Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cirque Du Soleil !

Iniciado por Dzoolook, 07 de Octubre de 2005, 07:44:06 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Un día cambiando los canales de TV en mi casa me topé con un gran espectáculo audiovisual, en el q se mezclaba un mundo surreal con música en directo, envolvente y universal, excelente vestuario, excelente maquillaje, otro mundo... no podía cambiar el canal, fue algo así como amor a primera vista.

El show fue Varekai, sabía q pronto tenía q ir a buscar una copia del dvd, no podía dejar paras una oportunidad de disfrutar un arte tan espectacular.. nunca me han gustado los circos.. pero éste es sencillamente increíble.

No he visto todos los espectaculos en dvd tan solo Varekai, Dralion, Quidam, Alegría, Journey of Man, tienen la suerte de q pronto (creo) estarán en su pais presentando Dralion.

Ademas de los espectaculos en dvd existen los albums de audio, tengo Varekai, Quidam y algunos tracks de otros discos. Mi espectaculo favorito es Varekai, seguido de Dralion, ahora, es cuestion de gustos, los espectaculos se diferencian mucho el uno del otro, mucha gente por ejemplo ama Quidam.

En lo musical me parece excelente la mayorai de las cosas, claro hay canciones que no me gustan para nada, pero hay otras como Patzivota (Varekai), Gitans (Varekai), Incantation (Quidam) y muchas otras que son realmente excelentes, y creo que esta es la parte en la que el Cirque Du Soleil deja de ser un simple "circo" para convertirse en algo realmente extraordinario.

No pienso coleccionar el material de Cirque Du Soleil, pero si me interesa saber mas.

Cual es su opinion? Que les parece?

Umbopo

A mi me encantan Cirque du Soleil, he tenido la suerte de verlos en Sevilla el año pasado y he podido conseguir gran parte de sus DVDÃ,´s y una docena larga de CDÃ,´s con la música para sus espectaculos.  
Mis favoritos son Mystere, Alegria (de Rene Dupere), "O", La Nouba (de Benoit Jutras) y por último Dralion ( de Violaine Corraldi) y en cuanto a espectaculos sin duda Alegría y Quidam se llevan la palma.

Creo que entre sus últimos espectaculos hay alguno subido de tono, solo para adultos y otro centrado en las canciones de los Beatles.

jota6979

Yo tengo algunos CDs, videos y en Canal 9 y Punt 2 (autonomicas de la com. valenciana) han pasado otros tantos. A Valencia vinieron este año pasado con Dralion pero todas las entradas estaban agotadas cuando nos decidimos a ir.

David

Estoy escuchando cosas de estos discos por Youtube y la verdad es que están geniales. Pero me surgen dos dudas que no termino de aclarar ni siquiera con la discogs delante...

¿Se trata de recopilatorios al uso de temas ajenos o en cambio los discos contienen música inédita creada exclusivamente para el circo? Y si se tratara de lo segundo, ¿quién o quiénes están detrás de esta música?

Umbopo

#4
Por lo general los discos de Cirque du Soleil son creados especialmente para los diversos shows, y cuando no es material original recurren a mezclas o versiones especificas, caso de LOVE que mezclaba material original (nada de añadidos) de Beatles.
Sobre el material original...  pues hay muchos discos firmados por el compositor Rene Dupere y Benoit Jutras, quizás los dos compositores que mas música han creado para CdS, pero hay muchos mas... 
Yo debo tener como una docena de discos de Cirque du Soleil, y los hay muy buenos, normales y algún plomazo también, pero por lo general hay material para disfrutar de lo lindo.

Creo que el sitio mas completo sobre los discos es la wiki:
http://en.wikipedia.org/wiki/Cirque_du_Soleil_discography

Dzoolook

Los mejores a mi parecer son:

Varekai, Dralion, Quidam, La Nouba, Alegría.

David

Muchas gracias Umbopo por la aclaración y Dzoolook por las recomendaciones. Este fin de semana escucharé detenidamente el Varekai, por empezar por alguno :wink: