Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Marzo de 2015, 09:02:31 PM
Cita de: roboter1974 en 22 de Marzo de 2015, 08:26:54 PM
Por lo cual y en mi opinion personal considero correcto etiquetar Interstellar como cine fantastico o ciencia ficcion.


Desde mi punto de vista, si etiquetas 'Interstellar' como cine fantástico, tal vez encuentres una película pasable. Si la etiquetas como ciencia-ficción, es verdaderamente pésima...

La semana pasada me trague The Man from Planet X, una pelicula clasica de aquellos años 50 donde los yankies no paraban de sacar cintas de estas. ¿Tu a esto lo consideras sci-fi o fantastico?.






Pinchos.doc

Sin haber visto la cinta, no puedo opinar. Pero si es serie Z, pues casi que puedes adivinar mi respuesta...

Enviado con Tapatalk 4.11.6 sobre Android 4.3


roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Marzo de 2015, 11:44:15 PM
Sin haber visto la cinta, no puedo opinar. Pero si es serie Z, pues casi que puedes adivinar mi respuesta...

Enviado con Tapatalk 4.11.6 sobre Android 4.3

Vale la metes en el cajon del genero fantastico, entonces todas las reseñas que se hacen de ella desde hace mas de 50 años dentro de la ciencia ficcion clasica americana de los años 50 estan equivocados........

Con esto solo vengo a decir que el termino "Ciencia Ficcion" es tan ambiguo que a dia de hoy clasificar solo a las peliculas que se fundamentan en ciertas bases cientificas me parece ya algo totalmente desfasado, por eso suelo ser en parte imparcial y acepto ambos terminos como correctos para definir este tipo de peliculas.


Aeronaut

Yo pensaba ver Chappie pero con lo que he leído se me han quitado las ganas, la que si quiero y al menos en el tráiler luce bastante bien es Ex machina de la cual dejo el tráiler a continuación vean y juzguen, mejor que el bodrio de Chappie si es o al menos eso parece.


http://youtu.be/qSwobe3uIII
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Pinchos.doc

En absoluto me preocupa a qué se debe poner etiquetas de ciencia-ficción o cine fantástico ni quien las pone. Lo que me preocupa es que algunas personas se las engañe argumentando que una película es como una clase de ciencia y que luego resulte estar plagada de errores. Y este es el caso de Interstellar, que fue publicitada como tal sin serlo.

Enviado con Tapatalk 4.11.6 sobre Android 4.3


roboter1974

Cita de: Aeronaut en 23 de Marzo de 2015, 06:16:41 AM
Yo pensaba ver Chappie pero con lo que he leído se me han quitado las ganas, la que si quiero y al menos en el tráiler luce bastante bien es Ex machina de la cual dejo el tráiler a continuación vean y juzguen, mejor que el bodrio de Chappie si es o al menos eso parece.


http://youtu.be/qSwobe3uIII


Tiene buena pinta si, pero despues de las leches "consentidas" que me estoy llevando ultimamente en el cine la dejaremos para mas adelante.

Un saludo.  :wink:

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 23 de Marzo de 2015, 07:19:33 AM
En absoluto me preocupa a qué se debe poner etiquetas de ciencia-ficción o cine fantástico ni quien las pone. Lo que me preocupa es que algunas personas se las engañe argumentando que una película es como una clase de ciencia y que luego resulte estar plagada de errores. Y este es el caso de Interstellar, que fue publicitada como tal sin serlo.

Enviado con Tapatalk 4.11.6 sobre Android 4.3

Claro, uno lee "cositas" de Clarke, Asimov etc y luego ve estas cosas y normal que pienses que leches es esto, pues si, en ningun momento te voy a quitar la razon, el problema es de esa mania que tenemos de etiquetar todo, los clasicos eran mucho mas serios y te hacian pensar, ahora es todo pasta, pasta y mas pasta, efectos especiales y mas pasta despues, pero esto como en todo, tenemos cine mas serio y "cientifico" y luego pues el lado mas comercial, la serie b, Star War etc etc, nosotros decidimos que ver y no ver, el caso de Interstellar es sangrante, es cierto que pretendian darle un "aire" de realismo/cientifico al tema y hasta yo que estoy bastante limitado en temas "estelares" se dio cuenta del puro delirio y de su campaña de Marketing.

He visto cintas de serie b americanas de los años 50 con mucho mas fundamento que estas producciones contemporaneas, eso si con menos recursos pero con bastantes guiños a la situacion politica que se vivia en el momento, los avances cientificos etc etc.








Pinchos.doc

Sin duda el mayor daño que se le ha hecho al cine de ciencia-ficción viene de la mano de George Lucas y su 'Star Wars'. Hasta el éxito de 'Star Wars' (sobre todo hasta 'El Imperio Contraataca'), la ciencia-ficción que se hacía era muy decente. Ahora mismo recuerdo 'Zardoz', 'THX-1138' del propio Lucas, 'Solient Green'... Los efectos especiales vinieron a enturbiar el género. Y no sólo el cinematográfico, porque le propio Clarke argumentaba que, cuando escribió 'Cánticos de la lejana Tierra', tuvo malas influencias provenientes de 'Star Wars'.

