Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Cita de: J.J. en 23 de Abril de 2013, 09:19:25 AM
Cita de: zopa en 22 de Abril de 2013, 11:51:06 PM
Yo he estado viendo estas dos semanas atrás Regreso al Futuro y Regreso al Futuro 2. Cuanto más las veo más me gustan, sobre todo la 2, cuyo guió me parece fantáaaaaaaastico!!

:wink:

La "vuelta de tuerca" que se marca con respecto a la historia de la primera parte es genial :wink:

Y aún hay quien dice que este tipo de películas es SOLO "cine palomitas".  :-D
¿Qué dirían los críticos de entonces de los guiones de las películas de hoy en día?  :-P

Precisamente vi la 2ª el domingo. Esta trilogía es un claro ejemplo de cine comercial y guión currado, cosa que hoy en día no es así. La idea de revisitar el mismo escenario de la primera parte, verse así mismo realizando los hechos de aquella, y que puede peligrar la resolución de la primera parte es genial. Todo lo de la carta enviada por Doc desde 1885, y cómo busca nuevamente ayuda del Doc del 55...

¡Genial!

Umbopo

Me estan dando ganas de ver de nuevo la trilogía completa de Regreso al Futuro  :mrgreen:

bart_os

Recuerdo perfectamente una crítica de cuando salió la segunda parte en la que decían que la primera se había hecho "para vender chalecos como el del protagonista"... La verdad es que ese tipo de plumíferos, que se les podían sacar las mangas, se vendieron como churros.  :-)


zopa

Tengo ganas de volver a ver Regreso al Futuro III. Recuerdo que no me gustó demasiado, me pareció muy lenta y sin la chispa de la primera y segunda parte, pero hace un porrón de años que no la veo, quizá ahora cambie de opinión a mejor o a peor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

#754
Cita de: zopa en 23 de Abril de 2013, 08:35:38 PM
Tengo ganas de volver a ver Regreso al Futuro III. Recuerdo que no me gustó demasiado, me pareció muy lenta y sin la chispa de la primera y segunda parte, pero hace un porrón de años que no la veo, quizá ahora cambie de opinión a mejor o a peor...

Desde luego es la peor de la trilogía (esto no quiere decir que sea una mala película). A mí es la que menos me gusta de las tres, aún así es una gran película con grandes momentos. Además contiene momentos muy cinéfilos como los homenajes a las películas del western como: "Hasta que llegó su hora" ("Once Upon a Time In The West")... el plano de la llegada del tren al pueblo, la cámara ascendiendo por encima del tejado de la estación y mostrando el pueblo en todo su esplendor. Y, como no podía ser de otra forma, al cine de Sergio Leone.

Además contiene una de las escenas más intrigantes del cine... fijaos fijaos...  :-D :-D

http://www.youtube.com/v/1aHofWEKx6A

zopa

Ottia!! Joder con Verne!  :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Según dicen  8-) El "enano" se estaba meando mientras rodaban la escena. El gesto que hace es para pedir que se acerque la cámara y no se note el "pipí" en los pantalones  :-o  :-o
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Deckard

 El sábado pasado vi en el cine "Oblivion". Una película que comienza bien, tiene un desarrollo lento pero interesante. También incluye diversas reacciones del protagonista que cuando las ves piensas "WTF!, pero...". Y llega el final de la historia... previsible y de lo más visto en el cine. Hay muchas que terminan exactamente igual. Al final, resulta ser una película que ni fu ni fa, olvidable tras su visionado.

TURIA

Cita de: テラピン.doc en 23 de Abril de 2013, 11:03:02 AM
Vaya, qué casualidad. Ayer estuve viendo 'El Castillo Ambulante'. Y para rematar el día, le di un vistazo a 'Memorias' de Katsuhiro Otomo...





Gracias por el enlace, en cuando pueda voy a echarle un vistazo  :wink:


Durante el último mes hice sendas revisiones a "Origen" e "Identity", películas que ya de por si me habían gustado bastante la primera vez que las vi hace unos años. Pues bien, en segunda instancia todavía me gustaron más, sobre todo "Origen" que es un peliculón como la copa de un pino ( como diría el Butanito en sus buenos tiempos, je ). "Identity" es bastante más convencional, pero ocurre que el tema psicológico en particular a mi me atrae de mala manera ... Sobre todo ese asunto del "quedarse en blanco" que le ocurre al protagonista y tal, hummm, da que pensar ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

#759
Blancanieves.

No sé si tiene que ver algo con la "marca españa" que tanto promulga la derecha española que nos gobierna, pero la película, sinceramente, me ha dado vergüenza ajena. España de mantilla, teja y pandereta, sobre todo mucha pandereta... casi me da un jamacuco al verla :|

Pinchos.doc

Ayer vi 'Porco Rosso' de Mizayaki. No está del todo mal, pero comparada con otras cosas del mismo director, se queda un tanto corta en varios sentidos. Claro, que pasar de ver algo tan alucinante como 'El Castillo Ambulante' y ver después 'Porco Rosso' pues resulta un tanto díscolo.

Umbopo

Cita de: テラピン.doc en 18 de Mayo de 2013, 09:38:18 AM
Ayer vi 'Porco Rosso' de Mizayaki. No está del todo mal, pero comparada con otras cosas del mismo director, se queda un tanto corta en varios sentidos. Claro, que pasar de ver algo tan alucinante como 'El Castillo Ambulante' y ver después 'Porco Rosso' pues resulta un tanto díscolo.

Puede ser que algunas de Miyazaki no resistan comparaciones con otras, caso de Porco Rosso o Nicky Aprendiz de bruja... claro que Mononoke, Totoro, Ponyo, Chihiro, o la que mencionas son otro mundo aparte...  de todas formas aun siendo obras menores siguen siendo un gustazo de películas.

zopa

Anoche vimos, después de un porrón de años sin verla, una película de la que guardo buenos recuerdos de mi juventud: Club Paraíso, un film malo como el mismísimo sebo pero entrañable como el que más. Protagonizada por Robin Williams, Peter O'Toole y Rick Moranis, entre otros, cuenta las visicitudes de un bombero retirado que decide construir un hotel en una isla. Por supuesto era sebo en 1986 o 1987, cuando la vi, y más sebo es ahora, pero qué buen rato pasé anoche recordando, eso no me lo quita "naide".
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Saqman

Cita de: zopa en 23 de Abril de 2013, 08:35:38 PM
Tengo ganas de volver a ver Regreso al Futuro III. Recuerdo que no me gustó demasiado, me pareció muy lenta y sin la chispa de la primera y segunda parte, pero hace un porrón de años que no la veo, quizá ahora cambie de opinión a mejor o a peor...

A mí también me resultó decepcionante la primera vez. Sobre todo porque el far west no me pegaba en absoluto con la idea de regreso al futuro. Pero una vez acostumbrado a ella, ahora la veo con otros ojos.

Umbopo

Cita de: Saqman en 21 de Mayo de 2013, 10:15:54 AM
Cita de: zopa en 23 de Abril de 2013, 08:35:38 PM
Tengo ganas de volver a ver Regreso al Futuro III. Recuerdo que no me gustó demasiado, me pareció muy lenta y sin la chispa de la primera y segunda parte, pero hace un porrón de años que no la veo, quizá ahora cambie de opinión a mejor o a peor...

A mí también me resultó decepcionante la primera vez. Sobre todo porque el far west no me pegaba en absoluto con la idea de regreso al futuro. Pero una vez acostumbrado a ella, ahora la veo con otros ojos.

A mi si que me gustó la primera vez que la vi...  :wink: