Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

A Mizayaki lo considero un genio de la animación. Aun tengo por aquí 'El Viaje de Chihiro', una obra que no deja de sorprenderme cada vez que la veo. ¿Cómo se puede tener tanta imaginación trazando personajes? El mundo de 'El Viaje de Chihiro' es alucinante, es la única palabra que puedo emplear para definir esta película.

'Nausicaä del Valle del Viento', 'La Princesa Mononoke' (no se si la visteis en 'La Sexta' en la nochebuena pasada), 'El Castillo de Cagliostro'... Creo que Mizayaki es muy buena referencia para entender la animación japonesa.

Creo que el tristemente desaparecido Satoshi Kon ('Paprika', 'Tokyo Godfathers', 'Paranoia Agent') hubiera tenido oportunidades de superar listones muy altos en el género. Sus obras están llenas de imaginación, algunas muy surrealistas, como 'Paprika' o 'Paranoia Agent', otras metidas de lleno en el drama social, como 'Tokyo Godfathers'. Muy recomendables.

Umbopo

Yo soy un apasionado del cine de animación, desde Mizayaki hasta las cosas mas extremas de Rene Laloux, Jiri Trenka, Jiri Barta, Jan Svankmajer y hermanos Quay... 
Sobre Mizayaki nada que aportar a lo que han dicho Punch y Doc, es que hasta una película tan enfocada al público infantil como es "Ponyo en el acantilado" le da sopas con ondas a todas la películas de corte infantil.

Por cierto, otra película de animación injustamente olvidada: Coraline de Henry Selick... el director de Pesadilla antes de Navidad.

Pinchos.doc

'Coraline' (aquí la llaman 'Los Mundos de Coraline), me resulta una obra excelente de Stop Motion. Esta técnica está tan depurada en este film, que en algunos momentos hasta se duda que se esté empleando.  :-o

Aunque la película está algo alejada de la novela de Neil Gaiman, el argumento y la estética no dejan de ser igualmente tenebrosos. Recomiendo encarecidamente la lectura de la obra de Gaiman, como complemento a los espectadores de la película.

Umbopo

Os dejo este corto de animación stop motion...  aviso, no apto para todos los públicos.

http://www.youtube.com/v/ybEjyGmVub8

Deckard


Umbopo

Shuffle de Kurt Kuenne. Muy buena, recomendable...  maravillosa fotografía en blanco y negro y una bonita historia. El argumentos a grandes rasgos: Un hombre se despierta cada vez en una época diferente, su vida deambula entre los 13 años hasta los 90...  y es todo lo que se puede contar.
Como curiosidad el equipo es el mismo de aquel corto que vimos aquí en el foro hace un tiempo: Validation, al menos actor y director...  no solo repiten ellos dos sino que el tono de la narración y la fotografía guardan muchas similitudes.

zopa

Acabo de venir de ver con mis sobrinas El Alucinante Mundo de Norman y la verdad es que hasta me he acojonado un poco. No creo que sea una película para niños, estrictamente, ya que hay momentos bastante escalofriantes. La película esta fantáaaaaaasticamente realizada, la historia está bien, te ríes, así que os la recomiendo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

http://criticas-de-cine.labutaca.net/the-master-la-causa-y-el-efecto/

THE MASTER: Yo la he visto y opino prácticamente lo mismo, pero al revés. Sosa, intrascendente, pesada, chorras... Ahora, que si lo que querían era que todo el mundo que saliera del cine tuviera ganas de matar a los de la cienciología, a quienes han perpretado la película y al resto de sus semejantes igual sí que es buena película.

Yo creo que es de esas pelis que hay que ver habiéndose tomado antes un relajante, cuanto menos.

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

AFKAL

#698

Cita de: Wolworeta en 07 de Enero de 2013, 02:01:38 AM
http://criticas-de-cine.labutaca.net/the-master-la-causa-y-el-efecto/

THE MASTER: Yo la he visto y opino prácticamente lo mismo, pero al revés. Sosa, intrascendente, pesada, chorras... Ahora, que si lo que querían era que todo el mundo que saliera del cine tuviera ganas de matar a los de la cienciología, a quienes han perpretado la película y al resto de sus semejantes igual sí que es buena película.

Yo creo que es de esas pelis que hay que ver habiéndose tomado antes un relajante, cuanto menos.

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."

El cine de Paul Thomas Anderson me fascina, especialmente Magnolia y Pozos de ambición. Aún no he visionado The Master, pero la banda sonora de Jonny Greenwood me parece magnífica, así que tengo curiosidad por ver como funciona en la película. Y también por como están en sus papeles Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Hace unos días leí una entrevista a Anderson en la que explicaba que la película arranca frenéticamente y luego pega un cambio bajando el ritmo, lo que entiendo que para el público en general puede ser una putada y hacer que mucha gente se salga del cine. En mi caso sé perfectamente lo que voy a ver. El tema que trata me interesa. No me importa que en la mayoría del metraje no ocurra practicamente nada si a cambio ofrece otras cosas. En definitiva, no es el tipo de película en la que tienes que pasarte más de dos horas con unas gafas 3D puestas para poder tragartela, lo que es un verdadero insulto y suplicio.

________________________________________________________________________

Escuchando: Todd Rundgren - Live at the Warfield - 10th March 1990, 2CD [2012, Esoteric]
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

Wolworeta

Cita de: AFKAL en 07 de Enero de 2013, 08:48:05 PM

Cita de: Wolworeta en 07 de Enero de 2013, 02:01:38 AM
http://criticas-de-cine.labutaca.net/the-master-la-causa-y-el-efecto/

THE MASTER: Yo la he visto y opino prácticamente lo mismo, pero al revés. Sosa, intrascendente, pesada, chorras... Ahora, que si lo que querían era que todo el mundo que saliera del cine tuviera ganas de matar a los de la cienciología, a quienes han perpretado la película y al resto de sus semejantes igual sí que es buena película.