Ñáñaro

Es que Star Wars no es ciencia ficción. Para mí es un western en el espacio o una película de aventuras en un mundo de fantasía, que no es lo mismo.

Pinchos.doc

Sí, sí. Hasta el mismo Lucas apunta a que Star Wars no es ciencia-ficción. Pero es difícil convencer a mucha gente de que Star Wars no es ciencia ficción. Si no lee el artículo de Wikipedia sobre Star Wars, donde hay alusiones claras a la ciencia ficción como esta:


Cita de: WikipediaTan pronto se estrenó A New Hope, Star Wars logró redefinir el género cinematográfico de la ciencia ficción gracias a sus efectos especiales innovadores, iniciando asimismo el concepto de «película taquillera del verano» y, a rasgos generales, el enfoque y la atención que las producciones fílmicas posteriores dirigieron hacía las audiencias más jóvenes


Y esto es precisamente lo que perjudica al género, esa confusión que genera esa parafernalia pseudo-científica que rodea a la saga.

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 23 de Marzo de 2015, 09:50:07 AM
Sin duda el mayor daño que se le ha hecho al cine de ciencia-ficción viene de la mano de George Lucas y su 'Star Wars'. Hasta el éxito de 'Star Wars' (sobre todo hasta 'El Imperio Contraataca'), la ciencia-ficción que se hacía era muy decente. Ahora mismo recuerdo 'Zardoz', 'THX-1138' del propio Lucas, 'Solient Green'... Los efectos especiales vinieron a enturbiar el género. Y no sólo el cinematográfico, porque le propio Clarke argumentaba que, cuando escribió 'Cánticos de la lejana Tierra', tuvo malas influencias provenientes de 'Star Wars'.

Exacto, si te gusta la vertiente mas clasica de la ciencia ficcion puedo presuponer que poco o nada te gusta de lo que se hace en la actualidad, (con alguna que otra excepcion logicamente), Zardoz conto con un presupuesto muy limitado pero daba absolutamente igual, ese guion tan dado a que el espectador se planteara y preguntara cosas era mas que suficiente como crear una cinta con una cierta profundidad, sorprende John Boorman, aunque del susodicho me quedo con Excalibur, Zardoz no la entendi nunca tio.  :-P

Yo recuerdo una llamada Fahrenheit 451 que aun no llegue a ver pero que todo el mundo me recomienda.

roboter1974

Cita de: Ñáñaro en 23 de Marzo de 2015, 10:57:06 AM
Es que Star Wars no es ciencia ficción. Para mí es un western en el espacio o una película de aventuras en un mundo de fantasía, que no es lo mismo.

Una Space Opera en toda regla o no, depende del autor, te dira que es una cosa u otra, creo que es el eterno debate. :)

Pinchos.doc

Ufff... Yo vi 'Fahrenheit 451' hace 30 y tantos años y aun recuerdo algunas escenas, como cuando descubren a una 'librera' por las antenas de televisión. El director, Francoise Truffaut, hizo una adaptación de una de las grandes obras del género, posiblemente la cumbre literaria de Ray Bradbury. Tanto la novela como la película, tienen un enfoque más distópico que científico. Aunque el desarrollo se lleva a cabo en los años 1990, apenas se le da importancia a los avances tecnológicos y científicos, estando toda la trama girando en torno a la quema de libros.

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 23 de Marzo de 2015, 10:52:05 PM
Ufff... Yo vi 'Fahrenheit 451' hace 30 y tantos años y aun recuerdo algunas escenas, como cuando descubren a una 'librera' por las antenas de televisión. El director, Francoise Truffaut, hizo una adaptación de una de las grandes obras del género, posiblemente la cumbre literaria de Ray Bradbury. Tanto la novela como la película, tienen un enfoque más distópico que científico. Aunque el desarrollo se lleva a cabo en los años 1990, apenas se le da importancia a los avances tecnológicos y científicos, estando toda la trama girando en torno a la quema de libros.

La tengo pendiente para ver hace siglos, lo unico que me "tira" un poco para atras es el director, el cine franchute por regla general  me resulta muy sobrio y lento, demasiado formal, yo suelo tirar mas hacia el lado mas "friki" de la ciencia ficcion, genero fantastico o que cada cual lo defina como quiera. Por ejemplo y siguiendo con  Ray Bradbury, El monstruo de los tiempos remotos, con fx de Harryhaussen e historia de Bradbury.

https://www.youtube.com/v/mTGMc-QPBlw

PD: Aprovecho el post para ver si alguien sabe desde donde poder ver online una pelicula realizada por el director Andrew Leman en blanco y negro y muda, La llamada de Cthulhu subtitulada al español, la vi hace años y me encanto y me gustaria volver a verla.

https://www.youtube.com/v/XHuY2wXTd0o

Saludos.


bart_os


Gaspar Noé, el director de (la muy jodida) Irreversible, estrena película nueva. Se titula "Love", y hay que tener cojones para hacer un cartel así:




Ahora imaginad cuando se estrene y cuelguen esto al lado del de peli de Pixar...