestra acogida.

Me hubiera gustado tener una foto para el recuerdo con Josmar, pero a veces las imagenes que guardas en el corazón valen más que un trocito de papel impreso....

De nuevo Gracias a todos y hasta siempre.
Un amigo (Lolus).

Cyborgdrive

Bueno, tras lo dicho por Complexy, no tengo mucho que añadir. He disfrutado muchísimo del concierto, y más estando en compañía de buenos amigos. Un buen espectáculo, sí señor. Me alegro mucho también de conocer a algunos de vosotros. Sería formidable volverlo a repetir. Abrazos para todos.

Misko Jones

alucinante... una experiencia vital q todo el mundo debería tener... sentidos al máximo.
totalmente irrepetible

rendez_jesus

Puedo decir como  todos que he disfrutado muchisimo de este concierto;era nuevamente disfrutar de un Jarre que todos hemos disfrutado en videos en sus grandes conciertos y que desde que tocó en Sevilla en el 93 no veia a un Jarre a "lo grande", ya que la anterior gira de oxygene en Barcelona no cuenta,por tratarse un concierto en un recinto cerrado y liomatado a un solo disco( ese concierto fue tambien veraderamente genial).
Verlo en los ensayos ,unas horas antes de que empezara este espectacular concierto en un lugar tan mágico como es la plaza de Obradoiro, me  hacía presagiar un espectacular concierto,a pesar de que estos temas interpretados casi enteros en los ensayos rstaba sorpresa para lo que vendria despues.
pero el inicio del concierto fue grandioso;ver iluminada en su totalidad la catedral me impactó y empecé a emocionarme como un niño;el tema elegido no era menos y aplaudia como hasta roperme las manos.
En mi opinión el concierto fue muy bueno,veraderamente espectacular en lo visual, y no menos en lo musical,con sus fallos incluidos;me gustó mucho las pequeñas variaciones en las melodias secundarias,que hacian que la ausencia de Perrier no se notará demasiado(menos en el solo de magnetics fields 2,que si brillo por su ausencia).Los temas que más me gustaron fueron por supuesto rendez vous 3,donde no pude evitar gritar al final " eres el puto amo",rendez vous 2,para mi lo mejor del concierto,rendez vous 4 que me gustó a pesar de estar muy manida,y equinoxe 7.Lo que menos como ya se sabia,y ya se ha comentado hasta la saciedad la ida de olla con el moog liberation, y la varation de oxygen.
en definitiva sali verdaderamente contento del concierto,satisfecho de haber disfrutado de esta experiencia y acompañado de una gente maravillosa.
he llegado a casa cansado,muy cansado pero ver los pequeños videos que ya se han colgado me ha hecho recordar la magia de esos momentos y he disfritado como loco.
una experiencia que recordaré siempre.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Ecocharlie

#12
Cita de: PISCIS13 en 01 de Agosto de 2010, 06:21:19 AM
Y sigo. Complexy! Dios mio, Complex, para qué coño existen los manuales psicológicos de autoayuda? Una cena a tu lado, con tu sentido del humor y tus chistes, cura todos los males, y sé de lo que hablo...

Umbopo, Dosbopos (y el detector fotográfico de sorpresas, joder aún estoy descojonado!), Lavou (sin voz el pobre, pero un tio de puta madre), Pippen, Javi Jumilla, Alomejó (futuro vecino carabanchelero?), Daneé73 y su chica, Quique y Ana, Nuwanda, nuestros amigos argentinos Patricia y Héctor, Pacus73 y su chica.



JO JO JO JO Piscis, ya veras que foton la del "detector",... sin comentarios. Y la foto del Sonar con la camarera, si la viera la "señora Piscis"  :roll:
Repito tus palabras, he conocido y he vuelto a ver a gente COJONUDA, imposible acordarme de todos los nombres, han sido unos dias maravillosos e irrepetibles, empezando por el "momento cortado-cafe con leche" la de Vigo,... heeee Piscis? el concierto,... y las compostelanas en el Obradoiro a las tantas de la madrugada. Muchas vivenzas y detalles en poco tiempo.

y a Lolus, un tipo GENIAL. gracias por todo

estamos en contacto !!
Si no deslumbras por tu inteligencia desconcierta con tus gilipolleces

En el mundo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no

alomejo2

Ya llegué a casa! cansado muy cansado! los pies todavía me duelen y la voz va recuperándose...

Este fin de semana ha sido espectacular y menos mal que he podido ver un concierto Jarre de los auténticos. Estoy deseando de bajar el video, pero con tranquilidad... Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho del concierto por lo que no quiero añadir nada más. Sólo q disfruté como un enano y me llevó a los años 90 cuando veía sus videos de Paris o Houston.

Lo curioso es que jarre no acabó con el concierto, sino que en el aeropuerto lo vimos Paqui y yo comiendose un bocata de jamón y pudimos hacernos una foto con él, aunque estaba un poco pasota...

Me he alegrado de volver a ver caras que hace años que no veía, como por ejemplo a Yors que le había perdido la pista. Un saludo a los viejos y a los nuevos amigos y que espero que nos veamos pronto. Eché en falta a algunos foreros que no pudieron venir y sobre todo a mi amigo Dreaming que a última hora no pudo apuntarse, aunque algo pudo escuchar del concierto. no? jeje

un abrazo a todos y hasta la próxima,

Piscis: Espero ser futuro carabanchelero... jejej
alomejo2

Umbopo

#14
Cita de: Complexystems en 01 de Agosto de 2010, 02:11:58 AM
Y así a medida que fueron pasando los temas me hizo sentir en Houston con su Rendez Vous 3, en la gira Europe in Concert con Chronologie 2, en China con el Souvenir o en La Defense con Calypso 3. Efectivamente Jarre había preparado un concierto como a los que siempre quise haber asistido y que tantas veces había visto en sus videos.


Premio al mejor comentario...  quise decir algo similar mas arriba pero esto se acerca completamente a la realidad.