Yo creo que es de esas pelis que hay que ver habiéndose tomado antes un relajante, cuanto menos.

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."

El cine de Paul Thomas Anderson me fascina, especialmente Magnolia y Pozos de ambición. Aún no he visionado The Master, pero la banda sonora de Jonny Greenwood me parece magnífica, así que tengo curiosidad por ver como funciona en la película. Y también por como están en sus papeles Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Hace unos días leí una entrevista a Anderson en la que explicaba que la película arranca frenéticamente y luego pega un cambio bajando el ritmo, lo que entiendo que para el público en general puede ser una putada y hacer que mucha gente se salga del cine. En mi caso sé perfectamente lo que voy a ver. El tema que trata me interesa. No me importa que en la mayoría del metraje no ocurra practicamente nada si a cambio ofrece otras cosas. En definitiva, no es el tipo de película en la que tienes que pasarte más de dos horas con unas gafas 3D puestas para poder tragartela, lo que es un verdadero insulto y suplicio.

________________________________________________________________________

Escuchando: Todd Rundgren - Live at the Warfield - 10th March 1990, 2CD [2012, Esoteric]

En cuanto la hayas visto y tengas ganas de indicar qué te ha parecido, me encantará leer tu crítica. Esto promete :)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

zopa

Cita de: Wolworeta en 07 de Enero de 2013, 02:01:38 AM

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."

jejejeje, nunca te puedes reír si la cosa está mal...  :-D :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: zopa en 08 de Enero de 2013, 08:49:31 PM
Cita de: Wolworeta en 07 de Enero de 2013, 02:01:38 AM

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."

jejejeje, nunca te puedes reír si la cosa está mal...  :-D :-D

Por no llorar, desde luego que se puede; por una crisis nerviosa, también. Y si trabajas en la peli The Master, fijo que también lo haces, y no sólo por ver al prota sobreactuar y hacer de loco.
Me impactan los comentarios de críticos que voy leyendo y escuchando sobre esa peli. No sé, quizás poner alguna escenita chorras de sexo, incluir algún personaje "desviado" junto con escenas y conversaciones pseudo-freudianas sea la clave actual para convencer a los expertos. Como lleven al cine La máquina de follar, por ejemplo, con el mismo reparto y forma de trabajar, fijo que se llevan todos los premios.
Está claro que para mí no funciona el cóctel que han parido.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

LeSoleil

Cita de: Wolworeta en 11 de Enero de 2013, 05:27:27 PM
Cita de: zopa en 08 de Enero de 2013, 08:49:31 PM
Cita de: Wolworeta en 07 de Enero de 2013, 02:01:38 AM

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."

jejejeje, nunca te puedes reír si la cosa está mal...  :-D :-D

Por no llorar, desde luego que se puede; por una crisis nerviosa, también. Y si trabajas en la peli The Master, fijo que también lo haces, y no sólo por ver al prota sobreactuar y hacer de loco.
Me impactan los comentarios de críticos que voy leyendo y escuchando sobre esa peli. No sé, quizás poner alguna escenita chorras de sexo, incluir algún personaje "desviado" junto con escenas y conversaciones pseudo-freudianas sea la clave actual para convencer a los expertos. Como lleven al cine La máquina de follar, por ejemplo, con el mismo reparto y forma de trabajar, fijo que se llevan todos los premios.
Está claro que para mí no funciona el cóctel que han parido.

Aprendí a no hacerte caso en el aspecto cinematográfico desde aquella noche en que nos metiste a la sesión golfa a ver la última Larsvontriada.  :-D

Wolworeta

Cita de: LeSoleil en 11 de Enero de 2013, 09:29:35 PM
Cita de: Wolworeta en 11 de Enero de 2013, 05:27:27 PM
Cita de: zopa en 08 de Enero de 2013, 08:49:31 PM
Cita de: Wolworeta en 07 de Enero de 2013, 02:01:38 AM

Pero, como no suele decirse... "Está mal, te ríes."

jejejeje, nunca te puedes reír si la cosa está mal...  :-D :-D

Por no llorar, desde luego que se puede; por una crisis nerviosa, también. Y si trabajas en la peli The Master, fijo que también lo haces, y no sólo por ver al prota sobreactuar y hacer de loco.
Me impactan los comentarios de críticos que voy leyendo y escuchando sobre esa peli. No sé, quizás poner alguna escenita chorras de sexo, incluir algún personaje "desviado" junto con escenas y conversaciones pseudo-freudianas sea la clave actual para convencer a los expertos. Como lleven al cine La máquina de follar, por ejemplo, con el mismo reparto y forma de trabajar, fijo que se llevan todos los premios.
Está claro que para mí no funciona el cóctel que han parido.

Aprendí a no hacerte caso en el aspecto cinematográfico desde aquella noche en que nos metiste a la sesión golfa a ver la última Larsvontriada.  :-D

Eso no se dice; y más si no es cierto. Que no fui yo, que fue aquél xD Y eso que ya intentaste hacernos creer que la puerta no funcionaba...
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Umbopo

#704
PINA de Wim Wenders. Interpretado por la compañía de ballet de la coreografa Pina Bauch. Una fotografía espectacular (las críticas hablaban del mejor 3D hasta la fecha) y unas coreografías rodadas en los lugares mas inusuales y una música increíble, entre los que se puede escuchar al conocido Jun miyake y Caetano Veloso entre otros. Muy recomendable.