Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

POST DE CINE

Iniciado por Juan, 18 de Enero de 2010, 04:15:36 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

A mi me gustaron la de Brave y Piratas que tuve que proyectarles a los crios en la sesión infantil. :P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

telerin

Un inciso de cine y música:

¿A vosotros os parece que la música a tope de teclados de Giorgio Moroder para las películas ha envejecido bien? Por ejemplo la banda sonora del los 80 para la peli muda Metrópolis, o "Scarface" (El precio del poder)?

SCARFACE: http://www.youtube.com/watch?v=aOSctvrUf24

METROPOLIS: http://www.youtube.com/watch?v=leAVS0OC6Ts
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Wolworeta

Cita de: telerin en 04 de Octubre de 2012, 12:00:57 AM
Un inciso de cine y música:

¿A vosotros os parece que la música a tope de teclados de Giorgio Moroder para las películas ha envejecido bien? Por ejemplo la banda sonora del los 80 para la peli muda Metrópolis, o "Scarface" (El precio del poder)?

SCARFACE: http://www.youtube.com/watch?v=aOSctvrUf24

METROPOLIS: http://www.youtube.com/watch?v=leAVS0OC6Ts

No es que haya envejecido bien; es que no veo que haya envejecido.

He visto la española de Blancanieves y me quedé -tras terminar la misma- muda, como la peli. Me costó arrancar a decir algo. Hay momentos ridículos, otros emotivos, esperpénticos, góticos, sublimes... Desconcertante, la verdad. Aprecio técnicamente lo que se ha hecho, pero no me ha llegado, en líneas generales.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

telerin

Por un momento pensé que la música de Blancanieves era de Moroder.... :-o

No sé. No me parece muy acertado mandar a los Oscar una pelí muda en blanco y negro después de que hubiera ganado el año pasado The Artist. Será anterior la española, pero los de la academia no creo que se molesten en investigar. Para ganar como que no.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

zopa

Yo tengo cierta curiosidad en ver Blancanieves. Ahora en la promoción se están desviviendo (imagino que por lo de The Artist) que la película lleva gestándose desde hace 8 años... No sé, no sé, mucha coincidencia me parece a mí; me huele un poco a becerro...  :roll:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

telerin

Amenábar se quejaba de este tipo de cosas, que los americanos se la adelantaban. Por ejemplo que había sido estrenada "8mm" antes que "Tesis" (ambas tratan de snuff movies) pero que Amenábar habia empezado a gestarla antes. Y con "Los Otros"igual, le estrenaron antes "El sexto sentido" (él dice que la rodó antes). Coincidencias hay bastantes, la verdad.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Deckard


Wolworeta

Cita de: telerin en 04 de Octubre de 2012, 01:48:31 AM
Por un momento pensé que la música de Blancanieves era de Moroder.... :-o

No sé. No me parece muy acertado mandar a los Oscar una pelí muda en blanco y negro después de que hubiera ganado el año pasado The Artist. Será anterior la española, pero los de la academia no creo que se molesten en investigar. Para ganar como que no.

La música de Blancanieves es... castiza, a falta de una mejor definición XD Y perdón por haber propiciado semejante duda con el Moroder :-D

The Artist la tengo pendiente; pero vamos, que dudo que tengan mucho que ver, salvo por lo del blanco y negro y ser mudas. También presentan todos los años sonoras y en color (pero creo que entiendo lo que quieres decir, pese a mi broma).

¿Jungla de cristal 5? ¿Así, sin más; sin anestesia ni nada? Raro que no la titulen Jungla 5.1 :-P
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

telerin

"The Artist" es muy recomendable. A mi me encantó. Es algo "tramposa" (en el buen sentido) porque tiene efectos sonoros y visuales imposibles de conseguir en los tiempos del cine mudo pero, ese es sólo uno de sus encantos.

Con lo de "no muy acertado" me refiero, como bien supones, a que la van a considerar "oportunista". Como si al año siguiente de "Memorias de Africa" vamos y presentamos "Memorias de Asia" con actores españoles parecidos fisicamente y todo a los americanos y primera frase es una voz en off que dice:  "Yo tenía una granja en Asia..."
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

zopa

Después de bastante tiempo se ha vuelto a escuchar, retumbante, la frase "CINECLUBPUNCH!!" ya que la película que hemos visto hoy ha sido un sebo de antología: Si la Cosa Funciona, de Woody Allen. Puro sebo neoyorquino.  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Saqman

Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2012, 10:49:37 PM
Después de bastante tiempo se ha vuelto a escuchar, retumbante, la frase "CINECLUBPUNCH!!" ya que la película que hemos visto hoy ha sido un sebo de antología: Si la Cosa Funciona, de Woody Allen. Puro sebo neoyorquino.  :-P

Lo de Woody Allen es de lo más impredecible. Lo mismo te hace un film antológico que una basura pedante.

Deckard

Cita de: Saqman en 11 de Octubre de 2012, 10:59:10 AM
Cita de: zopa en 09 de Octubre de 2012, 10:49:37 PM
Después de bastante tiempo se ha vuelto a escuchar, retumbante, la frase "CINECLUBPUNCH!!" ya que la película que hemos visto hoy ha sido un sebo de antología: Si la Cosa Funciona, de Woody Allen. Puro sebo neoyorquino.  :-P

Lo de Woody Allen es de lo más impredecible. Lo mismo te hace un film antológico que una basura pedante.

Totalmente de acuerdo... la última que he visto de él fue la de Midnight In Paris... y sí, sé que tiene muy buena crítica y tal, pero a mí me desilusionó mucho. Empieza bien y poco a poco te vas dando cuenta de que lo que te quiere contar no es nada del otro mundo, y si desconoces a los artistas de aquella época pues, no la disfrutas igual.

telerin

A Woody quizá le saldrían obras más redondas si no estuviera empecinado en sacar un peli al año. Si de 5 hace una, seguro que le sale espléndida.
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

zopa

El domingo tuve la desgracia de ver Luces Rojas. Menudo sebo de película: Pretenciosa, aburrida y plana como ella sola. Además, contaba con un actor que me da muy mal rollo: Cillian Murphy, un tío más triste que la madre que lo ciscó. Y Robert de Niro y Sigourney Weaver están ahí "paná". En fin, sebo.  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

 Pues yo ví "La Cara Oculta"... y, mejor no ver (como sí me pasó a mí) el trailer, pues el trailer desvela el misterio del film. La película no es gran cosa, pero es que pudo haber sido más si no hubiera visto el trailer desvelador.